Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prueba TwiLight

+2
RCOSSOLI
LE GRAF
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Prueba TwiLight Empty Prueba TwiLight Jue 10 Sep 2009, 10:27

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola como están todos?, bueno acá siguiendo la secuencia de mi hermanito Ivan.

Por cierto hermanito, no logre anoche controlar la sombra, creo que el Su de esta maquina no esta bien instalado.

Al respecto de tus pruebas están de lujo, mas como hablábamos, a la medida que incluyamos mas componentes en la escena y editemos materiales y/o en general TwiLight se frena un poco con los tiempos.

...mas eso no le quita valor a este excelente programa
Olvidemos por un momento el fondo, ya que no puede controlar sombra y luz en Su.

Prueba TwiLight T310
Easy 04. Medium, sin ningun tipo de edicion, tiempo 5 minutos.

Prueba TwiLight T410
Easy 04. Medium, editando algunos materiales, tiempo 27 minutos.

Prueba TwiLight Tiempo10

Prueba TwiLight T510
Easy 04. Medium, editando algunos materiales y realizando algunos cambios en texturas, tiempo 27 minutos.

Bueno se nota falta de practica con este motor, pero los resultados son buenos y se pueden mejorar de manera formidable.

Por otro lado estuve revisando y Ecuadorian comentaba:
Iván:
Hasta el Preset 08 usan métodos "biased", del 09 en adelante son los "unbiased" que tanto te gustan.
aja, si no me equivoco: "biased" similar al Artlantis, Idx, Irender y "unbiased" similar a Maxwell, Fry, es eso cierto?
Es decir que a partir del 09 podrá dar mejores render pero tardara mas tiempo.

Bueno los dejo, que opinan?
Saludos
Le graf

2Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 10 Sep 2009, 10:35

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Esa es la clasificacion como vos la haces Legraf, los metodos unbiased son los qeu se llaman progresive, con eso no te podes confundir, en el apartado tech cre, no me acuerdo bien.
Cuando me librere de trabajo voy a seguir con mas pruebas tambien yo.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

3Prueba TwiLight Empty Unbiased Jue 10 Sep 2009, 12:49

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bien, bien Ricardo gracias por la aclaratoria, ahora si entendí como es (confirme).

Ahora lo que me doy cuenta es que si aplicamos el método "biased", hasta el 08, que particularmente es que me agrada por los tiempos, bueno al programa entonces le falta velocidad de render.

En las pruebas que he realizado en diferentes maquinas, con diferente configuración, digamos básica, media y excelente ya me di cuenta que puede variar entre los 20 minutos 5 horas.

Ahora bien, me estoy dando cuenta que todo va a depender de como armemos la escena, si bien la realizamos muy ligera, es decir ejemplo: todo el espacio, el entorno ligero y no cargado de texturas pesadas.
y luego le agregamos componentes, muebles, personas carros entre otros, que algunos sabemos que pesan, el tiempo se minimiza.

Algún truco en especial para render mas rápidos?

Saludos
Le graf

4Prueba TwiLight Empty Tiempos??? Jue 10 Sep 2009, 15:39

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Prueba TwiLight T6_1_110
Bueno acá nuevamente Very Happy Very Happy
Disminuyo iluminación, poca sombra, unos 7 puntos de luz, el mismo preset y llegue a 1 hora y 11 minutos.

y el render no esta ful, faltaría editar muchas cosas.

También tenemos que tomar en cuenta que es una maquina básica, Toshiba Tecra, Centrino de 1.6, win. XP, 2 gb en ram y gráfica integrada.

Saludos
le graf

5Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 10 Sep 2009, 15:42

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Debí aclarar que me refería a los presets dentro de la carpeta "Express > Easy", y ahora que los reviso bien, me equivoqué, los biased son hasta el 07, de ahí en adelante son unbiased o progresivos. Como anotó Rcossoli, dentro de la carpeta "Tech" el orden es diferente.

Aunque normalmente los métodos "biased" como Photon Mapping son más rápidos, cuando tienes una cantidad inmensa de polígonos o luces en la escena, es más efectivo usar un método "unbiased".

Personalmente, hasta ahora sólo he usado Easy 04 o Easy 05 para mis renders para clientes porque me piden una resolución alta para imprimir en grande.

Éste de aquí tardó 1 hora con 3 minutos a 3000x3000 en mi Core 2 Duo:
Prueba TwiLight Okis0000.th

Otro render más de cerca del mismo edificio tardó 2h 13m en la misma resolución. En este momento estoy preparando otros acercamientos de la piscina con más vegetación, así que los mantendré al tanto de los tiempos.

