Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primeras pruebas Thea Render

+8
ML+ arq
Ibon
Ecuadorian
teofas
LE GRAF
RCOSSOLI
7kashmir
iván.alvarado
12 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Primeras pruebas Thea Render Empty Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 02:21

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Mi primera prueba:

• Biased method
• 5m 58s
• 800x600

Primeras pruebas Thea Render Zocguo

Que les parece, hace una hora lo descargue!!!

Saludos y a seguir Sketchando..!

https://sketchando.foroactivo.com

2Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 03:33

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Ahhh ... pues aquí esta mi primera prueba de este prometedor motor, bueno en realidad fue el 5to render ... pero pues solo llevo 1 hora con el ... bueno ya hasta aqui le paro porque tengo que dormir ...

Primeras pruebas Thea Render Prueba5p

3Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 08:47

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Y bueno gente, impresiones? es como un kerkythea super avanzado, tiene mejor pinta en algunos aspectos, diferencias ventajas, desventajas, pros y contras? algo que envidiarle a otros motores, alguna info relevante, es lo que se esperaba o es otro motor mas, pero todo con objetividad.
Porque las iamgenes de solo y compañia en el foro son buenisimas, pero no se las puede tomar del todo de parametro, ademas tienen mas postproduccion que avatar esas imagenes.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

4Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 10:55

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ups llegue tarde, je,je,je, anoche me dormí temprano, mucho sueño, mas ya lo estoy descargando

Vamos a ver, vamos a ver bounce bounce bounce

Saludos
Le graf

5Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 12:11

teofas

teofas
Moderador
Moderador

wow excelentes resultados!! muy buen post cheers

http://www.spazioarquitectura.com

6Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 12:45

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Iván, ¿puedes indicarnos dónde conseguir más muebles como esos? Very Happy

7Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 13:17

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

No me gusta que sea standalone!!!! y que sea tan chiquitito y todo junto y amontonado el editor de materiales!!!
No me esta gustando este motor eh! me hace acordar mucho a las complicaciones que tenia con el kerkythea al ser standalone y tener que exportar la escena. scratch

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

8Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 13:24

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Yuhuuu!!! Very Happy , alguien me puede decir como le cambio el idioma, le doy y lo vuelvo a cambiar y nada, o realmente no se puede?

Saludos y Gracias
le graf

9Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 14:00

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Lo probe y me hace acordar demasiado al kerkythea, me parece que estoy yendo hacia atras en ves de avanzar, al menos a mi no me gusto, esperaba muchisimo mas de este motor, al final.
Si vamos a lo basico, es la misma ingieneria basica del kerkythea nada mas que mejorada (lo mismo que hizo fletch para el TW, no encontre pero a los materiales no se le puede subir la calidad como en vray con las subdivisiones y detalles de esos que desalientan a seguir explorando.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

10Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 14:33

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Yo no he podido cambiar el idioma, creo que solo está en inglés. Por ahora a mi me está gustando, me reconoce las transparencias de los png's (algo muy importante para mi) y renderiza muy rápido... además como es standalone le puedo meter modelos de evermotion que sketchup no me soporta. Pero no voy a hablar demasiado, que apenas lo he probado aun...

La única pega que le veo por ahora es de dónde demonios voy a sacar los 215€ para el programa y el plugin de sketchup... me voy a arruinar No

11Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 14:36

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

A mi no me tomo los png, cosa que me parecio raro porque el kerkythea en las ultimas versiones ya lo hacia.
Mira lo que son las cosas, vos estas contento porque es standalone y yo todo lo contrario jajajaja.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

12Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 14:47

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Realmente para mi también es un fastidio que sea standalone, prefiero mil veces el funcionamiento de Vray o Twilight, solo es por verle algun lado positivo, jejeje. Para que te reconozca la transparencia del png hay que volver a seleccionar la textura en el apartado clipping y decirle que de ella use el canal alpha, no el RGB que está por defecto. No es directo, pero tampoco hay que crear un nuevo alpha...

13Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 16:42

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Yo también me aburrí en seguida de que sea standalone.

Propongo solicitar a los desarrolladores que saquen una versión integrada en SketchUp. Si escuchan suficientes voces diciendo lo mismo, tendrán que escuchar. Very Happy

14Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 17:01

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ecuadorian escribió:Iván, ¿puedes indicarnos dónde conseguir más muebles como esos? Very Happy

Hola miguel, acá mismo en Sketchando..!: https://sketchando.foroactivo.com/componentes-f17/diego-componentes-t765.htm Gracias a Diego!

Pues amigos, en realidad no le he metido mucha mano, yo creo, al igual que Ibon que al ser Standalone le podemos sacar mayor partida. Seguiré probando y luego les expongo mis criticas. De pronto les digo que su rapidez vale la pena.

Un saludo!!

https://sketchando.foroactivo.com

15Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 17:36

ML+ arq

ML+ arq
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

mmmm eso de exportar la escena como el kerky ya es 1desventaja pero bue se ve q saca buenos resultados en poco tiempo, pero sigue x detras de v-ray segun las apreciaciones de ricardo, bueno le sigo metiendo mano a v.ray nomas...salu2

16Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 17:51

felicho

felicho
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos! esta escena es la que trae kerky_THEA RENDER (jejeje) ... tire el render tal cual viene....

Primeras pruebas Thea Render 72752747

...uhmmm no se, le falta algo al agua!!! pero tampoco es decepcionante, ...en otra prueba no muy profunda trate de poner el antialising tipo catmull rom y no lo he conseguido .. pero con algo mas de timepo ya veremos!

bueno hasta la pros
Felicho!

http://www.digiarqestudio.tk

17Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Mar 16 Mar 2010, 18:26

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

oye esta muy bueno felicidades jeje yo ni le encuentro bien la manera de usarlo jaj asera cuestion de insistir jaja sale saludos

18Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 00:37

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Bueno después de probar ya casi medio dia ...
nota:bueno haré algunas comparaciones con vray que es el motor que mas utilizo en estos momentos.

