Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3

+3
LE GRAF
miguel
arqso
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Empty Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Miér 21 Oct 2009, 22:08

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Despues de probar la nueva version de artlantis 3 me he dado cuenta que ahora nos ofrece mas calidad en cuanto a renderizado y un render con mas caracter, en tiempos pues a mi no se me complico mucho con esta escena pues habria que revisar conuna escena mas cargada o un interior, los resultados son los siguientes (cabe mencionar que es una modelo hecho rapidito para hacer mis pruebas respectivas y no quedarme atras)

Artlantis 2
Resolucion: cd Kodak 768*512
Suavizado: Alto
Radiosidad: Alta
Tiempo de render: 11.07 minutos
imagen:
[url=Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Artlantis2]Art. V2[/url]


A mi parecer una gran mejora para artlantis 3 pero hay que seguir probando, espero comentarios, Saludos

Artlantis 3
Resolucion: cd Kodak 768*512
Suavizado: Alto
Radiosidad: Alta
Iluminacion: personalizada
Tiempo de render: 18:38 minutos
imagen:

[url=Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Artlantis3]art v3[/url] cheers cheers cheers



Última edición por ARQSO el Jue 22 Oct 2009, 13:53, editado 1 vez

http://www.actiweb.es/espacio

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Tienes razón ARQSO te adjunto una prueba que creo saca de cualquier duda razonable.

prueba realizada con atl2

anchura: 1500
altura: 1124
suavizado: alto
Radiosidad: alta
tiempo renderizado: 2min 40'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl2resize


prueba realizada con atl3

anchura: 1500
altura: 1124
suavizado: alto
Radiosidad: alta
tiempo renderizado: 7min 15'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl3resize

http://www.webdeladelineacion.com

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Todavia les adjunto otra prueba más realizada para comparar ambos motores, creo que los tiempos en ocasiones no son un problema estamos hablando de unos minutos más.


atl2
dimensiones: 1024x764 pantalla PC
suavizado: alto
radiosidad: alta
tiempo renderizado: 2 min 01'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl2resize

atl3
dimensiones: 1024x764 pantalla PC
suavizado: alto
radiosidad precisión: alto
tiempo renderizado: 5 min 22'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl3resize



Última edición por miguel el Jue 22 Oct 2009, 10:52, editado 1 vez

http://www.webdeladelineacion.com

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

y la prueba definitiva de que Artlantis 3 es mejor y los tiempos de render tampoco es que sean un excesivo problema, me gustaria saber cuanto tardaria Vray.


ATL2
tamaño 1024x764
Suavizado alto
radiosidad alta
tiempo 9 min 57'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl2resize

ATL3
tamaño 1024x764
suavizado alto
radiosidad precisión alta
tiempo 24 min 37'

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Atl3resize

http://www.webdeladelineacion.com

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ok! amigos fabulosos resultados, tiempos que están en los rangos en que siempre hemos trabajado y eso esta muy bueno.

Ahora mi consulta seria:
1- Características de las maquinas con que desarrollaron la prueba: procesador, win., memoria ram y tarjeta gráfica.

2- y seria de mucha importancia saber, que composición tiene la escena?
Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Componentes

Si bien es cierto mi teoría hay dos variables que van a influir en la rapidez o no del rendeo.
- La primera es como desarrollemos el modelo (escena) en Su, esto no se como explicarlo, para que tengamos buenos resultados nuestro modelo debería ser elaborado muy liviano, tomando muy en cuenta de no sumarle elementos superfluos, los cuales no son necesarios, estos evidentemente influirían en el peso de la escena.

- la segunda seria los elementos propios que colocamos en artlantis, es decir un modelo de persona, un shader, un billboards, un mobiliario de artlantis, los cuales son en ocasiones pesados y cuando incrementamos la cantidad de los mismos es obvio que aumentara el peso.

Llama la atención el comparar las dos muestras no? las de Miguel que aparentemente tienen mayor cantidad de elementos comprometidos y los tiempos son bajos y en la simplicidad de la Fachada de Arqso el tiempo es relativamente alto en comparación.

