Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

requisitos artlantis 3

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1requisitos artlantis 3 Empty requisitos artlantis 3 Mar 08 Dic 2009, 06:49

priskam


Observador
Observador

Buenos días, acabo de dar una vuelta por el foro y me parece genial, así da gusto.
Estoy probando la versión 3 de artlantis y efectivamente tal como decís es bastante lento, además de la lentitud renderizando, es lento mientras estás trabajando en la escena, cada vez que lo toco, se pasa una eternidad generando, puede que sea mi pc, actualmente tengo un AMD 3800+ 2G y 1G RAM, será que no es suficiente?, hasta ahora con las últimas versiones del 2 me iba fantástico. Soy, en todo esto del render, totalmente autodidacta así que es posible que no lo esté utilizando bien,no uso sketchup, directamente guardo desde archicad que es donde modelo.
Estoy pensando en cambiar a MAC, podríais decirme qué requisitos necesito?, he pensando comprar portatil más monitor; y otra gran duda que tengo, podré utilizar cualquier objeto o textura trabajada con artlantis y archicad desde mi pc? esto me preocupa porque llevo años recopilando cositas.
Os pongo dos imágenes, la primera está renderizada con el 2 en 4 m., la segunda con el 3, 25!!!
Saludos a todos y mil gracias por vuestro tiempo.
requisitos artlantis 3 Steelj

requisitos artlantis 3 Lavabo1

2requisitos artlantis 3 Empty Re: requisitos artlantis 3 Mar 08 Dic 2009, 09:29

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Priskam Very Happy Very Happy Very Happy , en principio bienvenido a Sketchando, gracias por estar acá y muy bueno que seas otro Sketchero de esta familia y de los Artlanteros Wink

Al respecto de tus render los veo muy buenos, quizás algún detallito que otro, mas nada que no puedas mejorar, reflejo en el piso, un poquito de bum, suavizar las formas curvas, pero en general excelente.

Fíjate como la version 3 da una mejor resolución que la 2, lo lamentable es lo lento, pero confiemos en Abvent, yo se que en el tiempo ellos mejoraran la version 3 haciéndola prácticamente igual a la 2.

En cuanto a maquina , con la que tienes si es posible que puedas experimentar cierta lentitud, incluso en la escena, la sugerencia de Artlantis 3 es trabajarlo con un 8 núcleos, sin embargo yo poseo un 4 lo mueve pero ahí tu sabes lentico.

También depende mucho de los elementos que tengas comprometidos en escena y ese material metálico que estas usando, según es una de las causas de la lentitud de artlantis 3.

Mac es Mac de hecho siempre he creído que Artlantis fue creado para Mac, y tengo muchos amigos que trabajan en Mac con el, evidentemente los resultados son superiores que en pc, sobre todo en tiempo, recomendarte que características debería tener un Mac para moverlo, no lo se, no conozco bien el sistema.
Pero puedes pasar por la pagina oficial de Artlantis por Community-forums-graphic-cards http://www.artlantis.com/index.php?page=support/forum/liste&fid=atl_graphic y estoy seguro que encontraras información al respecto.

Al respecto de las librerías, tengo dudas, mas eso lo podemos investigar, te cuento algunas de las librerías que yo armo en pc, son utilizadas en Mac con toda tranquilidad, se insertan en escena sin problemas y la duda viene es que cuando alguien que tiene Mac me envía un AOF, de regalo o quiere que yo lo revise, el archivo me lo manda en las dos extensiones Mac y pc.
Eso lo tendríamos que revisar, pero no es nada del otro mundo.

Así que creo que la mayoría de tus objetos si los podrás utilizar, es mas , vamos a preguntarle a Ivan, nuestro administrador que el tiene Mac, ok Wink

Bueno estamos en contacto priskam
...y Bienvenido Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Le graf

3requisitos artlantis 3 Empty Re: requisitos artlantis 3 Mar 08 Dic 2009, 12:59

priskam


Observador
Observador

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, he encontrado los requisitos:
MacOS®️ X 10.5.7
Mac Intel Dual-Core 2,66 GHz
4 GB RAM
Graphic card: 128 MB OpenGL 1.4
Display resolution: 1024 x 768
3-button mouse with scrolling wheel
Internet connection
QuickTime®️ 7.6.2
Los dejo aquí por si le sirve a alguien.
Definitivamente el problema de la lentitud en la escena es mi máquina, así que habrá que decidirse por cambiarla, claro que con los precios de los macs...
Agradecerte también tus opiniones sobre mi trabajo, tomo buena nota, al suelo no puedo ponerle brillo puesto que el material real es mate, aunque lo cierto es que en la imagen no parece demasiado real no?, tendré en cuenta el suavizado de las líneas curvas, probaré.
Y el bum?, ni idea de lo que es, podrías ilustrame??
Saludos y gracias por tu interés.

4requisitos artlantis 3 Empty Re: requisitos artlantis 3 Mar 08 Dic 2009, 14:15

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola priskam que bueno que consiguieras la configuración así tendrás una idea de lo que necesitas.
Ahora bien, es bien sabido que Mac es Mac y que tiene una excelente interrelación entre sus componentes del sistema y de cpu diríamos.

Haciendo de los Mac maquinas de extraordinario rendimiento y tiempos de respuesta.
Pero bajo mi experiencia te comento, habría que ver si realmente 128 mb de gráfica y 4gb en ram van a mover con soltura el Artlantis 3 o en tal caso como uno lo espera.
Yo te sugiero una gráfica mínima de 1gb y 6 en ram, esto en cierta forma te va a garantizar mover Artlantis 3 con cierta velocidad al rendear, que es casualmente su mayor lentitud.

...y sip amigo los precios de estos equipos son elevados, una maquina de estas Un Mac pro, de mesa, hace unos 3 o 4 meses atrás, armarla como yo quería me costaba unos 50 millones acá el dolar a 2.250, realmente preferí un pc (que todavía armo) el cual me terminara saliendo en 7 millones posiblemente 8,5, no se, la diferencia es tremenda.

El bump es un mapa (componente en jpg o similar) que te permite definir un poco mas la textura, su aspereza, demarcación de lineas, profundidad, entre otras cosas, es como si la volumetiza un poco, no tanto como un displacement ya que es una condición propia del programa vray u otro, pero si se aproxima en un 45%.

En el caso de Artlantis este parámetro se domina en la ventana de shader (potecito de pintura) en los valores que le indicamos en "Normal", si una textura no lo tiene, se puede crear con el editor de Shader, desarrollando así un Shader (textura) propio que podamos necesitar.

Bueno, suerte con tu nueva maquina y acá estamos para cualquier cosa.
Saludos
Le graf

5requisitos artlantis 3 Empty a vueltas con el mac Jue 10 Dic 2009, 11:52

priskam


Observador
Observador

Tomo nota del bumb y lo iré probando, la verdad es que no me he metido demasiado a fondo con el tema de editar shaders, así que creo que ha llegado el momento.
En cuanto a lo del mac, sigo dándole vueltas, como me sugieres le pregunto a Ivan.
Me gustará mucho participar en este foro, así que por aquí nos vemos.
Gracias por todo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.