Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Casa Cural

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Casa Cural Empty Casa Cural Vie 24 Sep 2010, 11:33

jhonky08

jhonky08
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola a todos!!!!

Tenia mucho tiempo que no colocaba nada por aca, pero aca les traigo estas imagenes de mi ultimo trabajo, lo hice con SU+Vray 1.48, el diseño de la fachada es mio ya que el que me dieron de base era totalmente No confused Evil or Very Mad , eso fue lo que lo pude mejorar, del resto espero criticas del diseño, materiales, y en general del RENDER.
Aca he ap`licado todo lo que he aprendido gracias a ustede, IBON,TEO,THORIAN,y todos los demas..

Gracias por todo.

Att:

Su hermano COLOMBIANO Arq. Jhon Estrada

Casa Cural 2copia

Uploaded with ImageShack.us[img]Casa Cural 1copiae Uploaded with ImageShack.us[/img][img]Casa Cural 3copiad Uploaded with ImageShack.us[/img][img]Casa Cural 4copia[/img][img]Casa Cural Fofot1[/img]

2Casa Cural Empty Re: Casa Cural Vie 24 Sep 2010, 12:02

Desastre

Desastre
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues el diseño mejoró un montonaso,me gusta,solo te diría que mejores los vidrios,es lo unico que no me convence,las personas no se ven muy bién tampoco,quizás trabajándolas mas en photoshop queden mejor,el resto muy bueno!un saludo!

3Casa Cural Empty Re: Casa Cural Vie 24 Sep 2010, 12:10

thorian

thorian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias jhonky por la parte que me toca pero el merito es tuyo por las horas de trabajo y constancia,,,sin eso nada se puede hacer.

con respecto al render ha mejorado con respecto al original una barbaridad,,,que cosas te podria decir

- cuando añadas personas en ps asegurate de añadir alguna sobra que proyectan,, por internet hay muchos tutoriales de como hacerlo, o añadelos en sketchup con un mapa de opacidad y colocando en opciones del componente mirar siempre a camara,,, asi proyectara la sombra que debe

- usa plantas que no sean tan verdes,,, quedan como de plastico e intenta que no se repitan mucho,, intercala otros modelos

- los vidrios no estan mal pero se ven demasiado azules,,intenta no aplicarle ningun color para que no te ocurran cosas asi.

-en ps cuando coloques un fondo, yo suelo hacerlo asi,, intento que este sea de unas dimensiones bastante grandes y asi cuando cambio la perspectiva del edificio, muevo el fondo para que no se repita y parezca realmente que has movido la camara

por lo demas me parece muy buen render,,,felicidades

http://dyrender.blogspot.com

4Casa Cural Empty Re: Casa Cural Mar 28 Sep 2010, 19:13

jhonky08

jhonky08
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

thorian escribió:gracias jhonky por la parte que me toca pero el merito es tuyo por las horas de trabajo y constancia,,,sin eso nada se puede hacer.

con respecto al render ha mejorado con respecto al original una barbaridad,,,que cosas te podria decir

- cuando añadas personas en ps asegurate de añadir alguna sobra que proyectan,, por internet hay muchos tutoriales de como hacerlo, o añadelos en sketchup con un mapa de opacidad y colocando en opciones del componente mirar siempre a camara,,, asi proyectara la sombra que debe

- usa plantas que no sean tan verdes,,, quedan como de plastico e intenta que no se repitan mucho,, intercala otros modelos

- los vidrios no estan mal pero se ven demasiado azules,,intenta no aplicarle ningun color para que no te ocurran cosas asi.

-en ps cuando coloques un fondo, yo suelo hacerlo asi,, intento que este sea de unas dimensiones bastante grandes y asi cuando cambio la perspectiva del edificio, muevo el fondo para que no se repita y parezca realmente que has movido la camara

por lo demas me parece muy buen render,,,felicidades

Gracias por comentar.
Y de verdad por todo lo q posteas es de mucha ayuda para todos!

Unas preguntas para que me ayudes a mejor mi tecnica:ç
1. Como hago para que las sombras se vean difuminadas, y no como una linea recta?
2. En render Interiores como hago para que la iluminacion de la imagen se vea agradable como si la luz solar iluminara de una manera general y no muy fuerte los espacios?

Quedo a la espera de tu respuesta o la de cualquiera que lea esto!

De Antemano Muchas Gracias!

