Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

INVITACION PRE-CONCURSO SKETCHANDO 2009!

+21
perassoparada
kabezoon
Chumi
a3rosmith
v3r4 DNI
maisares
DIEGO-RODRIGUEZ
Ibon
ML+ arq
gmdb
badillos
netmanuel
iván.alvarado
ARKIKCRES
almuqsit
rauango
Rodrigonotor
Ecuadorian
RCOSSOLI
LE GRAF
7kashmir
25 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Queridos y estimados miembros de la familia sketchando:

Debido a las multiples peticiones de algunos miembros por realizar un 2do concurso dentro de sketchando en los ultimos días y para conmemorar sus mas de 1000 miembros, nos gustaria saber quien esta interesado en participar y demostrar sus habilidades en sketchup y los diferentes motores de render para este.

Esto es porque en el pasado concurso no hubo la participacion esperada entonces queremos analizar si ya es tiempo de realizar otro concurso o esperar otro tiempo.

Que indiquen quienes se comprometen a participar y que esperan del concurso.

Esperamos su participacion y para los miembros que se animen nos gustaria saber que quieren de este concurso, aceptamos ideas, propuestas, fechas y todo lo que se les ocurra.

De este modo nos permitiran evaluar y establecer las bases para el mismo. Uno de los objetivos de este concurso es que participemos todos desde las bases hasta la entrega final. Asi mismo la finalidad principal del concurso es seguir el desarrollo de cada uno de los participantes, para EXPONER, CRITICAR Y APRENDER!, entre todos como la gran familia que somos.

Pues saludos y esperamos su pronta respuesta.



INVITACION PRE-CONCURSO SKETCHANDO 2009! Sketchandofinal

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Pues que se inicie el mismo kash, puedes contar con el apoyo tanto de los moderadores como de los administradores de Sketchando.

Para llegar a la fecha de nuestro aniversario "si es que la consideramos como fecha tope de entrega (22 de noviembre)", es mi opinión que debemos comenzar desde ahora, con todos los preparativos.

Seleccionar el tema, definir si sera un modelo único, o de propia autoria, cuales serán las categorías, si el motor sera único o de libre elección, la publicidad, los avances de los trabajos y estudiar el sistema de evaluación y puntuación.

Debemos tomar en cuenta que ahora somos una gran cantidad de Sketcheros, estoy seguro de que el nivel de participación sera mayor y durante los próximos dos meses sera tiempo suficiente para definir y comenzar a presentar los avances.

Por mi lado kash, puedes contar que participare en el concurso y extiendo nuevamente tu invitación a todos los Sketcheros a manifestarse y confirmar su presencia en el concurso.

Segurisimo que va a estar fenomenal, increíble!!! cheers cheers cheers cheers

Un abrazo a todos
le graf

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Yo voy a participar. si los tiempos son generosos sobre todo.
Mis propuestas son:
Modelo interior (teniendo en cuenta que el anterior fue exterior)
Motor de renderizado: a eleccion, es mas tienen que ser tecnica libre, si alguien quiere utilizar estulos nada mas puede hacerlo, o utilizar piranesi nada mas tambien, lo que sea.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

¡Chispas! Me olvidé del concurso anterior, y supuestamente lo iba a pintar en ArtRage...
No sé, quizá un tema que despierte más el interés esta vez, como dijo Rcossoli, un interior, quizá no muy grande, y con una instrucción específica para no dejar demasiado vago y ambiguo el asunto? Algo como un espacio de 12m2 con una sola ventana al exterior y con el tema "departamento de estudiante universitario", ¿qué tal?

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

mmm un espacio de 12 m²? me parece que todo lo contrario, un interior bien singular donde haya muchas situaciones de iluminacion, una variedad importante de materiales y donde se interactue con el entorno, entonces se hace mas divertido, un dpto para estudiante se puede resolver en un par de horas, tiene que ser algo que de para mas experimentacion.
al menos asi pienso yo.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

En mi humilde opinión, considero que debería de ser el mismo modelo para todos, como en el concurso anterior, también que la vista se la misma para todos, la ambientación del área a renderizar debería de quedar libre y las luces o si es de noche o si es de día.

Creo que como se esta hablando de renderizado, seria mas fácil para evaluar a cada participante. Digo no?

http://www.arqcad.net

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

si modelo comun, la envolvente para todos igual, cad auno la decora e ilumina como quiere.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hola! recien depierto y me agrada saber que ya contamos con apoyo! me tengo que ir por el momento pero seguimos atentos ...

