Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

tiempo de renderizado

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tiempo de renderizado Empty tiempo de renderizado Jue 13 Mayo 2010, 01:58

toms86

toms86
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola amigos de sketchando .. Yo no me hacia mucho problema con este tema pero ahora que estoy sacando renders con calidad mas grande y mi corto tiempo antes de la entrega, me doy cuenta que eh sido muy paciente en cuanto al tema que me aparezca la ventana del renderizdo Vray frame buffer o el dialogo de comienzo del mismo, Alguien sabe porque me pasa esto? o simplemente es porque el archivo es muy pesado? existe alguna solucion?
Mi maquina es dentro de todo apta para lo que realizo .. es una hp hdx16 4gram 500g duro, core 2 duo 2.26 y una placa de video gforce 1gt de 1g propio y otro mas compartido..
Desde ya muchas gracias y espero que mis preguntas no molesten ya que no tengo ningun aporte pero por ahi me pongo a pensar como aportar si todavía no termino de recorrer el programa por completo.
Saludos desde Argentina

2tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Jue 13 Mayo 2010, 22:00

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola toms86

aver si entendi bien, te refieres ala ventana del v-ray la que marca que textura esta cargando, y en el paso que va?

por ejemplo la que dice esto:


Beginning render sequence
Preparing renderer...
Preparing scene for rendering.
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Initializing built-in VFB.
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Subpixel color mapping is on: rendered result may have incorrect brightness.
Preparing camera sampler.

si es asi esa siempre sale, y significa que el v-ray esta haciendo sus calculos, y cargando texturas, etc.

no importa si el archivo es grande o pequeño siempre la abrira, pero la velocidad dependera del nuemro de texturas y de tus configuraciones, la computadora no tiene nada que ver, yo tengo 8 gb de ram, 1g de video , y procesador de 4 nucleos, y siempre me sale.

espero aver aclarado tu duda, saludos.

3tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Jue 13 Mayo 2010, 22:35

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

No compañero msc6705, me parece que el mas bien se refiere a que tarda mucho en aparecer la pantalla despues de haber dado click en el boton de renderizado... a mi tambien me sucede, pense que era por tener una maquina pobre, pero tu no e igual te pasa... pero si pruebas con un modelo, no importa que tan grande, pero con uno o dos materiales el tiempo es corto... si tiene 30 materiales... ya se dura su buen rato... por lo menos eso me sucede a mi...

4tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Jue 13 Mayo 2010, 22:43

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Diestrin escribió:No compañero msc6705, me parece que el mas bien se refiere a que tarda mucho en aparecer la pantalla despues de haber dado click en el boton de renderizado... a mi tambien me sucede, pense que era por tener una maquina pobre, pero tu no e igual te pasa... pero si pruebas con un modelo, no importa que tan grande, pero con uno o dos materiales el tiempo es corto... si tiene 30 materiales... ya se dura su buen rato... por lo menos eso me sucede a mi...


hola Diestrin

cierto ahora que razone todo, es verdad (ando algo distraido), efectivamente, la pantalla tarda en aparecer porque de igual forma esta haciendo sus calculos y cargando la escena, y si tiene un poco que ver la pc cuando esta carece de rendimiento, pero apartir de 2gb de ram ya no tarda mucho ( siendo una pc, las computadoras portatiles tardan mas ), pero son muchos factores como dices la cantidad de materiales , componentes y demas, y pues el su sigue teniendo algunos problemas con ese tipo de situaciones, pero con el tiempo esperemos que mejore aun mas, y sea tan velos para iniciar el render como 3ds max cheers .

saludos!!!

5tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Jue 13 Mayo 2010, 22:46

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

siiii... ojala algun dia fuera como en max que es como que inmediato... aunque bueno, nuca he trabajado archivos grandes en max, asi que no se si se tardara un poco, pero creo que no jeje

6tiempo de renderizado Empty tiempo de renderizado Vie 14 Mayo 2010, 00:19

arq_jm


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

compañeros


ese problema no tiene nada q ver con la pc


lo q pasa es lo siguiente es que me imagina q nuestro amigo tiene instalado el sketchup 7.0 y la version del vray de l 7 este vray a tenido ese proble no se por q

pero yo lo utilice y me demoraba como 30 minutos en comenzar a renderizar un modelo.


encambio me pase para el sketchup 6 y el vray de esa version y em el mismo modelo el renderizado me empieze en 2 minutos no se a q se debe esto para me quede con el SU y el vray del sketchup 6.

ya q el vray del SU 7 demora mucho y ese es un tiempo valioso en el momento de hacer los trabajos

espero q les halla servido me repuesta

salu2

http://desing-jm.blogspot.com/

7tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Vie 14 Mayo 2010, 00:51

markusfenix


Observador
Observador

hola pues yo comento conforme me ha pasado a mi, he probado este tipo de problemas en dif computadoras y es verdad donde me tarda un poco mas en aparecer la ventana de procesos de vray es en mi lap y he trabajado archivos grandes como edificios detallados de unos 9 pisos, en la lap tarda al rededor de 5 mins ya en las pc como un minuto y en la pc mas pobre unos tres, hablando de pobre es una pc con 1.5gb de memoria y un procesador ht (que es como un core duo) sin tarjeta de video, ya en la mas potente que es de 16gb de ram y un procesador i7 tarda como un minuto maximo, uso su 7 y vray 1.5, al parecer por mi comentario no es la pc es probable que el problema sea depurar materiales y componentes, que a principios cuando desconocia que se podia hacer eso si me tardaba un poco en aparecer la ventana de procesos, en el foro esta ese plugin, especificamente en este post, el post abre en la parte donde lo explica nuestro amigo rodrigonotor, mas arriba esta el link de descarga, revisalo y nos dices vale? un saludo a todos Smile

8tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Vie 14 Mayo 2010, 01:51

toms86

toms86
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

hola gracias a todos la verdad que si, el tema era que me tarda mucho en aparecer la ventana de dialogo del vray .. Me parece que en parte si se debe a la notebook .. Espero que como dicen empieze a calcular un poco mas rapido el motor del vray, pero siendo sincero nunca llegue a un nivel de render como en el vray para max, sera que es mucho mas complejo y toman calculos extras que por ahi no tenemos idea para que sirven!! en fin esa fue mi experiencia. Alguien tiene idea para cuando va a estar disponible la version del Vray 1.48 sin todos esos bugs? Porque la verdad ahi se pondria mucho mas interesante el tema. Baje la version trial pero tenia tantos errores !!! y ni hablar si me quejaba en el tiempo de la ventana de dialogo!!
Buenos amigos muchas gracias por sus opiniones voy a tener en cuenta eso de bajar a la version 6.0.. Suerte a todos saludos !!!!!!

9tiempo de renderizado Empty Re: tiempo de renderizado Vie 14 Mayo 2010, 01:56

arq_jm


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

toms86 escribió:hola gracias a todos la verdad que si, el tema era que me tarda mucho en aparecer la ventana de dialogo del vray .. Me parece que en parte si se debe a la notebook .. Espero que como dicen empieze a calcular un poco mas rapido el motor del vray, pero siendo sincero nunca llegue a un nivel de render como en el vray para max, sera que es mucho mas complejo y toman calculos extras que por ahi no tenemos idea para que sirven!! en fin esa fue mi experiencia. Alguien tiene idea para cuando va a estar disponible la version del Vray 1.48 sin todos esos bugs? Porque la verdad ahi se pondria mucho mas interesante el tema. Baje la version trial pero tenia tantos errores !!! y ni hablar si me quejaba en el tiempo de la ventana de dialogo!!
Buenos amigos muchas gracias por sus opiniones voy a tener en cuenta eso de bajar a la version 6.0.. Suerte a todos saludos !!!!!!


pues toms me para eso estamos para ayudarnos mutuamente

con repecto alo del 6 te lo recomiendo pues es mas ligero al medelar y ese es el q he utilizado desde hase tiempo

y ademas sabes el gran teofas usa el sketchup 6 por esa misma razon
por lo del vray del 7 q demora mucho


lo viejito siempre es lo mejor

salu2

http://desing-jm.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.