Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE LE PASO AL ARTLANTIS???

+6
ARKIKCRES
juanma190
AAS_714
esteromx
LoMax13
LE GRAF
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 08:57

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Sketcheros
Mas que triste, con mucha desilusión de nuestra querida reina.

Anoche trabaje en el nuevo artlantis 3, explorando sus nuevos comandos y bueno trae cosas increíbles, pero no se que le paso a la velocidad.

Nos salio primo de Maxwell o sera que anda de amante con Índigo, pero es impresionante lo lento que es.

Ahora no se si son las escenas que estoy rendeando y abra que hacer unas nuevas, pensé que era la maquina con que trabaje anoche con gráfica de 512; Ahora estoy en la oficina con el 4 núcleos y que va, esto no se mueve Crying or Very sad No

QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Demo3s
Dos pruebas similares a esta, realmente no puede ser, no puede ser, No 59 minutos y faltaba un 40% todavía y en precisión normal; y de paso la cancele.
La misma escena en la version 2, tiempo 8 minutos

En este momento me encuentro rendeando una escena que recién subí, probando las texturas de esteromx, la cual con la 2, duro unos 5 minutos, ahora en este instante ya llevo 33.05 minutos, que locura dios mio.

Sera que no me e dado cuenta de alguna configuración especial? que trae esta version.
Lo único de utilidad que veo hasta ahora es la edición de las lamparas y su iluminación, esto ayudara mucho a crear lamparas reales, esto si realmente es un avance y claro trae otras cosas mas.
Mas me da la sensación que están sacrificando tiempo de rendeo por nuevos comandos y de paso no colocaron nada de desplacement, que es tan importante.

Sera que tendré que aceptar el termino "cocinar un render"

QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Armando33
Tiempo de render: 1 hora confused confused

Bueno Atlanteros, hermanos míos, hablenme, que paso aquí? yo estoy super desilusionado, seguiré revisando a ver si puedo mejorar algo el tiempo, o sera que como es beta lo ajustaran en las próximas actualizaciones.

Saludos
Le graf

2QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Hola Legraf Vie 09 Oct 2009, 09:09

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Siento mucho que tengas ese problema de tiempo perdido.

Una consulta es posible importar los modelos de personas a Sketchup?? Shocked

3QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 09:20

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

No me digas eso Legraf, yo ya lo baje no lo he instalado pero para mi (que soy muy impaciente) el tiempo del render es muy importante y es precisamente esa caracteristica de Artlantis la que lo hace atractivo para mi, porque en calidad esta claro que no es el mejor a la vista de los expertos.

4QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 10:48

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Wink
LoMax como estas?, esos modelos que ves y me imagino que consultas, no todos se pueden importar a su ya que no tengo su respaldo en 3ds o en obj.

Sin embargo algunos si los tengo en la debida extensión con sus respectivas texturas, incluso los mas recientes que he realizado en Daz Studio.

Pero te cuento que ya e realizado pruebas de importación a Su, con estos modelos, en obj. o 3ds y en algunos casos llegan a Su mas sin texturas.

Esteromx saludos.
Te cuento según algunas llamadas y correos, respuestas, conversaciones etc. etc y de revisar si algún comando o función pudiera mejorar la velocidad.

Logro entender lo siguiente:
1- Artlantis 3 requiere de maquina y esta es su configuración recomendada

Intel 8 Core o equivalente
RAM 6 Gb
Windows XP SP3 o VISTA Buisness 32 o 64 bit o Windows 7
Tarjeta Gráfica* 512 Mb controlando OpenGL

Si tenemos algo menor a esto (que es mi caso), no en la tarjeta, la version 3 se va a mover, mas no con la velocidad de la 2, nunca ok!, tamos fritos Crying or Very sad

2- Existe la gran posibilidad de que en las futuras actualizaciones esto del tiempo de render mejore, ojo algo, mas no sera como la version 2, habrá que esperas que el testeo se realice completo en todas las actualizaciones.
Por lo pronto se trata de tener maquina.

3- Se me sugirió descargar el demo del Studio ya que yo baje el Artlantis Render, para comparar la velocidad, mas pienso que debe ser peor ya que el Studio necesita en tal caso mas requerimiento ya que realiza animaciones.

4- Según con Mac, la velocidad de rendeo guarda similitud con la version anterior.

Esto como que es época de transición un Su 7.1 que no termina de ajustarse y un nuevo Artlantis que perdió toda su velocidad.

