Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Os muestro mi primer trabajo en Artlantis

+2
7kashmir
naydimme
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola, como estais?
Os presento mi primer trabajo realizado en Artlantis 3.0. De hecho el proyecto es de mi novia, ella se encargó de toda la distribución, el mobiliario, el trabajo en autocad, ...y despues la ayudé a levantarlo en Sketchup y renderizarlo en Artlantis.

Os cuento como nos ha ido. Se trata de un local real en el centro de mi ciudad, en la planta baja de un edificio del casco antiguo, un proyecto interior con alguna perspectiva de la fachada. En principio apliqué todos los materiales que me fue pareciendo, aluminios, cromo, cristales, muebles con fresnel alto que me gusta el efecto que dan...y puntos de luz con angulos de 360º, para no dejar zonas sin luz, un punto de luz por cada bombilla o foco real de la escena.

Cuando tuve todo preparado, y los solariscopios configurados en cada escena le doy a render. A 1024x768, y calidades altas de luz y suavidad.

El ordenador con el que iba a trabajar es un portatil hp de mi novia, 4gb de ram, core2duo t8800 creo, de lo último y lo mejor de hp. Trabajando en windows 7 64 bits. Con el efecto aero desactivado, y portatil dedicado 100% a esta tarea, recien comprado sin casi nada instalado.

Pues bien, empieza el renderizado, y el tiempo empieza a elevarse, hasta el punto de que me marcaba 10 horas restantes...viernes por la noche, muchos renders por realizar antes del lunes...la cosa se complicaba.

He aquí como resolví la situación. Tenía que disminuir exponencialmente el tiempo de renderizado, y empecé por lo primordial: las luces.

En todas las escenas teniamos ventanas o escaparates, asi que probé a renderizar quitando todas las luces y dejando solo el sol. Coloqué la calidad de renderizado a media y baja, y 1024 de tamaño. En menos de 20 minutos, estaba renderizada una escena.

Pero claro, la única luz que veia era la del sol, por lo que activé una lampara a media altura (1,5 metros) y potencia suficiente como para no dejar nada sin luz, pero sin que me quedara sobreiluminado. En cada render (2 por habitación desde esquinas opuestas) cambié la ubicación del sol, para crear efectos convincentes. Activé también los neones que aparecian solo en esa habitacion que fuera a renderizar (por ejemplo el letrero a la fachada del local, o una television que coloqué). Por último, usé el cuadro de recorte para aislar la parte del local que vería en cada momento. Utilicé siempre objetivos de 35mm.

Al sol le di tonos calidos, bajé la reflexion de algunos materiales, e intenté cambiar el cromo por aluminio. La rugosidad (punto flaco de Artlantis) la dejé tal cual.

Pues bien, el trabajo lo acabé realizando en mi propio pc, inferior al que os dije antes. Pc de sobremesa de hace 2 años, core2duo E6550 a 2,33ghz, 2gb de ram, windows 7 32 bits. Cada render me tardó unos 20-30 minutos.

Tambien quería realizar unos panoramas de cada habitación. Ya no me quedaba mucho tiempo, así que como los techos iban en blanco, quité todas las luces, desactivé el material asociado al techo, y solo utilicé la luz solar, desactivé todas luces y neones. Cada panorama tardó unos 40 minutos.

Por último hice un pequeño video recorriendo el local, desde el exterior hasta la habitación del fondo. Incluí un coche en movimiento que cruza la escena, aqui tambien quité el techo y dejé solo la luz solar, pero dejé activado la luz de neon de la fachada. No se porqué pero no fui capaz de cambiar el punto al que mira la camara durante el recorrido. Solo he podido ir moviendo el punto donde se encuentra la camara, pero durante todo el trayecto la camara mira hacia el mismo lugar, ya que si lo cambiaba en un punto intermedio se cambiaba en todos.

Lo dejé a 640x480, de calidad media, y esto me tardó unas 10 horas. Posteriormente le cambié el formato a .avi (lo crea en .mov) y le metía música y títulos con wl windows live movie maker, que ha mejorado mucho en esta versión. Os paso la versión sin música ni nada.

Tambien realicé unas secciones mediante vistas paralelas. Estas tardaron bastante menos.

Los renders los edité un poco con photoshop, le realcé colores, le incluí un pequeño destello a cada bombilla de la imagen, y añadí reflejos del sol, creo que demasiados, pero bueno, creo que no quedan muy mal.

Pues bueno, paso a enseñaros los resultados. He editado los recuadros para conservar el anonimato.

Os cuelgo las imágenes, y subo el video a dailymotion y los panoramas a megaupload. Espero críticas de todo tipo, pero siempre constructivas please. Si teneis alguna duda de como hice algo preguntad, y si teneis alguna recomendación por supuesto que la acepto.

