Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda por favor con la escala de los materiales v-ray

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

hola espero que me puedan ayudar con mi problema recien empiezo con el tema de v-ray para sketchup y tengo muchos problemas con la escala de las texturas a la hora del render un ejemplo: con las tejas le aplico el material a la superficie, le doy el render y se ven tam pequeñas que parece un piso de granito intente en el editor de materiales pero no encuentro ninguna opcion visible alli escuche algo de que se hace linkear la textura pero no tengo ni la menor idea de que es eso , espero que me puedan ayudar ( si lo explican paso a paso mucho mejor) claro si no es mucho pedir Sad hace dias que intento y todas las texturas me salen sin escalas. uso la opcion de fast preview studio por si las dudas pero creo que con todos es lo mismo. gracias por su tiempo espero que me ayuden Very Happy

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

para que veas como quedan las texturas importadas en vray, te basta con darle en difuse a la "M" y darle a actualizar, una vez hecho esto, te aparecerá en el modelo, si no lo tenias antes.

Cuando lo tengas en el modelo, hay 2 formas de escalarlas, con el editor de materiales, le das al cubito y señalas con el pincel el material que quieres escalar, te vas a la pestaña editar, y una vez alli le pones una medida mas grande, por ejemplo 1000 en vez de 254 que creo que es la que viene por default y ya es cuestion de que pongas los valores que creas correspondientes, otra forma es dentro de vray en el canal difuse en la "M" te pone UVW transformer y ahi donde pone 1 lo modificas y ya es cuestion de ir probando, te aconsejo que utilices el editor de materiales porque es mas comodo, la 2ª opcion yo la utilizo solo para cuando tengo que escalar el bump.

Un saludo y espero que te haya ayudado.

http://www.frankruizdesign.com/

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos Yimisito...

en efecto como dice el amigo francisco y citando textualmente:

"das al cubito y señalas con el pincel el material que quieres escalar, te vas a la pestaña editar, y una vez alli le pones una medida mas grande"...

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

bueno a ver como les digo esto yo aplico un material de sketchup comun, ahi abro el material editor del v-ray e importo uno vismat...no? al importar le hago eso del defuse no? y ahi le coloca la opcion de "aply material to objet/s"?? Question

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

yimisito, creo que todavia te falta alguans cosas por hacer, te deberias de leer el manual de vray porque lo que preguntas puedes encontrarlo alli, cuando tu aplicas un material de sketchup si usas una version de vray 1.5 o adelante se vinculan automaticamente, por lo que tendras que buscar el nombre de la textura en el editor de materiales de vray, si kieres importar un vismat tendras que hacer lo que te he dicho de la "M" para que puedas verlo en el modelo

http://www.frankruizdesign.com/

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

si gracias pr la respuesta efectivamente prove con la opcion que me habias dado y la modifique Smile en deffuse presionando la "m" automaticamente me lo cargo como textura y ahi modifique los valores uvw lo que no encontre es lo del pincelito eso esta en opcion de entidad en el sketchup no? ahi tambien pude modificAR la escala del material y voila_! muchisimas gracias por la rapida respuesta! otra consulta.. que opcion de render es la que le da un acabado mas realista? ayuda por favor con la escala de los materiales v-ray Defuse02
gracias por la ayuda me sirvio muchisimo

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola yimisito. asi escalas el material
ayuda por favor con la escala de los materiales v-ray Mat01
ayuda por favor con la escala de los materiales v-ray Mat02r

Justo cuando posteo me aparece tu nueva respuesta.
Eso del "pincelito" me parece que se refiere al goteri que aparece en la ventana del editor de materiales de SU. seleccionando el material con ese cuentagotas se te selecciona en la ventana de materiales del vray tambien y lo encontras mas facil.



Última edición por caesario el Dom 04 Abr 2010, 16:41, editado 1 vez (Razón : Agregar texto)

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

que buena representacion caesario, mejor ilustrado imposible jaja!y de nada por la ayuda, aunque caesario lo bordó!

http://www.frankruizdesign.com/

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

muchisimas gracias a todos por la ayuda! el tutorial con las imagenes me gusto mucho es muy simple y bien explicativo. gracias a todos nuevamente por solucionarme el problema creo que ya se puede dar el tema por solucionado lo que no me dijeron es cual de las opciones de render es la que da un mejor render.. no importa mas adelante se ve eso. saludos a todos y gracias por la asistencia° cheers

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.