...ni modo

Saludos
Le graf

5QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 11:22

AAS_714


Observador
Observador

Bueno pero la pregunta del siglo despues del tiempo del "cocinado" del render, la otra parte despues de la mejoras introducidas en cuanto a radiosidad y la iluminacion (no toco lo de la animacion),
"hay mejoria en el render en el resultado final y vale la pena ese tiempo",
vamos que se, que el artlantis aun dista mucho del hiperrealismo de otros motores de render, lo que no significa que es un mal programa, ya que para mi el render de artlantis es diferente, algo elegante y cumple con lo que estamos buscando en este momento en cuanto a representacion de nuestros proyectos, lo que a hecho que nosotros en la oficina empecemos a exploralo, porque buscamos distancia del sello de "made in 3max with the Vray", que tiene la mayoria de render que cotidiamente vemos.
Bueno no se, seguire todavia explorando en la version 2, porque apenas estamos en fase de aprendizaje

6QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 13:59

juanma190

juanma190
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

coincido con AAS_714 que estamos en una fase de aprendizaje del artlantis 2 y por lo pronto pienso seguir probando con la version 2 y esperar un poco para que mejore la 3. saludos a todos!

7QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 15:41

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

q mal q el artlantis no mejore sus defectos.. .
la verdad es q este programa no tiene grandes avances ..
esperaba mucho mas de esta nueva version...
pero al parecer no hay grandes cambios o mejoras...
si no existe alguna actualizacion pronto q mejore estos problemas q nos mostro legraf
pues seguire en la version 2.. y talvez kisas voltear la cara
para mirar y aprender otros programas...
gracias legraf por tu tiempo q nos compartes... suerte amigo..

8QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 09 Oct 2009, 16:53

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola amigos vamos por partes a ver si logro opinar a cada idea reciente.
Al respecto de la importación y/o exportación que citaba lomax encontré el comando que me habían mencionado de que la nueva versión podía hacer exportaciones a algunas extensiones.

Y esto es muy importante para nosotros, ya que incluyeron la extensión SKP, es decir que cualquier modelo que se desarrolle en otro programa y lo exporte a artlantis, podrá ser exportado a Su, o la escena en que estemos trabajando también la podemos exportar

las otras son: DWF, FBX,OBJ y U3D.
Así que esto es un extraordinario avance

QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Mis_ar10
el modelo en AOF que decidí exportar como muestra

QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Mis_su10
la exportación a Su, que si bien no es 100%, nos ayudara mas que esas importaciones que realizamos en 3ds o Obj, incluso te viene con las texturas y se genera adicional una carpeta con los Maps y el archivo en artlantis por si queremos modificar.

Saludos
le graf

...Sigo ahora al respecto de la opinión de AAS_714, pero voy a dormir un ratico, realmente no he parado la evaluación hasta este momento

9QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Mar 13 Oct 2009, 11:37

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

LE GRAF dijo:

Intel 8 Core o equivalente
RAM 6 Gb
Windows XP SP3 o VISTA Buisness 32 o 64 bit o Windows 7
Tarjeta Gráfica* 512 Mb controlando OpenGL

Si tenemos algo menor a esto (que es mi caso), no en la tarjeta, la version 3 se va a mover, mas no con la velocidad de la 2, nunca ok!, tamos fritos Crying or Very sad

Pues yo actuamente tengo un Intenl 2 Quad con 4 GB de memória y targeta 512 mb y no pienso cambiar de equipo, al menos de momento.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

10QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Mar 13 Oct 2009, 18:08

Chumi


Observador
Observador

hola a todos los compañeros de sketchando!!

yo habitualmente trabajo con V-Ray, pero me descargue la versión de prueba de Artlantis 2 y me ha enamorado la velocidad de render, quiero comprar dos licencias de Artlantis Studio, pero....viendo lo que decis, no se si comprarlas de la version 2 ó de la 3 ,porque utilizo bastante las animaciones, y si hay estos incrementos en un render ni me quiero imaginar en una animación.Lo cierto es que no veo tanta mejora en la calidad del render como para que se triplique el tiempo de renderizado.

¿podriais darme algún consejo?

Mil gracias por adelantado!!! cheers

11QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Miér 14 Oct 2009, 20:20

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Chumi, Chumi que te digo hermano, que te digo?
Pues mira, en principio y ya con comentarios serios se rumora que existen ciertos problemitas por resolver con la animación, cuando los resolverán? Por ahora no lo se.
También seria bueno que leyeras los comentarios de el siguiente post:
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/inicio-mi-defensa-t1133.htm

y tendrás referencia de algunas de las mejoras del nuevo Artlantis 3.

