Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primer renderizado

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi primer renderizado Empty Mi primer renderizado Vie 26 Mar 2010, 09:06

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Se tardo aproximadamente una hora en hacer este renderizado, sencillo sin muchas cosas, que opinan, habra algo que mejorar, espero sus comentarios.

Mi primer renderizado Sketchup6

2Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Vie 26 Mar 2010, 17:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Si estas usando luz de neón en la parte del empotrado de la cocina (estantería superior), es posible que en una escena tan sencilla, el render te alcance llegar casi a una hora.

Que artlantis estas usando? 3.0.015 o la 3.0.2?
La iluminación de neón que tratas de simular, la realizaste con un tubo, o es una secuencia de varios puntos de luz?

Pertenece la escena a una parte de aquel modelo de la vivienda que subiste recién? o es otra escena? si enfocaste en el modelo total (Vivienda) solo la cocina sin hacerlo de manera independiente (solo), es posible que por eso te tardara tanto.

Mi primer renderizado R3_410
Esta escena que recién he rendeado para que notes diferencia (sin mucha edición y tratamiento) pareciera en tal caso que posee mas componentes (objetos) que la que has subido y su tiempo de render es de 11.05 minutos, con el Artlantis 3.0.2 y con todos los valores en alto.

Por lo pronto vas por buen camino, trata de aligerar el peso de la escena, simplifica en Su lo mas que puedas el modelo y en este caso te sugiero evalúes un poco la iluminación natural.

Cual es la composición de tu maquina?

Saludos
Le graf

3Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Sáb 27 Mar 2010, 18:28

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Eso es corecto. Primero que nada estoy usando Altrantis 3.0.0.15, lo siguiente es correcto, coloque forma de un tubo y le aplique luz de neon en el programa. no es parte de la casa que alguna vez renderize sin ningun tipo de tratamiento, es un diseño que tome de una foto y la adapte a la medida de lo que pronto podria ser la cocina de la casa donde vivo. Apenas solo pesa unos 235kb en su y editado para renderizar en artlantis logra pesar casi un mega mas no llega.

A decir verdad es mi primer renderizado, la primera edicion con tratamiento visual que he realizado con artlantis studio, no conozco mucho sobre el programa ni como hacerlo para que se vea lo mas real posible, pero poco a poco voy comprendiendo y a la vez crando cosas en el su y sincronizandolo con el artlantis para hacer todo mas sencillo y rapido.

Hablando de rapidez es otro punto que creo muy importante, la pc con la que estoy haciendo los renderizado no es muy potente que digamos, para cosas sencillas es lo suficiente rapida mas no se le puede exigir a extremo. es un celeron d de 1.8gh, 1gb ram, no tengo tarjeta grafica... Sad

4Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Sáb 27 Mar 2010, 18:56

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bueno patina estamos graves estocen, pero tranquilo todo llega a su momento y para eso estamos acá, para ayudarte.

En principio cuando tengas tiempo date una vuelta por los post de renderizando Artlantis, estoy seguro que encontraras cosas que te serán de utilidad ok! Wink
Es medio gallo estar dando lectura, pero se que aprenderás, tomate tu tiempo.

Cuando te digo que estamos grave es por lo siguiente:
- Actualizate a la version artlantis Studio 3.0.2, la lentitud se debe a que usas esa version, que fue la primera de la 3 y tiene todos, todos los problemas del mundo, especialmente en la comprensión de la luz de neón, fatal esa version nunca capto ese shader.

- Debes pasar a la ultima 3.0.2 que ya supero los problemas y que esta regresando a la velocidad de rendeo, aunque todavia tiene sus detallitos, próximamente saldrá una nueva mejorada; o en tal caso instalar la version 2 (ultima actualización) que vas seguro y esta acorde con las características de tu maquina, por demás excelentes render te da.