Planta:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano6

Secciones:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano10d
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano11

Fachada:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano16a
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano16bw

Recepcion:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano17a
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano17b

Sala de espera:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano18

Sala de terapia:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano19a
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano19b

Baño:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano20

Despacho:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano21b
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano21a

General:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Plano22

Portada: (un pequeño montaje hecho fusionando una imagen hecha con un estilo del sketchup tipo boceto con pluma y un render de la fachada)
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Portadaproyecto


Video:


Panoramas: (descomprimir el archivo panoramas.rar y abrir con quicktime)

http://www.mediafire.com/?nynnmjttmze

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

A mime encanta la presentacion de la planta y los cortes!!! excelentes!!! ... excelente proyecto tambien ... vaya que cada proyecto nos presenta buenas dificultades ... ahi esta el sabor de cada uno ... saludos y suerte!!! cheers

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Smiles10 Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Smiles10 Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Smiles10

Que te puedo decir naydimme???, no mas que felicitaciones!!! cheers cheers cheers cheers
De viernes a lunes? y con lo lento de Artlantis 3, pues mira hiciste milagros hermano, realmente te felicito.
Realmente y en serio me encanto todo, excelente logro, rápido, con ideas claras y sabias exactamente lo que tenias que hacer y si dudaste, no lo pensaste, distes respuestas inmediatas sin perder tiempo.

El diseño fabuloso, felicitaciones a los dos, a tu novia y a ti, realmente forman un buen equipo.
Que ese amor entre los dos perdure por siempre y sigan haciendo excelentes proyectos como este, de todo corazon. Very Happy Very Happy Very Happy

De viernes a lunes, increíble, increíble, buenisimooooooooooooo!!!
Felicitaciones!!!

Un abrazo
le graf

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Gracias a los dos Embarassed

La verdad es que confié demasiado en las posibilidades del portatil de mi chica, y empleamos mucho más tiempo en traer objetos desde los archmodels a artlantis, aplicar materiales etc etc que en renderizar.

Lei muchos comentarios sobre la lentitud de Artlantis 3, pero me asusté bastante al ver los tiempos estimados que me marcaba. En principio me planteé usar artlantis 2, pero no lo logré hacer correr en windows 7. Pero las opciones de materiales de artlantis 3 no me defraudaron.

En el video quise meter a personas en movimiento pero no me fiaba de que aumentara mucho el tiempo de render. Sabeis si sube mucho? Porque esas chicas de Le Graf están... Razz jajajaja

En realidad la clave estuvo en las luces. Aunque una escena te quede algo oscura siempre teneos photoshop para el postprocesado,los equilibrios de color y los destellos puntuales pueden hacer milagros.

Otro punto que encontré es que en principio el cuadro japones del despacho era un espejo, pero al procesarlo volvía a subir en exceso el tiempo de render, de hecho en los panoramas podeis ver que iba un espejo en ese sitio.

Tambien le bajé el nivel de suavizado a bastantes superficies, con el riesgo de encontrarme dientes de sierra en los cantos, aunque realmente es algo que al postprocesar, imprimir etc podemos llegar a evitar.

Y tambien lo que os comenté de el cuadro de recorte, seleccionar solo y exclusivamente el área de escena que vayamos a ver en el render, ya que cualquier reflejo de la escena aunque no salga en nuestra imagen o no lo percibamos, puede ralentizar mucho el proceso.

Un punto negativo que encontré es este. Al preparar una escena y colocar el sol, la posicion de este se guarda. Enviamos a la cola de render, pero si volvemos a mover el sol para la siguiente escena tambien afecta a la que ya habiamos mandado a la cola de renderizado. Es decir, que deberiamos hacer copias de nuestro archivo y preparar cada renderizado para la cola en un archivo distinto, para tener oles distintos. Le damos a batchrender y a dormir. Lo malo es que no podemos supervisarlo, porque estamos dormidos, y puede pasar como me pasó a mi, que empezó la escena del espejo y ya se quedó ahí unas horas hasta que me desperté y lo vi.

En parte esto es lógico, ya que para obtener coherencia, en un mismo proyecto, todas las escenas deberian recibir luz desde el mismo ángulo, pero ya sabeis, siempre hay manera de arreglarlo. cheers

Pues eso, que creo que artlantis es una gran herramienta que hay que tantear mucho antes de que llegue el momento de trabajar, que a niveles bajos de calidad da muy buenos resultados, importa mucho más el tamaño de salida de imagen, ya que si imprimimos en A3 vamos a perder calidad. Aconsejo 1024x768.

