Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas Vidrios Fog Color

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problemas Vidrios Fog Color Empty Problemas Vidrios Fog Color Sáb 28 Ago 2010, 00:48

tebanvilla

tebanvilla
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola amigos de sketchando!

Quiero agradecer a todos por compartir sus experiencias y conocimientos, he aprendido mucho de uds. Estoy muy contento de haberme topado a este foro tan especial! Hoy quisiera por favor que me ayuden un poco segun lo que han visto. Utilizo V-ray 1.48.83 y Skp 7.1

Bueno, mi problema es el siguiente:

Sucede que he hecho un modelo en el que quiero que los vidrios tengan una tonalidad verdosa muy sutil, de manera que parezca vidrio tintado.
PEEERO.... por ejm sucede que le aplico el glass_Light Green.vismat (bajado de la pagina de asgvis)y lo que logro es este efecto que se ve en la imagen adjunta.

He bajado el fog color a 0,001 y aun asi sigue saliendo asi. En resumen:

1. En el editor de materiales se aprecia que saldra bien. (imagen adjunta), pero en el render sale mal.
2. He probado con al menos 5 materiales de vidrio distintos y sucede lo mismo.
3. Todas las superficies con material de vidrio las tengo agrupadas en el modelo.
4. Si exploto dicho grupo, el material asume otra apariencia mas transparente pero sucede lo contrario: no se nota el fog color aunque lo aumente.
5. A pesar que tengo las caras agrupadas, algunas se ven diferentes (como sucede en la imagen adjunta justo arriba de la pared blanca).
6. Los reflejos del vidrio no me convencen.

Perdon por lo extenso! Les agradezco de antemano, se aceptan criticas y sugerencias.

Gracias a todos!


Problemas Vidrios Fog Color 7dproblemasfogcolorpx Problemas Vidrios Fog Color Problemasfogcolor2 Problemas Vidrios Fog Color Img Problemas Vidrios Fog Color Previews



Última edición por tebanvilla el Sáb 28 Ago 2010, 14:08, editado 1 vez

2Problemas Vidrios Fog Color Empty Re: Problemas Vidrios Fog Color Sáb 28 Ago 2010, 01:38

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amigo, prueba haciendo tu la configuracion de el Fog, puedes poner en el color un verde pero que acaso se note el tono verde, es como poner el selector de color en blanco y subirlo levemente hacia el verde, y poner un fog multipler como en 0,5 o 0,1 o ir probando esos, ya se que probaste con el 0,001 pero puede que sea que el fog color lo tenga muy fuerte, para este color se aconsejan utulizar SOLAMENTE colores pastel, muy claros, cercanos al blanco, aunque en el resultado se quiera un vidrio bien tintado.
Otra cosa que tienes que revisar es que el tinte se lo este dando el fog color y no el diffuse, pon el diffuse en blanco total y el transparency tambien.

Prueba esto y nos avisas a ver que tal. Saludos!!!

3Problemas Vidrios Fog Color Empty Problemas Vidrios Fog Color Sáb 28 Ago 2010, 17:15

tebanvilla

tebanvilla
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Wow! Que velocidad para la respuesta! Muchas Gracias Diestrin!!

He conseguido bajarle el fog color con tus recomendaciones. Lo extraño que noto es que si en alguna vista el vidrio se traslapa junto con otro por cuestion de perspectiva (es decir, que detras de un vidrio se vea el otro,algo asi como si tuviesemos un cubo de vidrio)vuelve el problema del fog color muy tintado.

Pero creo estarlo solucionando, porque por alguna manera al saleccionar todas las superficies de manera simultnea para aplicar el material, no lo hace de manera correcta y algunas caras quedan "sin aplicar el vismat", de modo que he tenido que ir volteando las caras que veo q salen muy tintadas.

No se porque tengo que hacer esto si se supone que para eso selecciona todo con el mismo sketchup.

No se si tienen alguna idea de porque sucede. Pero el problema principal creo que se resolvio! De nuevo gracias amigo Diestrin!

Pura Vida!!

4Problemas Vidrios Fog Color Empty Re: Problemas Vidrios Fog Color Dom 29 Ago 2010, 01:33

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues si compañero jeje, no me habia percatado de que tambien eres Tico jeje, que felicidad, yq estoy viendo a los ticos despertar un poco en este foro jeje. Buen, pues si, el problema con estos vidrios es que si pones dos juntos seria como tener uno solo con el doble de fog multipler, pues cada vez que pones uno detras de otro se multiplica.

Con el problema de las caras esto es un error de SU, ya que si a veces cuando no se ha colocado ningun material y lo aplicas lo aplicara por ambos lados, pero he llegado a notar que pasado un tiempo de trabajar en la escena tendras que aplicar el material por ambos lados, esto es muy tedioso mas si es un material de vidrio transparente de dos caras, que tienes que aplicar el material desde adentro, y luego meterte dentro del prisma para aplicarlo desde dentro, pero bueno, eso si no se como resolverlo, ya que ni seleccionando todo el prisma se va a aplicar por dentro y por fuera.

Espero haberte ayudado compatriota jeje Saludos y pura vida

5Problemas Vidrios Fog Color Empty Problemas Vidrios Fog Color Dom 29 Ago 2010, 16:04

tebanvilla

tebanvilla
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Es correcto Diestrin, no sabia que el sketchup tenia ese pequeño problemita. Y digo problemita porque ahora a cada modelo que le aplique vidrio me veré en la labor de revisar las caras, en fin un poco tedioso!

Igual muchas gracias por la ayuda coterráneo! jeje

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.