Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 06:20

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno amigos hice mi primera prueba con Artlantis 3 y estos fueron los resultados

Artlantis 2
tamaño imagen 1600 x 719
Suavizado alto
Radiosidad alta.
tiempo de render: 5 minutos


MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Artlantis2resize

Artlantis 3
tamaño imagen 1600 x 719
Suavizado alto
Radiosidad alta

Iluminación personalizada.
tiempo de render: 22 minutos

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Artlantis3resize


yo personalmente si veo diferencias, fijense en las sombras que se proyectan en una y otra imagen en las puertas del garaje de la nave, tambien fijense en la palmera y las ruedas de los coches asi como el pavimento, personalmente creo que la versión 3 ha mejorado y es solo una prueba todavia no me he puesto a investigar que cosas trae la nueva versión.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

2MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 08:07

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Miguel, muy buena tu prueba, excelente diría yo.Wink
El caso es que el Artlantis 3 se acompaña de un sin fin de mejoras, haciéndolo un arma muy potente para el trabajo que realizamos, parte de ellas las habíamos visto acá:
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/inicio-mi-defensa-t1133.htm
y es evidente que mientras mas aumentemos el grado de precisión la resolución sera mayor.

Mas tenemos dos cosas que destacar:
1- A pesar de que la técnica de Esteromx que refiere lograr buenas texturas con el pixplant y luego hacer los respectivos Shader, el artlantis todavía no llega al nivel del Vray al respecto del displacement.
... pero bueno eso es otra historia, que tal ves a futuro se logre dominar.

2- El asunto que esta en el tapete es la velocidad de rendeo, es el único motor que nos había permitido hasta el momento, realizar 4,5,8 presentaciones en una noche a entregar al día siguiente, con una resolución diríamos en un 90% aceptable.
y ahora el asunto es que estos nuevos motores que utiliza para conseguir mayor resolución (realismo como lo llaman algunos), han descalibrado la velocidad a tal extremo que lo a transformado en un motor super lento, en comparación.

Fíjate en la muestra de 5 minutos (version 2) a 22 minutos (version 3)aun cuando ese tiempo es aceptable (22), revisa la composición de la escena y veras que no es pesada.
Que va a pasar? cuando tengamos un interior, lleno de detalles de decoración, con texturas pesadas en pared, piso, mas de 10 lamparas, mobiliario, vegetación, mínimo 2 modelos de personas 3d y pongamos que se ve un vehículo.
Los tiempos ya no serán de 22 minutos, escena por demás que la rendeamos en el 2, digamos en unos 10 minutos a lo sumo 13.

Es alli en donde esta mi preocupación y la pregunta seria ¿es valido sacrificar tiempo por resolución?.
Es mas me voy a un plano mas real y comercial, ¿valoran o entienden los clientes esa supuesta super resolución?

En la comunidad de Artlantis (pagina oficial) se habla de que un render en V2, duro 2 horas y en la V3 paso a 6 horas confused confused

Bueno seguimos en contacto
Saludos
Le graf

3MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 09:24

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

"Es mas me voy a un plano mas real y comercial, ¿valoran o entienden los clientes esa supuesta super resolución?" Es es la clave legraf, a los clientes, generalmente, les pasa desapercibido el tema de las resoliciones, detalles de sombras y demas detalles tecnicos, ellos quieren visualizar su proyecto y por lo regular creo que con una presentacion con un style de sketchup estarian satisfechos. nuestra "obsesion" por probar nuevas tecnicas y hacer mas reales nuestros proyectos, es mas para satisfaccion personalisima (en la mayoria de los casos)

4MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 09:44

AAS_714


Observador
Observador

Bueno pero yo tengo dias que no veo ninguna imagen, sera el tipo de servidor que estan usando!!! Me interesa y quiero ver!!! MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Icon_cyclops MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Icon_cyclops MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Icon_cyclops

Aunque todavia no pruebo la version 3 (la tengo descargada), ni tampoco he seguido neceando la 2 por q ando super ocupado.

5MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 10:15

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Estas imagenes son de la revista Garden Design de noviembre 2009, aunque no especifica que software se utiliza , es mas uqe obvio que fue sketchup, me imagino que con algun style y algo de photoshop, cuestion de gustos, pero no es necesario que la presentacion sea tan complicada y usar software sofisticados, simplemente con nuestro sketchup e imaginacion podemos lograr presentaciones extraordinarias. MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Sshot1ftMI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Sshot2a

6MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 11:23

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Te doy toda la razón esteromx, hoy por hoy no es necesario complicarse tanto la vida es más la clave la dió le graf a la mayoria de clientes le importa un bledo la resolución de las imágenes ellos unicamente quieren visualizar su proyecto en 3d.

