Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas con iluminacion solar en Podium.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hoola gente... estoy haciendo un modelo de un edificio.
Me piden imagenes de la torre completa pero.. no la puedo iluminar de dia, si utilizo el sol del SU me derrite el edificio como se ve en la parte blanca de esta imagen (lo que se ve en ladrillo ya esta en blanco pero no pude tirar ninguna imagen aun aceptable porque queda blanco mal).

Problemas con iluminacion solar en Podium. 200904112015194m4s.th


Esta imagen es el volumen en si (aun en progreso) pero con el sol apagado y con el contraste retocado para que no salga tan oscuro... horrible.
Problemas con iluminacion solar en Podium. Contraste.th

Como simulo el sol para q no se queme? o como puedo configurar el sol en SU (los controles de light y shadow del sol no hacen efecto alguno)

gracias! y saludos al foro

2Problemas con iluminacion solar en Podium. Empty A todos Jue 30 Abr 2009, 10:02

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola amigos
Los interesados en tener las herramientas de Podium:
Podium Light Fixtures y Podium Plants&Trees me pueden indicar como subo esto
para compartirlo con ustedes...

Caesario tengo tu mismo problema, he seguido unas indicaciones de poner el fondo en gris y nada, pues no se que hacer... "QUIEN PODRA AYUDARNOS" Arrow

claudio


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA AMIGOS; ES CIERTO TENGO POCO UTILIZANDO PODIUM Y ME HE DADO CUENTA QUE LAS ESCENAS DE DIA MIENTRAS MAS TEMPRANO PONGA LA HORA....EL RENDERIZADO SALDRA MAS QUEMADO
TAMBIEN INFLUYE MUCHO EL FONDO (CIELO) QUE PONGAMOS, ES DECIR SI COLOCAMOS UNA IMGEN CON UN SOL MUY BRILLANTE Y TENEMOS UNA HORA POR EJEMPLO ; LAS 8.OO AM, SEGURAMENTE NUESTRA ESCENA SALDRA QUEMADA, ASI ES QUE LES ACONSEJO QUE SI QUIEREN DEJAR EL CIELO BRILLANTE COLOQUEN UNA HORA DESPUES DE LAS 4.00PM, Y LA ESCENA SALDRA MUCHO MEJOR.
CREO QUE EN SU CASO PARTICULAR EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN UN FONDO Y LA LUZ QUE RECIBE EL EDIFICIO ES LA QUE POR DEFECTO IRRADIA SKP.
QUE PASA SI ELIMINAN LA IRRADIACION SOLAR Y SOLAMENTE COLOCAN LAS SOMBRAS CON UN HORARIO DIGAMOS LAS 6.00PM, O COLOCAR UN SKY DOME, INTENTEN CON ESO Y LUEGO ME PLATICAN OK.

4Problemas con iluminacion solar en Podium. Empty Hola Claudio Mar 05 Mayo 2009, 10:10

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros, me gustaria me indicaras donde puedo elimiar la Irradiacion Solar en Podium, y dime tienes algun link para el Podium 1.6.1

5Problemas con iluminacion solar en Podium. Empty Sol en podium Jue 07 Mayo 2009, 09:58

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Cierto, en un exterior cuanto mas temprano mas se quema... el poner mas temprano la hora no hace que el sol irradie menos porque aparentemente para podium la irradiacion solar es siempre la misma este en el angulo que este el sol, o sea... no simula el efecto que tiene la atmosfera en la realidad. cuanto mas bajo se pone el sol la luz empieza a incidir perpendicularmente en las caras verticales y las quema.
Algo que si soluciona un poco la cosa es poner un fondo bien oscuro, apagar el sol y activar "use sun for shading" en la ventana de Shadows settings, sale como si estuviera nublado... ahi habria que agregar una luz que simule el sol para que produzca sombra y no se queme. Por lo visto, o yo no encontre como, no hay forma de controlar la intensidad del sol.

6Problemas con iluminacion solar en Podium. Empty Posible solucion Sáb 09 Mayo 2009, 10:26

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gente.
Me puse a investigar con los presets de podium...es mucho lo que se puede hacer modificando simples valores en el codigo del xml.
De salir un render quemado con el sol de SU activado a un render oscuro con el sol apagado, modifique el preset old15.xml.