Allí esta pasando algo, variable que debemos descubrir para poder darle utilidad al artlantis 3, mientras arreglan su velocidad; variables que debemos estar alertas para conseguir buenos tiempos.

De todas la escena esa que estoy preparando, la cual anuncie en "Raro, muy Raro", creo que seria buena terminarla, no sea que la escena del primer concurso este algo dañada y ahora recuerdo que en aquella oportunidad comentaba con Miguel que se había presentado un error en el artlantis, especulando, sea este error causal de un incremento de los tiempos en artlantis 3.

Mas no voy a pecar de iluso, todos los comentarios que e leído anuncian que artlantis 3 a incrementado los tiempos de render, tal ves sea que debamos aprender hacer escenas adecuadas para esta version.

Saludos, disculpen el sermón, je,je,je
Le graf

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

....hola amigos...
me alegro q ya le hayan tomado intereses al asunto este de la velocidad del renderizado..
muy aparte de las configuraciones.... sera acaso q el artlantis 3 pide otra calidad de maquina..osea mucho mas potente..???..
si es q es por eso.. bueno solo nos queda actualizar o repotenciar nuestras PC..

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Encantado de responderte le graf estas son las características de mi máquina:

procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 @2.5 GHz
Win: XP SP3
memória Ram: 4Gb
Targeta gráfica: Nvidia 8800 GTS 512 Ram.

acá la información de las pruebas serian las siguientes.
imagen 1 (hotel en caboverde)

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 63648439

imagen 2 (bungalow en la costa)

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 43014430

imagen 3 (casitas en la playa)

Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 96685192

http://www.webdeladelineacion.com

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Respondiendo a los comentarios de le graf creo que ha dado en la clave hay que intentar hacer modelos muy livianos, yo personalmente he notado que en elementos de agua o con muchisima reflexión el Artlantis 3 se vuelve mucho más lento, aunque pienso que eso és normal ya que se supone que utiliza un motor de radiosidad más complejo y realiza cálculos más precisos por lo tanto mayores, eso lo veo normal.

Por otro lado hay que tener cuidado bajo mi punto con la vegetación, he notado que con objetos de vegetación propias del Artlantis el render és muchisimo más veloz que con objetos extraidos del SU con más complejidad de texturas etc..se vuelve mucho más lento.

Para ser un buen artista del rendereo hay que jugar un poco con los recursos de que disponemos, si veo que un elemento me come mucho tiempo debido a su complejidad (ej un arbusto complejo) y no aporta demasiado a la escena o bien lo elimino o bien lo sustituyo por por otro de similares características pero mucho más simple, si veo que un nº enorme de luces que no se ven en la escena me cargan mucho esta pongo una sola luz general y dejo solo las que se ven en la escena que voy a renderizar, disponemos de miles de recursos para optimizar nuestros recursos, creo personalmente que la forma que se producen las luces y las sombras en una escena (radiosidad) es uno de los elementos más importantes tanto o más como los elementos (objetos) que en ella aparecen por lo que hay que darle la importancia que tiene, en esta versión lo han mejorado y creo que hay que aprovechar este recurso.

Resumiendo:
Hay que ser inteligente y economizar los recursos de que disponemos esa es verdaderamente clave de un gran profesional, no me sirve el colocar todo porque va en el proyecto primero hay que preguntarse ¿que aporta a la escena? ¿es necesario? y luego actuar en consecuencia, es como la mágia siempre hay truco, se puede dar la sensación de que hay un elemento cuando no lo hay se puede dar la sensación de un paisaje enorme cuando realmente és minúsculo y seguiria poniendo ejemplos.

Perdonen el discursito me consta que todos son muy buenos profesionales pero nunca viene mal recordar los principios básicos de todo render.

