Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

bumpmaps's en Podium

+7
arqso
greengarden
maxresist
ctmtopografo
Mauricio
iván.alvarado
Chany73
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1bumpmaps's en Podium Empty bumpmaps's en Podium Lun 12 Ene 2009, 15:26

Chany73

Chany73
Moderador
Moderador

bueno amigos lo prometido es deuda... aquì una pequeña guía acerca de cómo utilizar los bumpmaps en Podium... Como todos sabemos los bumpmaps se emplean para dar un efecto de relieve en las superficies de los objeto, sin modificar su geometría... puede decirse que solamente es un efecto óptico.. lo bueno es que Podium tmb maneja estos parámetros.. pasaré a explicarles como funciona la cosa...
lo primero que necesitan es una textura (digamos.. el defuse map) con su respectivo bumpmap... a modo de ejemplo aquí les dejo una:

bumpmaps's en Podium Tile3ct3
esta es la textura...

bumpmaps's en Podium Tile3bumpmapnt3
y este el bumpmap...

lo primero que deben hacer es colocar estas texturas en la carpeta "textures" de Podium... por lo genereal: C:\Archivos de programa\Google\Google SketchUp 6-7\Plugins\Podium\textures
para q Podium reconozca al bumpmap como tal, éste debera tener el mismo nombre de la textura seguido de _bumpmap... ejemplo:
si nuestra textura tiene el nombre tile3.jpg el bumpmap deberá ser: tile3_bumpmap.jpg

una vez hecho esto... aplicamos la textura en cuestión a nuestro modelo (creando un material nuevo por supuesto) y a este material debemos ponerle el nombre de la textura seguido de _bump+un valor que consideremos correcto... ejemplo:
si nuestra textura era tile3 el material de sketchup deberá llamarse tile3_bump4 siendo 4 el valor de intensidad con el que se aplica el efecto...
a continuación una screen para q se entienda mejor:

bumpmaps's en Podium Dibujo01ql7.th
click para ampliar

para que vean como afecta el bumpmap a los parámetros de reflexion del material le di un reflect del 10% aprox...

la escena en cuestión quedaría asi...

sin bumpmap:
bumpmaps's en Podium 200901131636101m5sdl9

con un bump de 1:
bumpmaps's en Podium 200901131634491m32sui6

con un bump de 4:
bumpmaps's en Podium 200901131631443m11srl9

y con un bump de 10:
bumpmaps's en Podium 200901131644435m59stg6

vale aclarar que mientras mayor sea el valor de bump mayores son los tiempos de renderizado... x ejemplo para esa misma escena el tiempo de renderizado con un bump de 1% fue de 1m32s, mientras que para un bump de 10% fue de 6m...

bueno eso es todo.. espero haber sido claro y q lo pongan en práctica...
saludoss!!

2bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Lun 12 Ene 2009, 18:26

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


bravisimo...!
Excelente el tuto, se entiende perfectamente, 1,000,0000 de gracias amigo,





PD: yo trabajo en OSX, es imprescindible que los materiales estén en la carpeta del plugin [SU PODIUM] Question , intentare y comentare, gracias nuevamente.

https://sketchando.foroactivo.com

3bumpmaps's en Podium Empty excelente Jue 15 Ene 2009, 14:29

Mauricio

Mauricio
Admin
Admin

jaja totalmente de acuerdo con Ideas arte este es el tutorial mas claro con que me he encontrado. bueno tambien es Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy "EXTREMADAMENTE UTIL"


GRACIAS POR MIL affraid

http://www.Sketchupparatodos.com

4bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Sáb 07 Feb 2009, 19:14

ctmtopografo

ctmtopografo
Sketchero..!
Sketchero..!

GRACIAS ESTA BASTANTE CLARO , PUEDES DECIR COMO SE REALIZAN LOS CLIMAP PARA PODIUM Crying or Very sad

5bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Lun 09 Feb 2009, 22:40

Chany73

Chany73
Moderador
Moderador

affraid affraid affraid
ctmtopografo mil disculpas por haberme tardado tanto es que recien leo tu pregunta... mira los clipmaps en podium funcionan exactamente igual q los bumpmaps...pero con una pequeña diferencia... paso a explicarme mejor:
al igual que en los bumps deberas tener en una misma carpeta (aprovecho para responderle a ideas... no importa que carpeta, basta con q ambas texturas se encuentren en la misma) la texturas con su respectivo mapa de opacidad y para q podium lo reconozca como tal deberas agragarle el sufijo _clipmap... ej:
si la textura es arbol.jpg el clipmap en cuestión será arbol_clipmap.jpg, luego en sketchup creas el nuevo material y se lo asignas a un plano.. y eso es todo... no deberás asignarle ningun nombre especifico a ese material asi como tampoco ningun valor...
aqui t dejo una imagen que encontre en el foro oficial de Podium que grafica un poco mejor lo que intento expliar:

bumpmaps's en Podium Cliptutorialuq6

espero haber sido lo suficientemente claro... cual duda me chiflas amigo!! cheers

6bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Lun 09 Feb 2009, 22:53

maxresist

maxresist
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias Chany73
esta es otra opcion para crear ambientacion en sketchup y renderizarla con podium la ventaja es que a la hora de renderizar estas imagenes proyectan sombras, muy aceptables; esto seria aplicable si quisieras agregar arbustos (como en la explicacion de chany) o bien poder agregar unos arboles o tambien esta es la manera de insertar personas y renderizarlas junto a nuestro modelo para que proyecten verdaderas sombras


saludos, maxresist Laughing

7bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Mar 10 Feb 2009, 13:23

ctmtopografo

ctmtopografo
Sketchero..!
Sketchero..!

7kasmir expuso un tuto de trabajo en kerkytha y puso una textura en piso que
modifico con crazybump buen programa este es link para bajar el beta 8.1
http://rapidshare.com/files/105499175/CrazyBump.rar y gracias por la explicacion de los clipmaps Embarassed

8bumpmaps's en Podium Empty Duda sobre clipmaps Dom 22 Feb 2009, 09:11

greengarden

greengarden
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola chany hay forma de crear los mapas de opacidad de la imagenes??? photoshop quizas?? como comente anteriormente tengo varias imagenes en psd de vegetacion (en el foro hay algunas)

Y otra esto de los clipmaps serviria para q las imagenes proyecten sombras?? y algo mas?? o solo eso?
Desde ya gracias genio del podium cheers cheers cheers

9bumpmaps's en Podium Empty RE: Duda sobre clipmaps Mar 24 Feb 2009, 21:37

Chany73

Chany73
Moderador
Moderador

HOLA GREENGARDEN... RECIEN LEO TU PREGUNTA Y TE PIDO DISCULPAS POR LA DEMORA.. MIRÁ SEGURAMENTE HAYA FORMA DE CREAR TUS PROPIOS CLIPMAP Y PROBABLEMENTE CON PHOTOSHOP SEA MUY FÁCIL HACERLOS, Y CREO QUE VOS TE DAS BASTANTE MAÑA CON ESO.. YO PERSONALMENTE NUNCA LOS HICE Y TAMPOCO INDAGUE DEMACIADO EN EL TEMA.. SOLO ME LIMITE A DESCARGAR LOS QUE YA VENIAN HECHOS...
Y CON RESPECTO A TU SEGUNDA PREGUNTA DEFINITIVAMENTE LOS OBJETOS QUE CREES EN BASE A CLIPMAPS PROYECTARAN SOMBRA.. NO UNA SOMBRA "VOLUMÉTRICA" POR ASI DECIRLO, SINO QUE PROYECTA UNA SOMBRA PARECIDA A LA DE UN PLANO, NO SE SI SE ENTIENDE EL CONCEPTO.. PERO ESO DEPENDE MUCHO DE COMO LE DE EL SOL..
SALUDOS.. CHANY73!!

10bumpmaps's en Podium Empty BRAVOOOO Mar 24 Feb 2009, 23:51

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

BRAVOOOO COMPADRE SOS UN MAESTRO GRACIAS POR TUS APORTES ASI HEMOS APRENDIDO UN POCO MAS DEL PODIUM Y EL SU FELICIDADES AMIGO cheers

http://www.actiweb.es/espacio

11bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Lun 09 Mar 2009, 21:50

ctmtopografo

ctmtopografo
Sketchero..!
Sketchero..!

las figuras rpc son iguales que los clipmaps ! se pueden usar con podium ! Embarassed

12bumpmaps's en Podium Empty Consultita sobre el bump Lun 30 Mar 2009, 21:09

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gente, soy nuevo en sketchando y estoy experimentando con podium.
Para hacer el bumpmeto la textura del modelo en corel y lo paso a escala de grises (y a veces le quito un poco de brillo para darle mas profundidad) pero estuve probando con el tema del agua y... me queda como si fuera un plastico.. el reflejo anda bien, pero no logro un movimiento creible.
Voy a leer como subir imagenes aqui a ver si puedo colgar algo y logro una opinioon...
gracias

13bumpmaps's en Podium Empty Bump agua Mar 31 Mar 2009, 22:45

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Bueno.. despues de dos dias (por no saber como se hacia) de intentar hacer un bump para que el agua haga ondas...
No se que pensaran uds pero por ser muy novato es el que mejor me quedo despues de hacer un monton que en vez de agua pareceia plastico, mercurio, una chapa arrugada y hasta una tela...
El bump es una imagen hecha en corel, un cuadrado con un relleno degradado radial y despues desenfocado.
Espero criticas para seguir aprendiendo, me queda seguir jugando con las luces que es optra cosa que no uso muy bien por lo que ven jeje

un abrazo

bumpmaps's en Podium Alfinelagua.th

14bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Miér 01 Abr 2009, 01:04

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Pues ya vas muy bien Caesario..!

