Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lanzado Sketchup 7 en español

+20
Maraya
limoy
miguel
DIEGO-RODRIGUEZ
Rula
javierbo
caesario
arqso
ARKIKCRES
7kashmir
ML+ arq
LE GRAF
JaViXP
arturoaquino
RCOSSOLI
Ibon
iván.alvarado
maisares
Ecuadorian
palyndrok
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Mar 29 Sep 2009, 21:31

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

holas.. sketcheros... me uno a sus peticiones ...
tal vez muchos de nosotros buscamos un programa en el SU un programa facil, rapido y sin mucho rendimiento en la pc....
... pero tambien nos desesperamos cuando queremos hacer cosas mas complejas como hacer renders fotorealistas o artisticos...
pues amigos no olvidemos q significa la traduccion de SKETCHUP = LEVANTAR BOSQUEJO...
X esta razon es q creo q los programadores del SU no quieres hacer q evolucione a un punto de competencia con otros programas como MAX...
osea no kieren perder la escenacia del SKETCHUP...
es duro pero creo q tenemos q tratar entender un poco esto..... Shocked Shocked Shocked

27Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty apuntando.... Miér 30 Sep 2009, 00:51

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Me apunto al pliego de peticiones, solo falta definir la manera de realizarlo y de esta manera haremos sentir la FUERZA HISPANA, adelante....

http://www.actiweb.es/espacio

28Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Miér 30 Sep 2009, 16:00

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Ibon escribió:Es lo que todos pensamos, si ya está traducido por qué no le ponen los textos al 7.1 que no tiene ninguna diferencia de interface??!! Añoro los tiempos en los que sketchup era de Last Software, desde que es de google no sacan más que estupideces como los componentes dinámicos que no los usa nadie.

Seguro que sketchup 8 nos sorprende con una mejora como "cambiar los colores de los menús" o alguna tontería por el estilo, todo con tal de no afrontar lo que todo el mundo quiere de sketchup:

- Highpoly support

- Renderizador nativo

- Un buen editor de materiales y un mapeo avanzado de los mismos

Cada nueva versión me decepcionan más, a este paso solo van a conseguir que aquel programa que nos enamoró se quede atrás y sea una mera sombra de lo que pudo llegar a ser


Efectivamente... en este punto es cuando uno empieza a desilusionarse cuando salen versiones nuevas.... como desde cad 2007 al 2009... no dejo de usar 2007 (y no uso 2004 porque si abris un cad 2007 en cad 2004 los textos te quedan en cualquier parte y ya todos los archivos que recibo estan en 2007).

Apoyo la mocion de un renderizador nativo, un SU autosuficiente, y esperar q no sea algo q deje que desear...y si no se quieren poner en temas de producirlo, por que no le compran el codigo a alguna empresa que lo tenga hecho y se lo agregan?, aunque sea al estilo podium, simple y rapido de usar.

29Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 01 Oct 2009, 06:06

javierbo


Observador
Observador

He instalado la versión 7 y de momento no noto ninguna diferencia con la 6, de todas formas yo tambien estoy encantado con Sketchup

30Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 01 Oct 2009, 06:30

Rula

Rula
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno chicos, yo también me apunto a estas peticiones, pero también estoy deacurdo con el punto de vista de algunos sketcheros cuando dicen que la esencia de SU es poder modelar de una forma sencilla y rápida. Creo que la esencia se tiene que seguir manteniendo porque sino mucha gente se echaría para atrás a la hora de empezar a modelar con SU igual que pasa muchas veces con 3dmax, por su complejidad! Bueno es una opinión.
Pero aún así creo que siempre es posible mejorar!
Un saludo!!!

31Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 01 Oct 2009, 08:34

DIEGO-RODRIGUEZ

DIEGO-RODRIGUEZ
Moderador
Moderador

Hola gente.

