Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Shader de Cuero (textura)

+2
arqso
LE GRAF
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Shader de Cuero (textura) Empty Shader de Cuero (textura) Lun 17 Ago 2009, 12:20

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola amigos como están?, espero que todo bien y Sketchando cheers cheers
Recientemente nuestro hermano MarckNoplas realizo una solicitud de texturas de cuero para Artlantis.
La cual pude dar respuesta con unos mobiliarios agregándoles texturas de cuero e incluí un postcard, mas para mi gusto los resultados están bien (y se pueden usar), pero no con ese toque que siempre buscamos.
Pues como le comente a MarckNoplas seguiría buscando una mejor respuesta a ver si lo podía lograr. Very Happy Very Happy
...y creo, creo que pude lograr un mejor resultado Wink e incluso prepare un shader propio de cuero.
En principio prepare una escena con un mueble (sofá) un objeto en 3ds, que fui preparando con calma y estudiándolo a detalle, para realizar un postcard.

Shader de Cuero (textura) C111
Podríamos especular que tenemos aquí un cuero con acabado mate (listo en postcard ok!)

Luego sentí que al cuero le faltaba ligeramente brillo y fui con reflexión aumentando el valor, recordemos que todo este armado lleva una textura cuero jpg.

Shader de Cuero (textura) C211
resultado un cuero ligeramente brilloso (listo en postcard ok!)

Para culminar el ajuste volví aumentar la reflexión y un ligero toque de brillo

Shader de Cuero (textura) C310
Así que esta versión a mi criterio se aproxima mas a cuero (listo en postcard ok!)

Ahora bien como ya tenia lista la textura y obviamente poseía el jpg original decidí hacer el Shader con el sistema de elaboración que incorpora el propio programa

Shader de Cuero (textura) C410
y bueno mal no esta, fíjense el mueble con la textura puesta con el Shader de cuero, digamos que aceptable Wink y observen en la imagen los postcard ya incluidos en el catalogo, que dan igual resultado.

Para cerrar el post, recuerden que es posible que tengan que ajustar la textura o bien tomada del postcard o del Shader, eso va a depender de las características del mobiliario y de la escena, también podremos colocarle menos brillo o mas, texturizarlo (rugosidad), cambiar la escala y por supuesto el color
Ojo, esta muestra de cuero en diferentes colores es con una misma textura.

Aka el link para que tengan el Shader, los postcard, la textura original y el sofa
http://www.megaupload.com/?d=0MGE426G
creo que no tiene pass, en tal caso: legraf

Aquí los dejo, saludos y que les sea útil Very Happy Very Happy Very Happy
Le graf

2Shader de Cuero (textura) Empty Gracias amigo Mar 18 Ago 2009, 22:07

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

aportazo, la verdad es algo q me sirve muchisimo para dar ese toque... no se... realista a nuestro trabajo, lamentablemente no hay muchos q manejan el artlantis por eso la gran cantidad de visitas a este post y nada de agradecimientos, pero para mi es de gran ayuda 1000 Gracias hermano.
affraid lol!

http://www.actiweb.es/espacio

3Shader de Cuero (textura) Empty Re: Shader de Cuero (textura) Lun 31 Ago 2009, 23:16

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

muy bueno ese aporte legraf ....como siempre tu con tus enseñanzass..... Very Happy cheers

4Shader de Cuero (textura) Empty exelente Vie 22 Ene 2010, 14:06

arkjosmar

arkjosmar
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

muy buen aporte y gracias por compartir con el foro yo tambien quisiera compartir algunas COSAS Q TENGO COMO LE PUEDO HACER bounce

5Shader de Cuero (textura) Empty Re: Shader de Cuero (textura) Mar 09 Mar 2010, 20:27

migos_azul


Observador
Observador

gracias esto estaba buscando cheers affraid

6Shader de Cuero (textura) Empty Shader de Cuero Mar 12 Oct 2010, 08:31

yesgisell

yesgisell
Observador
Observador

Gracias!!!
♫♫♫ Chevere... Chevere...♫♫♫

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.