Ojo que también pueden usar los presets que hayan creado para Kerkythea o Podium, porque es el mismo motor. =)
Sólo deben copiarlos en la carpeta
C:\Archivos de programa\Google\Google SketchUp 7\Plugins\Twilight\RenderSettings

6Prueba TwiLight Empty Buenisimooooooo!!! Jue 10 Sep 2009, 22:52

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Que tal Ecuadorian, recién te salude en otro post, pero igual bienvenido nuevamente a Sketchando Very Happy Very Happy Very Happy , es muy grato para todos que estés aquí cheers cheers

En principio gracias por la aclaratoria de los preset, es bueno saber que ir mas rapidito sera hasta el 07.

Pues te cuento a ti y a nuestro foro, venia yo en el carro en la tarde reflexionando sobre los presets, lo del mismo motor, lo de Ker, Podium, en fin.
Esa siempre mi inquietud de entrelazar las cosas Wink

Recordaba haber visto que Cesar y Ricardo hicieron comentario al respecto si no me equivoco, en reciente post.

...y luego leo tu comentario:
"Ojo que también pueden usar los presets que hayan creado para Kerkythea o Podium, porque es el mismo motor"

Alegría total Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, no solo se instala en los plugin, sino que logra reducir los tiempos de render.
Acá una muestra con presets de Podium, no tengo los de Ker a la mano.

Prueba TwiLight T7_1410
Prueba TwiLight Tiempo11
de aquel render que me tardo 27 minutos ahora con presets default tardo 14 y con las lamparas incluidas.

Prueba TwiLight T8_1510
Prueba TwiLight Tiempo12
y de aquel que duro 1 hora con el mismo presets se tardo 15 minutos

Que tal? que les pareció? bounce bounce , quizás si comparan bien se darán cuenta que el render tiene ligeros detallitos al respecto del original de TwiLight, pero es bastante aceptable, bueno la prueba...

Que pasara ahora cuando pruebe los presets de Ker?, veremos las respuestas de tiempo.

Por ultimo dos detalles si se quiere de importancia:
- Logre instalar en una misma maquina el TwiLight en Su 6 y 7, pero al pegar los presets en el 6, no aparecen en TwiLight.

- Para los inquietos como Cesar y Chany, atención, yo se que podremos minimizar los tiempos de render con presets creados en casa, ojo!!! si esto no es bien visto, con responsabilidad retiro la propuesta y mis disculpas.

Saludos
Le graf

7Prueba TwiLight Empty Ese Presets... Vie 11 Sep 2009, 19:27

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Prueba TwiLight T910
Prueba TwiLight T1010

El presets Easy_settings de podium, tiempo: no se excedió de 3 minutos, pocos materiales editados.

Acá otro sin editar nada, simple como lo descargue, igual presets y tiempo
Prueba TwiLight T1210

No se que opinan ustedes pero a mi me agrada muchísimo el motor.

Saludos
le graf

8Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Vie 11 Sep 2009, 19:33

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Felicitaciones LeGraf!

ya vas, ya vas....! y con lo que te queda del Trial, seguro que ya le coges "sabor" para cuando des el salto y tengas tu licencia.


Saludos..! un abrazo.

https://sketchando.foroactivo.com

9Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Vie 11 Sep 2009, 23:18

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

¡Qué bueno que te esté gustando!

Claro que donde realmente brilla el Twilight es con los métodos unbiased. Tarda algo más en despejar la granulación que el Indigo, pero tampoco cuesta 295 euros...

Como ya te diste cuenta, los presets son todo a la hora de balancear calidad con tiempo. Tú puedes alterar los ya existentes o crear tus propios presets para Twilight en Kerkythea.

10Prueba TwiLight Empty No me canso!!! Lun 14 Sep 2009, 00:45

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Acá dos cositas mas
Pero antes les cuento, no me gusto mucho los resultados con preset de Kerkithea, no se si seleccione uno equivocado, pero en cuanto tenga un buen resultado se los muestro.

Por cierto Ecuadorian cual me recomendarías de Kerkithea?

Continuo con los de Twilight y Podium por sus tiempos, bueno aclaro, aclaro, si quieren lograr render super trabajados y de mayor calidad usen los preset progresivos como ya se indico en anterior post.

Prueba TwiLight T1910
Bueno esta es una escena de nuestro hermanote Mauricio=Maotri, claro no la original, que evaluamos anoche, preset dafault, tiempo 11 minutos modifique techo y los colores, el la realizo en Podium y quedo de lujo.

Prueba TwiLight T1410
y esta una escena loca que prepare a un cliente para mostrarle las bondades de motor, en vivo.
Un amigo que se inicia en Su y que tiene las posibilidades de comprar Twilight, así tendrá un motor sencillo de aprender y directo en Sketchup. quedo encantado.

