Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

renderizado distribuido

+4
caesario
VOLCON
teofas
apsarqs
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1renderizado distribuido Empty renderizado distribuido Vie 24 Abr 2009, 09:27

apsarqs


Observador
Observador

hola a todos!
tengo problemas para hacer que me funcione el renderizad odistribuido, son dos maquinas exactamente iguales, con los mismos programas y versiones instalados, he revisado el firawall en ambas, pero al momento de renderizar no logro que lo hagan las dos pc.
Alguien podria ayudarme al respecto?
desde ya muchas gracias

2renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Sáb 25 Abr 2009, 00:24

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola apsarqs, es muy sencillo, de hecho yo acabo de comprar una cuad core y de slave tengo una dual y funcionan de lujo...solo sigue la instrucciones del manual,,,tienes que estar seguro de que cuando instales el vray en una de tus maquinas tiene que estar instalado en forma normal y en la otra lo instalas pero en DR o algo asi, es decir en la maquina slave no lo instalas normal, y cuando renderizen con la slave tienes que abrir en archivos de programa irte a la carpeta de asgvis y en la carpeta de render slave abres la aplicacion DRSpawner y listo, empieza a renderizar en la maquina que tienes el vray instalado de forma normal...lo importante esta a la hora en la que instalas vray en tus maquinas, recuerda no instalarlo completo en la slave,,,de hecho el manual lo explica perfectamente,,,,si no me explique no dudes en preguntar, espero haberte ayudado, saludos!!

http://www.spazioarquitectura.com

3renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Dom 26 Abr 2009, 21:56

VOLCON

VOLCON
Observador
Observador

COMPADRE Q MAQUINON UNA QUAC CUAC KUAC ,, EN REALIDAD NO SE NI COMO SE ESCRIBE ..JAJAJAJAJA .. FELICITACIONES HERMANO



teofas escribió:hola apsarqs, es muy sencillo, de hecho yo acabo de comprar una cuad core y de slave tengo una dual y funcionan de lujo...solo sigue la instrucciones del manual,,,tienes que estar seguro de que cuando instales el vray en una de tus maquinas tiene que estar instalado en forma normal y en la otra lo instalas pero en DR o algo asi, es decir en la maquina slave no lo instalas normal, y cuando renderizen con la slave tienes que abrir en archivos de programa irte a la carpeta de asgvis y en la carpeta de render slave abres la aplicacion DRSpawner y listo, empieza a renderizar en la maquina que tienes el vray instalado de forma normal...lo importante esta a la hora en la que instalas vray en tus maquinas, recuerda no instalarlo completo en la slave,,,de hecho el manual lo explica perfectamente,,,,si no me explique no dudes en preguntar, espero haberte ayudado, saludos!!

4renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 28 Abr 2009, 06:21

apsarqs


Observador
Observador

antes que nada gracias teofas por tu respuesta
te cuento que hice lo que me decis, pero sigue igual, ademas en la maquina slave no puedo utilizar el vray (supongo que por instalarlo como DR unicamente) y la idea era utilizar el vary en las dos maquinas (a lo mejor eso no se puede, no se)
gracias igual
saludos

5renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Lun 31 Ago 2009, 16:26

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Buenas gente.

Despierto este antiguo post porque empece a usar VRay y al tener mi notebook y mi pc en red mas una red de 3 maquinas mas en casa.. voy a forzar a mis amigos a aportar un byte de calculo a mis renders jejeje..

Como dice teofas asi se hace el renderizado en granja, solo por una pequeña diferencia, no hay que hacer nad extraño en la instalacion (acano de instalar VRay 01.05.30 e instala el ejecutable que hace esto posible)
La instalacion de VRay es normal en la maquina en donde se modela y se ve el renderizado.
Ingrasando a "C:Documents and Settings\All users\Datos de programa\ASGvis" alli adentro hay una carpeta que se llama "DRSpawner".
Esa carpeta contiene un ejecutable con el mismo nombre, copiando esa carpeta a las maquinas que esten en red y ejecutando el .exe, es suficiente para que funcione como cliente en el renderizado, y en red me refiero a que si tenes un amigo en Japon y le mandas esa carpeta y ejecuta, tambien hace el calculo y aporta a la causa. Asi hacen los sitios web que ofrecen renderizado comunitario. No es necesario que el cliente tenga VRay instalado ni sketchup.