He probado, la nueva versión 7.1 ( como casi todos aquí ) y la verdad si bien me re calenté cuando la vi. Smile, ya que buscaba como loco algún iconito
nuevo, algo, algo no se -..... un menú nuevo y nada no encontré nada.
Así que los probé un poco mas y encontré con gusto que:
- es mas rápido que la versión 7
test > http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=72&t=20076
mi test > Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Testzzc
- que las barras de herramientas se quedan donde yo las pongo
- y que los importadores funcionan mucho mejor, sobre todo con poli líneas curvas
Si bien esto "no es nada" , también creo que hay que entender que es una actualización , por eso 7.1 y no 8
Personalmente me fascina este programa, y creo que con todos los plugins que hay el programa es bastante completo, aunque hay muchas cosas que siguen
ausentes.
De la evolución del programa, soy un poco mas optimista.
- Y esto es por ver la evolución que han tenido los foros especializados sobre sketchup.
se puede notar como en el ultimo año y medio a la fecha se han desarrollaron la mayor y mejor cantidad de plugins. los programadores saben mucho mas
sobre ruby y sus posibilidades (también han crecido los plugins pagos versus los libres).
- Los foros han crecido sus usuarios de forma exponencial.
- La idea de google de abrir una pagina solo para aportar ideas, también me da la pauta de que quieren evolucionar
http://productideas.appspot.com/#25/e=2191e
- La atención que han prestado otros programas para importar archivos skp, hasta autodesk ha desarrollado un plugins especifico para importar.
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/item?siteID=123112&id=13606852
Así como los programas para renderizar.
Creo que el programa va a evolucionar mucho. por que tarda , no lo se...
Habría que ver cuanta gente realmente compra las licencias originales, que debe ser lo que ve la empresa para invertir mas o no.
..



En cuanto a lo que me gustaría de nuevo o mejoras. la lista es larguita Smile

creo que hay tres cosas que si o si tendrían que agregarse o mejorar

a - mas velocidad para el manejo de geometrías complejas o para escenas grandes con muchos modelos
b - herramientas mucho mas completas para trabajo con texturas e imágenes (mapeo y edision)
c - herramientas mas completas para hacer animaciones de recorridos y objetos y manejo de cámaras.

Con estas mejoras en la próxima versión estaría mas que satisfecho. Pero bueno también podemos seguir pidiendo, total de ahí a que las hagan Smile

d - Mejoren la famosa cajita de arena. Es muy básica para modelados orgánicos ( variar cantidad de polígonos, edición de vértices
e - Agregar mas opciones de iluminación ( puntuales etc...)
f - Agreguen de una vez por todas un buen organizador de plugins, hay cientos de plugins es un quilombo ordenarlos.
g - Mejoren las herramientas de dibujo básico y parámetros para modificarla posteriormente "paramétricos"( cantidad de lados, superficie, medidas etc…), es increíble las de layout son mas completas que mas de sketchup.
h - mejoren las herramientas de edición, pushpull y folowme ( ya hay plugins que las mejoran y superan, pero seria mejor que sean nativas)
i - Déjense de joder y hagan el programa multilenguaje. Son buenísimos sacan la versión 7.1 en ingles y a los dos días la 7 en español ( inexplicable)
j - Mejorar el editor de layer.

TODO ESTO Y MUCHO MAS SIN PERDER LA SIMPLEZA Y ENCANTO QUE TIENE ACTUALMENTE Smile


Es bueno que se arme una lista de peticiones por ahí se podrían armar algunas categorías:

Generales:
Modelado:
Edición:
Renderizado:

Que todos demos las ideas que se nos ocurran y que alguien se encargue de , en base a estas ideas , armar un borrador que se podrá corregir antes de enviar.

Bueno un poco largo, espero no se aburran y lo lean. SALUDOS

http://www.cigota.com.ar

32Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 01 Oct 2009, 11:02

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Yo no me explico por qué Google no puede sacar una interfaz en varios idiomas de manera simultánea. Pixar lo hace todo el tiempo con las películas, y eso que hacer doblajes es mucho más complicado que traducir texto.

Google ha usado voluntarios para traducir la interfaz de sus múltiples servicios a varios idiomas, y no veo por qué SketchUp no puede beneficiarse del mismo sistema.

33Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Miér 07 Oct 2009, 13:51

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Yo tambien me uno a la causa, tambien soy optimista respecto a la evolución de SketchUp pero abra que esperar a ver (no soy adivino).

