Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presets con otros métodos de Antialias

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Una de las quejas universales sobre el motor de Kerkythea, y por ende, Podium y Twilight, es que el antialias no es muy bueno y tiende a difuminar detalles en lugar de resaltarlos. Así que decidí hacer un pequeño experimento.

Si quieren participar en este experimento descarguen el archivo del siguiente post en el foro de Twilight:
http://twilightrender.com/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=397

Adentro encontrarán una carpeta de nombre "Other antialiasing methods". Pónganla en su disco duro dentro de:
C:\Archivos de programa\Google\Google SketchUp 7\Plugins\Twilight\RenderSettings

Y me cuentan cómo les va.

He incluido dos sub-carpetas; en la primera, llamada AA Extra Pass, todos los presets que usan el método PhotonMap, algunos tomados del modo "Easy" y otros tomados de Kerkythea, han sido modificados para usar el método de Antialias "Extra Pass 3x3" con un umbral de 0.3. Como dije en el thread de la aldea élfica, este metodo puede tardar mucho más que el método normalmente usado en Kerkythea y Twilight, el Production AA, pero los resultados son más "crispy", "sharp", o "afilados", por poner una palabra en Español. Digamos que se conservan mejor los detalles de las texturas, de los bumps, de los reflejos metálicos y de los bordes de las fotos de vegetación que con el método tradicional. Este método de antialias, debido a su lentitud, no se usa por default en ninguno de los presets que vienen con Twilight ni Kerkythea, excepto los de alpha mask, ambient occlusion y depth render.

En la segunda carpeta, los mismos presets han sido modificados para usar el método "Iterative Pass 3x3". Este método no hace una sino muchas pasadas de Antialias sucesivas, y con él se consigue solucionar el problema de "jaggies" o serruchos en algunas líneas rectas cercanas a la vertical y la horizontal. El resultado en lo que a antialias se refiere es lo máximo que se puede lograr con el motor de Kerkythea, pero es brutalmente lento. Este método de antialias no se usa en ninguno de los presets que viene incluidos con Twilight ni Kerkythea, justamente por su lentitud.

Espero sus experiencias. ¿qué opinan? Si uno busca una buena calidad, ¿vale la pena gastar más tiempo en antialias usando los métodos biased, o es mejor de una vez dar el salto a los métodos unbiased? Si pueden postear pruebas, mejor.



Última edición por Ecuadorian el Sáb 19 Sep 2009, 17:15, editado 2 veces

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Aja!!!, ya me di cuenta que están acá, que bueno, gracias, mil gracias
Waooooo!!! 30 preset para probar, increíble,... a ver, bueno ya probé 3 y según, naaaa muy poco tiempo para dar una respuesta, pero me da la sensación de que los AA repetitivos, dan buenos resultados.

Bueno en principio abrí 2 carpetas Ecuadorian 1 y 2 allí guardare los resultados extra pass y repetitivo, anotare los tiempos y comparare resultados.

En lo que falta de la semana probare algunos y el fin de semana, lo voy a disfrutar con todas estas pruebas.
Que bueno va estar todo esto bounce bounce bounce

Epale!!! yuhuu!!!, si es contigo, je,je,je Ibon, Ricardo, hermanito y todo aquel Sketchero amante del Twilight, ayúdenme a probar estos preset por favor, graaaciiiiasss Wink

Gracias Ecuadorian, seguro que encontraremos muy buenos resultados
Increíble aporte hermano, increíble Very Happy Very Happy Very Happy

Un abrazo
Le graf

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias Miguel, probando!

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Lo siento mucho, por un momento cambié el link de los presets por uno que solamente pueden ver los usuarios con licencia. Acabo de arreglarlo. Embarassed

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.