No estaría de más que te dieras una vuelta por acá:

Agua Realista (podium by Chany73)

Suerte y saludos.

https://sketchando.foroactivo.com

15bumpmaps's en Podium Empty A seguir intentando Miér 01 Abr 2009, 11:46

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Gracias ideas, la explicacion de chany fue lo que me dio la pauta para graficar los bumps con el corel. ahora estoy con el tema luces...y me queda para aprender muchisimo.

16bumpmaps's en Podium Empty bumpmaps.. Dom 24 Ene 2010, 18:19

Nico3

Nico3
Observador
Observador

buenas gente!!! Soy nuevo y estoy usando podium.. y la verdad que se pueden lograr resultados buenos, pero quisiera aprender a usar los bumps por que el resultado es todavia mejor!
mi problema es que no tengo la carpeta texturas dentro de podium...
como hago?
y tampoco se donde conseguir estas texturas...

muchas gracias de antemano...
este foro me esta ayudando mucho!!!

17bumpmaps's en Podium Empty podium texturas Mar 16 Feb 2010, 20:07

Invitado

Anonymous
Invitado

sobre este tema del bump, ¿q hacer si en mi carpeta de su podium no viene la carpeta de texturas?

18bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Mar 16 Feb 2010, 20:47

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Sketcheros como están?, espero que bien.
Si mal no recuerdo y perdón si me equivoco, Podium, no trae carpeta de texturas o en tal caso la genera al utilizarlo en varias oportunidades rendeando varias escenas; también las podríamos crear nosotros.

Para conseguir texturas pueden pasar por la pagina oficial de podium se registran y podrán descargar los paquetes de texturas que allí están.

Si desean otras texturas de mayor calidad pueden revisar en la sección de compartiendo - materiales y podrán encontrar sugerencias de varias paginas o descargar paquetes que allí tenemos, les sugiero las de Diegotac69 o las de Felicho, por mencionarles algunos de nuestros hermanos que se dedican a subir texturas, Haaaa!!! recientemente esta Ritzi que esta subiendo un gran lote de texturas.

Al respecto del bump en Podium, lo creamos nosotros mismos al igual que el reflejo y el brillo trabajando la textura en el mismo Sketchup.
Pasen por acá:
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/componentes-muebles-t1727.htm

Aprovechando, por ahí di lectura que se tiene medio problemas con las librerías de iluminación (lamparas) que las mismas no aperasen, después de instalar.
(ojo recuerden que esos paquetes de lamparas están en la pagina oficial)
...y también quiero citarles que los paquetes de lamparas del Podium 2 beta, no son compatibles con el Podium 1.7 o anteriores

Bueno atentos que no es lo mismo instalarlas en Su 6 que en Su 7, el procedimiento es similar pero deben verificar que la dirección sea correcta y obviamente si el win esta en español o en ingles.

Si necesitan otra orientación solo peguen un grito Wink

Saludos
le graf

19bumpmaps's en Podium Empty urgente Mar 02 Mar 2010, 03:21

Janaiaviles


Observador
Observador

Tengo una computadora mac como le puedo aplicar los bumpmaps's en esta plataforma. ?

gracias ! Suspect

20bumpmaps's en Podium Empty Re: bumpmaps's en Podium Miér 03 Mar 2010, 17:06

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola janaiaviles.

Intenta creando una carpeta que te sirva solo para los bump`s (ejemplo, en la unidad que tienes las texturas o en el directorio raiz [llamese C: en windows] crea una carpeta "texturas") ahi adentro metes la textura original que uses para recrear el material en SU y su imagen en "bump". Crea el material a partir de estas imagenes para que SU lo rutee en esa carpeta y Podium busque alli el mapa en bump. (aca asumo que sabes como crear un material nuevo en SU a aprtir de una imagen, sino pregunta y te digo como)
Prueba a ver si el bump se simula en los renders. Acordate de que las dos imagenes deben tener el mismo nombre, y el bump debe llevar ademas "_bumpmap" despues del nombre.

La explicacion simple seria que: segun SU Podium deberia funcionar con el simple hecho de que: la textura original y el bump esten en el mismo directorio. De aqui la explicacion de porque en Windows las texturas que uno usa Podium las copia a la carpeta "textures", asi el material y su bump se encuentran en el mismo directorio.

Por si acaso un tip:
Si le queres hacer un bump a un material que tengas en SU pero no tengas su imagen en jpg, fijate en la ventana de materiales de SU, sobre la previsualizacion del material haces clic derecho "export image" y podes obtener un jpg de la textura para editar en corel, photoshop etc, y hacer el bump.

Nos decis si funciona.
Un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.