Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =)

+2
iván.alvarado
Ecuadorian
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Lunes 16 de Noviembre de 2009
Finalmente, Twilight Render 1.1 está aquí:
http://www.twilightrender.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=966

Idiomas disponibles:
  • Español
  • Francés
  • Chino (simplificado y tradicional)
  • Japonés
  • Alemán

Puedes escoger tu idioma presionando el botón de Options (el sexto botón de la barra de Twilight), en la sección Twilight Languages.
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Idiomas

Nueva herramienta "Ver y Enmarcar":
  • Enmarca exactamente lo que se renderizará y añade líneas guía para ayudar en la composición de la imagen
  • Junta las funciones de Paneo, Orbit y Look Around en una sola herramienta
  • Puede asignársele un atajo de teclado para fácil acceso
  • Las barras grises ya no son necesarias


Esto reemplaza a dos características anteriores: Las barras grises que veías cuando desmarcabas la casilla de "ajustar a las proporciones de SketchUp", y la opción "Set camera target" del menú contextual. Ya no estás limitado a enfocar la cámara sólo en objetos que estén en el centro de la vista.

Ahora puedes "orbitar" alrededor del punto exacto en el que haces click, en lugar de un punto indeterminado (como la herramienta orbit de SketchUp). Todo esto se hace con el botón izquierdo del ratón, para dejar libre el botón central para la herramienta orbit nativa.



Varios otros arreglos y características:

Nuevo mecanismo de licencia
Al solicitar tu licencia, ahora se te enviará un código de texto en lugar de un archivo de licencia (No te preocupes, tu licencia existente seguirá funcionando.)
Si estás en Windows Vista 64-bit o Windows 7 64-bit y nunca actualizaste a Twilight 1.0.19, necesitarás volver a pedir tu licencia.

Proyectores
  • Se corrigió el error que hacía que los proyectores estén cabeza abajo
  • Las proporciones de la imagen se detectan automáticamente
  • Se puede bloquear la proporción para manipular fácilmente el tamaño de la imagen


Materiales
  • Si el canal de relieve o de reflexión está enlazado y cargas una textura externa a cualquiera de ellos, el canal se des-enlazará automáticamente para evitar que la textura nueva reemplace el material de SketchUp.
  • Las plantillas de materiales SSS se han cambiado para dar resultados más dramáticos.


Usabilidad:
  • Se añadió la opción "detener el siguiente paso" al menú de click derecho en la ventana de render. De esta manera, Twilight se detendrá al terminar el paso ("pass") actual.
  • Se combinaron varios pasos de Deshacer (Undo) para faciiltar deshacer cambios tras renderizar.
  • Las capas dentro de los componentes ahora se renderizan tal como se ven en la ventana de SketchUp, pero se puede cambiar esto con las opciones del menú contextual.


Formatos de imagen:
  • Ahora Twilight reconoce la transparencia de imágenes TGA
  • Twilight puede ahora guardar tus renders en formato EXR (Ideal para Motiva SOAP).


Problemas solucionados:
  • Luces IES que no se cargaban o provocaban un BugSplat (algunas todavía no cargan si el formato no se reconoce).
  • Problemas con el brillo de los materiales
  • Se mejoró la búsqueda de archivos IES y de texturas de materiales
  • Se solucionaron conflictos de DLL con otros plug-is de SketchUp
  • Más arreglos varios.



Última edición por Ecuadorian el Miér 18 Nov 2009, 07:50, editado 1 vez

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

.....y la versión Mac OSX?
jejeje bueno, seguro aún lejos, nimodo, pero mientras siga avanzando no hay problema, saludos y gracias por la nota Miguel. Very Happy

https://sketchando.foroactivo.com

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Bueno, Chris ya tiene una Mac y está trabajando en esa versión. Hay muchas cosas que son diferentes en OSX; no es tan fácil hacer esa conversión.

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Que buena onda los arreglos,s era que a mi que me mandaron la version completa de onda por ser beta tester me van a mandar (si la solicito) la version esta nueva????

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Final510Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Smiles10 Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Smiles10 Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Smiles10 Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Smiles10

Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Emotic11
Twilight, Twilight, Twilight, Twilight, HU!!!, HA!!! CHA, CHACHA!!! Twilight!!! Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Action10 Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Action10
...y ahora a seguir aprendiendo

Mil gracias Ecuadorian por todos tus esfuerzos, realmente no tienes ni idea de lo agradecidos que estamos aquellos que tenemos la suerte de tener este extraordinario programa.

...y aquellos que no lo tiene, que están esperando?
Twilight, Twilight, Twilight, Twilight, Yuhuuuuuuuuuuuuuu, Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Action10

Gracias Ecuadorian
Un gran abrazo
Pedro

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

RCOSSOLI escribió:Que buena onda los arreglos,s era que a mi que me mandaron la version completa de onda por ser beta tester me van a mandar (si la solicito) la version esta nueva????

Pues no veo por qué no. Esta actualización es gratis para todos los usuarios actuales. Descárgala desde el link que acabo de poner e instálala sobre la versión que ya tienes.