Aca en casa probamos con un servidor que tenemos que tiene una maquina virtual con windows, le copie la carpeta y ejecute el archivo, funciona perfectamente sin instalarle vray.

Al instalar VRay en una maquina cualquiera, cuando termina de instalar, te pregunta si por defecto cada vez que se inicie windows se carga el DRSpawner, asi puede cargarse solo en los clientes sin necesidad de andar ejecutando en 20 maquinas el archivo.

Anda muy bien y las maquinas se pueden seguir usando sin problemas con un rendimiento del 100% de los micros de ambas maquinas.

Ibon, te invito a que lo tengas en cuenta en tu manual oficial de VRay, que dicho sea de paso me ha ayudado muchisimo..

Un abrazo

6renderizado distribuido Empty como encuentro el archivo DRSpawner??? Miér 31 Mar 2010, 19:25

zurdomatador

zurdomatador
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

hola no puedo encontrar ni la carpeta ni el archivo DRSpawner como lo ubico??? ayudaaaa

7renderizado distribuido Empty Listo Miér 31 Mar 2010, 21:01

zurdomatador

zurdomatador
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

ya lo encontre, gracias

8renderizado distribuido Empty no lo encuentro Jue 01 Abr 2010, 12:56

zurdomatador

zurdomatador
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

mil disculpas, pero no, la verdad q no encuentre el archivo DRSpawner, alguien me puede decir donde lo puedo ubicar, muchas gracias

Luciano

9renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Jue 01 Abr 2010, 13:49

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

zurdomatador si no encuentras el DRSpawner en:

Inicio>>Todos los programas>>ASGvis, LLC>>DRSpawner
o en
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\ASGvis\DRSpawner\DRSpawner.exe

Puede ser que cuando lo instalaste desmarcases la instalación del DRSpawnwer, pero solo necesitas que este instalado en las maquinas esclavas....
De todas maneras según dice caesario solo te hace falta la carpeta DRSpawner y ejecutarlo, así que instala en una de las maquinas y copias esta carpeta en las otras...

10renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Jue 01 Abr 2010, 19:46

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gente...

ASi es, no hace falta instalar VRay en las maquinas esclavas...solo copiar la carpeta DRSpawner y ejecutar el exe...


Ahora...como saber la IP para conectar desde la maquina servidor y mandarle los calculos?
En la pc esclava inicio/ejecutar: ahi en la ventanita poner cmd y dar enter...se abre la ventana de comando en esa ventana escribir ipconfig y tira esta info:
renderizado distribuido Cmda

donde dice Direccion de IP (tapado con naranja)...ese es el numero de IP que se coloca en options de VRay para conectar a la maquina.



Última edición por caesario el Jue 01 Abr 2010, 19:47, editado 1 vez (Razón : Mal escrito algo importante)

11renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Lun 21 Jun 2010, 23:17

tito

tito
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Caessario hermano como va!!!???

La verdad segui todas tus indicaciones y no me resulta!!!

Explico a continuacion lo que hice para que veas posibles errores:

- Bueno primero fui a mi otro PC y saque el IP.
- Copie de Datos de Programas la carpeta DRSpawner y corri el ejecutable .exe en aquel PC. Cabe decir que esta carpeta la pegue en el escritorio y que él no esta instalado el Vray .
- Despues en el PC primario fui a Options de vray>System y agregue la IP, le puse cualquier nombre (debe llevar el nombre correcto del otro equipo???) Status lo deje en blanco.

Corri el render y solo me aparecen los cuadritos con tito-tito ya que tengo 2 nucleos.

Bueno ojala hallas entendido ah!! tengo el 1.48.77 creo jijiji!!!

Saludos y sueret!!!
pirat

12renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 22 Jun 2010, 04:19

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Tito comprueba el cortafuegos de las dos maquinas para que puedan verse....

13renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 22 Jun 2010, 11:13

tito

tito
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias hermano,los probare a la noche y te cuento!!!