Bueno respecto a las mejoras yo diria 4:

-Mejorar la interface, creo que es un poco anticuada.
-Personalización de las barras de herramientas. Seria algo similar al AutoCAD donde tu puedes personalizar una barra de herramientas como te de la gana, en ocasiones quiero un solo boton de toda una maldita larga barra de herramientas que la tengo que colocar no se donde.... Evil or Very Mad
-Un mejor y más moderno gestor de capas.
-Un gestor de plugins, actualmente es una locura Mad

Si la versión 8 consigue estas mejoras me doy por satisfecho.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

34Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Dom 11 Oct 2009, 12:33

limoy


Observador
Observador

Hola a todos, gracias por aceptarme en su foro, que ademas me parece muy interesante e interactivo.
leyendo todo lo que dicen sobre las mejoras o no de sketchup siento que el programa ha avanzado bastante y que desde la version 5 en lo adelante ha tenido muchas mejoras.
lo que entiendo es que si es un programa que en sus primeros y actuales pasos es para skechar como su nombre lo indica no han querido romper la coherencia de sus principios, eso es mi humilde criterio sobre el tema y estoy en total acuerdo con L´graf sobre lo mucho que nos a facilitado el crear formas 3dimensionales que en otros programas mas conocidos se hacen mucho mas tosco o complejo el poder llegar al mismo fin.
esperemos que esto vaya mejorando para cada uno de nosotros, pero con los aportes de ustdes en la pagina veo que complementan, orientan y motivan bastante lo que no tiene el programa.

LIMOY

35Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Miér 25 Nov 2009, 23:32

Maraya


Observador
Observador

Hola A todos
Me gustaria que me consigan el manual de sketchup pro en español y si exite la biblia en español tambien del software.
no se muchos del foro apenas me estoy atreviendo a usarlo.
gracias por la ayuda que me puedan brindar. santa

36Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 26 Nov 2009, 09:00

Luis Agamez

Luis Agamez
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola, yo tambien me uno a la causa por un mejor SU, y comparto la opinion de cada uno de uds en este post, sigamos a delante en la lucha por un mejor SU, Saludos!

http://lapdesigns.blogspot.com

37Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Lun 22 Feb 2010, 15:52

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

SII...YO AMO SKETCHUP!!!, ES COMO DIGO, UN PROGRAMA AMABLE. DE VERDAD ENTIENDO A LOS MAS AVANZADOS PORQUE QUIEREN PERFECCIONARSE, ES COMO UN JUEGO ESTE PROGRAMA, PERO GRACIAS A QUE FUE FACIL EN SU MOMENTO PUDIERON Y PUDIMOS LLEGAR Y AVANZAR, ALGUNOS MAS RAPIDO, OTROS MAS LENTOS, PERO SIEMPRE CON GANAS DE CREAR. HE PROBADO OTROS PROGRAMAS Y SI NO SOS SUPER JOVEN O MUY CAPAZ CON LA TECNOLOGIA...FUISTE!!!

38Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Sáb 27 Mar 2010, 11:16

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Al toro, por los cuernos.

Lo que haga falta de mi parte.

Creo que un buen organizador de plugins, seria una muy buena mejora.

39Lanzado Sketchup 7 en español - Página 2 Empty Re: Lanzado Sketchup 7 en español Jue 22 Abr 2010, 00:38

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola a todos! Conozco SketchUp desde la version 5 y apoyo en hacer una lista con lo que nos gustaría que mejorara SU y que quitaría pero.. y esta es mi humilde opinion, que conociendo un poco de programacion grafica el hacer la interfaz mas atractiva con iconos desplegables, motor nativo,mapeos etc.., traería consigo un programa que exigiría mayores recursos,características de maquina mayores y desarrollo de algoritmos más complejos q harían de SU un programa más parecidos a Rhino que a mi amado SU y mucho mas caro.
Creo que su facilidad de uso hace necesario sacrificar ciertas tareas nativas que crearían conflictos.

Me gusta SketchUp por su facilidad de uso y porque lo podemos acomodar de acuerdo a nuestras necesidades de trabajo ya sea con herramientas,motores de render integrados al programa o externos,plugins necesarios,acordemonos que es un modelador
Digo todo lo anterior porque aunque estoy de acuerdo de que SU debe evolucionar lo posteado por DIEGO_RODRIGUEZ me parece, desde mi punto de vista, mas realista.


Very Happy Rolling Eyes Embarassed Creo que me emocioné y escribi demasiado
Saludos y dar a conocer la opinion de Sketchando! que somos todos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.