Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Casa BIDARTE

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Casa BIDARTE Empty Casa BIDARTE Sáb 07 Nov 2009, 21:07

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andan tanto tiempo !!!!!
Como hace muchisimo que no posteo nada, aca subo un par de imagenes de prueba de materiales que estuve haciendo para una casa de un cliente.(las imagenes no tienen postpro).
Estan renderizadas con Podium 1.6
Espero que esten todos bien y tengan piedad con las criticas.
Les mando un abrazo.
Casa BIDARTE 200911071705043m3s
Casa BIDARTE 200911071712002m40s

2Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Sáb 07 Nov 2009, 23:25

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ja, ja, ja, nada de piedad contigo Evil or Very Mad Evil or Very Mad soy el criticon peludo Twisted Evil Twisted Evil y voy a devorar tu render, ja, ja, ja, Very Happy Very Happy Very Happy

je,je,je Hola gmdb, como estas hermano, tanto tiempo, bienvenido, como te va?, pues mira excelente logro (como siempre) con podium, muy bueno, muy bueno.
Criticas? pues no se realmente, quizás los arbustos bajos (que creo que son de podium)se notan un tanto montados como que si no pertenecen a la composición y un poquitin de bump en la piedras; por lo demás me agrada mucho.

...ya probaste el nuevo Podium 1.7.1, te va a encantar, sobre todo el control de iluminación y sombra.

Bienvenido gmdb, que bueno que estés nuevamente por acá
Un abrazo
Le graf

3Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Dom 08 Nov 2009, 00:31

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gmdb.
Muy buenas imagenes.

Veo el Podium con su temita de los clipmaps, ese bordecito blanco que se le hace a los arboles, nunca se los pude sacar (aunque tal vez los desarrolladores ni saben que eso ocurre, pero podrian solucionarlo)

Muy copados los materiales pesados sobre un diseño con mucho cuerpo, solido. Me gusta.

Asi como que se me acaba de ocurrir y lo comparto: no podes usar el voladizo con la columna completo como balcon?, digo, en vez de colocar baranda a la ventana de enfrente, poner una salida lateral y usarlo completo. Para justificar aun mas el detalle, que le da mucho valor a la fachada, del voladizo, ademas calculo que poniendole una baranda bien liviana, y con la planta baja solida de piedra queda agradable a la vista, como estable.

se me hizo largo el comentario del balcon jeje.

Consejo:
Prueba ponerle bumpmap a la piedra de planta baja y el piso aunque sea, estan en primer plano y se los nota un poquito planos.
Pondria algun vehiculo o peronas para dar una nocion de la escala, (Le Graf tiene unas amigas muy atractivas modeladas que te pueden servir Razz)

Pregunto:
los materiales son de alguna libreria en particular?
con que preset renderizaste?

Abrazo paisano

4Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Dom 08 Nov 2009, 02:16

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

Caesario, los bordes blancos no son culpa de Podium, sino de la imagen. Basta con adoptar la técnica correcta de recorte al crearla en tu editor de fotos. Debes recordar que los clipmaps no reconocen antialiasing en el canal alpha, sino que convierten toda la escala de valores de opacidad (0-255) a un simple 0 o 1, "se ve o no se ve". Así que es mejor hacer el recorte de la imagen en tu editor de fotos SIN usar antialiasing en el lazo de selección, de esa manera estableciendo esos dos valores de opacidad ("se ve o no se ve") directamente en tu editor de gráficas. Mientras haces el recorte, cada cierto tiempo debes chequear -por medio de colocar un fondo negro como capa base y encenderlo/apagarlo- que no estés dejando bordes claros.

Gmdb, prueba con los "noisy settings". Ese preset usa un modo de render progresivo especial para exteriores (Progressive Path Tracing) que te dará mejor iluminación indirecta.

5Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Dom 08 Nov 2009, 09:00

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Ecuadorian. excelente respuesta je.

Ya le estaba hechando la culpa a podium... porque con el mismo mapa en otros motores no me dejaba el borde blanco y podium si.

gracias

6Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Dom 08 Nov 2009, 10:38

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andas vecino? Tanto tiempo. Espero que bien.
Con respecto a lo del balcon, excelente idea.
En un principio se lo propuse al propietario (que es amigo mio). Tenia una pasarela con piso de vidrio o malla de metal, ubicada de manera que desde los dos dormitorios se pudiera salir al balcon, pero su señora dijo que los balcones de dormitorios a la calle nunca se utilizan. Quizas tenga razon.
Igualmente voy a subir las imagenes para ver como quedan.

Con respecto a las librerias, la mayoria son de CG Textures, si queres pasame tu mail y te las mando o las subo a megaupload y paso el link.

Con respecto a los presets, estos estan en default (porque ahorran muchisimo tiempo)
Hice un par de imagenes con Ambient Oclusion pero no encontre demasiada diferencia.

Aca una con el Balcon, creo que se ve mejor que la anterior.

Casa BIDARTE 200911081712212m59s
Casa BIDARTE 200911081654393m31s

Te mando un abrazo.

7Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Vie 13 Nov 2009, 22:27

Invitado

Anonymous
Invitado

en los primeros renders te fallo un poco el antialias, aunque creo que ya te lo comentaron

no quedaria mal un cielo o algo en el fondo
de ahi en fuera estan excelentes

siempre he pensado que un render exteriores siempre debe tener por lo menos:
1 persona
1 vehiculo
1 arbol como minimo
aunque no siempre los pongo, casi siempre lo recomiendo



Última edición por neoz256 el Sáb 14 Nov 2009, 01:44, editado 1 vez

8Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Vie 13 Nov 2009, 23:17

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

caesario escribió:Hola Ecuadorian. excelente respuesta je.

Ya le estaba hechando la culpa a podium... porque con el mismo mapa en otros motores no me dejaba el borde blanco y podium si.

gracias

¿Serio? Embarassed

Se me ocurre que quizás están usando otro valor de umbral para decidir dónde es opaco y dónde es transparente. O quizás tienes que cargar un alpha map aparte y el mismo es un poco diferente del canal alpha de los PNG que se usaron aquí. Como expliqué, Podium no maneja opacidad suave (alpha 0-255), sino sólo clipmaps (todo o nada, por lo general el umbral es 128), así que debes tener eso en cuenta a la hora de preparar tus imágenes.

9Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Sáb 14 Nov 2009, 19:57

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andas neoz256, gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.
Con respecto a lo de incluir personas y vehiculos, pasa que mis librerias son muy pobres y escasas, por no decir casi inexistentes. Y lo del cielo lo agregue en Photoshop y quedo bastante aceptable, solo q no subi la imagen.
Te mando un abrazo, y espero que sigas bien.

10Casa BIDARTE Empty Re: Casa BIDARTE Dom 15 Nov 2009, 20:23

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Buenasbuenas..

El balcon con la baranda completa es como que enfatiza el balcon y arma ese bloque transversal mas como un volumen.. me resulta mas atractivo, sobre todo porque sige la linea del resto del enrejado de las ventanas de PB..

Muy bueno.

Abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.