- por ultimo ve ahorrando poco a poco para que cambies según tu posibilidad la maquina, tu configuración no te esta ayudando en nada y sobre todo que no tienes tarjeta gráfica, aunque artlantis siempre se a adaptado a los procesadores siempre es bueno tener un dos núcleos, 4 en ram max.(con win xp) y una tarjeta gráfica mínima de 512, si se pudiera tener de 1gb, mejor.

Ahí esta la lentitud de tus render.
De que parte de Venezuela eres?, quien quita estés cerca y podamos hablar para que puedas entender un tanto mejor el funcionamiento de Artlantis.

Mas por el momento refierete siempre a esta sección, pronto la estaré mejorando, organizando y creo que esta noche subiré algunos objetos.

Saludos
Le graf

5Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Sáb 27 Mar 2010, 20:18

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

ok, lo primero que hare sera buscar esa actualizacion para pasar de la 3.0.15 a la 3.0.2x y provar a bver que tal en cuanto tenga resultados les escribo, gracias por la gra ayuda y el interes, apenas me estoy iniciando en el mundo del render y no llevo ni cinco horas usando el programa, solo he hecho aquellos primeros renders basico abrir el modelo, redenrizar y ya, jajaja este ultimo de la cocina si me llevo unos buenos minutos, pero fue sencillo con los shader basicos que trae el mismo programa. el resultado bastante bueno para mi, para ser mi primera vez, pero quiero mejorar mucho, he visto muchos trabajos sorprendentes y quiero hacer en lo posible intentar tener resultados a la misma altura ya empezara la construccion de la casa y quiero darles ideas y modelos, sencillos pero a la vez modernos elegantes y economicos facil de hacer con buen gusto. saludos.

6Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Sáb 27 Mar 2010, 22:11

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Jugando un poquito y jorungando el sol, esto fue lo que consegui, el modelo es el mismo ya visto en la foto anterior, a decir verdad co la actualizacion de la 3.0.15 a la 3.0.2x redujo el tiempo de renderizado un poco, de aproximadamente unos 48 a a 65 que se tomaba antes paso a unos 26 a 40 minutos, este renderizado lo hiso en 26 minutos. creo que la actualizacion me modifico el valor de los cristales. la iluminacion de neon creo que no cambio en nada, pero el tiempo de renderizado si fue mucho mas corto casi que la mitad, aqui esta la foto

Mi primer renderizado Sketchup3

Resolucion, 1440x900 (Panoramico) con todos los nieles configurados en altos.

7Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Dom 28 Mar 2010, 20:20

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola a todos, yo de nuevo y como nuevo que soy en esto de los renders aqui esta el ultimo que he hecho, se que ha mejorado un poco pero todavia no logro conseguir mejoras en las luces, sobre todo con la luz neon, quisiera otra opcion de iluminacion. Como por ejemplos las IES, no se que son todavia pero si alguien sabe como usarla si son para el sketchup o funcionaran para el artlantis, como usarlas. saludos aqui esta el renderizado, espero sus criticas y comentarios.

Mi primer renderizado Proyectkitchenartlantis

8Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Dom 28 Mar 2010, 21:54

loccoc


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

jajaj que gracioso ese es el modelo de cocina q arme para un render con vray el año pasado Very Happy . Mira, justo hace poco empece a trabajar con artlantis y obviamente lo primero que intente fue usar el mismo modelo pero en este caso con artlantis para comparar calidad y tiempo. Antes aclaro que el modelo que use no es el más actualizado (faltan muebles y algun q otro detalle) ya que el más nuevo se rompía cuando lo exportaba (no se porque jje). Esto es lo que conseguí:

