Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primeras pruebas con Twilight

+2
Ibon
faluchdeviaro
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Primeras pruebas con Twilight Empty Primeras pruebas con Twilight Dom 18 Abr 2010, 09:57

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues eso, que me he animado con unas pruebas con este motor de render.

Primeras pruebas con Twilight 20100416vistadesdemenja
Preset Progresivo Interior Preview 65 pases 3h 25m

Primeras pruebas con Twilight 20100416vistadesdemenja
Preset 05.Medium+ Sin terminar el pase de antialiasing 6h 30m

Primeras pruebas con Twilight 20100416vistadesdemenja
Preset Default de Podium 9m 35s

2Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 18 Abr 2010, 10:32

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Parece que Podium está ganando la batalla, no? Wink

3Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 18 Abr 2010, 10:42

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Lo que es de Podium es el preset, el render esta hecho con Twilight.

4Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 18 Abr 2010, 13:08

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Buen inicio faluchdeviaro, buen inicio, me alegra mucho que ya estas metido con un motor como el Twilight, excelente.

Yo también estoy haciendo unas pruebas con Los preset de Podium y es evidente que se va mas rápido en los tiempos, mas observo (cosa que no pasa en podium) que en Twi. con estos preset la imagen queda con un tanto de ruido, no se si es mi imaginación , pero creo que si.

Con el default de podium dicha respuesta se minimiza un poco el A/A de ese preset nos ayuda un tanto.

Ahora los detalles que observo en general.
- Trata de bajar un poco el valor del bump, en algunas texturas, creo que esta muy elevado.
- El tope de la cocina colocale de la plantilla: cerámica porcelana o similar, puede ayudarte a realzar el granito.
- al igual que los azulejos (cerámica) de la pared
- Minimiza un poco el bump de la madera de la cocina e inviértelo a ver que tal
- no se que material es el sofá, pero dale un ligero bump y de la plantilla te vas con plástico satinado
- En el piso invierte el bump e igual aplica cerámica

Vas muy bien Hermano, ahora solo practicar e ir tomándole el pulso al programa, lastima que no tengo en esta maquina un render que realice anoche unas pruebas que casualmente estaba probando los preset de podium, para que veas algunos detalles y pues las critiques también.

Luego las subo
Un abrazo
Le graf



Última edición por LE GRAF el Mar 20 Abr 2010, 07:48, editado 1 vez

5Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 18 Abr 2010, 13:47

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muchas gracias por los comentarios, voy a poner en practica lo que me dices para mejorar los renders, y a seguir aprendiendo Twilight.

6Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 19 Abr 2010, 07:07

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Muy buenos Faluch y que impresionantes los tiempos con presets de Twi, pero Le graf tiene razón con los pres de podium salen las imagenes con ruido, a lo mejor tenemos que seguir probando con vistas exteriores y con interiores, cual es el preset que mejor vá, luego por este medio nos las pasamos, les parece???

Besos

Marce

7Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 19 Abr 2010, 08:26

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

A ratos tendremos que ir probando todos los presets a ver con cual nos quedamos.

8Primeras pruebas con Twilight Empty invertir BUMP Lun 19 Abr 2010, 15:00

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Alguien me podría explicar para que se invierte el Bump en algunos casos?.

Gracias!!!!

Marce

9Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 19 Abr 2010, 20:09

felicho

felicho
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

nuevamente hola marce!!! te explico lo que sucede en vray que es el que mas conozco, el bump da volumen a las partes claras(blancas) y las partes negras u oscuras les da el efecto de profundidad... al invertir el bump las partes oscuras se vuelven oscuras y viceversa. jej creoq ue no fui muy claro

ejemplo: jeje creo que no es el mejor lo hice a la volada pero espero notes la diferencia.

con bump inverso:(juntas blancas , ladrillos negros) resalta o da volumen a las juntas:

Primeras pruebas con Twilight 87891637

bump normal: (ladrillos blancos y juntas negras) da volumen a los ladrillos:

Primeras pruebas con Twilight 95809410

saludos
felicho

http://www.digiarqestudio.tk

10Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Lun 19 Abr 2010, 20:12

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Gracias Felicho!!!, ahora si, algo mas que me cierra.

saludos!!!

Marce

11Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Miér 21 Abr 2010, 13:41

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues he modificado algunas cosas siguiendo vuestras opiniones y ha quedado lo siguiente:
(Tiene mucho ruido pero es que solo tiene 44 pases y ya tardo 2h 43m)

Primeras pruebas con Twilight 20100420vistadesdemenja

Clicando sobre la imagen la vereis completa.

Se agradecen todo tipo de criticas.

12Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Miér 21 Abr 2010, 14:17

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Quedo buenisimo Faluch, se nota la diferencia con los otros renders. Con qué preset lo hiciste?. Ademas, a ver si me podes ayudar. Yo estoy probando con twilight demo y me sale en la imagen la palabra TWILIGHT por todos lados, muy feo. Como conseguiste el tuyo? y que versión es?, gracias Faluch.
p.d: estoy renderizando una cocina y me está tardando un montón, no le encuentro la mano a la iluminación, sale toda salpicada, como brillosa.