Lo de las secciones y la planta lo pedía el proyecto, que de hecho es mucho más amplio, solo os he mostrado lo que se ha hecho con artlantis y sketchup, del cual que se puede decir? Un 10 para Google. Las secciones tienen como iluminacion el sol, que afecta desde un ángulo de 0º perpendicular a la pared, para que no se creen sombras. Está postprocesado con photoshop, incluyendo las zonas rayadas y los contornos de los cerramientos, que vienen de autocad, para indicar paredes y suelos cortados y mostrar el falso techo que alberga seguridad, cableado, aire acondicionado, hilo musical, etc etc

Saludos y gracias por los comentarios

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

muy bueno!me han gustado mucho las secciones!por cierto, de que parte de españa eres?un saludo!

http://www.frankruizdesign.com/

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

franciscojesuli escribió:muy bueno!me han gustado mucho las secciones!por cierto, de que parte de españa eres?un saludo!

Muchas gracias! He estado viendo tu proyecto de estudio de arquitectura y me parece brutal. La imagen del baño es increíble...lo que hace el displacement, que le falta al Artlantis...

Por cierto, de donde sacas los muebles? Me gustan mucho esas sillas y lamparas. Un proyecto de 10, sin duda.

Ante tu duda, me temo que somos de la capital hispalense paisano xD

A ver si cojo algo de soltura con vray, porque los resultados van 1 o 2 niveles por encima de Artlantis.

Saludos

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

jajaja!que bueno!alguien de sevilla jaja!como veras somos los unicos jajaja!los muebles son algunos de la warehouse, otro de archmodel y otros hechos por mi, un poco de todo. por cierto, que creo que debo conocer a tu novia, porque el proyecto que veo es el mismo de mi escuela jajaja, por lo menos el local es el mismo, asi que tiene que estar en mi clase seguro, como se llama?un saludo.

http://www.frankruizdesign.com/

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

jejeje Desde luego el mundo es un pañuelo xD Pues si es el mismo local debereis ser compañeros, ella se llama Beatriz, pero please, no le comentes nada del tema que no se si le sentará bien que haya puesto aquí su trabajo, tu sabes, oki? Yo es que quería mostrarlo sobre todo por el tema de los problemas de tiempo de renderizado que estaba dando Artlantis 3.0, y las posibles soluciones que encontramos, como los temas de luces, pero ya te digo, no se a ella si le hará mucha gracia ver que lo he subido, por el tema del copyright más que nada Very Happy

Mañana os toca exponer no? Os han pegado una buena paliza con el proyecto, pero por lo menos lo entregais a tiempo, que es lo que importa. Ella no paró de trabajar en dos semanas y le eché una mano con el tema de renderizado gracias a este foro que encontré de pura casualidad, que a mi este tema no me va mucho ya que estudio ingenieria, pero lo encuentro muy interesante.

Pues bueno, un saludo y encantado sevillano! lol!

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

jajaja!pues ya ves!tranqui, yo mañana me haré el loco cuando lo vea jajaja!ya si te conozco un dia te preguntare como hiciste eso de las seccioens porque estan bastante interesanets, un saludo! Laughing

http://www.frankruizdesign.com/

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Es muy facil, el tema es que tu trabajas con vray. La cosa está en que el artlantis tiene distintos tipos de perspectivas.

Perspectivas propiamente dichas
Vistas paralelas
Panoramas (lo que os he colgado que ves la habitacion desde un punto fijo)
Objetos VR (Aqui el punto fijo es hacia donde apunta la camara, lo que se mueve es la camara)
Animaciones (para crear videos)

Pues bien, con las vistas paralelas digamos que no usa un punto de vista, sino una linea entera, por lo que no hay perspectiva conica sino que ves un alzado. Puedes colocar esta linea donde quieras, y otra linea que dice hacia donde miramos.

Se haria igual para una seccion que para la planta. Ya solo quedaria exportar un pdf con los cerramientos, meter tanto el render que hemos hecho, como dicho pdf, cada uno en una capa, ajustar los tamaños, e ir borrando lo que no nos interesa del render, que en realidad nos sale así:
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Seccionbb

Podemos ver las paredes de ladrillo, el suelo tambien de ladrillo, todo esto lo borrariamos en su capa de photoshop, y quedaria el rayado nada más, que está hecho con autocad. ok?

Desde Sketchup directamente no se si podríamos conseguir esto, ya que si le hacemos un corte a ras de suelo casi tambien nos cortaria el mobiliario, no? Y en Sketchup una vista superior tambien la da en perspectiva, por lo que seguiriamos viendo el interior de las paredes y todo en cónica...asi que no vale.

