Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Es normal tanto tiempo para render??

+3
msc6705
Diestrin
arqgrace
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Es normal tanto tiempo para render?? Empty Es normal tanto tiempo para render?? Dom 23 Mayo 2010, 06:20

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

hola

quiero por favor si alguien puede darme aliento y decirme si esto es normal,que estoy haciendo mal o que estoy haciendo para merecer esto...jeje este render tiene 7 Hrs cocinándose,y ya casi termina el ultimo prepaso que es el 2, a cada componente le aplique materiales vismat, el visopt que uso en esta imagen es este que lo trae por default el vray, gi-irmap Low.y el archivo solo pesa 11.4 Mb

mi computadora portatil tiene las siguientes propiedades:
windows vista Home premiun
model: compaq presario cq-60 notebook pc
procesador:AMD Athlon dual core Ql-62 2.00 GHz

32 bit operating sistem

utilize el visopt de teofas, y con este visopt de ahora y a parte de que se tardaba mucho salia muy iluminada, como si tuviera una bola de disco de muchos colores jocolor [img][/img]Es normal tanto tiempo para render?? Nopuedeser
aaahh!! antes de terminar el mensaje empezo a renderizar y miren que mal
Es normal tanto tiempo para render?? Noa Razz

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ufff... pues mira... la verdad es que a mi cuando ya pasa una hora... me empiezo a desesperar y lo corto jeje... pero mira... a ver si puedes poner unas capturas de pantalla de la configuracion de vray... y talvez ah te podamos inicar que es lo que pasa...!!!

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Mira, yo utilizo estos dos visopt que cree yo de la configuracion que nos dejo Teofas Aca, los dos que te meciono son Calidad Muy Alta, que este solo lo pongo para renders finales y solo si es necesario, si no solo lo vario un poco... y este Calidad Muy Baja, este lo utilizo para ver que la iluminacion este correcta, los materiales tambien... para un chequeo general, y enrealidad he sacado renders finales de escenas diuranas exteriores con este ultimo, y me ha quedado bien... y en poco tiempo... un render que con la configuracion standar me duraba una hora 20 min... con este me dura... 15 o 20 min... asi que te lo aconsejo mucho, igual pon la configuracion del tuyo, para ver donde esta el problema!!!

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola !!

respondiendo atu pregunta, si e snormal tanto tiempo, una tu equipo tiene un rendimiento normal el su + v-ray necesita mucho para trabajar bien, otra cosa qu epuede pasar es el tamaño de tus texturas, entre mas pesadas sean ma starda el v-ray en cargarlas, y bueno la scena que muestras en tu equipo le calculo de una hora a una hora y media.

espero aver aclarado tus dudas saludos. Very Happy

arq6

arq6
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

concuerdo con algunos compañeros puede que tus texturas sean de mucha calidad y esten muy pesadas, otra cosa podria ser que no purgaste el modelo, u otra tambien puede que tengas muchas aplicasiones abiertas al mismo tiempo que consuman tambien mucha memoria ram, como autocad, 3dmax, u otros programas de diseño. espero a ver sido de ayuda, ha y las manchas prueba configurando el irradiance map, y tambien como dice por alli un compañero configura tu mismo las opciones del vray ya que las que trae por default te hace pasar por muchos pasos para hacer el render, esto lo vez tambien en el irradiance map.

salud2

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

hola, me sigue pasando lo mismo. aqui les muestro una imagen despues de tratar de arreglarle algunos parametros, primero no tenia imagen aqui y le puse una imagen hdri en skylight, le quite el cristal a la ventana que estaba detras por si acaso era eso que me reflejaba la luz tipo disco y nada ahora estoy cambiandole los parametros del irradiance map en hsps estaba en 50 le puse 30 al de otro lado le puse en samples 20... que mas creen que pueda ser por favor ayudenme! esto es para mañana en la universidad tengo que sacar 9 vistas de cada area y si cada render me durara 7 u 8 horas creo que me faltaran dias... je je Sad
aahh y la ISO estaba en 200 y la baje a 150... creen que sea por ahi el problema.
Es normal tanto tiempo para render?? Otramas.th

Uploaded with ImageShack.us

estoy renderizando otra de un espacio que esta en el mismo dibujo a ver que pasa... ya la subo



Última edición por arqgrace el Lun 24 Mayo 2010, 15:00, editado 1 vez

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

mira, la verdad no se si esto sea mal visto... si tu quieres como veo que te urge tanto, puedes subir el archivo, y me lo mandas por PM y yo tratare de ayudarte... Te lo prometo... con toda mi palabra... que una vez arreglado el problema, borrare el archivo de mi memoria, para que no haya problemas despues sobre robo de archivos... por eso mismo mejor mandalo por un PM, por que si lo subes aca al post, cualquiera que pase podra tomarlo, ahora... si quieres compartirlo con toda la comunidad para que cualquiera que pase te pueda ayudar, entonces lo subes y lo posteas aca... pero eso es decision tuya!!!

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

eso no es problema para mi.... es un simple salon de belleza.
una cosita...Perdon por la ignorancia pero como mando un Pm Embarassed

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ah bueno jeje... debajo de la imagen mia, hay un muñekito chiquito y dice PM! jeje

10Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 15:08

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Mejor si no te limitas a subir los settings en los que tú crees que pueden estar los problemas, si los subes todos tal vez podremos ayudarte mejor Wink

11Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 15:11

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ibon escribió:Mejor si no te limitas a subir los settings en los que tú crees que pueden estar los problemas, si los subes todos tal vez podremos ayudarte mejor Wink

O bueno si jeje... puedes seguir el consejo de nuestro maestro... aun que yo ya te habia dicho que los subieras... y no lo hiciste... pero bueno jeje Wink no hay problema...

12Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 15:30

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Entre los dos lo conseguiremos amigo Diestrin! jajajaja Razz

Por cierto, aprovecho para felicitarte por la constante ayuda que estás proporcionando al foro, sigue asi cheers

13Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 15:34

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

ahhh!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed jeje no no la verdad yo solo devuelvo lo que he aprendido de ustedes... por ustedes he progresado muchisimo, y claro... para hay que dar para recivir... pero luego de recivir... hay que volver a dar jeje!!!

14Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 15:42

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

aqui van los parametros diganme si falta alguno...y de ultimo otra mas de la misma area de las otras... justo al lado, me entienden??

Es normal tanto tiempo para render?? Picture1zuk.th

Uploaded with ImageShack.us
Es normal tanto tiempo para render?? Picture2ev.th

Uploaded with ImageShack.us
Es normal tanto tiempo para render?? Picture3zn.th

Uploaded with ImageShack.us

Es normal tanto tiempo para render?? Mallaj.th

Uploaded with ImageShack.us

15Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 16:04

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

mira amigo jeje... la verdad es que prometi ayudarte... y no voy a poder... lo configure y note varias cosas... pero primero... jeje le di render y espere 15 min a que empezara y cuando empezo se colgo y se cerro... y no puedo estar intentando esto a cada rato pues estoy con unos planos de mi jefe...

Por otro lado, veo que no usas el Light cache... por que?
Veo tambien que tienes el displacement puesto por ejemplo en la mamposteria de una puerta, pero no tienes hecho grupo el material... asi no te va a salir el displacement...
No se si sea mi apresiacion, pero tienes las luces muy fuertes... bajale un poco a la iluminacion.
En las opciones del DMC sampler te aconsejo poner el "adaptive DMC" pues tengo entendido que nos da menor tiempo
El color mapping lo puedes poner en explonencial...

No se si algun compañero me corrige o le agrega mas...??? jeje

Por el momento es en lo mas que te puedo ayudar... ah por cierto... intente purgarlo pero lo unico que hizo fue darme errores y cerrarse... "ay que acostumbrarse a purgar constantemente!!!" jeje

16Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 16:10

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

Primero: soy niña... je je je cat
no uso light cachet por que en el manual de vray que anda por ahi dice que es mejor usarlos como renders finales ya que hace que se tarde mucho.
yo hasta ahora he utilizado los vismat y nunca me han dado errores asi como ahora.
las luces las tenia en 40.
y intentare ahora lo del adaptative DMC. yluego les sigo diciendo en que va. confused

17Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 16:16

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

AWWWW!!!! Razz Razz Razz Perdon niña!!! jiji... ta bien con lo del light cache... las luces me referia al envimoren!!! por que veo que lo tienes en 1.8 creo jeje ponelo a 1 a ver que tal... nos e si esto te reduzca algo... pero diay... ay que provar!!! jeje
Y acuerdate de agrupar lo que tiene displacement!!!

18Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 16:30

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

gracias Diestrin por preocuparte y tratar de ayudarme, gracias.
puedes contar conmigo, un abrazo.

19Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 18:43

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola arqgrace, en la pestaña de Irradiance maneja los parámetros -4,-3,; fijate que ningún material que tenga la capa reflección tenga más de 32 subdivs; esto mismo con las luces que tienes, checa que no tengan mas de 32 subdivs; purga el archivo con el plugin "purge" que por aqui mismo lo encuentras, y trata de utilizar texturas que no sean excesivamente grandes.

20Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Lun 24 Mayo 2010, 22:57

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola arqgrace, solo quisiera saber si ya verificaste si no haz puesto dos veces la textura en la misma superficie,verificalo y luego mira si puedes cargar un visop de Teo(Vray 1.0),Ibon o Rcossoli( Vray 1.5)y de allí ir probando los distintos parametros que se ajusten a lo que quieres lograr,algunas veces por bugs de Vray sobre todo de la version 1.5 nos juega malas pasadas los rebotes de luz. Crying or Very sad

Prueba y nos cuentas, Saludos! Very Happy

21Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Mar 25 Mayo 2010, 19:00

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

Gracias a todos por tratar de ayudar, me encanta este foro. Gracias!
Les cuento:
El archivo seguia haciendo lo mismo al renderizar, lo que hice fue lo siguiente:
abri un archivo nuevo y copie las areas que me interesaban y agrupe los displacement... y le puse nombre a cada material que usaba y ya por fin salio bien.... Very Happy al parecer ese archivo se daño y la unica solucion era empezar de nuevo.

luego mandare las fotos de como salio... ahora tengo sueño Razz

22Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Mar 25 Mayo 2010, 19:24

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

cheers cheers cheers

23Es normal tanto tiempo para render?? Empty Re: Es normal tanto tiempo para render?? Mar 25 Mayo 2010, 22:36

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

que dicha que se pudo solucionar... jeje esto suele pasar si no se le da un correcto manejo al archivo... en mi opinion personal ay dos cosas escenciales que hago cada 10 min... grabar y purgar... aunque considero que ya 10 min son bastantes... pero bueno... jeje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.