Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Casa Alvarez

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Casa Alvarez Empty Casa Alvarez Jue 31 Dic 2009, 11:41

spite

spite
Sketchero..!
Sketchero..!

Excelso día a todos los presentes. Bien, este esmi primer Post y deseo agradecer a todos moderadores, asi como a todos los usuarios, por su buena vibra de compartir. Les estoy muy agradecido.
El proyecto de a continuación es una casa habitación para un viejo amigo. El terreno es de 10x20 mts. La mayor limitante al momento de proyectar fue la orientación, la fachada frontal apuntando hacia el poniente. Los espacios limitados en gran parte por el cliente y la parte funcional, propuesta por un servidor y como resultado, pues... esta humilde propuesta.
Debo aclarar que no es la gran cosa, llevo ya varios años sin tocar la arquitectura (2). Pues bien, mi trabajo actual consiste en el diseño de ingenieria electrica (Proyectar Redes electricas en media tensión: Para fraccionameintos, parques industriales; calcularlos, etc...)
También, sean considerados je,je... es mi primer intento de render con V-ray para Sketchup y mis dudas son abundantes. Utilice uno de los *.vispot de la autoria de Teofas, ademas de utilizar una serie de plugins aportados por el buen Diego (que sin ellos me hubiera llevado un buen de tiempo el modelado).

Espero sus criticas y comentarios. Por su atención, gracias.

Aqui las imagenes:

Casa Alvarez Casaalvarez3

Casa Alvarez Casaalvarez5

Casa Alvarez Casaalvarez4


Suyo Afecto:
Mauro

2Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Jue 31 Dic 2009, 12:04

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola Spite! que tal amigo? hace ya algún tiempo que no te vemos por el foro Wink

Bueno, ya que pides nuestra opinión yo te diré lo que haría personalmente para mejorar la imágen, cada uno tiene una forma de hacer las cosas, asi que no te lo tomes al pié de la letra...

1- Importantísimo: Recalibrar los ajustes que regulan la luz que entra por la cámara. En la escena se aprecia claramente que todas las texturas están quemadas debido al exceso de luz.

Puedes bajar la ISO o jugar con la Shutter Speed para evitar esto parcialmente.

2- NUNCA y BAJO NINGÚN CONCEPTO pintar nada de un color puro (Blanco 255,255,255 o Negro 0,0,0), ya que estos colores no existen en la naturaleza.

Elige siempre valores que estén dentro del rango de seguridad del color que es de 20 a 30 unidades. De esta forma, si quieres pintar una pared de blanco puedes pintarla del color RGB=230,230,230. Si la pintas de blanco puro sólamente estás provocando un excedente energético que repercute en una sobreiluminación para toda la escena y quema las texturas cercanas a este color debido a los rebotes de la Iluminación Global.

3- Cuidar las texturas de la marquetería y del coche. A éste último le falta brillo en la pintura y en los cromados de las llantas, así como un cristal realista en la luneta delantera.

4- Si el edificio está orientado a poniente estas vistas nunca recibirian esta enorme cantidad de luz, por lo que quizás no estaría mal colocar el sol en otra posición.

Un saludo y hasta pronto!

3Casa Alvarez Empty Hola Ibon Jue 31 Dic 2009, 12:17

spite

spite
Sketchero..!
Sketchero..!

Gracias por todo Ibon, eres realmente un tipazo. Gracias por todos los tips... Pero... este... dime sino estoy en un error. El poniente es donde pega el sol mas bonito ¿no? que te hace mantener todas esas ventanas cerradas de las persianas, cortinas (orientadas hacia el poniente).

Gracias por tomarte la molestia, y estoy seguro que tus consejos me seran de gran utilidad. Smile

Tuyo afecto:
Mauro

4Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Jue 31 Dic 2009, 12:25

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Ok, no te habia entendido, jejeje. Por cierto, no te habia comentado nada del proyecto en sí, me parece muy bonito, para quién es? es una casa unifamiliar? dónde está ubicada? se llevan ahi este tipo de edificaciones? (no creas que soy un cotilla, solo siento una sana curiosidad por saber de la arquitectura de otros países Wink )

5Casa Alvarez Empty Breve explicacion Jue 31 Dic 2009, 12:40

spite

spite
Sketchero..!
Sketchero..!

Si, mira este... Me da gusto que te haya agradado mi diseño. El proyecto es para una familia nueva, tienen una bebita. Parte del proyecto fué... quise imprimir en el diseño que fuera de caracter atemporal (Y que envejeciera con dignidad con el paso de los años). Y bien, no es que precisamente se hagan proyectos de este tipo por alli... je, je, se hacen de todo tipo Smile. Aunque bien, gran parte de la gente sigue casado con lo clasico, y ´como es un pueblo, como te comentaba, el contexto es de tipo Colonial.
El programa arquitectonico por parte del cliente: situo la recamara principal -Provisionalmente, por medidas de seguridad- en la planta baja; luego con el paso del tiempo se cambiaran a la planta alta y esta recamara pasara a ser la de las visitas.
Planta baja:
Cochera 2 autos, sala, comedor, lavanderia, 1/2 baño, recamara principal (c/baño completo),terraza.
Planta alta:
2 Recamaras, sala de T.v., Terraza, Baño completo (compartido) y la parte más importante aqui que es un Cuarto de juego, pero yo le llamaria cantina... le propuse un espacio amplio con garndes cristales, sólo que mi cliente me dijo que temia por la seguridad de sus invitados (que no le fuera a salir lo suicida a uno de ellos y entonces sí, salia endeudado ja,ja).

Podria subir el diseño en el sketchup para quien guste pueda verlo y dar sus opiniones.

Saludos ibon.

6Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Jue 31 Dic 2009, 12:58

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Muchas gracias por la info amigo, siempre es enriquecedor conocer la realidad de un proyecto de primera mano como en este caso. Felicidades por el trabajo y espero que tu amigo se quedase satisfecho Wink

7Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Vie 01 Ene 2010, 22:32

straiker


Observador
Observador

hey Ibon disculpa la molestia me podrias explicar eso de "Recalibrar los ajustes que regulan la luz que entra por la cámara" que le mencionabas al usuario Spite que siempre he tenido ese mismo problema con la luz a la hora de rendeira con VRAY y he buscado en el foro pero no encuentro mucho de este tema gracias
P.D: Buen trabajo Spite me gusta mucho tu diseño

8Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Sáb 02 Ene 2010, 03:09

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Me refiero a que hay que configurar los parámetros de la cámara física para controlar el exceso de luz que hay en la escena actual. Aqui está mejor explicado:

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/gua-oficial-v-ray-parte-04-la-camara-fisica-t758.htm

9Casa Alvarez Empty Re: Casa Alvarez Dom 03 Ene 2010, 09:48

straiker


Observador
Observador

study muchas gracias

10Casa Alvarez Empty gracias Lun 04 Ene 2010, 09:57

spite

spite
Sketchero..!
Sketchero..!

Muchas gracias straiker, realmente me da mucho gusto que te haya agradado mi diseño. Por cierto, ya mostre la propuesta a mi cliente y quedo encantado (con el diseño y los espacios, claro). Ahhh, con este tipo de trabajos extras -hasta ganas me dan de dejar mi actual trabajo y dedicarme nuevamente a la Arquitectura.

Suyo afecto:
Spite

¡Non Serivam!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.