Le di mas iluminacion ambiental, subi los niveles de caustics (pero creo que no hizo mucho efecto) subi la intensidad de la iluminacion del cielo, cambie el sampleo y filtro de materiales.

Diferencias que note:
* Renderizar con el sol de SU desactivado.(si lo usan van a ver porque..jeje)
* No renederizar el material default (sale completamente blanco)
* Las manchas de luz de una luz omni muy cerca de un muro se suaviza.
* Mas brillo pero no apaga los colores delos materiales.
* Muy feo que este muy iluminado y no tenga sombras Razz (habra que probar colocar un par de luces artificiales para lograr sombra y que parezca q se producen por el sol)
* Si se colocan luces artificiales hay que usar intensidades muy bajas y el objeto muuuy pequeño. (es como mas sensible a la luz)


Voy a seguir probando a ver si puedo lograr hacer uno para el sol de SU encendido y que no se queme,

el preset esta aca por si alguien quiere probar:

http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d7e04e75f6e8ebb871


Problemas con iluminacion solar en Podium. Preset.th



Última edición por caesario el Sáb 09 Mayo 2009, 11:29, editado 1 vez (Razón : Agregue las imagenes)

claudio


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

QUE TAL CAESARIO; SE ESCUCHA INTERESANTE...........
PREGUNTA; COMO PUEDO MODIFICAR EL CODIGO XML, EN LOS PRESETS DE PODIUM.
ME GUSTARIA INTENTARLO Y COMPROBAR NUESTROS RESULTADOS.
GRACIAS
BY

8Problemas con iluminacion solar en Podium. Empty editando XML Lun 11 Mayo 2009, 10:47

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola claudio.
Para editar los presets xml los podes abrir en cualquier editor de texto.. que seguro tenes el notepad de windows.

Como no tengo idea de como trabajael programa leyendo el preset, el resto fue intuicion, abri el old15.xml (previo guarde una copia) y me puse a ver algunos valores y probar a ver que hacian. Asi descubri como darle mas luz ambiental, luz solar, como manejar un poco la sensibilidad a la luz y como arruinar las texturas tambien jeje.

pongo una magen de lo que fui modificando en el preset y que efecto tenia para ver si te interesa experimentar.

Cualgo los dos presets que modifique, y el archivo de word muestra que le cambie a uno y lo que pasaba.

http://www.mediafire.com/?3mym4jvuyzl para exteriores

http://www.mediafire.com/?2z2bzrkzzy2 para interiores (quedo como mas sensible a la luz, y las luces en los muros no salen tan puntuales sino un poco mas difusas que con el original.)

http://www.mediafire.com/?2zhytmhuwue las modificaciones que le hice al codigo para exteriores, a pura intuicion nomas.


Una cosa importante....podes tener abierto el preset, ir modificandolo y guardandolo a la vez que tenes el SU abierto con el podium, cada vez que modifiques y gardes el preset podes tirar una prueba a ver que pasa, porque podium va y lee el preset que guardaste.
pero.. si haces un preset nuevo y previo ya abriste el SU, no te va a aparecer en la lista de presets, porque el programa los carga al inicio, y desde ahi va y lee el codigo del preset. el hecho que lo tengas abierto no afecta al render. para que no lo abras y cierres a cada rato.

Primero hace un copia del preset, lo abris con el notepad lo guardas con otro nombre y despues abris SU. asi con los dos abiertos vas modificando guardando y probando.

Espero no haber sido confuso

un abrazo



Última edición por caesario el Lun 11 Mayo 2009, 10:52, editado 1 vez (Razón : omision de nota importante)

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

cheers cheers cheers
Un agradecimiento especial caesario en realidad muy, muy valioso el material, mil gracias por compartir Very Happy

cheers cheers cheers

https://sketchando.foroactivo.com

maxresist

maxresist
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias por tomarte el timpo en hacer unas prubas y compartirlas con todos, y muchisims gracias por la info es muy valiosa, a ver si tengo timpo un dia de estos para hacer unas pruebas y les cuento que tal me fue o si logro hacer una aceptable la subo

saludos
maxresist

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.