Bueno, que me enrrollo como una persiana xD

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Por cierto gente, una duda que me surge. No se si habeis visto en la sala de espera un mueble revistero que hay. Pues bien, este mueble tiene aplicado una imagen de portada de cada revista individualmente, cada una centrada a su tamaño. Pues bien, el revistero tiene unas estructuras de cristal a los lados. Si os fijais las revistas vistas directamente se ven distorsionadas, sin embargo, a traves de los cristales de los lados se ven sin problemas...wtf? Alguien sabría explciarme esto? Porque realmente, la portada de una revista no es distinta de los vinilos de las paredes, del cuadro japonés, o de los carteles de espacio sin humo o minusvalidos que están en la entrada. No entiendo porque ocurre esto, el efecto que debían dar estaba muy bien, es un revistero sacado de archmodels, que nos llevó un buen rato incluir en la escena y colocar la imagen de las revistas, una por una y cada una diferente...en fin, misterios de la informática, digo yo...
Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Detallebf

PD: que os parece el efecto de agua de la fuente fría americana? A mi me ha sorpendido el realismo que le da a la escena, quizá debería tener un tono azulado, porque las botellas de estas fuentes suelen ser azules, pero sin duda me gusta como ha quedado.

franciscojesuli

franciscojesuli
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

sisi!queda fenomenal, en sketchup si puedes poner la vista paralela tambien para que no salga conico, por cierto el video tambien es en artlantis?hiciste al video postproducion?si se lo as hecho, con cual programa?yo ago las animaciones desde sketchup, un saludo

http://www.frankruizdesign.com/

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Pues el video tambien está hecho en Artlantis. Es cortito porque no habia tiempo para más. El video lo dejó mi novia tal cual, solo le metió una portada, una música de fondo y unos créditos, ademas de fundidos a negro y transiciones, todo hecho con Windows Live Movie Maker. El movimiento de objetos (bmw z4 que pasa por la puerta) tambien lo hace artlantis. El video está hecho con 25fps, a calidad media y 640x480 pxl. El codec de compresion el h264. No estaría mal aprender a manejar el Adobe After Effects, en su día lo probé un poco y me hice un video haciendo un kamehameha, realmente sencillo de usar, en plan photshop, con sus capas y eso.

Saludos

14Os muestro mi primer trabajo en Artlantis Empty ufff.... Mar 01 Dic 2009, 23:52

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

me impresiono la calidad de tu trabajo, como usuario de artlantis la verdad me apasiona la forma en q has logrado el realismo en tus imagens y nos insta a seguir tocando por aqui y por aca para ver que sale con este magnifico motor, adelante amigo y lo de las secciones excelente. saludos cheers

http://www.actiweb.es/espacio

neofito


Observador
Observador

Hola naydimme, en primer lugar felicitarte por tu trabajo me ha encantado!! Very Happy

queria preguntarte una cosilla..durante tu explicacion he leido que utilizasteis archmodels en artlantis, y me gustaria saber como lo hiciste, por que me he descargado los dvd,s pero no se desde donde debo abrirlos ni nada. los archivos que van dentro de cada dvd llevan una extension .max

muchas gracias de antemano!! un saludo!!!

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

hola neofilo bienvenido a Sketchando Very Happy Very Happy Very Happy
Para realizar el proceso y transformar componentes a objeto artlantis debes hacer lo siguiente:
- abrir el archivo en max.(seleccionar todo)
- exportar el archivo en extensión OBJ o 3DS.
- Luego abrirlo en artlantis y editarlo, colocarle texturas, definir tamaño.
- Luego que tengas todo listo, exportar como objeto AOF a una carpeta donde iras guardando los modelos por tipo.
- por ultimo abrir artlantis nuevamente y colocar carpeta en el catalogo y allí podrás encontrar tus objetos e insertarlos en cualquier escena.

Para mayor referencia revisa acá:

https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutorias-f3/importante-exportar-a-su-t1543.htm#9812

https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/hacer-modelos-t1005.htm#5641

Cualquier consulta no dudes en preguntar ok! Wink

Saludos
le graf

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Mejor explicado imposible. Yo suelo exportar en .3ds, el artlantis lo abre sin problemas y me respeta las coordenadas de las texturas, cosa que con formato .obj no. Con formato .obj me aplica una textura default a todo el objeto o mueble.

A veces te dira el 3d Max que no es capaz de exportar el modelo porque es muy pesado. En formato .obj no te dirá eso, pero te ocurrirá lo de las texturas.

En Artlantis, si tienes las texturas originales Archmodels, las aplicas y le dices que tome referencia UV, y te las colocará perfectas.

Un Saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.