Eso de que dicen que supuestamente el Artlantis 3 tiene mejor resolución y/o realismo (termino, realismo, en el cual no creo), pudiera que se logre configurando los parámetros del Art3 al máximo, especialmente precisión en alto.

Y muy bueno si tienes novia, dejas cocinando el render, vas te bañas, te vistes, colonia siempre es bueno, calientas el carro y si ella vive al otro extremo de la ciudad, no importa, disfruta del paseo, puedes pasar digamos 1 o 2 horas con ella o ir al cine, te sugiero Transformer 2 y luego regresas.
Aaaa, pasa por la cocina, te preparas un café y vas al estudio

SORPRESA!!!, SORPRESA!!!, increíble todavía te falta como una hora para que salga el render, je,je,je, que bueno; felicitaciones hermano.

Y a la medida que tengas en escena mayor cantidad de componentes y puntos de iluminación el renderizado tardara mas.

Si compras el Artlantis 2, vas seguro, con tus render y animaciones, eso ya lo conocemos y lo hemos comprobado.

Ahora si quieres nuevos comandos, por cierto el Art3 trae unos nuevos Shader de superficie, increíbles, digamos una nueva versatilidad, un nuevo concepto de programa.
Reitero: funciones nuevas que te van ayudar bárbaramente y no te molesta dormir mientras esta listo el render, el Art3 es una excepcional opción.

Por mi lado yo creo que lo voy a comprar por las múltiples nuevas funciones que trae y seguir la secuencia y tradición de ser un Atlantero de nacimiento.

Teniendo fe de que tarde o temprano, esos nuevos motores de radiosidad, de precisión, en fin el conjunto tecnológico, sean corregidos y que por lo menos los tiempos actuales sean reducidos a la mitad, cuanto tiempo tardara no lo se.
Pero se que Abvent es una empresa responsable.

Saludos
Le graf

12QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Jue 15 Oct 2009, 07:27

Chumi


Observador
Observador

Lo cierto Le Graf, creo que compraré la versión 2, y esperaré a que mejoren los tiempos de render en la versión 3, porque por mucho que mi novia me lo agradezca, me temo que no puedo esperar tantiiiiisimo tiempo en renderizar una escena Evil or Very Mad

Seguiré atento la evolución del programa!!!

13QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 16 Oct 2009, 11:26

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Chumi escribió:Lo cierto Le Graf, creo que compraré la versión 2, y esperaré a que mejoren los tiempos de render en la versión 3, porque por mucho que mi novia me lo agradezca, me temo que no puedo esperar tantiiiiisimo tiempo en renderizar una escena Evil or Very Mad

Seguiré atento la evolución del programa!!!

Muy buena opción, para quien necesite optimizar su tiempo de renders, ya que en velocidad no hay quien gane al Artlantis 2, no he visto hasta la fecha ningún programa de render que ofrezca la calidad que ofrece Artlantis 2 en tan poco tiempo.
Tambien pienso que muchisima gente cree que depende del programa el conseguir mas o menos realismo, yo creo que eso es cierto en un 20% o 30% el resto depende del usuario, es decir de como la persona maneje el programa, no hay que olvidar de que los programas son herramientas que nos ofrece la tecnologia pero la creación depende de nosotros.

He visto renders hechos con Artlantis 2 que son una maravilla en cuanto a composición, texturas, luz y tambien he visto otros de lo mas normal.

Saludos.



Última edición por miguel el Vie 16 Oct 2009, 12:11, editado 3 veces

http://www.webdeladelineacion.com

14QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 16 Oct 2009, 11:31

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

LE GRAF escribió:Chumi, Chumi que te digo hermano, que te digo?
Pues mira, en principio y ya con comentarios serios se rumora que existen ciertos problemitas por resolver con la animación, cuando los resolverán? Por ahora no lo se.
También seria bueno que leyeras los comentarios de el siguiente post:
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/inicio-mi-defensa-t1133.htm

y tendrás referencia de algunas de las mejoras del nuevo Artlantis 3.

Eso de que dicen que supuestamente el Artlantis 3 tiene mejor resolución y/o realismo (termino, realismo, en el cual no creo), pudiera que se logre configurando los parámetros del Art3 al máximo, especialmente precisión en alto.