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

creo ke el concurso deberia ser como ya todos dicen,
con un solo modelo para todos.
lo de interior o exterior es relevante en cuanto a que son 2 tipos de renders totalmente diferentes.
se podria empezar depronto por alli, dividir el concurso en 2, interiores y exteriores.
aunque pienso que por justicia con respecto al anteiror concurso deberia ser interior.

y las categorias deberian ser como alguien respondio en otro foro sobre el mismo tema.
deberia dividirse no por motores de renders sino por fotorealistas y artisticos..

es mi opinion
PD: desde ya me apunto para el concurso. quiero ponerme a prueba

almuqsit

almuqsit
Sketchero..!
Sketchero..!

fantastico un concurso mas!!! ojala y el tiempo nos lo permita, por mi parte de igual manera estoy anotado. Ahora, mi opinion es la siguiente:

Se supone que es un foro de sketchup, mi pregunta es: ¿por que no hacer libre el modelo? que cada quien elija el suyo. Siento que al implantar un solo modelo nos esta limitando en ese sentido de "modelar" ¿no creen? y en cuanto a los renders igual siento que deberia ser libre ya sea interior o exterior, al fin y alcabo el motivo de esto es aplicar lo que hemos aprendido tanto en modelado como en renderizado en sus distintos motores. Wink

Esa es mi humilde opinion amigos Very Happy
Saludos y estaremos al tanto!

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

almuqsit escribió:Se supone que es un foro de sketchup, mi pregunta es: ¿por que no hacer libre el modelo? que cada quien elija el suyo. Siento que al implantar un solo modelo nos esta limitando en ese sentido de "modelar" ¿no creen? y en cuanto a los renders igual siento que deberia ser libre ya sea interior o exterior, al fin y alcabo el motivo de esto es aplicar lo que hemos aprendido tanto en modelado como en renderizado en sus distintos motores. Wink

Esa es mi humilde opinion amigos Very Happy
Saludos y estaremos al tanto!

Yo creo, también en mi humilde opinión, es que mas adelante debería de haber un concurso de modelado y otro de modelado y renderizado. Este debería de ser como el anterior, solo renderizado, pero... sera lo que quiera la mayoría o lo que decida el organizador.

Saludos

http://www.arqcad.net

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLAASSS..
WOOOOOOOO UN NUEVO CONCURSO ME ENCANTARIA PARTICIPAR DE ESTE ..
mi opinion es q se un solo modelo para todos..
motor de render libre..
y la perspectiva q se dividan en dos fases
interiores y exteriores (de todo para todos)
la fecha me parece q esta bien la q menciona LEGRAF (22 noviembre)..
suerte a todos,..
cheers cheers cheers cheers cheers cheers

13INVITACION PRE-CONCURSO SKETCHANDO 2009! Empty mas participantes interesados? Vie 11 Sep 2009, 22:31

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Saludos señores!

Ok, ok tomando nota de las sugerencias, estaré muy pronto publicando el evento y sus requerimientos.

Mas opiniones?

https://sketchando.foroactivo.com

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Opiniones no, solamente una aclaracion, yo voy a ganar asique nada mas, un saludo jajajaja


es chiste jaja, espero que se pueda hacer y participemos muchos, siempre en los concursos hay mucho entusiasmo, pero como todos trabajamos o estudiamos (o ambas dos cosas) se hace complicado llegar a termino, asique espero que salga bien.

PD, voy a ganar lol!

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Ché pibe, no nos cabe la menor duda de que Teofas o vos van a ganar, pero igual hay que dejarnos intentar.

Sobre mi propuesta de los 12m2, la idea vino de cuando estaba aplicando para una beca a Japón y descubrí que en Tokyo podía alquilar un departamento de ese tamaño por 40 mil yenes al mes, que vendría a ser unos $440 al tipo de cambio actual. Investigando más el tema descubrí que los nipones tenían unas formas súper ingeniosas de aprovechar espacios pequeños, y hasta terminé comprando toda una sarta de libros sobre arquitectura japonesa, dos de ellos específicamente sobre espacios pequeños.

Ya han pasado 4 años desde entonces (no me dieron la beca, obvio, sino no estuviera aquí en Ecuador todavía, ja ja ja). Pero tanto me entusiasmó lo que ví en esos libros que me quedé con esa ilusión de vivir sin muebles pesados y fijos. Me deshice de mi librero, de mi mesa de dibujo, escritorio, equipo estéreo, etc., y me quedé sólo son mi cama en mi dormitorio. Ahora hago limpiezas de closet periódicas y me deshago de todo lo que no es necesario o que no me ha servido durante el último año. Aún así es difícil mantener todo ordenado, pero es más fácil limpiar el piso, ¿cachái? =).

Claro que no significa que me haya vuelto un asceta privado de lujos, sólo que los prefiero "fuera de vista"... en vez de un TV grande en la sala, tengo una pantalla de proyección retráctil; en vez de un equipo estéreo con parlantes enormes, tengo un equipo envolvente con pequeños parlantes cuyas posiciones fueron cuidadosamente calculadas, y dos subwoofers colocados fuera de vista; y así por el estilo. En una ocasión ví una cama que se subía al techo cuando no la usabas... pero aún no lo he implementado en mi casa, je je je.

