Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda con efecto reflejo de agua

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda con efecto reflejo de agua Empty ayuda con efecto reflejo de agua Sáb 12 Jun 2010, 04:07

AAS_714


Observador
Observador

Bueno chicos, revisando una vez el foro oficial de artlantis, encontre una objeto para crear el efecto de el reflejo de las ondulaciones del agua sobre otras superficies,
en este caso se utilizo un reflector sumergido y colocado en la parte inferior de una piscina,
Entonces llego el momento de probarla y no he podido dar con el asunto..........,
en la vista previa aparece, pero al renderizar no... Sad Sad Sad
Alguno de ustedes ya lo probo!!!
cuenten y compartan sus experiencias, como les fue, les ha funcionado????

2ayuda con efecto reflejo de agua Empty Re: ayuda con efecto reflejo de agua Miér 16 Jun 2010, 06:14

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Buenas, he buscado el objeto al que te refiers y he estado probando un poco. La idea es buena, no es más que un filtro para la luz, para que se cree con la forma que le demos a las transparencias.

Al insertar el objeto en un modelo se pierde la luz que trae por defecto. Lo que he hecho es colocarlo dentro de la piscina, orientarlo hacia arriba, girandolo en el eje Y.

Le he colocado una luz en el vertice de la piramide, mirando hacia el techo.

Un color azulado (quiza deberia usar uno más suave), le coloco sombra, y difuminacion de sombra, y he probado el modelo de bombilla estandar, luz redonda. Juega con estos valores para obtener un resultado que te guste.Potencia de 4000-5000. Si es una piscina o superficie grande pues coloca más objetos y ve repartiendo la luz por el techo o paredes.

El angulo de la bombilla, si está bien colocado dentro de la piramide, cerca del vertice, deberan ser 58º.
ayuda con efecto reflejo de agua 97330106

He hecho una segunda prueba, con un azul más claro, con el modelo de bombilla más "difuminado", el de abajo en medio de la lista de 9 modelos de bombilla. He difuminado más la sombra que proyecta la bombilla, y el resultado creo que es más realista. La luz del sol no ayuda, ya que no sería un modelo real, pero para probar es suficiente.

ayuda con efecto reflejo de agua Sssssssz

3ayuda con efecto reflejo de agua Empty Re: ayuda con efecto reflejo de agua Miér 16 Jun 2010, 08:47

AAS_714


Observador
Observador

Hola Naydimme, veo que entrastes con las pilas puestas, respondiste varios post...que electrico estas Very Happy Very Happy Very Happy
Bueno en el proyecto en que estoy probando estos filtros el problema de que no me funcione tal vez es porque son unos "ojos de agua" demasiados pequeños (uno 60cmts de diametro), yo hice la mayoria de los pasos que describistes anterioremente, e incluso dado las dimensiones de este ojo de agua, toco bajarle la escala al reflector tambien, pero no me funciono.
Estudiare algunos de los concepto de tus pruebas a ver que resultado obtengo y despues cuento
Gracias por la colaboracion!!!

4ayuda con efecto reflejo de agua Empty Re: ayuda con efecto reflejo de agua Miér 16 Jun 2010, 11:04

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

jajaja, si, tenia algo de tiempo libre hoy y me dio por contestar. Very Happy Mira, yo creo que la clave está en proyectar en una zona oscura, porque sino en el último paso de la generacion puede que desaparezca el efecto. Si cuelgas una imagen de lo que quieres hacer exactamente podría ayudar. No se muy bien lo que es un ojo de agua. Una especie de pequeña piscina incrustada en el suelo, de 60cm? Cuenta, a ver si le sacamos una solución, que seguro que la hay. Un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.