Saludos compañeros. (sigamos sketchando!!)

http://www.webdeladelineacion.com

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

recien realize esta prueba:
equipo laptop gateway intel centrino duo core T5300 con 4gb de ram, la tarjeta de video es intel.
la primera es con A2 con radiosity y antialiasin en high. tardo 6:56 min.Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Modificada3
la segunda es con A3 con radiosity en normal y antialiasin en low, tardo 6:05min.Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Modificada3b

10Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Empty ATENCION!!! IMPORTANTE Jue 22 Oct 2009, 16:53

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola amigos, pues viendo la configuración de sus maquinas, tengo que reconocer que algo esta pasando, definitivamente en especial con mi equipo y/o equipos.

• Equipo: Intel Core 2 Quad CPU, Q6600 2.4 Ghz x 4, 4gb en ram, 1gb en vídeo (Nvidia Geforce 8600 gt)
• Sistema Win. Xp. SP2

En tal sentido he llamado al Ing. Edgardo lalli, también Sketchero de esta comunidad, vecino acá en mi país, para que revise los componentes de mis maquinas para verificar si no existe alguna falla en especial.

y seria bueno antes de mandar el informe a Abvent, que podamos sacar una responsable conclusión al respecto de nuestras pruebas y la diversidad de ejemplos que hemos mostrado.

Hace unos 5 minutos aprox. por msn, representante de abvent me ha escrito lo siguiente:
"sigo esperando tu reporte de Artlantis Studio 3.0 FC2

me lo piden de Francia

te tienen confianza

Realizalo que ayudarás a todos

lo están esperando"
Es evidente que he borrado el nombre por discreción y le he participado que estamos evaluando toda una serie de variables antes de llegar a una conclusión.

Por demás lo invite a que se registre en Sketchando, dándole el enlace de varios de nuestros link al respecto del tema que esta en el tapete y que con gusto escucharíamos su opinión.

Se me fue la luz
Continuo ahora
Saludos
Le graf

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Una prgunta alguno de ustedes bajo ya el nuevo exporter de sketchup 7 a Artlantis 3? porque yo no me habia dado cuenta de que estaba en la pagina de descargas y lo acabo de bajar, las pruebas que he realizado han sido con el exporter de sketchup7 a Artlantis 2

slineromace


Observador
Observador

Le Graf

Como sabes yo soy betatester y.. estuve haciendo unas pruebas con una macbook pro 2.53 Ghz 4 Gigas de Ram
Hoy un render me tardaba muchísimo y descubrí porque era, buscando que variable le había cambiado desde los anteriores renders, me di cuenta que el problema radicaba en el material cromo.
Le había variado parametros y eso me disparo el tiempo de rendeado.
Paso siguiente use aluminium con muy buenos resultados y el tiempo de rendeado volvió a la normalidad.

Ojo con el uso del shader cromado cuando le cambias parametros.
Pero muchachos a no desesperar que la gente de Abvent (Artlantis) Trabaja arduamente en cada update.

Soy testigo de los cambios de Artlantis desde su versión 2.5, Version Raytracing.

Sin duda no cambiaría a Artlantis por nada del mundo es veloz sin duda pero cada día va siendo mas profesional.
Y no se olviden que cuando cambia de versión, necesita un update para dejarla perfecta.

A no desesperar, por lo pronto fíjense en ese dato.

Saludos

Santiago Linero Mace

13Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Empty tristes resultados artlantis 3 Jue 22 Oct 2009, 20:17

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Configuracion de mi maquinita jeje:
Core dos duo de 2.8
3 gb ram
tarjeta grafica interna,
nada del otro mundo en realidad una maquina muy pequeña... peroooooooo.....
Acabo de realizar un render algo cargado en configuracion pequeña y estos fueron los tristes resultados.

Artlantis 2
Radiosidad alta
suavizado alto
resolucion 640*480
Tiempo renderizado 8 minutos

[url=Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Aaaaaaaaaiy]artlantis 2[/url]

Artlantis 3
Radiosidad medio
Iluminacion interior
suavizado alto
resolucion 640*480
Tiempo renderizado 1 hoora 03 minutos

[url=Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Quirofanorender]artlantis 3[/url]

Espero comentarios al respecto,hay que mejorar artlantis, pilas le graf, saludos

http://www.actiweb.es/espacio

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Mil gracias Santiago por tu opinión, realmente me llena de paz el saber que posiblemente en un futuro no lejano, contaremos con nuestra reina Artlantis nuevamente.