Y muy bueno si tienes novia, dejas cocinando el render, vas te bañas, te vistes, colonia siempre es bueno, calientas el carro y si ella vive al otro extremo de la ciudad, no importa, disfruta del paseo, puedes pasar digamos 1 o 2 horas con ella o ir al cine, te sugiero Transformer 2 y luego regresas.
Aaaa, pasa por la cocina, te preparas un café y vas al estudio

SORPRESA!!!, SORPRESA!!!, increíble todavía te falta como una hora para que salga el render, je,je,je, que bueno; felicitaciones hermano.

Y a la medida que tengas en escena mayor cantidad de componentes y puntos de iluminación el renderizado tardara mas.

Si compras el Artlantis 2, vas seguro, con tus render y animaciones, eso ya lo conocemos y lo hemos comprobado.

Ahora si quieres nuevos comandos, por cierto el Art3 trae unos nuevos Shader de superficie, increíbles, digamos una nueva versatilidad, un nuevo concepto de programa.
Reitero: funciones nuevas que te van ayudar bárbaramente y no te molesta dormir mientras esta listo el render, el Art3 es una excepcional opción.

Por mi lado yo creo que lo voy a comprar por las múltiples nuevas funciones que trae y seguir la secuencia y tradición de ser un Atlantero de nacimiento.

Teniendo fe de que tarde o temprano, esos nuevos motores de radiosidad, de precisión, en fin el conjunto tecnológico, sean corregidos y que por lo menos los tiempos actuales sean reducidos a la mitad, cuanto tiempo tardara no lo se.
Pero se que Abvent es una empresa responsable.

Saludos
Le graf

Totalmente de acuerdo contigo LE GRAF basicamente Advent es una empresa seria que ofrece y seguira ofreciendo productos de gran calidad, esa creo que es la garantia para los Artlanteros como nosotros, yo a minimo que tenga la oportunidad tambien me haré con el Artlantis 3 sobretodo como tu dices por las múltiples funciones que ayudan barbaro aunque no pienso olvidarme de mi Artlantis 2.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

15QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Miér 24 Feb 2010, 13:59

alotropueblo

alotropueblo
Observador
Observador

hols legraf: a mi me paso lo mismo con la version 3...buscando por ahi encontre posibles causas, pero principalmente te aconsejo que no utilices el material neon para iluminar...creo que es un bug de la version...saludos

16QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Miér 24 Feb 2010, 16:20

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola alotropueblo, bienvenido a Sketchando, me alegra mucho que estés pendiente.
... y sip es cierto una del las causas que originaba la lentitud es la utilización del neón, así como otros materiales como el aluminio entre otros.

Pero tanto yo como muchos de los atlanteros de Sketchando, al igual que tu ya nos podemos sentir un poco mas tranquilos.

La actualización 3.0.1 ya supero un sin fin de detalles que nos originaban problemas, mas aparecieron otros, como la utilización del cristal (aparese una aureola en los ventanales) y otras pocas cosa menores digamos.

Pero lo que mas preocupaba que era la velocidad, se logro minimizar los tiempos de render casi, casi similar al artlantis 2 y se mantuvo la nueva resolución.

Ahora la nueva actualización 3.0.2 (la cual estoy en estos momentos evaluando) aparentemente ya dejo atrás todas aquellas preocupaciones que nos estaban inquietando y los tiempos de render volvieron prácticamente a la normalidad, se corrigieron todos los materiales en conflicto y bueno debemos seguir probando a ver si se detecta algo impropio.

Aprovecho la oportunidad para mencionarles que aquel informe que debió pasarse a Abvent, por lo menos lo comente con el Presidente de Abvent en latinoamerica y si bien sigo con la idea de que el mismo llegue a Abevent Francia.

...Aparte de indicar nuestras impresiones, posibles conclusiones, nuestra poca o mucha experiencia, creo conveniente dirigir gran parte de ese informe (que todavía se espera) a la solicitud de que se incorpore el comando de displacement, el cual muchos atlanteros creemos que es la pieza faltante en nuestro querido programa.

Si bien abvent goza de una excelente tecnología, no dudo que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de esa resolución volumetrica que da dicho comando.

Saludos
Le graf

17QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Jue 25 Feb 2010, 08:14

alotropueblo

alotropueblo
Observador
Observador

ok!..muchas gracias por la info... estare atento a las noticias..
saludos!

18QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Creo saber que le paso Jue 25 Feb 2010, 21:58

render422

render422
Observador
Observador

No voy a dar una opinión como diseñador sino como ing. del area. Estoy usando Artlantis 3.0.1 que creo que es la última. En realidad lo he usado poco porque solo para un tipo de trabajo que me piden lo uso, realmente, uso el Vray.

Y realmente demora, el tiempo vas mas allá de lo normal, pero no es la primera vez que me pasa esto, no solo con el Artlantis, sino también con el HyperShot, que un coche lo renderizo en 6 hs. y cuando en otro día, el mismo coche lo hizo en 40 min. Yo creo que el problema está en el sistema operativo. Lamentablemente Windows de XP para arriba no esta preparado para batallar con sofware de alto rendimiento y exigencias.

La Dreamworks y la Lucas Arts están usando linux o unix emulando XP o 2000 (lo usan todavia y mucho) y les da resultado, porque? ... es que la caracteristica del kernel o motor no es monobloque como Windows, haciendo una mejor distribución de los servicios, los procesos y los recursos de hardware. No uso Mac pero estoy seguro que ellos no tienen estos problemas.

Una máquina pesada de acero apoyada en el barro, no puede trabajar. Con la versión 2 de Artlantis, hasta en un pc común llegué a trabajar, ahora, sin embargo tengo que usar el Dell gráfico (8gb. ram x 512mb, nvidia quadro) dedicado solo a eso, sin mas nada que WinXP (con escritorio de diseño clásico), el Artlantis y el Sketchup, una inversión en recursos que no se puede creer. A esto llego a la conclusión que el XP llegó al limite. Ni pienso en Vista ni en W7, porque el Vista ya paso por aquí y duro 2 días.

Estoy preparando una máquina con Ubuntu linux emulando XP y 2000 para probarlo en ese entorno y ver los resultados. Por ahora, solo puedo decir, que no puede haber nada instalado, ni antivirus, ni conexion a Internet donde el malvado svchost.exe se pasa llamando a Microsoft cada 30 segundos.

Prometo postear el resultado de las pruebas, pero ya adelanto que una vez trabaje con Rhinoceros emulado en Linux y lo hacia en una máquina de vieja, con 1 gb ram y una tarjeta de video FX nVidia de 256 ram y sin problemas.

Seguiré investigando y les aviso, por el momento creo que no es el software sino el SO y liberen sus equipos de todos los servicios que no usen, yo uso TuneUP para optimizarlo.

Saludos !!!

http://422studio.blogspot.com

19QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Vie 26 Feb 2010, 22:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola render422, bienvenido a sketchando Very Happy Very Happy Very Happy
Realmente me gustaría saber de los resultados que obtendrás con dicha configuración, no manejo linux y creo que nunca lo llegare a usar, no se debe ser cuestión de costumbre; ademas tengo entendido (ojo no se si es verdad) que no se consiguen todos los programas para ese sistema operativo.

Hasta donde se Artlantis no viene para linux, aunque hablas de linux emulando Xp según entendí; eso seria buenísimo probarlo ya que según información que tengo el linux trabaja muchas cosas gráficamente (supuestamente) mejor que Win y con mayor velocidad, procesamiento de datos.

Para mi Artlantis fue creado para Mac, siempre he tenido esa idea y posteriormente como dio los resultados esperados y para entrar en un ambiente mas comercial, se proyecto para Win.
De hecho la gran mayoría de usuarios que conozco que usan artlantis trabajan con Mac, es un sistema mas solido, de comunicaciones excelentes y permite que la nueva versión de Artlantis 3.0, 3.0.1 y la actual actualización 3.0.2, trabajen de manera formidable lográndose tiempos casi similares al artlantis 2.

Obviamente debemos entender que el inicio de esta nueva versión (3) ha sido digamos un tanto tormentoso, fue un cambio muy brusco en busca de la nueva resolución y de los comandos que actualmente la acompañan.

Hoy trato de comprenderlo, mas hace unos meses atrás la decepción fue muy grande, mas no perdí la esperanza de que Abvent, pudiera llegar al logro de la versión 3.0.2, esa lentitud hoy en día no existe, claro no alcanza a la 2, pero los tiempos son viables y aceptables.

Por demás estoy seguro que el programa va a mejorar aun mas, en los próximos meses.

...por ultimo para trabajar con esta versión en Win, se necesita maquina, buena memoria y excelente gráfica, sin embargo ya en conversaciones con algunos de los Artlanteros de Sketchando, fuera de nuestro foro, es una opinión general de que apesar de que no disponemos de super maquinas, aunque si bien preparadas, todavía logramos mover el Artlantis 3 (3.0.2) con tiempos que nos ayudan muchisimo en nuestra labor profesional.