Lo que me gusta:

Que es la actualización que había soñado de mi estimado kerkythea.
Su compatibilidad de materiales y demás librerías de kerkythea.
Que al ser standalone, puedo incluir objetos 3ds y obj con mucho mayor facilidad que en sketchup.
Un mejor manejo de cámara, shutter speed, iso, etc.
La interfaz una vez bien explorada, es muy accesible.
Los manejos de unibiased.
La opción de displacement en los materiales.
El motion blur.
El buen manejo de los materiales con canal alpha, con la opcion clipping. Buenos resultados.

Lo que no me gusta:

La interface es accesible pero a la vez excesivamente saturada.
En una escena un poco grande y con tratamiento de texturas ya no me renderizo que mal ...
No es tan rápido como pensaba, de hecho con vray en esos tiempos se consiguen mejores resultados.
La calidad de materiales deja mucho que desear.
La falta de opciones para mejorar la calidad de materiales.
Nunca entendi el manejo de las luces IES, no las pude personalizar con valores reales de las compañias.
El canal alpha no es automático.
Ahora que estoy probando la opcion de displacement, o no entendi como hacerlo funcionar o es un engaño porque solo note una extrucion en la cara del material, mas no vi un resultado como vray suele dar.
Que es standalone! ... nooo ... me regresan las pesadillas esas de kerkythea donde por un material mal puesto tenias que regresar a modificar y exportar todo de nuevo ... y si eran escenas grandes ... uyyy ... mucho tiempo perdido.
Nunca encontré las herramientas de mapeado de materiales tan accesible como estaba en kerkythea, seguro esta pero nunca lo vi.

Aqui las pruebas:

Primeras pruebas Thea Render Prueba10

Con el Dof, y con un objeto 3ds importado directamente en thea render.

Primeras pruebas Thea Render Prueba13

Aca la prueba en exteriores.

Primeras pruebas Thea Render Ext2q

La misma pero con ya un poco mas de trabajo en materiales y enredaderas creadas con Ivy generator en formato obj. y que fueron importadas a thea.

Primeras pruebas Thea Render Ext6

Aqui la misma pero ya con un toque rapidin de photoshop ...

Primeras pruebas Thea Render Ext6copia

Bueno ya me voy ... suerte y un saludo a todos ...

19Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 01:46

panchesker

panchesker
Observador
Observador

atandalone quiere decir??? :S...........................es un motor de render como el hyprshot mas o menos o como????....

20Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 06:37

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Standalone quiere decir que es un motor de render exterior y no un plugin interno como el vray por ejemplo.
Podium, vray, TW render, indigo son internos, fry, maxwell, thea, kerkythea, son standalone.
Lo que no me gusta del thea, que en verdad hace que perdamos mucho tiempo es la falta de subdivisiones, para mejorar la calidad de un material hay que subir la calidad de toda la escena, y las sombras suaves por ejemplo en los metodos que no son progresivos quedan con mucho ruido, al menos yo no se donde estan las opciones de antialising.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

21Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 09:44

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Very Happy Very Happy
Pues les cuento que me agrada, diríamos que es un tanto complicado entender toda la serie de comandos que posee, mas esto es normal, obviamente nos estamos iniciando, si fuese en español seria mas rápido entender

Creo en cierta forma que es una evolución del Ker, guarda bastante similitud, mas lo siento rápido, me encanto la librería de materiales, aunque todavia falta ajustar algunas cosas.
Primeras pruebas Thea Render P310

Si nos ponemos a trabajar con el, duro, en forma, es lógico que lo vamos a comprender mas y estoy seguro que obtendremos muy buenos resultados.

El comando de displacement, todavia no lo logro ubicar Embarassed, pero solamente por tener esta utilidad para mi es un gran programa.

Por lo pronto estoy haciendo pruebas y conociéndolo poco a poco.

Por ultimo el hecho de que sea un programa exterior a Sketchup, si bien esta modalidad es importante, no es una causa para descartarlo, como todos saben yo trabajo en Twilight (programa interno) pero mi eterno amor es Artlantis (programa externo), lo que en tal caso se ganaría es tiempo de producción si fuese un plugin de Su.

Bueno seguiré experimentando

Saludos
Le graf

22Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 10:20

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Un render más en el modo "unbiased" (1h 6m 12s) haciendo uso de "Relight",

Primeras pruebas Thea Render 2n733sw

Primeras pruebas Thea Render 2uo2y3r

Primeras pruebas Thea Render Jj36yw

Saludos!!

https://sketchando.foroactivo.com

23Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Miér 17 Mar 2010, 20:35

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Excelente resultado Hermanito, la imagen 3 me encanto.Very Happy Very Happy Very Happy
Se ve que estas metido de lleno a dominar el Thea Render.
...Así es, con fuerza, mejorando todos los días un poco mas, luego me das unas clases, si?

Un abrazo
Tu hermano

24Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Jue 18 Mar 2010, 23:07

panchesker

panchesker
Observador
Observador

hola le graf oie en otro post pusiste un pack de hdr.....tengo una duda esos como se utilizan????? son para v ray?

25Primeras pruebas Thea Render Empty Re: Primeras pruebas Thea Render Jue 18 Mar 2010, 23:11

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola panchesker, te respondo en ese post, no sea y lo creo así, que este post no es el indicado.

Saludos
Le graf

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.