Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Shader de neón

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Shader de neón Empty Shader de neón Jue 11 Mar 2010, 07:24

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola a todos,

Me sucede una cosa bastante curiosa con la luz de neón y es que cuando cargo las texturas de un archivo de referencia donde hay una luz de neón con una potencia de 30 al cargarlas todas las texturas estan ok excepto la luz de neón que se queda a 1 de potencia, y tengo que volver a configurar ese parámetro, no se si a alguien le ha sucedido algo parecido, de paso adjunto una imágen con los que me sucedió el problema.

Shader de neón 100310resize

http://www.webdeladelineacion.com

2Shader de neón Empty Re: Shader de neón Jue 11 Mar 2010, 08:05

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Miguel como estas hermano querido, tanto tiempo Very Happy Very Happy Very Happy
Pues en principio déjame felicitarte por el render, muy bueno, muy bueno, quizás un pequeño toque de brillantes en la madera de piso y en componentes tipo porcelana, mas en general de lujo.

Al respecto de lo que citas, pues voy hacer la prueba, ya que no tengo referencia y luego te cuento.

...no se en que artlantis estas trabajando o realizaste este ejercicio, pero en tal caso en bueno saber que la luz de neón es uno de los materiales que mas ha afectado al artlantis, especialmente la ultima version 3 (3.0.1) y posiblemente a la 3.0.2; asi que hay que estar pendiente de eso.

es mas te cuento que en la 3.0.015 consumía mucho tiempo el rendear elementos con este material al extremo que había que sustituir el neón por un color blanco, dejando la intensidad de la luz requerida.

Otra cosa para evaluar es que no se cual lampara estas usando, si es propia de artlantis, si es una convencional que le has aplicado el material o si es una de mi librería de lamparas, lo cual esta ultima no tendría nada de raro que se presentara una falla ya que son componentes sujetos a revisión todavia.

Mmmmm y me acorde de algo, recuerdo que una ves haciendo una lampara en la version 3 ya lista con todos sus valores, la termine y al abrirla en artlantis 2, había perdido sus valores incluso su tamaño

De todas voy hacer la prueba Wink
Un abrazo
le graf



Última edición por LE GRAF el Jue 11 Mar 2010, 09:57, editado 1 vez (Razón : anexar informacion)

3Shader de neón Empty Re: Shader de neón Dom 14 Mar 2010, 08:05

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Que alegria de leerte hermano!!, por fin tengo un tiempito para opinar en este fantástico foro.

Voy a tener muy en cuenta los apuntes que me haces para mejorar la imágen, gracias por los comentarios.

La imágen esta realizada con Artlantis 3.0.2.1, y la lampara que utilicé es esos farolillos que se ven colgando del techo en la imágen, dentro del farolillo le inclui unas bombillas modeladas en SketchUp y que se incluyen en el modelo estas bombillas les asigne como máterial luz de neón y les subi la potencia a 50.00, cuando hice correcciones y volvi a subir el modelo quise recuperar los shaders que ya habia asignado por lo que abri con referencia del archivo que ya tenia asignado los shaders entre ellos la luz de neón, la sorpresa fue que la luz de neón cayo a 1.00 y no se mantuvo a 50.00 como ya la tenia en el antiguo archivo que habia asignado los shaders.

Otra cosa curiosa que me sucedió es que cuando ya tenia asignados los shaders correctamente incluido la luz de neón hice una pequeña corrección del shader de la cortina esta corrección la quise pasar a otro archivo que ya tenia los shaders correctamente incluido el shader de luz de neón, por lo que abri este archivo y carge por referencia los shaders que tenia del que habia corregido la cortina, pues la sorpresa fue que el shader de neón lo dejó correctamente a 50.00.

Llego a la conclusión de que cuando cargas un shaders de luz de neón para un modelo que no tiene asignado ese material el shaders la potencia si la tienes a más de 1.00 cae a 1.00, en cambio si ya tienes un modelo con un shader de luz de neón a una determinada potencia por ejemplo 50.00 y cargas los shaders de otro archivo que tambien tiene la potencia del shader luz de neón a 50.00 esta potencia se mantiene.

Uff!! espero haberme explicado bien.

Gracias hermano
Un abrazo.

http://www.webdeladelineacion.com

4Shader de neón Empty Re: Shader de neón Dom 28 Mar 2010, 21:26

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Existira alguna otra forma de crear luces aplicando material, que no sea de los shader de neon ? Saludos

5Shader de neón Empty Re: Shader de neón Mar 29 Jun 2010, 23:32

Lleeh


Observador
Observador

hola un saludo, me paseaba por tu post miguel, antes que nada muchas felicidades me agrada mucho tu render, algun dia quisiera lograr esos acabados Smile y una pregunta, en la cabecera de la cama, los bloques como acojinados negros y blancos son algunos objetos de artlantis o tu los modelaste y aplicaste textura?

u saludo a todos

6Shader de neón Empty Re: Shader de neón Jue 05 Ago 2010, 14:50

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Perdona Lleeh por haber tardado en contestar, si el cabezal lo modelé yo mismo en SU(como no podia ser de otra) y les apliqué la textura de cuero que Le graf dejó en un Postcard.

Bueno un saludo.

http://www.webdeladelineacion.com

7Shader de neón Empty Re: Shader de neón Jue 05 Ago 2010, 14:58

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

inside760li escribió:Existira alguna otra forma de crear luces aplicando material, que no sea de los shader de neon ? Saludos

Existe una alternativa que puede ser válida en ocasiones aunque esta opción se complementa de maravilla con el shader de neón se trata de añadir un mapa de bits de color blanco a una textura y a esta textura subir al máximo el ambiente

Te muestro un ejemplo de lo que se puede conseguir, de esta manera utilizás el mínimo de shader de neón sacando el máximo de partido.

Shader de neón Imagen01o

Uploaded with ImageShack.us

http://www.webdeladelineacion.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.