Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problema con materiales en los renders

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

boxer


Observador
Observador

El problema es que le pongo a un modelo el siguiente material que me he bajado de mxm gallery sin ninguna modificacion por mi parte (con la imagen de textura en materialdatabase/textures y el material en materialdatabase/mxm files previamente):
Problema con materiales en los renders Maxwell2
Problema con materiales en los renders W524

Y el resultado en maxwell render es el siguiente:
Problema con materiales en los renders Maxwell
Problema con materiales en los renders W651

Que estoy haciendo mal?

Saludos.



Última edición por ideas_arte el Vie 27 Mar 2009, 17:02, editado 1 vez (Razón : agregar imagen)

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Creo que el problema está en que has asignado el material a una superficie sin información vectorial. Me explico:

Cuando aplicas un COLOR a una cara en sketchup, lo exportas a Maxwell y luego quieres que ese color tenga una textura (o lo haces dentro de sketchup, es lo mismo), la superficie en cuestión no tiene corrdenadas U y V, por lo que la textura no tiene donde "agarrarse".
Por el contrario, en cuanto aplicas una TEXTURA a una superficie en sketchup, esa superficie ahora tendrá unos vectores U y V, por lo que ya se le pueden aplicar otras texturas en otros programas, tienen una información en la que vasarse. Espero que te sirva!

boxer


Observador
Observador

He probado a ponerle una textura de sketchup al modelo y despues pasarla al maxwell y ponerle la otra textura y nada, sigue igual.

Saludos.

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Lo siento amigo, no se me ocurre nada más

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ibon escribió:
Por el contrario, en cuanto aplicas una TEXTURA a una superficie en sketchup, esa superficie ahora tendrá unos vectores U y V, por lo que ya se le pueden aplicar otras texturas en otros programas, tienen una información en la que vasarse.
Esto mis amigos es fundamental...! gracias maestro Ibon por la catedra en tán resumidas palabras.

Bien boxer aunque estas agregando materiales en SU, y materiales de SU, sigues teniendo como dijo Ibon
una superficie sin información vectorial
porque los materiales nativos de SU no son mapabites, tienen extensión .skm, extensión que hasta el momento lamentablemente no es reconocida por MaxWell, a continuación te doy el tip:

• Es mucho mejor agregar materiales desde SU, en este caso yo use el siguiente material, tambien de la Galería MW:
Problema con materiales en los renders Imagen11

• Importa la textura .bmp
Problema con materiales en los renders Imagen12
Tip: es mejor importar a un plano cualquiera, luego con la herramienta 'bote de pintura' copia la textura para aplicar a superficies más complejas
Problema con materiales en los renders Imagen14

• Asigna el material .mxm por medio del plugin MX
Problema con materiales en los renders Imagen13

Listo..! ya puedes exportar, y buala...!

Problema con materiales en los renders Untitl10




Espero que te sirba el mini-tuto y para quienes quieran iniciarse con MW, Saludos Wink

https://sketchando.foroactivo.com

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias a ti Ideas, que has conseguido la solución cheers

La verdad es que no sé mucho de maxwell, a ver si aprendo algun día...



Última edición por Ibon el Sáb 28 Mar 2009, 04:43, editado 1 vez

boxer


Observador
Observador

Ya funciona!!! Gracias a todos por vuestra ayuda.

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Me alegra saber que resolviste el problema boxer
Cuentanos como lo arreglaste?

Saludos

https://sketchando.foroactivo.com

boxer


Observador
Observador

El problema estaba en que cuando exportaba un modelo 3d a maxwell studio, lo exportaba sin texturas puestas en sketchup, entonces pregunte, y ibon me respondio correctamente, pero yo lo entendí mal y no me salía. Entonces vi el tutorial de ideas_arte y lo vi mas claro y asi comence a intentar hacer el texturizado desde sketchup, que funcionó!! Ahora me faltaria hacerlo desde maxwell studio, que en seguida me di cuenta que tambien tenia un problema si lo hacia en maxwell studio, que es que no hay la opción cuando vas a exportar a maxwell render para decirle donde esta alojada la textura y las demas imagenes o archivos, aunque de momento ya me va muy bien haciendolo desde sketchup.

Saludos!

boxer


Observador
Observador

Ahora tengo un problema: como lo tengo que hacer para que los renders finales no me queden con tanto grano? saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.