Att: Su hermano Colombiano Arq. Jhon Estrada

5Casa Cural Empty Re: Casa Cural Miér 29 Sep 2010, 03:44

thorian

thorian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

- en exteriores e interiores para suavizar las sombras la mejor opcion es aumentar el tamaño del sol, para ello vas a environment y en GI (Skylight)le das a la M,,, entonces accedes al menu del cielo,,,vas a una casilla que pone Size y ahi lo modificas al gusto,,,por defecto aparece valor 1,,, tendras que ir al menos a 7 para notar algo

- con respecto al otro tema es mas dificil,,,,ya que depende de si el interior tiene luz natural o toda es artificial,, si es de dia o de noche,,,, dependiendo de estos factores se tendran que tocar los diversos parametros,,,aunque como algo general cuando se esta en interiores suelo empezar tocando el ISO de la camera y el F Number para eliminar posibles ruidos en el ambiente

Espero que te refirieses a estas cosas en tus preguntas

http://dyrender.blogspot.com

6Casa Cural Empty Re: Casa Cural Miér 29 Sep 2010, 09:42

jhonky08

jhonky08
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

thorian escribió: - en exteriores e interiores para suavizar las sombras la mejor opcion es aumentar el tamaño del sol, para ello vas a environment y en GI (Skylight)le das a la M,,, entonces accedes al menu del cielo,,,vas a una casilla que pone Size y ahi lo modificas al gusto,,,por defecto aparece valor 1,,, tendras que ir al menos a 7 para notar algo

- con respecto al otro tema es mas dificil,,,,ya que depende de si el interior tiene luz natural o toda es artificial,, si es de dia o de noche,,,, dependiendo de estos factores se tendran que tocar los diversos parametros,,,aunque como algo general cuando se esta en interiores suelo empezar tocando el ISO de la camera y el F Number para eliminar posibles ruidos en el ambiente

Espero que te refirieses a estas cosas en tus preguntas

Vaya que si has atinado!
Pero no me queda muy claro lo de la iluminacion, ya que me refiero es a una iluminacion 100% Solar (Cenital), que valores son los que se pueden manejar en el ISO y el F Number?

7Casa Cural Empty Re: Casa Cural Miér 29 Sep 2010, 16:44

ctmtopografo

ctmtopografo
Sketchero..!
Sketchero..!

exelente trabajo en vray sigamos practicando felicidades podrias indicarme los parametros del color blanco
o es mat de vary a mi me da reflejos muy brillosos como si tuviera una lampara gracias

8Casa Cural Empty Re: Casa Cural Jue 30 Sep 2010, 03:27

thorian

thorian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

cuando se realizan interiores de dia y solo con luz natural hay veces que solo la luz no es suficiente por lo que tendras que utilizar luces de apoyo en las zonas que veas menos iluminadas,,normalmente luces rectangulares,,

lo de f-number y el iso lo utilizo para controlar la cantidad de luz que puede captar la camara,, exactamente:

f-number
= controla el tamaño de la abertura de la cámara virtual. La reducción del número f aumenta el valor del tamaño de la abertura y así hace que la imagen más brillante, ya que más luz entra en la cámara. A la inversa, aumentando el número f hace que la imagen más oscura, como la abertura se cierra.

ISO = determina la sensibilidad de la película y por lo tanto el brillo de la imagen. Si la velocidad de la película (ISO) es alta (la película es más sensible a la luz), la imagen es más brillante. Los valores más bajos ISO significa que la película es menos sensible y produce una imagen más oscura.

tocando estos parametros puedes conseguir que la imagen se vea mas o menos clara y con mas o menos brillo sin alterar los valores de multipliquer del sol o de las luces de apoyo.

En exteriores ademas de esto es bueno cuando hay fachadas blancas activar el AO ( ambient oclusion ) para que no se vea tan quemada la imagen

http://dyrender.blogspot.com

9Casa Cural Empty Re: Casa Cural Jue 30 Sep 2010, 10:31

teofas

teofas
Moderador
Moderador

has mejorado muchisimo amigo felicidades!!!

http://www.spazioarquitectura.com

10Casa Cural Empty Es un Honor Vie 01 Oct 2010, 11:59

jhonky08

jhonky08
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

teofas escribió:has mejorado muchisimo amigo felicidades!!!

Teo viniendo de ti es todo un honor que te haya gustado el trabajo. Gacias.

Por otro lado, aprobecho para hacerte una consultica de unos render interiores utilizando tus visop.
Necesito mejorar y corregir algunas manchas que me salen en los render. QUE ME RECOMIENDAS?

De antemano gracias por tu colaboracion!

Att: Su hermanop Colombiano. Arq. Jhon Estrada



Casa Cural 96421544[img] Casa Cural 43995692[img] [img][/img]https://2img.net/r/ihimizer/img821/2794/48240887.png[/img][/img]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.