Pero Artlantis nos da la posibilidad ahora mismo, incluso con la pega de la velocidad de conseguir determinados renders a una gran resolución, cosa que no era posible hasta la fecha, yo evidentemente dependiendo del tiempo de entrega voy a seguir utilizando ATL2, por la velocidad, aunque se que estoy perdiendo resolución, pero en determinados trabajos si puede venir bien realizar el render con la V.3.

Evidentemente le graf me imagino que con escenas mucho mas complicadas que la que presento de prueba, los tiempos van a ir en aumento, pero esa decisión dependerá de nosotros, ya que tenemos la posibilidad de utilizar una u otra versión.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

7MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 14:00

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Es cierto lo que dice mi amigo legraff, me paso en cierta ocasion que estaba por proponer un diseño de un hotel y pues por falta de tiempo encargue los render a un amigo que usa vray pues los render quedaron de 10 super realistas, al llegar con el cliente que desconoce en su totalidad lo que es computacion y le mostre muy orgulloso los render me dijo: "yo no quiero que me traigas fotos de otros lados, traeme las imagenes de como va quedar lo mio" me quede en shock y me di cuenta que el penso que eran fotos de otro proyecto ya hecho, por mas que le explique no quizo entender y no me pago jejeje.

Luego regrese a casa e hice mis pruebas con artlantis (nuesto bebe) y pues el quedo satisfecho y a la larga se me hizo falicimo y en cuestion de media hora tenia todos los render y solo asi me pago y entendio lo que le proponia para su proyecto, lo otro nilo quizo ver, ¿ a que voy? pues si bien artlantis no tiene un realismo muy grande la rapidez y precision que ofrece nos ayuda a presentar rapido y cerrar un negocio en poco tiempo y no seria justo despues de usar un motor que cocina render en 5 minutos, pasar a uno de 1 hora porque nos volvemos locos a mi pensar.

Si bien mejoro la resolucion seria magnifico que conservara la rapidez por lo que la lucha de legraff tiene que ser apoyada por nostros para lograr que nos devuelvan la rapidez que muchos necesitamos, no he probado el artlantis 3 pero veo que tiene ciertas mejoras en calidad pero la rapidez preocupa demasiado, no me imagino esperando un solo render una hora y que le cliente me este esperando enojado en su casa y llevarle solo dos imagenes seria catastrófico, jejeje.

ahora para realismo pues estoy tratando de aprender vray porq hay clientes que buscan realismo y no rapidez y pues alli es la contraparte del artlantis y pues en gustos se rompen generos, esperamos llegar a algo bueno con artlantis, y legraff te apoyo en lo que necesites y esperamos el apoyo de los demas artlanteros,

testamento cerrado, saludos Embarassed drunken



Última edición por ARQSO el Mar 20 Oct 2009, 14:05, editado 1 vez (Razón : letras)

http://www.actiweb.es/espacio

8MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 15:24

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

ARQSO dijo:
ahora para realismo pues estoy tratando de aprender vray porq hay clientes que buscan realismo

Mi esperanza es no tener que recurrir a Vray y tener el Artlantis 3 para cuando me pidan algo con más realismo a Vray lo veo un programa para echarle de comer a parte en cuanto a dificultad y un programa que necesite invertir tantisimas horas a mi personalmente ahora mismo no me interesa.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

9MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 17:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bueno entre opiniones andamos y eso es excelente, cada quien tiene su visión y se ajusta a su necesidad, a sus tiempos a su forma de trabajo y utiliza el programa que mas le convenga en un determinado momento.

Mediremos los niveles de resolución con que desea presentar el trabajo y seleccionaremos el motor mas adecuado en su oportunidad; como dice Esteromx somos nosotros mismos los que queremos esforzarnos en conseguir buenas resoluciones, ademas ese es el camino no?

...independiente que los clientes valoren o no lo que hacemos, lo que si es que la realidad nos enseña a tomar decisiones firmes en un determinado momento.

En ocasiones e utilizado el "Irender" ya que no me quiero salir de Su, o en tal caso Podium (el 1.7, esta de maravilla) con resultados digamos un 60%, 70% aceptables, hoy en día, enamorado de Twilight render, logro resultados un 85%, 90% muy buenos, por que tampoco me quiero salir de Sketchup, recuerden que el tiempo para nosotros es algo fundamental.

...y eso que no tengo mucha experiencia en esos motores.

...y cuando quiero pasar a las grandes ligas pues tengo Artlantis, aunque les voy a ser franco "Twilight" es un programa que se las trae, esta muy bien concebido, tiene unos tiempos muy buenos y recientemente en estos días logre colocarle un sin fin de materiales de Kerkithea que se ajustan de manera increíble.

Bueno me pase de largo y no llegue a donde quería, es que estos temas nos apasionan tanto verdad?.
Pasemos al siguiente post, tengo algo que enseñarles, que sirva este como una introducción, je,je,je

Un abrazo

10MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Mar 20 Oct 2009, 18:21

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ok! vengo del post anterior y lo que quiero mostrarles es lo siguiente o en tal caso indicarles o reafirmar que a la medida de que tengamos mayor cantidad de elementos comprometidos la version 3 del artlantis se va a tardar una barbaridad.