Ahora debemos seguir probando esta actualización en las diferentes versiones de Win o Mac y encontrar posibles detalles, publicarlos, para que los mismos ayuden a continuar mejorando este excelente programa.

Saludos y Bienvenido
Le graf

render422

render422
Observador
Observador

Hola LeGraf y gracias por la bienvenida, es un placer estar aquí compartiendo. Bueno, estoy 100% de acuerdo contigo, es una herramienta nativa de Mac que ha comenzado a incursionar dentro del campo de Win y como es sabido los recursos de este lado del río no son tan amplios. Very Happy

Aquí se mezclan los intereses comerciales y la necesidad de trabajar con acierto en lo nuestro. Sucede que con el devenir de los años las herramientas poderosas necesitan terreno seguro para ampliarse, pero, lamentablemente para Microsoft su gran mercado es el público común que consume su ofimática y es allí donde ellos insisten en el desarollo dejando de lado los proyectos que puedan tener en relación a todo lo que es imágen. La relación de usuarios de Office es muy superior a la de diseñadores, y así como está el kernel sirve y anda bien, lo cual para nosotros es un verdadero problema.

Ahora, Linux, es otro que esta creciendo y a pasos agigantados, las empresas de desarrollo ya están poniendo los ojos en el y apuestan a que en unos años se transformará en una herramienta eficiente o quizás de el surjan nuevas formas de sistemas operativos.

Así como nosotros, los grandes del cine tiene el mismo problema multiplicado por 500 Very Happy ... por sus gigantescos renders y cuando menos piensan una pantalla azul se les cruza en sus vidas y hay que comenzar de nuevo. De ahí es que surgen los híbridos entre windows y linux o unix, para reemplazar las carencias del kernel de Win. No son cosas fáciles de hacer, pero se hacen.

Yo vivo esa experiencia a diario porque en mi área de cartografía satelital donde se procesan miles de cuadros por segundo me doy cuenta como en pocos meses el sistema se desploma y termina siendo totalmente ineficiente y tengo que reinstalarlo, generalmente en la hora que más lo necesitaba.

Pero lamentablemente en mi región Mac muy poco se conoce y se usa haciendo que lo poco que se encuentra se venda caro y con un pésimo servicio técnico. Así que tenemos que valernos de lo que tenemos y sacarle el mayor provecho.

En unos días más iré posteando los resultados de mis pruebas. Hace unos días conocí al IDX Renditioner para Sketchup y me sorprendió la calidad del render, si algo saben de eso me gustaría compartirlo.

Un cordial saludo.

http://422studio.blogspot.com

21QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Empty Re: QUE LE PASO AL ARTLANTIS??? Mar 02 Mar 2010, 12:05

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

hola render422 me dejaste asi Shocked Shocked Shocked, con tanta información, je,je,je, ahora la voy asimilar poco a poco, je,je,je.

Acá en Venezuela por la relación que tiene el gobierno, con el gobierno del Brasil, linux a llegado a tener un papel importante en las oficinas administrativas y gubernamentales del estado, incluyendo el área educativa también, tengo entendido que una gran mayoría de estas dependencia del estado y Bibliotecas virtuales están usando linux como su sistema principal.

Al respecto de IDX, para mi es un muy buen programa y cuando uno se pone de verdad verdad a manejarlo, los resultados son excelentes por demás su utilización es super sencilla.

Lo que pasa es que obviamente no compite en algunas cosas con los grandes motores, tales como Vray, Artlantis, Índigo, Maxwell, entre otros, no tanto por la obtención de resultados; pienso mas bien que Vray es como el sueño que todo joven que trabaje en 3d, quiere tener.

...y como es el que mas se utiliza dejan de lado a motores como IDX, Twilight, Podium, Irender entre otros, no creo que los menosprecien, si no mas bien no saben de las bondades de estos motores alternativos que sin duda alguna se pueden lograr extraordinarios render.

Acá te paso un enlace en Sketchando al respecto de Idx y existen otros mas, creo que yo soy el único, je,je,je que un día lo probé, je,je,je Very Happy Very Happy Very Happy

https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/unos-renders-haber-que-les-parece-t1865.htm

Bueno me imagino que alguna otra persona lo debe conocer Wink

Saludos
Le graf

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.