Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primeras pruebas con Twilight

+2
Ibon
faluchdeviaro
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 25 Abr 2010, 21:11

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Pues a mi me encanto, no se que le cambiaría Very Happy Very Happy Very Happy
confused confused no se, la sigo viendo y tengo no dudas, si no posibles mejoras en 4 aspectos, mas no se si son realmente validos.
Mejor los digo verdad?

Los dos primeros es la escala de los potecitos en la cocina (sal, azúcar, cafe...) y el tamaño de las naranjas.
Por cierto scratch me puedo comer una de esas naranjas? se ven ricas
Bastaría con colocar una personita en 3d en la escena, no mayor de 1,75 de altura y comprobar la escala, proporción.

El tercero seria los libros rojos al final, si colocas algo que no sea tan continuo, no se.
algo así faluch
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=d2ff344b0525edc13cdcbb1ca447109b&ct=mdrm&prevstart=0
De todas ve ahí, hay varios modelos

y la ultima la Tv, pasa por aca
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=26b26a5c4a8fad9e57145c11333eb62a&ct=mdrm&prevstart=0
Recuerda explotar la imagen del Tv, si es necesario para que te aparesca; o, o, o, también podrías colocar una textura de cristal en la pantalla a ver que pasa.

Acá te mando unas de traslucidos (vidrios, cristal) y plástico, que son de Kerkithea
http://www.mediafire.com/?f2djqnqzyjn
Solo tienes que copiar y pegarlas en C:\Program Files\Google\Google SketchUp 7\Plugins\Twilight\Materials y luego los buscas en la Biblioteca (editor de materiales)

Espero que esto te sea de utilidad, igual Marce para que tengas estos materiales Wink

En este momento estoy rendeando una escena con emisor de luz, en las lamparas y luego la subo para que opinemos todos, si es posible Rolling Eyes , sobre la iluminación de nuestras practicas, creo que podemos sacar conclusiones muy positivas

Un abrazo
Le graf

27Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 26 Abr 2010, 08:19

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

En principio leer por favor post anterior ok!

Bueno ya amaneció y este render se tardo 11 horas (que bárbaro) con preset 05 Médium +; sera como dice Marce dejarlo ahí rendeando y luego volver, je,je,je.

Esta es una escena original de Mauricio (administrador) la cual e venido modificando y rendeando en diferentes motores, creo que una oportunidad la realice en Twi, solo que ahora con un poquito mas de experiencia.
Primeras pruebas con Twilight - Página 2 R410

Pues bien aunque edite intensidad de luz en Ps, todavía la veo Tenue, no se si es mi imaginación o es que realmente es así; creo que esta bien pero no se si le falta algo todavía.

Entonces aca donde venia con el tema de la luz, me párese que Marce aumenta mucho la intensidad, la cual debe balancear (observemos la cocina) que por demás esta quedando de lujo, en mi caso la disminuyo, no se si es mi interpretación de la luz, entre lo interno y lo externo ya que tomo luz exterior.
...y en el caso de faluch, observo una iluminación balanceada, siento equilibrio y calidez.

Una de las cosas que a mi criterio que mas contribuyen a un buen render es el logro de la iluminación, por diferentes factores; entonces mi idea es que entre todos subamos (indiquemos) los valores que estamos usando y así lo comparamos, creando así un debate a ver que sacamos de positivo, les párese.

Yo se que son 3 estilos diferentes, 3 espacios diferentes y 3 maneras de interpretar los valores, quizás Ecuadorian seria nuestro guía o podria el mostrar su versión, estoy seguro que con este intercambio podríamos nutrir nuestra experiencia.

Que opinan?
Un abrazo
Le graf

28Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 26 Abr 2010, 09:46

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Totalmente de acuerdo, el tema de la luz es primordial y partiendo de algunos valores básicos que usemos cada uno, podemos ir ajustandolos a nuestros ambientes, de esta forma ganariamos mucho tiempo. En breve paso los valores que voy usando.
Estaría bueno que bajemos los comandos que usamos indicando con flechas para que sepamos todos de que estamos hablando, ya que por mi parte soy bastante de incursionar y descubrir, entonces a veces no me sé los nombres de los comandos. Por ejemplo la luz exterior como es conveniente graduarla y de donde, se entiende?.

Besos
Marce

29Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 26 Abr 2010, 12:30

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Voy a hacer los cambios indicados y a ver si puedo poner los presets de mis luces.

Le Graf, tal como dijo Ibon, en Twilight es mejor utilizar los presets progresivos del 09 en adelante, por ejemplo la ultima imagen subida por mi, aun sabiendo que tiene mucho ruido y que no es la definitiva, solo estuvo cocinandose durante 1h 30m con el preset 10, creo que vale la pena, cuando busque al imagen definitiva lo dejare mas tiempo, aunque no creo que necesite 11h para lograr una imagen de muy buena calidad.

30Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Mar 27 Abr 2010, 11:16

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Je, je, je Very Happy Very Happy Very Happy me equivoque de preset faluchdeviaro, utilice fue el 09 progresivo, y bueno me quito el sombrero, a mi gusto y parecer da buenos resultados.

Me agrado la resolución de algunas texturas y siento que los colores salieron mas vivos, mas me quede dormido Sad mucho antes de las segunda hora.
A las 7 horas ya hoy en la mañana
Primeras pruebas con Twilight - Página 2 R5_710

Me fui a una obra y luego pase, 9 horas 45 minutos
Primeras pruebas con Twilight - Página 2 R5_9_410

...y por ultimo acabo de llegar nuevamente, bueno y ya me voy a buscar a los niños al colegio
12 horas y 53 minutos
Primeras pruebas con Twilight - Página 2 R5_12_10

Que les párese?, sera que esta presentable como para subirla al foro de Twilight? en nuestra sección español, bueno primero le digo a mi hijo Carlos que la edite en Ps, ese detalle en blanco de la manga de la chaqueta, verdad?

Que le pudiéramos mejorar?
huí ya es tarde me voy, me voy, chauuuuu!!

Le graf

31Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Mar 27 Abr 2010, 12:33

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Yo quizas le bajaria algo el verde de las hojas y le subiria algo la luz del resto de la imagen para compensarla un poco, nada que no pueda arreglar el photoshop.

Os pongo unas imagenes de como tengo configuradas las luces de la escena y el cielo que entra por las ventanas.

A ver si tengo tiempo y lanzo otro render con las correcciones.

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo4na

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo3r

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo2at

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo1xka

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo6k

Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Sinttulo5f



Última edición por faluchdeviaro el Mar 27 Abr 2010, 12:54, editado 1 vez

32Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Mar 27 Abr 2010, 12:43

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Opino lo mismo Faluch y además estaría bueno colocar una luz puntual sobre la zona de los cuadros, no?. Por lo demás, esta muy bueno Le graf!!!

Saludos!!
Marce

33Primeras pruebas con Twilight - Página 2 Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Mar 27 Abr 2010, 12:55

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Estaba editando el mensaje anterior para que se vieran los parametros que utilizo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.