Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

los png en artlantis

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1los png en artlantis Empty los png en artlantis Dom 11 Abr 2010, 17:26

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

hola:
alguien sabe como puedo hacer para que artlantis reconozca las imagenes png,osea para que se vea transparente lo que no nos interesa de la textura Question

2los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Lun 12 Abr 2010, 03:22

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola GUARIN, como estas, dame un chance hermano, estoy en eso
De hecho no logro lo que quieres según lo que entendí, si puedo colocar Png, en el render, ponerlo transparente etc, etc, pero sacar áreas no deseadas, todavía no.
Estoy haciendo un Billboards a ver como se comporta con Png, según debería hacerse solo con Tga.

Una pregunta, para que quieres hacer eso?, cual es la idea?
Saludos
Le graf

3los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Lun 12 Abr 2010, 03:29

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Hola GUARIN, como estas, dame un chance hermano, estoy en eso
De hecho no logro lo que quieres según lo que entendí, si puedo colocar Png, en el render, ponerlo transparente etc, etc, pero sacar áreas no deseadas, todavía no.
Estoy haciendo un Billboards a ver como se comporta con Png, según debería hacerse solo con Tga.

Una pregunta, para que quieres hacer eso?, cual es la idea?
Saludos
Le graf

hola le graff, espero que te encuentres bien, mira es exactamente a esto a lo que me refiero, solo que ya no es en vray sino en artlantis: Smile

https://sketchando.foroactivo.com/renderizando-f4/vray-y-png-t2059.htm

4los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Mar 13 Abr 2010, 18:35

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

Very Happy Very Happy Very Happy YA ENCONTRE LA SOLUCION POR EL METODO DE PRUEBA Y ERROR

HICE ESTE VIDEITO POR SI ALGUIEN ALGUN DIA LO NECESITA.




PASOS:
1. EN LA IMAGEN DE TEXTURA DEL MATERIAL COLOCAMOS LA MARCADA LA CASILLA "USAR CANAL ALFA"
2. LUEGO NOS VAMOS AL SHADER BASICO Y CAMBIAMOS EL COLOR A BLANCO
3. EN EL SHADER BASICO COLOCAMOS LA TRANSPARENCIA AL 100, Y LISTO UNA BONITA PALMERA 3D cheers

BUENO OJALA LE SIRVA A ALGUIEN, ADIOS

5los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Mar 13 Abr 2010, 20:08

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Guarin como estas?, excelente hermano, super excelente cheers cheers cheers
Ok! desde un principio entendí que era para Artlantis y comencé también por ensayo y error.

Logre incestar el png en el fondo de la escena, en una pieza en la escena, mas no te había entendido que era en un componente, que incluía una imagen png, igual tu aporte esta de lujo, que me iba a imaginar yo, je,je,je que esto se podía hacer.
...esto esta super bacano.

Entiendo y corrígeme si me equivoco es un componente 3d, donde el tallo de la palma es con volumen, pero la copa, es una secuencia de png unidos (las palmas) cierto?

Lo que son las cosas aca relacionando todo, je,je,je como siempre, yo no entendía por que al hacer vegetación con el Ivy generador, las hojas de la planta no me salían y pues clarooo, mira:
los png en artlantis Ivy10

la imagen de la hoja es Png, pues ahora voy a probar y luego te cuento.

El asunto es en tal caso que uno al trabajar en artlantis no piensa en Png (por lo menos yo) ya que las imágenes por lo general a usar son en extencion Jpg y Tga.

Incluso al hacer billboards de persona, vegetación, autos etc, se recomienda trabajar el fondo de la imagen, transparente en Ps u otro editor y guardar la imagen en Tga, para que luego al construir el Billboards, en los parámetros de desarrollo (edición del billboards) se permita ver nada mas que la imagen.

De todas vengo haciendo una prueba con un billboards (desarrollando) con imagen Png, cuando la termine te enseño el resultado.

Guarin, excelente aporte, gracias Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos
Le graf

6los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Mar 13 Abr 2010, 20:34

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Hola Guarin como estas?, excelente hermano, super excelente cheers cheers cheers
Ok! desde un principio entendí que era para Artlantis y comencé también por ensayo y error.

Logre incestar el png en el fondo de la escena, en una pieza en la escena, mas no te había entendido que era en un componente, que incluía una imagen png, igual tu aporte esta de lujo, que me iba a imaginar yo, je,je,je que esto se podía hacer.
...esto esta super bacano.

Entiendo y corrígeme si me equivoco es un componente 3d, donde el tallo de la palma es con volumen, pero la copa, es una secuencia de png unidos (las palmas) cierto?