Marce

13Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Miér 21 Abr 2010, 14:26

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Primeras pruebas con Twilight 09interiorprogressivere

Este render lo hice con 09.interior (progressive Render stop when desire). trado aprox 3h y no lo concluí.

14Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Jue 22 Abr 2010, 11:31

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Marcela el twilight es con licencia, por el précio que tenia pense que valía la pena comprarlo.

El preset que estoy utilizando es el mismo que tú, es un preset progresivo, yo paré el render cunado llevaba 44 pases, para verlo ya me valía.

Por cierto, me gusta muchisimo el render del aseo, a ver si me puedes pasar el detalle de la iluminación de la escena, sobre todo las velas, me gustan de verdad.

Pon una imagen de la cocina a ver si te podemos ayudar.

15Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Jue 22 Abr 2010, 14:55

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Bueno Faluch, esperemos que salga bien, ya que es mi primer aporte. Ojalá sirva.

Primeras pruebas con Twilight Explicaciondeluzvela


Lo que hice fué:
1º Edité el componente hasta llegar al pabilo de la vela
2º Coloque un POINTLIGHT sobre el pabilo
3º Abri el editor de luz y modifiqué el color, le asigne un anaranjado, vas moviendo a tu preferencia, mas claro o mas oscuro.
4º Modifique la intensidad de la luz, por defecto viene en 1.000 (es mucho) entonces le asigne 0,025
5º Cambié el tamaño de la lampara viene tambien en 1.000, como es enorme para este componente se dí un valor de 0.005.

Despues vas viendo, si le das brillo a la superficie en donde esta apoyada tu vela, la luz se reflejará sobre la misma y no queda bien.

Espero que te sirva, ahora te paso la cocina, no te desmayes, esta horrible pero necesito sacarla. Gracias Faluch!!!

Saludos
Marce

16Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Jue 22 Abr 2010, 15:06

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

COCINA
Preset: podium low. 7hs 17 m!!!!!, no la conclui (obvio)

Primeras pruebas con Twilight Presetpodiumlow7h17m

17Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Vie 23 Abr 2010, 00:22

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

¿Probaste el preset "Easy 09 - Interior Progressive"?

18Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Vie 23 Abr 2010, 07:51

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Gracias Ecuadorian!!, Si, de hecho el render anterior (toilette) lo hice con ese preset, tarda, pero muchisimo menos. Estoy probando los tipos de preset para ver con cual me quedo. Voy a aplicar este en la cocina a ver que pasa.
Veo en esta imagen que la luz exterior esta muy fuerte, eso incide en el renderizado?. Si es así que valores me conviene poner?

Gracias nuevamente

Saludos
Marce



Última edición por marcela torre el Vie 23 Abr 2010, 07:56, editado 1 vez (Razón : incluí una pregunta que habia omitido)

19Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Vie 23 Abr 2010, 14:36

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Luz exterior...
Pues por lo general yo le bajo a la intensidad del sol y le subo a la intensidad del cielo. Aumento un poco la turbiedad del cielo, también. ¿Qué luces interiores has colocado? Con Easy 09 puedes usar neones sin ningún problema.

20Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Sáb 24 Abr 2010, 00:55

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola familia como están? Very Happy Very Happy Very Happy
Bueno ando medio perdido, por esos compromisos de trabajo y estaba con ganas de pasar por aca a compartir un poquito con ustedes.

En principio Marce me encanto la escena del baño, en especial el efecto de las velitas en el tope, la cocina como es obvio falta trabajo y ese Podium low, no esta dando los resultados esperados.

Faluchdeviaro el cambio de las primeras a la ultima presentación nos revela que estas comprendiendo cada día un poco mas como funciona el motor, ya no se siente tanto ruido, se mejoro el bump y creo que el logro es fantástico.

Como observación y diría mas que todo para que estés pendiente de esos detalles, que por demás aveces nos ocurren a todos, mira como esta la pared cercana al piso en el área donde se inicia la cocina, debajo del tope, esta inclinada, verdad? ojo con eso a futuro, puede estropear un render.

Pero como aca estamos para aprender tu, Marce y yo y todo aquel que quiera utilizar este maravilloso motor, je,je,je, queda aca en familia.

En otro orden quiero felicitarlos a los dos, realmente yo no tengo pasiencia para esperar tanto por un render, unas de las cosas que mas me agrada de Twilight son sus preset rápidos digamos hasta el Easy 07, al entrar a los progresivos ok!, podrá obtenerse mejores resultados, pero en este mundo profesional, las respuestas tienen que ser rápidas y de un día para otro, lamentable pero cierto.