Saludos
Le graf

11Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Lun 14 Sep 2009, 01:19

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

En Kerkythea yo siempre usaba el Photon Map Medium o High con AA.

Si entiendo bien por tus renders, son los reflejos difusos en metales lo que no se ve bien con los presets que has usado, ¿no? Como yo casi no uso reflejos difusos en mis renders, sino puras paredes de mampostería nomás, no le he dado mucho asunto.

12Prueba TwiLight Empty Presets de Kerkithea Lun 14 Sep 2009, 19:01

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bueno acá con las pruebas finales por ahora.
Me gusto el resultado de tu recomendación Ecuadorian al respecto de los presets de Ker.
Prueba TwiLight Photon10
Bueno en esta escena que realice hace tiempo para probar el vray y algunas muestras cuando comenzamos con Sketchando, utilice Photonmap high + AA, tiempo 11 minutos, sin edición, solo el cristal de la puerta un poquito.

Y se me asemeja mucho a la prueba que tengo con vray con el visopt Sketchup, claro esta, así de simple.

Prueba TwiLight Photon11
Esta otra ya en el espacio interior con Photonmap Medium + AA, 11 minutos y debe ser por dos puntos de luz que coloque.
Medio rara esa iluminación y todavía por mas que busco no logro darle texturas o rugosidad a elementos como la piedra.
"Alguna sugerencia"?

Prueba TwiLight Prelim10
y esta una vista general interna con Prelim - AA, tiempo 8 minutos, evidentemente falta dominar el reflejo de los materiales metálicos y/o el brillo mate de las paredes.

Voy a ser claro: en mi poca experiencia con motores de render el Twilight a mi criterio reúne un conjunto de características donde podemos encontrar reunidos valores y conceptos de:
-Idx (por edición de materiales)
-Del Irender por respetar la iluminación y sombras suaves que orientamos en Su; sin olvidar también edición de materiales, rapido y concluyente.
-De Podium por esos presets que logran darle cierta velocidad.
-De Vray noto una cierta similitud a la calidad de luz.

Mas me pares prematuro compararlo con Vray, su amplitud o con la velocidad de render del Artlantis.

Resultado que conjuga todo lo bueno y las bondades del programa lo encontramos en el render (de prueba) que realizara Ibon, con su excepcional dominio de motores.
Prueba TwiLight Casapl10

El único detalle que tiene el programa el la velocidad con que cocina los render, pero mi mama dice que el pastel de pollo dejado un buen rato en el horno, toma mas gusto y miren muy rico ese pastel de mi mama.

El programa es nuevo, va a cambiar mucho y todo lo que podamos aportar para mejorarlo, generara los ajustes necesarios que el necesita para seguir siendo un excelente motor.

y no se olviden su integración con Sketchup es excepcional y aunque no lo crean tarde o temprano este programa va a estar a la altura de Vray o de Artlantis.

Saludos
Le graf

13Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Lun 14 Sep 2009, 20:11

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

LE GRAF escribió:Medio rara esa iluminación y todavía por mas que busco no logro darle texturas o rugosidad a elementos como la piedra.
"Alguna sugerencia"?
Presiona el icono de cadena donde dice bump, de esa manera le estás diciendo al Twilight que quieres enlazar o encadenar el bump a la textura de SketchUp. Si es necesairo escribe un valor mayor a 1 donde dice "size".
Prueba TwiLight Bumptn

LE GRAF escribió:Mas me pares prematuro compararlo con Vray, su amplitud o con la velocidad de render del Artlantis.
De eso no nos cabe duda, V-ray tiene el motor "biased" de mayor calidad, y Artlantis es simplemente una bala.

LE GRAF escribió:El programa es nuevo, va a cambiar mucho y todo lo que podamos aportar para mejorarlo, generara los ajustes necesarios que el necesita para seguir siendo un excelente motor.
Fletch sabe un poco de Español, si postean sus inquietudes o sugerencias en el foro, aunque él mismo no responda sí puede leerlas. Chris, el programador, atiende él mismo algunas de las inquietudes de los usuarios, pero sólo sabe Inglés.

14Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 17 Sep 2009, 00:58

sensey_sketchup

sensey_sketchup
Sketchero..!
Sketchero..!

pues esta es mi primer prueba, miro que ustedes ya le han movido mas a este programa:

Prueba TwiLight Sonoma

bueno seguire practicando, por que me parece muy bueno el programa, saludos.

15Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 17 Sep 2009, 01:23

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola, mis respetos Sensey.
Alagados que estés aquí en Sketchando.

Me contenta mucho que te agrade el programa, muy buena la prueba
Gracias por compartir.

