Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

transiluminacion con podium

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1transiluminacion con podium Empty transiluminacion con podium Lun 07 Dic 2009, 17:45

eodesign


Observador
Observador

hola! que tal? soy nueva en el foro.
quisiera saber como hago para trans iluminar un plano o un volumen.
Uso podium para renderizar, aunque recien lo estoy conociendo....
saludos y felicitaciones por el foro!! me salva!!

creo que se como se hace...por lo que estuve leyendo de chany73. aplico en las caras unas lem.
el problema es que ese plano tiene textura, es resina transparente con hojas en su interior.....se entiende lo que digo??
alguien podra ayudarme?
gracias!!!!!!!!! flower

2transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Mar 08 Dic 2009, 21:38

eodesign


Observador
Observador

eodesign escribió:hola! que tal? soy nueva en el foro.
quisiera saber como hago para trans iluminar un plano o un volumen.
Uso podium para renderizar, aunque recien lo estoy conociendo....
saludos y felicitaciones por el foro!! me salva!!

creo que se como se hace...por lo que estuve leyendo de chany73. aplico en las caras unas lem.
el problema es que ese plano tiene textura, es resina transparente con hojas en su interior.....se entiende lo que digo??
alguien podra ayudarme?
gracias!!!!!!!!! flower

nadie me contesta.....ufa

3transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Miér 09 Dic 2009, 00:18

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

eodesign escribió:
eodesign escribió:hola! que tal? soy nueva en el foro.
quisiera saber como hago para trans iluminar un plano o un volumen.
Uso podium para renderizar, aunque recien lo estoy conociendo....
saludos y felicitaciones por el foro!! me salva!!

creo que se como se hace...por lo que estuve leyendo de chany73. aplico en las caras unas lem.
el problema es que ese plano tiene textura, es resina transparente con hojas en su interior.....se entiende lo que digo??
alguien podra ayudarme?
gracias!!!!!!!!! flower

nadie me contesta.....ufa

Por lo que entiendo quieres iluminar una cara? me gustaria tener una imagen para saber con lo que cuentas pero algunas veces lo que se hace es que dibujas frente a la escena que quieres iluminar un volumen sin textura ni nada y a este le subes el valor de iluminacion y se convertira en una luz que refleja al objeto que tiens frente se entiende? estaria bien si pones una imagen para comprender lo que tienes

http://www.actiweb.es/espacio

4transiluminacion con podium Empty transiluminacion Miér 09 Dic 2009, 09:50

eodesign


Observador
Observador

gracias por contestar!!
yo quiero iluminar un volumen, pero desde adentro. una de las caras es traslucida. el tema es q tiene textura. son unos paneles de resina de la fabrica hunter douglas, se llaman 3 form.
ahi veo como te adjunto un humilde dibujo sin luces....no se rian, jaja recién empiezo con podium.....tengo una entrega en unos dias y esto me esta atrasando!!
saludos!
no se si se adjunto....porque nunca lo hice y no tengo idea...

[img]transiluminacion con podium Volumen.th[/img]

5transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Miér 09 Dic 2009, 15:49

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Para lograr lo que quieres, tienes que poner una o varias omnilight en el interior del mueble e ir variando la intensidad de las mismas.

Mira esto:
http://www.suplugins.com/index.php?p=page&page_id=Help#Omni

Espero que te sea de ayuda, a ver si mañana con mas tranquilidad te lo puedo explicar mejor

6transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Miér 09 Dic 2009, 15:57

eodesign


Observador
Observador

muchas gracias! lastima que esta en ingles....
si, habia hecho algo parecido pero no tenia Omnis....pero baje uno de lo que me mandaste.....a ver que pasa.....gracias!
saludos!

7transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Jue 10 Dic 2009, 16:48

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola eodesign...

Es esto lo que quieres hacer?
transiluminacion con podium 200912101828523m43s
transiluminacion con podium 200912101832013m2s
No se como sera la textura que dices en el segundo post, pero si es un relieve, lo puedes usar como bumpmap (si no sabes como usar bumpmaps pon en el buscador del foro "bumpmaps en podium", hay un post de Chany73 que lo explica muy bien, no es necesario que el bump coincida con la textura dependiendo del relieve que necesites)
Aca hay un ejemplo con un bump un poquito exagerado (la textura original es la de cielo y yo use un bump de una textura de piedra)
Si te fijas en este ultima lo que tiene de bueno es que disimula los puntos de luz de las omnis.
transiluminacion con podium 200912101840583m20s