Creo que una de las pocas veces que use el 08 fue aca y eso por que era un rendercito para Sketchando y no quedo muy bueno pero logre lo que quería.
https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/feliz-navidad-t1999.htm?highlight=feliz+navidad

Tampoco deben olvidar los preset de Ecuadorian, Máster en la materia, los AA extra pass y los AA Repetitivo, son rápidos y de excelente resultados, ups perdón se me olvidaba el Exteriores 0 manchas, también de Ecuadorian, fabuloso.

Acá les muestro unos render que recién estaba probando los preset de Podium y de Twi, en una escenita viejita cuando yo comencé en Sketchando, la usaba para ver los resultados de IDX.
Primeras pruebas con Twilight Listo10
Esta es con preset 04 y duro unos 30 minutos, las lamparas son de podium y algunas texturas también.

Ahora con Default de Podium y fijense que tiene ruido y no esta muy nítida que digamos, aparte de que no trate algunas texturas; Tiempo 17 minutos
Primeras pruebas con Twilight Twi_3_10

Por ultimo me gustaría enseñarles unas cositas que estoy experimentando con una técnica para mi nueva en Twilight, la cual previo registro en el foro oficial pueden ver ok!
http://twilightrender.com/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=1347
Vean el vídeo (el segundo) realicen la prueba y seguro que les va a gustar

Acá uno de los resultados (mal enfocada esta escena)
Primeras pruebas con Twilight Pi_6_u10

y este otro
Primeras pruebas con Twilight Pi_7_u10
Honestamente no me gustaron las personitas, feitas quedaron, pero si note una buena respuesta en el bump (relieve), Reflexión de las texturas, esta técnica nos ayuda mucho a lograr mejor resolución en el render, lo que no me gusto es el tiempo, creo que me tarde mas de una hora con preset 04 y 05.

Pues es colocar la textura en Su, editar y tener listo el especular y el bump de la misma para incluirlo en Twilight (editor de material), inclusive lo pueden editar un poco si se desea con los materiales de las plantillas o con los componentes del editor de materiales.

Bueno aca los dejo, me voy a dormir un rato, aaaa!!! y recuerden bienvenidas las criticas, así aprendemos juntos.
Un abrazo
Le graf

21Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Sáb 24 Abr 2010, 06:28

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Marcela, muchas gracias por la explicación de la luz de las velas, sera cuestion de probarlas.
Que barbaridad de tiempo lo del render de la cocina, tiene que haber algun problema por alguna parte.

Ecuadorian, por favor ¿a que te refieres cuando hablas de utilizar neones?


Le Graf, gracias por los consejos, probaremos los presets de Ecuadorian. Por cierto, la pared esta torcida por que la geometria de la vivienda, es asi, problemas de las casas viejas.
Tengo que leerme bien el post del foro de Twilight.

Seguiremos posteando.

22Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Sáb 24 Abr 2010, 15:04

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Con "neones" me refiero a materiales emisores. Selecciona un material con el cuentagotas de Twilight, y luego aplícale una plantilla "Emisor de Luz".

23Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Sáb 24 Abr 2010, 15:49

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Muchas gracias Le graf!!. Y te cuento que no tengo ni una pizca de paciencia, pero como estoy probando y probando, lo preparo y me voy a hacer otra cosa.
Ecuadorian,lo use (sin saber que eran neones),en la lampara colgante de la cocina, me gusto pero cuando quice anularlo no supe como hacer y directamente eliminé el material y asigne uno nuevo.
Esta es otra prueba de la cocina con preset 09.progressive. Tarda, lo dejo que se cocine solo y me voy. Pero hasta ahora es el que mejor me ha dado resultados. Luego, si tengo que hacer alguno rápido elijo default.

Primeras pruebas con Twilight 09progress6h

Tengo que equilibrar la luz ambiente y la luz exterior sigue siendo muy brillante, creo. Bueno hermanos, escucho criticas.

Saludos a todos!!

Marce

24Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 25 Abr 2010, 04:09

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Ecuadorian.

Marcela, creo que si ajustas bien la luz, empieza a tener muy buena pinta esta cocina. Me gustan las texturas.

Ahora estoy probando con el fuego. ¿cual os gusta mas? La primera es con una omni en el fuego de tamaño bastante grande y poc intendad, la segunda es dandole volumen al fuego y poniendole un material emisor y la tercera es siguiendo las indicaciones del foro de la pagina de twilight. Para mi la tercera es la mas calida ¿que os parece?

Primeras pruebas con Twilight Anabel20100424ambfoc2

Primeras pruebas con Twilight Anabel20100424ambfoc3

Primeras pruebas con Twilight Anabel20100424ambfoc4

25Primeras pruebas con Twilight Empty Re: Primeras pruebas con Twilight Dom 25 Abr 2010, 18:07

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Si, definitivamente quedó mejor la tercera. Para completar yo bajaría las luces en el living, para crear un ambiente mas acogedor y destacar la chimenea.
Las naranjas estan buenisimas!!!, por ahí modificando un poco el BUMP quedarian aún mas realistas. Sigamos Faluch que vamos bien!!!!, jajaja

Saludos
Marce

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.