Ésa es la idea que quería ensayar en este ejercicio, pero creo que puedo hacerlo sin importar las dimensiones. Venga, que será divertido, tío. (Y me encanta mezclar lingo de varios países para confundiros).

ARKIKCRES

ARKIKCRES
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

RCOSSOLI escribió:Opiniones no, solamente una aclaracion, yo voy a ganar asique nada mas, un saludo jajajaja


es chiste jaja, espero que se pueda hacer y participemos muchos, siempre en los concursos hay mucho entusiasmo, pero como todos trabajamos o estudiamos (o ambas dos cosas) se hace complicado llegar a termino, asique espero que salga bien.

PD, voy a ganar lol!

UUUUYYYYYY
eso sta muy dificil RCOSSOLI aca hay mucha mucha competencia de la buena...
y tambien hay novatos (como yo Embarassed ) q staremos presentesssssssssssss... !!!
jajaja

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Excelente amigos!, entre mas mejor! ...

A mi me gustaria que el concurso se dividiera en dos fases, una de modelado, donde cada quien nos de llegar un modelo que despues puedamos trabajar para el concurso de render. para esto tendriamos un mes mas o menos y ya despues de una semana de evaluacion de los jueces, pues ya se seleccionaria el ganador y ese modelo se usara para el concurso de renderizado.

De esta manera estamos dando mas valor a sketchup principalmente, que finalmente de eso se trata este foro. Asi el modelo se calificaria con parametros no solo de diseño, si no del manejo de sketchup, organizacion de componentes, layers, caras, geometrias bien logradas, etc., ahora el diseño pues no se si debera ser una casa o un pequeño edificio o ser libre. Asi mismo deberia haber una propuesta de modelar un pequeño objeto, como hay un post de nuestro amigo almuqsit donde trata de pequeños jugueteshttps://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/wood-toys-t682.htm.

Ahora no se si el modelo debera ser interior o exterior ... aunque igual debera ser un modelo que contenga ambos y despues no se tal vez abrir dos categorias, tanto de interior como exterior. Bueno son pequeñas ideas que se me van ocurriendo veremos que mas pasa de esta lluvia de ideas de todos. Saludos y suerte!!!

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Aun asi, dejenme decirles que somos muy pocos! SOLO SOMOS 9! hasta el momento ..... Shocked, necesitamos que se corra la voz para hacer un gran numero de competidores, entre mas mejor! ...

netmanuel

netmanuel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

wow! yo también participo, una sugerencia seria que el concurso sea chico porque algunos estamos estudiando y otros ya trabajando o poner dos categorías.
Una de las categoría que lleve el nombre del foro (por su aniversario) y luego ser posteado en el foro de ASGvis.

Bueno me apunto, suerte.

http://www.xcorgraphic.tk

badillos


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

yo tambien participo compañeros hace rato que no posteo pero me apunto al concurso

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

El técnico en acondicionadores de aire de la esquina nos contó que una vez lo llamaron para dar mantenimiento al acondicionador de una habitación especialmente para los gatos de la casa. Imagínense cómo habrá sido ese espacio. ¿Qué clase de muebles y decoración tendría? Debe haber sido una locura.

Lo cual trae la idea de quizás proponer un tema poco común en caso de que se decida que sea interior, como "habitación de mascota", "sala de entretenimiento", "panic room", "sótano para sobrevivir a huracanes", etc. Question

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andan amigos, yo tambien me adhiero al concurso. Ultimamente no ando con mucho tiempo, pero estos concursos se ponen muy pero muy buenos.
Un abrazo para todos.

ML+ arq

ML+ arq
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

*ME ADHIERO TB! EN ESTE CUATRIEMSTRE Q QUEDA CURSO POCAS MATERIAS Y VOY A TENER TIEMP. PROPONGO COMO TEMA: "VIVIENDA SOCIAL", CON LIMITACIONES EN M2, MATERIALES, ETC.
*UNA PREGUNTITA, ACA SABEMOS QUIENES SON GROSOS EN RENDERS, DEBERIAN DE PARTICIPAR O HACER DE JURADO??? O TODOS CONTRA TODOS?? (TAS INCLUIDO RICARDO EN EL JURADO JUNTO CON TEOFAS JEJEJE)NOS VEMOSSS

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola chicos, yo también intentaré participar si la maldita universidad me deja, contad conmigo por lo tanto. Acabo de llegar de vacaciones y todabia estoy leyendo los mensajes del foro para ponerme al día, pero lo que decidais me parecerá bien. Claro está que si hay un concurso de modelado y otro de renderizado, el de renderizado me quitará mucho menos tiempo, asi que participaría en ese. Un saludo a todos!

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Bien ya somos mas ... aprovecho para decir que quedo excelente el nuevo formato de sketchando ... cheers saludos y seguiremos viendo como avanza esta convocatoria ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.