Aquí tengo un dragón de goma renderizado con la nueva versión, con la plantilla Dispersión Interna (SSS) > Pelota de goma. Hice este render imitando el color e iluminación de uno que ví hecho con Indigo en SketchUcation.
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Bluerubber

Pedro, ¿qué almorzaste? Very Happy

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias por tu grán labor Miguel! He estado probando el nuevo Twi y funciona perfectamente, pero tengo una duda a propósito de la posterior postproducción en SOAP. Cómo se abre un archivo EXR en SOAP? lo he intentado y no me deja No

Gracias de antemano Wink

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Ibon, aquí está un video con las instrucciones paso a paso de lo que tienes que hacer. El ejemplo es con 3dsMAX y Mental Ray, pero es lo mismo en Twilight. En cuanto solucione unos problemas que tengo con SOAP en Windows 7 voy a hacer un tutorial específicamente Twilight > SOAP.

https://www.youtube.com/watch?v=foqo4xjqbOQ

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Legraf me gustaria que compararas, como tu sabes, twiligth contra artlantis, que ventajas le ves, tiene displacement?

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Disculparás que me adelante a responder la parte ténica de la pregunta, LeGraf:

Twilight no tiene displacement.

Por cierto, son bienvenidas todas las observaciones que puedan hacer a la traducción al Español, para poder mejorarla para la próxima versión.

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Te agradeceré mucho ese tutorial, Miguel. Por ahora la traducción está perfecta, lo único que he encontrado diferente es la palabra "ubicar" en el botón de buscar un archivo, aquí se suele decir "examinar".

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Y abusando de tu confianza hay una cosa que he querido saber desde hace ya algun tiempo, concrétamente desde que vi este video:

https://www.youtube.com/watch?v=yLODhLdDJnI

Cómo lo has conseguido? me tiene intrigado bounce

Tómate tu tiempo para responderme Miguel, no tengo ninguna prisa

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Muy bueno eso, tambien la animacion del auto corvette naranja, esta exelente la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=Mtwj-KUrt8g&feature=related

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Ibon, eso fue un experimento muy crudo que hice moviendo los sliders de opacidad de capas en GIMP mientras lo grababa con CamStudio. El truco está en usar el modo de capa "Addition" en lugar de "Normal". Publiqué el método completo aquí:
http://www.forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=80&t=22257
En SOAP es mucho más fluido; en GIMP tuve que hacerlo despacio porque si lo hacía más rápido empezaban a aparecer bandas. Y lamentablemente no se me ocurrió acelerar el video en post-pro. Embarassed

Todavía me está dando un poco de guerra el SOAP en Windows 7, así que habrá que esperar.

Ricardo, esa animación fue hecha por Robert ("Shareck"). Tengo entendido que para controlar los servos, pistones y demás durante la animación, él reemplaza el nombre del "controller" en la ventana de inspección con una secuencia de comandos que indican en qué momento debe girar. Los comandos se insertan aquí:
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Controller
Por ejemplo, este modelo que Shareck subió a la 3D warehouse...
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=cd90a0017123bf487a6a01149be78798&prevstart=0
...tiene los siguientes valores en el campo "controller" del pistón inferior:

[0,0.3,1,0,0][(frame/15)%5]

La primera parte entre corchetes significa que él ha programado una secuencia en que, primero, el pistón se encuentra en la posición "Mínima"; luego, se desplaza 30% a la posición "Máxima", después, se desplaza hasta el máximo, luego baja de nuevo al mínimo, y continúa ahí por otro paso más.

La segunda parte significa que cada uno de esos pasos dura 15 frames de la simulación de SketchyPhysics, o sea, medio segundo, y que hay un total de 5 pasos antes de reiniciar la secuencia. Como en este caso en particular el último y el primer pasos del pistón son idénticos y ya le estás indicando a SP que la secuencia es de cinco pasos, bien podrías omitir el último 0, dejando el comando así, y el resultado sería el mismo:

[0,0.3,1,0][(frame/15)%5]

Los modelos de Robert son complejos; usa motores, amortiguaciones, dirección, articulaciones, etc., y hasta ahora no me he dado el trabajo de hacer algo así.

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Ahi ya baje la nueva version, te juro que cada ves me cae mejor el TW, la verdad.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Qué bueno, Ricardo.
No olvides probar los proyectores; sirven muchísimo para "falsear" cáusticas en piscinas, como en este caso:
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Fakepoolcaustics31s


Esta imagen se produjo en medio minuto en mi viejo procesador (Core 2 Duo del 2007, ahora tengo un Core i5) gracias a que las cáusticas son falsas. Usé estos proyectores...
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Poolfakecausticsproject


...con esta imagen.
Nueva versión de Twilight Render: 1.1 (16 Noviembre 2009): En Español, corregido y aumentado. =) Seacausticvignettedblur

Mañana que encuentre un momento voy a usar un generador gratuito de cáusticas para crear unas cuantas imágenes más para cargar en los proyectores.

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Ecuadorian
Te entendí bien? una librería de cauticas???
Waooo si es así, insisto que conocimientos tienes Ecuadorian, impresionante. Very Happy Very Happy

...y claro Ricardo, claro que cada día te guata mas, es que Twilight se esta proyectando como uno de los mejores motores del mundo; ya veremos las futuras actualizaciones.

Saludos
Le graf

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.