El vidrio al final es un estilo "frosted glass", lo puedes hacer si tienes el Podium 1.7 porque trae la funcion "blurred".
Agrego el modelo en SU (version 7) para que lo veas y asi se comprenda mejor.
http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d749df9bb0cb550538a2d0568e5b24962e
El vidrio generalmente es una cara (sin volumen), aca hice una cara atras de otra: la primer cara con la textura de cielo que trae el vidrio de SU con transparencia 70 con el efecto blurred y reflexion 75, atras de esta hay otra cara (a unos 5cm) con textura gris clara (gainsboro) transparente 90.
Adentro del cajon hay 4 luminarias tipo omni con un valor de 32 (estas son rectangulos, hechos grupo, de 12x12cm, ciudado porque el tamaño del objeto afecta en la intensidad de la luz que emite y dependiendo del tamaño del cajon variara la intensidad que necesites de luz para que se vea la traslucidez) y el interior del cajon es blanco.
El render esta hecho con el preset "old16".

Puedes jugar con la transparencia del primer vidrio para buscar mas o menos iluminacion.
La luz que se ve abajo del cajon son tres luces que puse al ras del piso para darle algo de luz alrededor nada mas, pero no escapa desde adentro del cajon
No coloques las luces cerca del vidrio porque se notan mas los puntos de luz, pinta de blanco el fondo y coloca las luces cerca a la cara opuesta al vidrio para que se vea una mancha difusa y no un punto.

Si no tienes Podium 1.7 me mandas un mp Razz

Espero te ayude y si no... nos comentas que paso.

Abrazos!

8transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Jue 10 Dic 2009, 20:44

eodesign


Observador
Observador

muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!
te voy a adjuntar dos dibujos del mueble, para q te des una idea...porq no es hueco como el q vos hiciste
no tengo Sk 7 asi que no pude abrir tu archivo.....
con respecto al SU 1.7 tampoco lo tengo, sino el 1.6. pero tengo miedo de descargarlo y perder tiempo con eso...
voy a probar lo q decis
el vidrio no tiene textura, es liso
cuando salga algo "mostrable " lo mando....
jaja
gracias de nuevo
un beso
no se si adjunte los dos...o que hice.....

[url=transiluminacion con podium Mueblefrente.th]transiluminacion con podium Mueblefrente.th[/url][url=[img=https://2img.net/r/ihimizer/img22/245/muebleatras.th.jpg]][img=https://2img.net/r/ihimizer/img22/245/muebleatras.th.jpg][/url]

9transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Vie 11 Dic 2009, 12:03

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Asi, bien explicado con imagenes, a eso me referia.

10transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Sáb 12 Dic 2009, 14:52

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola eo.
Lo del mueble hueco lo hice a modo de ejemplo.
Aca no se lo ve hueco. Cambie las 4 luces omni por una LEM que es una placa del tamaño del vidrio a unos 10cm atras. con un valor de iluminacion de 25.
La textura la saque de las imagenes que posteaste asique no sale bien, con la original quedaria barbaro.
transiluminacion con podium 200912121648306m45s

Te cargo de nuevo el modelo pero en version 6.
http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d749df9bb0cb550538a2d0568e5b24962e

Como consejo instalate el Podium 1.7, no se que version tendras pero esta anda mejor que las anteriores.

11transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Dom 13 Dic 2009, 12:06

eodesign


Observador
Observador

hola caesario!! gracias por lo que me mandaste, me re sirvio
apenas lo termine lo mando
besos!!
ah, tengo la verson pro 6. decis que me conviene la 7 gratuita?
gracias!!!!

12transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Dom 13 Dic 2009, 23:40

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola eo
Me alegro que te haya servido!
No me referia a la version de SU sino la de Podium, que te consigas la version 1.7, aparentemente se solucionaron un par de errores comunes en podium que es cerrarse al renderizar caras curvas con reflexiones.

Abrazo! segui con el trabajo y mostranos como queda!

13transiluminacion con podium Empty Re: transiluminacion con podium Sáb 19 Dic 2009, 09:14

eodesign


Observador
Observador

hola como estas caesario?
bueno, adjunto dos opciones del dibujo con texturas diferentes, para que veas como quedo....mejor no pude...pero recien empiezo con podium....saludos y gracias de verdad por la ayuda!!!
transiluminacion con podium Vinilotransiluminacion con podium 3form

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.