En otros post es de nuestra opinión " y puedes revisar con confianza ya que este foro también es tu casa" hoy y por siempre.

hemos opinado que Abvent realmente es una empresa responsable y si no creyéramos en eso, no estuviéramos en este momento como hormiguitas trabajando y descubriendo todos los datos necesarios para interpretar adecuadamente el nuevo Artlantis 3.

Como dijeron todos en una oportunidad (resumiendo) es el arma mas fiel que tenemos para lograr los mejores resultados en cuanto a motor de render y poder así cumplir con nuestros compromisos profesionales.

El dato que nos acabas de anunciar se suma a una de las tantas variables que debemos tomar en cuenta y estoy seguro, que sera anotado con la responsabilidad del caso.

...es mas, viniendo de ti con mayor razón.

Lo cierto es que aspiro que pronto podamos resumir una conclusión y enviarla a Abvent en pro de manifestar nuestra inquietud, resumen de nuestras pruebas, con la esperanza de que este pequeño grupo de Artlanteros de Sketchando, puedan ser escuchados y que aportemos algo en beneficio de nuestra amada Reina.

Un abrazo mi hermano
Le graf

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Estoy atento Arqso y fe hermano que vamos por buen camino Wink
No voy a bajar la guardia y se que entre todos nos vamos a apoyar.

Los quiero mucho
Le graf



Última edición por LE GRAF el Lun 26 Oct 2009, 18:08, editado 1 vez

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno pues esta es mi conclusión:

Atl2 consume menos memória y és más veloz que Atl3, aunque los resultados de render son mejores en Atl3 he decidido aparcar esta nueva versión hasta que aparezcan nuevas mejoras (updates) en Atl3 que mejoren los tiempos y reduzcan el consumo de recursos de Atl3.

Tambien he comprobado que durante los renders el consumo de memória RAM en la versión 3 se dispara mientras que en la versión 2 és mucho más estable y no consume tanta memória, tambien como he dicho mientras te mueves por la escena el consumo de memória RAM és mayor en la v.3 que en la v.2

Bueno saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

slineromace escribió:Le Graf

Como sabes yo soy betatester y.. estuve haciendo unas pruebas con una macbook pro 2.53 Ghz 4 Gigas de Ram
Hoy un render me tardaba muchísimo y descubrí porque era, buscando que variable le había cambiado desde los anteriores renders, me di cuenta que el problema radicaba en el material cromo.
Le había variado parametros y eso me disparo el tiempo de rendeado.
Paso siguiente use aluminium con muy buenos resultados y el tiempo de rendeado volvió a la normalidad.

Ojo con el uso del shader cromado cuando le cambias parametros.
Pero muchachos a no desesperar que la gente de Abvent (Artlantis) Trabaja arduamente en cada update.

Soy testigo de los cambios de Artlantis desde su versión 2.5, Version Raytracing.

Sin duda no cambiaría a Artlantis por nada del mundo es veloz sin duda pero cada día va siendo mas profesional.
Y no se olviden que cuando cambia de versión, necesita un update para dejarla perfecta.

A no desesperar, por lo pronto fíjense en ese dato.

Saludos

Santiago Linero Mace

Has notado algún cambio en la velocidad de una demo a otra? por ahi estan diciendo que han arreglado algo la velocidad yo tengo la primera demo de Artlantis 3 ¿Me recomiendas instalar de nuevo la demo?.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

esteromx escribió:Una prgunta alguno de ustedes bajo ya el nuevo exporter de sketchup 7 a Artlantis 3? porque yo no me habia dado cuenta de que estaba en la pagina de descargas y lo acabo de bajar, las pruebas que he realizado han sido con el exporter de sketchup7 a Artlantis 2

Yo me acabo de bajar el Plugin de exporte 7 a Artlantis 3 no lo he instalado porque tambien las pruebas son hechas con le exporter a Artlantis 2.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

19Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Empty Artlantis 3.0 Lun 09 Nov 2009, 17:26

beto1382


Observador
Observador

Saludos a la comunidad,
Me decidí por probar Artlantis 3 en un proyecto de mi trabajo, y realmente me metí en problemas, los tiempos de renderizado se dispararón de forma considerable de 11min en Artlantis 2.0 pase a 4:20 hrs, buscando la posible causa de esto cheque la configuración necesaria para correr el programa, y resulto que necesitaba 4gb ram y win xp sp3, en mi actual maquina tengo solo 3gb ram entonces intente instalarle 4gb sin mayor resultado. consultando el manual de la MB me enteré que win xp 32bits no admite los 4gb ram en forma integra, resulta que solo usando win xp 64bits ó server, pueden con as de 4gb, ¿esto solo pasa en mi Mother board gigabyte? ¿Será la tarjeta de gráficos el problema?.
Me gusto mucho la posibilidad de cambiar el efecto del haz de luz en las lamparas, la opción de usar capas y los shaders preconfigurados, pero dejare esta versión pendiente para cuando tengo una máquina mas poderosa.

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Beto, bienvenido a Sketchando
Si realmente independiente que le des mas memoria el xp, no las reconoce, tampoco es de mucha importancia la gráfica; lamentablemente el asunto es el programa y sus nuevos motores que todavía no terminan de ajustarse.

Aspiramos que con las actualizaciones todo esto se mejore en un futuro inmediato, mientras sugiero seguir trabajando con la version 2 y que tengamos un poquito de paciencia.

Todavía no termino de armar el 8 núcleos, tengo un rollo mental con el win. que debo de instalar, que ni te cuento scratch, pero me gustaría terminar de armar a ver si es verdad que un avión podrá mover la version 3.

Mas déjalo en la maquina se pueden hacer muchas cosas con el, siempre es bueno tenerlo aunque sea de respaldo, para exportar a Su, da buenos resultados, revisa toda la sección de artlantis y conseguirás algunas cosas productivas.

Estamos en contacto y bienvenido
Saludos
Le graf

21Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Empty Re: Prueba 1 Comparacion Artlantis 2 vrs 3 Miér 11 Nov 2009, 12:44

beto1382


Observador
Observador

Saludos Le Graf, gracias por la bienvenida.

he estado revisando el foro y de verdad que hay cosas muy interesantes, espero poder aportar algo en cuanto salga de la entrega que tengo en puerta.
Estare atento a los resultados que obtienes con 8 núcleos, creo que las variantes favorables estan en el procesador.
Platicando ayer con un ingeniero en sistemas, me comentaba que no tiene caso instalar win xp64 o vista64 si no tenemos Artlantis 3 64bits por que aunque el S.O. detecta mas memoria ram Artlantis seguiria correindo a 32bits con 3.25g en ram.
Leyendo artiulos relacionados en red encontre que pocos programas aprovechan mas de 6G en ram, entonces las M.B. de 4dims que te dicen que puedes expandir hasta 16G RAM son una verdadera tomada de pelo.

Saludos a la Comunidad!

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ahora es que leo esto bien Beto Rolling Eyes

"Platicando ayer con un ingeniero en sistemas, me comentaba que no tiene caso instalar win xp64 o vista64 si no tenemos Artlantis 3 64bits por que aunque el S.O. detecta mas memoria ram Artlantis seguiría corriendo a 32bits con 3.25g en ram.
Leyendo articulo relacionados en red encontré que pocos programas aprovechan mas de 6G en ram, entonces las M.B. de 4dims que te dicen que puedes expandir hasta 16G RAM son una verdadera tomada de pelo".

Pues consultare este detalle a ver que me dicen, tengo tiempo todavía, estoy esperando las tarjetas gráficas que no han llegado.
Aunque me sugieren que coloque win. 7 confused, estoy mas enrollado que un kilo de estopa No, pero bueno voy a ver, voy a ver.

Gracias por el dato
Saludos
Le graf

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.