Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

1° Pruebas con Vray

+2
ARKIKCRES
AGuinto
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

11° Pruebas con Vray Empty 1° Pruebas con Vray Vie 18 Sep 2009, 14:00

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

1° Pruebas con Vray Finalrectanf




agradeceria su comentarios para mejorar mi trabajo



Última edición por iván.alvarado el Vie 18 Sep 2009, 14:28, editado 1 vez (Razón : imagen)

21° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Vie 18 Sep 2009, 14:03

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Me falta mucha experiencia en configurar el v-ray como lo notan en la imagen

31° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 12:41

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

q tal .. AGuinto
no se puede ver tus imagenes..
trata de colgarlas nuevamente.. .. .
nos vemos.. suerte

41° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 12:56

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

51° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 13:02

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

1° Pruebas con Vray Ps1mh}
A ver si pueden ayudarme a mejorar mi trabajo, es una de mis primeras priebas en v-ray, estoy teniendo problemas con la luz del sol, ya que en esta escena no entra al espacio del comedor; posteriormente modifique la sombra en SU y al renderizar no me respeta la nueva sombra, osea que en el render no se ve la luz natural que penetra en el espacio del comedor.
En una pregunta previa el compañero maisares comentaba que con darle update en la pestaña de enviroment y nada.
Les agradeceria su apoyo.


Saludos desde Acapulco

61° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 13:31

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

1° Pruebas con Vray Sombraserror
Así, modifique las sombras directo en SU para que la luz natural entre en el espacio del comedor, y al darle render no me respeta los camios de sombra. . . . . como le hago para que actualize las sombras esa es mi duda

71° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 16:57

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Changos realmente no se a que se deba a mi me paso algo similar una vez y lo que hice fue usar uno de los settings de teofas, creo es algo de la camara fisica, no recuerdo donde estan los settings haber si alguien nos ayuda porque ya no los encuentro scratch . Saludos!

81° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Lun 21 Sep 2009, 17:26

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Si te fijas fuera, en el balcón las sombras están bien, asi que seguramente el problema será el vidrio, que no deja pasar la luz. Haz la prueba desactivando temporalmente los cristales. Si funciona, mira a ver si tienes activado el "affect shadows" y "affect alpha" del cristal y vuelve a poner el vidrio

91° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Mar 22 Sep 2009, 12:16

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ibon:
Gracias por tu ayuda, pero que crees?, para no estar perdiendo tiempo quite los cristales y manguetes, y ni asi entra la luz del sol, a pesar que en el modelo de Sketch si esta entrando al espacio del comedor, creo que es mas un problema de que v-ray actualice la nueva ubicación del mismo, como le hago????
O en su defecto que V-ray no esta suguiendo la misma direccion de sombras que le estoy poniendo en SU
este fue el resultado del render



1° Pruebas con Vray Sincristalerror

101° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Mar 22 Sep 2009, 13:01

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

No se me ocurre nada más, si quieres sube el modelo a megaupload y lo comprobamos Wink

111° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Mar 22 Sep 2009, 16:28

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Aguinto.

Fijate en los settings de vray, en la pestaña Global Switches este marcada una casilla que dice "default lights" (esta a la derecha abajo de render.)

Ten en cuenta que Vray toma el sol original de SU y no el angulo del norte...me explico mejor: metes el modelo en SU y cuando le das la orientacion no andas rotando el modelo entero, sino desde Window/Model info/Location le cambias el angulo al norte y ya lo puedes orientar sin modificar la posicion de los ejes...
Por casualidad modificaste ese angulo? Si te fijas la tercer imagen del post, sin la ventana, el sol esta como a las 12:00, las sombras debajo de las silla del balcon, y en SU lo tienes a un par de horas de diferencia. y comparandola con la primer imagen al cambiar la hora hay cambios en el render.

Prueba hacer coincidir estos valores a ver que pasa

1° Pruebas con Vray Dibujoqn

O puedes probar este visopt
http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d749df9bb0cb550538a2d0568e5b24962e


Y pro ultimo como consejito, ya que es un atardecer muy colorido, dale un naranja al sol a ver si puedes teñir un poco la escena como lo haria el ambiente en la realidad

Pruebas a ver que pasa y avisas

Abrazo

121° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Jue 24 Sep 2009, 14:12

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ya trate las opciones que me han dado, para solucionar el problema, y ninguna de ellas lo solucionan, asi que creo que si optare por subir el modelo para que lo puedan checar, y de esta manera encontrar el por que no respeta las sombras.

131° Pruebas con Vray Empty kreo ke tengo la solucion Vie 25 Sep 2009, 00:08

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

hola, kreo ke tengo la solucion y es simple..
deja los parametros de renders tal y como los tienes..

solo vete para la casilla envorimente en la ventana de opciones de vray..
ahi te vas para la M o m del GI(skylight)
y si la tienes en (M) te debe aparecer que la casilla que dice Type debe decir o debes colocar que se usa es SKY (no se si me explico bien, espero ke si).

cuando coloque esa opcion de SKY o si la tiene ya activada(supongo ke si), te vas para la parte siperior derecha donde hay un boton que dice Default (esta junto a Sun Light Source), haces click ahi y le das en apply.
despues le haces click en las opciones al boton de update, y ahi la imagen se te actualiza con la ubicacion del sol por defecto de sketchup que hayas acomodado previamente o que en tu caso esta entrando a la sala pero no te entraba.. esa debe ser la solucion...

ah y ten en cuenta lo que dice ibon acerca de los vidrios tambien..porke el affect shadows o alpha es importante a la hora de que el vidrio deje pasar luz o no...

espero ke te sirva.. eso es lo ke yo hgo normalmente y me funciona

un saludo parcero ! XD
afro

141° Pruebas con Vray Empty Re: 1° Pruebas con Vray Miér 30 Dic 2009, 14:22

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Despues de meses con el mismo problema que me llevo a darles lata aqui en el foro del por que mi render en v-ray no respetaba las sombras de SU, puedo decirles que apenas hace dos dias encontre el defecto y la solucion, probe cada una de sus sugerencias y nada, el render resultaba igual. Cheque cada una de las configuraciones y ninguna de esas era la causa del desperfecto.
OJO: el problema solo era la Luz rectangular con la que estaba iluminando mi escena, ya que tenia la casilla de ignorar luces normales selecccionada, al desseleccionarla y seguir los consejos que me pusieron an la parte de arriba, fin del problema, gracias por su tiempo y consejos.

151° Pruebas con Vray Empty Resultado de render Miér 30 Dic 2009, 15:14

AGuinto

AGuinto
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Esta es la imagen resultante que termine poco despues de no encontrar solucion a mi problema de sombrasse que al final tuvo dicho error, por tiempos y demas me las tuve que ingeniar hay que cumplir a como de lugar eso creo.
Me gustaria algunos consejillos, como por ejemplo en el plafon se de oscuro, por usar la luz rectangular dirigida hacia abajo supongo, el piso no regleja como tenia pensado, creoq ue en general es todo, agradeceria sus criticas. Saludos


https://2img.net/r/ihimizer/img707/3353/muestracalidadrender.jpg1° Pruebas con Vray Muestracalidadrender

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.