En el post "Raro, muy Raro" comente que estaba preparando una escena cargada para hacer pruebas, pero para salir de esto rápido me busque aquella escena que realice en nuestro primer concurso (la del exterior), que podríamos decir esta mas o menos pesada y realice la prueba.

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Render6horas2
acá toda la información de la escena, tal cual como la realice en aquella oportunidad.

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Int1d
Noten que estaba cargada con ciertos elementos, que de paso nunca vimos en el concurso

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Conv3u
Pues así quedo con el Artlantis 3

y este es el tiempo ShockedShocked
MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Render6horas3

Lo curioso del asunto es que la escena cuando se rendeo en aquella oportunidad, lo realice en mi portátil, que no alcanza a la talla del 4 núcleos que tengo en la oficina (donde realice la actual prueba)
y en aquel entonces el tiempo fue de 22 minutos si mal no recuerdo; 22 minutos contra 6 horas, que tal?

Mas nada de drama, hoy a final de la mañana mientras hablábamos Esteromx y yo, se comunico conmigo un representante de Abvent y aproveche manifestarle mi preocupación, solicito esta escena (el archivo) que en ese momento lo estaba rendeando y ya lo estoy preparando para su envió.

Por demás me confirmo que Abvent no tiene un velo en los ojos y que esta al tanto de la situación, incluso me sugirió bajar nuevamente el demo de Artlantis, que según ya corrigieron algunos aspectos de la velocidad, no e logrado bajar el demo ya que la pagina no esta funcionando bien.

y por ultimo le participe que le enviaría un escrito manifestando tal preocupación he imágenes y datos para que verifiquen los tiempos y entendí que con gusto lo recibiría con la intensión de presentarlo a la Presidencia de Abvent.

Así que actualmente estoy preparando ese material para luego discutirlo con ustedes, solicitándole de antemano el referido apoyo de nuestra familia de Artlanteros, donde los que quieran participar podrán firmar el escrito en son de apoyo y que podamos realmente aunque sea poco, influir de alguna manera en solucionar esta situación.

Que viva Sketchando cheers cheers cheers,realmente me emocione, disculpen mi sinceridad.
Un Abrazo

Le graf



Última edición por LE GRAF el Jue 22 Oct 2009, 09:10, editado 1 vez

11MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Miér 21 Oct 2009, 13:36

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

bueno pues ahí va otra prueba recien hecha en las dos imágenes tienen el mismo tamaño y radiosidad y suavizado alto.

Artlantis versión 2.1.1 (tiempo de render 22min 06')


MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Prueba2atl2resize


Artlantis versión 3.0 (tiempo de render 44min 08')

MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Prueba2atl3resize

Creen que merece la pena?? Shocked

http://www.webdeladelineacion.com

12MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Miér 21 Oct 2009, 16:03

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues me respondo yo mismo parece que he encontrado la solución al problema de la velocidad de Artlantis 3.

Me notado que bajando la precisión a normal la velocidad aumenta considerablemente llegando a las velocidades que nos tenia acostumbrados Artlantis 2 incluso se le puede bajar el suavizado y la velocidad es mucho mayor en Artlantis 3, ahora viene lo bueno, incluso bajando la precisión a normal y el suavizado dejandolo en bajo el resultado del render en cuanto a tratamiento de sombras y luces és mejor en Atl3 que Atl2, ojo utilizando en Atl2 el máximo o sea radiosidad alta y suavizado alto pues encuentro mejor el resultado en Atl3 bajando la precisión a normal y suavizado bajo quizás me estoy volviendo loco pero lo he comprobado.

Por último noto que en escenas nocturnas se mueve mucho más rápido Atl3 que Atl2. cuando tenga tiempo les muestro una imágen de una nocturna con los parámetros comentados en un caso y otro y la diferencia se nota.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

13MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Miér 21 Oct 2009, 17:05

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

miguel ya baje nuevamente el demo pues segun comentarios hechos a legraf,se corrigio algo respecto a la velocidad, voy a hacer pruebas y las comparto.

14MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Miér 21 Oct 2009, 17:52

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Tranquilo Miguel, estoy pendiente, solo que en casa no tengo Internet por ahora, problemas de la red y tengo que esperar a llegar a la oficina.
Por demás estoy analizando tus comentarios y voy hacer pruebas con esas configuraciones a ver que tal.

...y sigo sin poder decargar según el nuevo demo de artlantis.

Saludos
Le graf

15MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Empty Re: MI PRIMERA PRUEBA CON ARTLANTIS 3 Lun 26 Oct 2009, 15:43

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

esteromx ¿que resultado dieron tus pruebas? ¿la nueva demo és más rápida?.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.