Saludos y suerte!!! pirat

14renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 22 Jun 2010, 17:24

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Me parece que por ahi no quedo claro el proceso en estos posts, ahi va en secuencia: (esto va a ser largo)

1*Tenemos dos computadoras: A y B (o mas, pueden ser dos o tres, pero el proceso es el mismo para todas), en la A:tenemos instalados el SU + VRay, en la B:solo bastara copiarle la carpeta que la "esclavizara".

Esta carpeta esta ubicada en la computadora A normalmente en: C:/Documents and Settings/All Users/Datos de Programas/ASGVIS que es en donde la instala VRay.
Si tenes instalado el VRay 1.5 la carpeta se llama "DRSpawner", en version posterior se llama "Distributed Rendering".
Esa carpeta copiarla a la maquina B. Adentro tiene un archivo .exe, ejecutarlo.

2*En la maquina B hacer este procedimiento:
INICIO / EJECUTAR: escribir CMD (enter)
se abrira la ventana de Simbolo de Sistema, alli escribir IPCONFIG (enter) eso nos mostrara cierta informacion, ver el renglon: Direccion IP...tiene un numero separado por puntos. Copiarlo en un papel para tener a mano y no tener que volver a hacer esto.

3*En la maquina A entrar a opciones de VRay, buscar la pestaña SYSTEM:
En versiones hasta la 1.5hay un sector que dice "Distributed", se marca lacasilla ON, y se hace clic en un boton con tres puntitos ....
Esto abre una ventana nueva en donde hacemos clic en ADD SERVER
Esto abre una nueva ventana en donde nos pide la IP, escribirla tal cual (aceptar)
Esto agrego la IP del server, hacer clic en RESOLVE SERVERS y veremos que la IP se "copia".
Hacemos clic en aceptar y deberiamos haber quedado conectados a la otra PC.

Si la version de VRay es posterior a 1.5 el procedimiento es el mismo solo que los botones en la pestaña SYSTEM es distinta. y hay que tener la precaucion de que antes de hacer clic en RESOLVE SERVERS, marcar la casilla al lado de la IP que se agrego.

Como consejo: Guardar el visopt una vez hecho esto asi ya queda guardado el proceso, y el distribuido queda activado.

4* Cuando hagamos el render, en la pantalla de la maquina B veremos la ventana del sistema. Puede demorar un poco el envio de datos que VRay hace al esclavo, pero en un momento deberian empezar a haber renglones de texto bajando de datos y procesos que recibe el esclavo. En el Render Frame deberiamos ver que aparecen los nucleos de las maquinas renderizando. La esclava puede demorar un poco en aparecer.

Posibles errores:
a* DRSpawner en maquina B no empieza a renderizar..no recibe datos ni aparece mensaje de error:
Es posible que el problema sea la red, que sea lenta, si las maquinas estan conectadas a INTERNET y no a una LAN interna es posible que demore mucho. (La LAN interna se haria conectando las dos PC directamente con un cable, configurando windows o a traves de WIFI, independiente del servicio de internet)

b*Que las texturas y el modelo sea tan pesados que demore mucho en pasar los datos del proceso. A veces en la maquina B empieza el proceso de render cuando ya la maquina A empezo a procesar el final de la imagen.

c*Que el DRSpawner copiado sea de una version anterior de VRay.

d* Que la maquina B tire un error, se podria leer la palabra NULL por ahi en la ventana del DRSpawner. Suele pasar, no se porque, me ha pasado...reinicie todo y luego funciona bien, calculo podria ser falta de memoria.

Ante cualquier duda consulte a su distribuidor amigo.


Saludos

15renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 22 Jun 2010, 22:10

tito

tito
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Jajaja!!! ESto me causo risa sorry!!!

Ante cualquier duda consulte a su distribuidor amigo. Estuvo wena!!!

La verdad que ahora estoy haciendo todos los pasos que haz dicho y muchas gracias por tomnarte el tiempo de contestar tan pausadamente.

Si no me resulta tendre que ir al distribuidor no mas jejeje!!!

Saludos y suerte!!!pirat

16renderizado distribuido Empty Re: renderizado distribuido Mar 13 Jul 2010, 22:10

joselopezha


Observador
Observador

renderizado distribuido Errorpe

Uploaded with ImageShack.us


Tengo este error en el distributed render... ayuda porfavor!!!!!

Me sale al iniciar el DLSpawner... no se que pasa.. gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.