Mi primer renderizado Pruebacocina

A mi parecer conseguí un render muy bueno y en muuuuuyy poco tiempo, realmente tardo muchísimo menos tiempo del que indicas. También aclaro que falta mejorar los shaders pero princpalmente me importaba probar la iluminación.
Ahora hago hincapié en el tema de cambiar el equipo, ya que yo estaba en una situación similar con una computadora muy parecida y no daba más, de hecho fue uno de los motivos por lo que deje de crear renders por un tiempo. Ahora, con bastante esfuerzo, me compre una nueva maquina y aunque duela gastar tanto, realmente creo que valió la pena y no me arrepiento ni un poco.
Volviendo al tema del render... Te comento, tanto como para el tubo como para los spots o como le digan a las dos luces individuales, les puse como shader luz de neón. En el caso de las dos luces le puse el shader a la base circular y respecto del tubo lo q hice fue ponerle el shader a una base rectangular plana, no a un tubo. Luego, las dos luces pequeñas las acomode en vista 2d y luego configure la forma de iluminación y todos los parámetros en el panel de iluminación. Si no fui muy claro en mi explicación disculpame, el problema es que hice esto como prueba rapida hace un tiempo y no recuerdo exactamente todo lo q hice. Igualmente consulta y me fijo mas especificamente. Espero haberte ayudado.

9Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Dom 28 Mar 2010, 22:53

inside760li

inside760li
Sketchero..!
Sketchero..!

Exelente, es el mismo modelo que vi algun tiempo en una foto, no recuerdo bien si fue en este mismo foro, lo unico que hice fue adaptarlo a las medidas de lo que posiblemente sera la cocina de la casa de mama, el diseño es sencillo y facil de construir, pero necesito darle buenas impresiones para terminar de converserla.

A decir verdad el tiempo que se toma en hacer la render ya creo que depende mayormente de la pc, no es hecha para este trabajo, estoy viendo las posiblidades de ampliacion o sustitucion completamente obiamente por mucho mas potencia.

Las luces (mi mayor problema) tambien coloque el shader de neo, pero en este caso lo que hice fue crear un tubo y situarlo al centro, debajo de el una cara rectangular con un shader de cristal transparente, las dos pequeñas luces son como dos esferas a las que agrege el shader de neon tambien, para estas luches los valores de iluminacion estan en 40.00 y para el tubo de neo en 4.00. Lo unico que quiero es conseguir una calidad mas calara y realista que es lo que todos queremos, estoy empezando con esto de los renders, no llevo mucho tiempo pero para presentar un buen trabajo a vista del trabajo final es muy atractivo a la hora que alguien guste de lo que le has hecho ! Saludos ...

10Mi primer renderizado Empty Re: Mi primer renderizado Mar 30 Mar 2010, 15:54

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Inside me alegra mucho que pudieras crear una iluminación mas acorde, que no interfiera con el tiempo de rendeo.
No comprendí muy bien todo el proceso para lograr tu luz, pero si te sirve me contenta mucho.

En mi caso mantengo en estudio todavía una coleccion de lamparas que he preparado, algunos de los sketcheros (artlanteros) ya la tienen y según a dado buenos resultados, mas como siempre el tiempo aveces no me alcanza para hacer todo lo que deseo Embarassed y creo que debo ajustar algunas cosas, creo que son 4 las faltantes por ajustar.

...y aun así, siempre e comentado que la iluminación va a depender mucho de algunos factores, la altura del espacio, la cantidad de componentes y sus respectivos Shader, la luz natural si esta incidiendo de alguna manera.

y por ultimo la reflexión y brillantez que editemos en el shader

Pasa por aca, puede que te sea de utilidad
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/aka-toy-t590.htm
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/luz-de-neon-t798.htm

voy a ver si retomo eso de las lamparas, realmente ha pasado mucho tiempo, es mas en estos días encontré la hoja donde tenia anotado los detalles faltantes para terminar de ajustar y poder subir a Sketchando.

Un dato Inside, recientemente Kevin y yo hablamos de la importancia de un vídeo que el por la red encontró, el cual muestra un método muy importante para trabajar el modelo en Sketchup y asi se nos facilite trabajarlo en artlantis.
pasa por aca:
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/autoshader-toolkit-for-sketchup-to-artlantis-t2130.htm
ve el vídeo...

Saludos
le graf

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.