Lo que son las cosas aca relacionando todo, je,je,je como siempre, yo no entendía por que al hacer vegetación con el Ivy generador, las hojas de la planta no me salían y pues clarooo, mira:
los png en artlantis Ivy10

la imagen de la hoja es Png, pues ahora voy a probar y luego te cuento.

El asunto es en tal caso que uno al trabajar en artlantis no piensa en Png (por lo menos yo) ya que las imágenes por lo general a usar son en extencion Jpg y Tga.

Incluso al hacer billboards de persona, vegetación, autos etc, se recomienda trabajar el fondo de la imagen, transparente en Ps u otro editor y guardar la imagen en Tga, para que luego al construir el Billboards, en los parámetros de desarrollo (edición del billboards) se permita ver nada mas que la imagen.

De todas vengo haciendo una prueba con un billboards (desarrollando) con imagen Png, cuando la termine te enseño el resultado.

Guarin, excelente aporte, gracias Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos
Le graf


hola le graff

que bueno que te haya servido el aporte. Very Happy Very Happy
es una excelente opcion para las imagenes que necesitan transparencia, y respecto q lo de la palmera si es como tu dices. yo tambien me puse muy contento cuando lo descubri Razz
por eso esque digo que este foro es de lo mejorcito que ha podido inventar el hombre jeje

chao le graff que estes bien

7los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Mar 13 Abr 2010, 21:05

alotropueblo

alotropueblo
Observador
Observador

hola guarin..muchas gracias por el tutorial...yo tambien habia intentado hacerlo asi pero con cualquier tipo de imagen (sin canal alpha) eligiendo el color de la transparencia (casilla de al lado de "usar canal alpha")y haciendo el segundo paso igual que tu, sin reflejos ni brillos y 100% transparente...de todos modos creo que la mejor manera es usando archivos png como tu has descubierto...
saludos!!

8los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Mar 13 Abr 2010, 21:08

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Guarinnnnnnn!!! bounce bounce bounce bounce, mira, mira bounce bounce bounce , queeeeeee bacanooooooooo Very Happy Very Happy Very Happy
los png en artlantis View_011

Viste como se ve la imagen de la hoja?, es en Png, tratada con tu método.
Waooooo!!! que finooooooooooooooo!!!

Gracias hermano, te debo una.
El perrito ta haciendo pipi, detrás de la matica, je,je,je Rolling Eyes

Nos vemos, un abrazo
Le graf

Pd: por cierto ese shader de pasto ta bueno para transformarlo con pixplant, a ver si el bump lo ayuda un poco a tener mejor resolución.

9los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Miér 14 Abr 2010, 17:10

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

jejeje Razz Razz
que bueno que hallas podido solucionar el conflicto von esa imagen, asi es que es compadre Very Happy Very Happy

10los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Miér 14 Abr 2010, 17:13

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

alotropueblo escribió:hola guarin..muchas gracias por el tutorial...yo tambien habia intentado hacerlo asi pero con cualquier tipo de imagen (sin canal alpha) eligiendo el color de la transparencia (casilla de al lado de "usar canal alpha")y haciendo el segundo paso igual que tu, sin reflejos ni brillos y 100% transparente...de todos modos creo que la mejor manera es usando archivos png como tu has descubierto...
saludos!!

ajam.. esa tambien es otra forma de hacerlo, pero lo bueno de hacerlo con png esque lo puedes trabajar tambn en el sketchup Smile

11los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Jue 15 Abr 2010, 21:16

AAS_714


Observador
Observador

Hola Guarin, gracias por el aporte, un favor mas...
podrias subir el video a rapidshare?
Un abrazo.

12los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Vie 16 Abr 2010, 02:29

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

AAS_714 escribió:Hola Guarin, gracias por el aporte, un favor mas...
podrias subir el video a rapidshare?
Un abrazo.

claro mi hermano aqui esta:

http://rapidshare.com/files/376459373/AutoScreenRecorder_06_Apr._13_10.40_WMV_V9.wmv.html

no se si lo sepas pero igual no sobra decirlo, hay una aplicacion que se llama "a tube catcher" que sirve para descargar videos de you tube. Wink

13los png en artlantis Empty Re: los png en artlantis Vie 16 Abr 2010, 05:13

AAS_714


Observador
Observador

Sorprendido por la rapidez amigo Guarin
un millon de gracias

14los png en artlantis Empty Agradecimientos Lun 14 Jun 2010, 18:14

juanjara81


Observador
Observador

Antes que nada mis felicitaciones al grupo sketchando, moderadores y miembros por crear este templo de conocimientos del mundo del 3d.Con respecto a este aporte, muchas gracias por este invalorable aporte, los conceptos me han servido muchisimo y en cualquier momento ojala tambien pueda colaborar con el foro. ¡Un fuerte abrazo desde Paraguay!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.