Recuerda que siempre esta sera tu casa y que somos foros hermanos

Un gran abrazo
Le graf

16Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Vie 18 Sep 2009, 07:36

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Definitivamente creo que seria mucho mas productivo agarrar una sola escena y hacer todo tipo de pruebas con diferentes materiales y configuraciones, tener una sola escena con la que practicar, es una manera de mantenerse mas enfocado, me parece a mi.
Al menso yo hice asi cuando testee el programa hace unos meses, una sola escena y le hice muchisimas pruebas hasta que domine mas o menos el programa y pude redondear una imagen terminada para el showcase del TW.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

17Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Vie 18 Sep 2009, 16:43

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Comparto contigo Ricardo, eso es verdad, para probar los nuevos 30 preset que subió Ecuadorian seleccione la ultima que subí a galería y alli me daré cuenta de los diversos resultados.

Saludos
Le graf

18Prueba TwiLight Empty presets???? Miér 30 Dic 2009, 10:50

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

saludos. primeramente felicitaciones por los aprotes, expuesto en el foro. agradecido de la informacion que se prensentan de manera conciderable y sin lucro.

mi inquietud es la sigiente,

Le GRaf al referirce al termino (presets) que significado tiene la expresion. perdona mi ignorancia al repsecto agradeceria la alcaracion.. de nuevo felicitaciones el nivel d esuperacion esta muy bueno...

Dtb.

19Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Miér 30 Dic 2009, 18:09

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ok! Arqchacon, como estas? bienvenido a Sketchando
Te cuento: todos los motores de render, para hacer los render (imágenes, Infografias, fotorealismo), poseen diferentes formas para hacer un render, diferentes variables, las mismas es lo que se llama presets.

Son diferentes estilos que tienen los programas para lograr un render.
los mismos pueden variar, de mayor luz, de mejorar la sombra, de perfeccionar las lineas, de mejorar la resolución de los materiales, la velocidad de rendeo (tiempo), en fin estan hechos para que cada imagen tenga valor y pueda quedar bien.

Algunos programas tienen estos parámetros fijos, que solo podrás intervenir alguna que otra variable y modificarla, ya que se encuentran en la raíz de programa.

Otros podrás con experiencia incluso lograr tus propias formas de como rendear (tus propios presets) como es el caso de Vray, Twilight, Kerkithea o de Podium entre otros, los podrás elaborar a tu gusto.

Presets de Twilight
Prueba TwiLight Preset10

Presets de Podium
Prueba TwiLight Preset11
Espero que esta pequeña explicación aclare tus dudas, cualquier cosa estamos a tu orden Wink

Suerte
Saludos y feliz navidad
le graf

20Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 31 Dic 2009, 15:14

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Hola, como explicó LeGraf, no son más que archivos con preferencias o ajustes de render. Si has usado V-ray, vendría a ser algo parecido a los archivos de extensión .visopt. En el caso de Twilight, el mismo ya viene con una buena selección de archivos de ajustes para diferentes necesidades, como se ve a la derecha de la primera imagen que puso LeGraf.

21Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 14 Ene 2010, 12:53

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

saludos..

gracias por tan exelente explicacion.. muchas gracias..


legraf has usado el VUE.?
me explico por si no lo conces es un programa de rendirzado y modelado de las escenas con realcion al entorno, osea sirve para modelar la ambientacion de los modelos 3d. dandole un toque mas real y a la misma vez sin limite de poligonos admitods..

agradeceria cualquier informacion alrespecto. ando en busqueda de tutoriales tango visules como textuales del mismo..

saludos..

22Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Jue 14 Ene 2010, 14:14

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Achacon como estas? feliz año hermano.
Pues mira en cuanto a Vue, realmente lo desconozco, recientemente en lo del concurso vi un buen trabajo de nuestro hermano Kike y realmente se ve super

Debe ser fino trabajar en el y, y hay otro Sketchero que en Noviembre hablábamos sobre ese programa, creo que me dijo que conseguiría unos tutos, pero todavía no se ha incorporado a Sketchando, si los trae con gusto le pido que los suba o los subo yo Ok!

mmmm quien quita si Kike tiene tutos verdad?, déjame preguntarle Wink

Saludos
Le graf

23Prueba TwiLight Empty Re: Prueba TwiLight Vie 15 Ene 2010, 01:52

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias por la rapidez y antension al tema..


pues mira yo descarge el programa peor no se ni como instalarlo, le pregunte a ibon, por que me escribio q lo utilizaba.. me llego una informacion sobre el vue de una web que desconozco, pero ibon revivio el interez por el mismo al mandarme na web de videos de loq hce el programa y me gusto, no parece ser dificil.

por cierto quien es kike....? pregunto por que en la web no lo he visto..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.