Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda (soy novato)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda (soy novato) Empty ayuda (soy novato) Vie 21 Ago 2009, 16:15

loccoc


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Que tal a todos soy nuevo en el foro y en sketchup. Ya estuve leyendo el manual de vray y anduve visitando bastante el foro por lo q me decidi a empezar algo. Este es el render q mejor salió (aclaro que es algo similar a lo que aparece en el manual y quiero transformarlo en algo como un gimnasio o un polideportivo):
ayuda (soy novato) D:\Nicolás\Utilidades Diseño\SketchUp Pro 7\gimnasio

Estaría muy agradecido si pueden darme algunos consejos para mejorarlo. Además hay un par de cosas que no me cierran como:
1)La iluminacion que aparece por encima de las ventanas, la cual empieza repentinamente desde el borde (creo q no es debido a al min/max rate de irradiance map.)
2)Las paredes estan medio amarillentas, trate de insertar luces rectangulares para emparejar la iluminción pero queda muy poco natural y no se soluciona, tambien intente mejorar la configuracion de la camara fisica y del irradiance map y light cache (principalmente modificando el multiplier), tambien intente desde el sol y el cielo, entre otras cosas pero no consigo nada.
3)Relacionado a lo anterior creo q al ambiente le falta iluminción pero las ventanas estan muy saturadas y no se como areglarlo(ya probe con todo lo q mencione en el punto anterior)
4) Por ultimo queria comentar que tengo problemas cuando pongo vidrios (en la imagen no hay vidrios) con reflexion. Leí por el foro que se podía probar con no ponerle reflexion, pero si no hago esto el vidrio no nota, osea q queda igual q en la imagen.
Aclaro que el edificio tiene otras ventanas q no aparecen, por lo q no se si afecta o no a la iluminacion del render, pero igual queria dejar en claro que si se va para atras o se gira para la derecha siguen habiendo los mismos ventanales.
Eso es todo por ahora.
Muchisimas gracias,
P.D. Antes de encontrar este foro estaba totalmente perdido, así que quiero felicitar a todos por su dedicación.

2ayuda (soy novato) Empty Re: ayuda (soy novato) Vie 21 Ago 2009, 16:33

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

hola que tal bienvenido, oye lo que pasa es que no podemos ver tu magen, al parecer esta todavia en tu pc pero no subida en ningun servidor Question date una vuelta por este post para subir imagenes y asi poderte ayudar saludos https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/como-subir-tus-fotos-al-foro-t298.htm

3ayuda (soy novato) Empty Re: ayuda (soy novato) Vie 21 Ago 2009, 16:52

loccoc


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

pido perdon por dos cosas, PRIMERO que estaba tratando de responder y creo q toque algo para votar de forma negativa, pido MIL perdones y ver si se puede hacer algo para eso, porq en todo caso seria lo contrario, merecería un buen voto POSITIVO, por ayudar y bien rapido.
segundo ya tengo el link de la imagen:

https://2img.net/r/ihimizer/img245/8808/gimnasio.jpg

Quiero recalcar lo primero, fue sin intenciony pido disculpas, es q todavía no me acostumbro a algunos comandos del foro .

4ayuda (soy novato) Empty Re: ayuda (soy novato) Vie 21 Ago 2009, 17:28

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

hla que tal priemero que nada, no se a quien le pusiste puntuacion negativa jajaj pero no te preocupes no importa los accidentes pasan jeje y lo segundo y mas importante l aimagen esta muy buena, lo que dices de la pared amarilla, asegurate de que todas las paredes tengan el material de color blanco puesto, porque a mi me ha pasado que son asi de amarillas porque tienen el color default o predeterminado de sketchup y por eso salen asi, lo que dices respecto a la iluminacion que quires que se vea eñ interior mas iluminado , pero que las ventanas ya estan muy saturadas de luz, hay que jugar un poco con la camara , eso lo arregla todo, quiza moverle solamente al iso aumentarle un poco los valores, juega un poco con eso, y para los vidrios, porque no usas el que viene en materiales de vray el clear glass es muy bueno.. espero que te ayude un poco lo que te digo ....saludos Basketball ayuda (soy novato) Gimnasio

5ayuda (soy novato) Empty Re: ayuda (soy novato) Sáb 22 Ago 2009, 15:32

loccoc


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Bueno A3rosmith, muchiiisimas gracias!! la verdad es q hice lo q me recomendaste y me ayudo bastante. Lo que no puedo creer es el tema del color de las paredes, porq estaba seguro que las había puesto en blanco, pero bue ya lo arregle.
Así es como me quedó por ahora. Ahora falta amueblarlo.

ayuda (soy novato) Gimnasiorenderfinal

Bueno, aviso que sigo aceptando consejos jeje.
Me parece q ahora q me sacaron las dudas es hora de postearlo en la parte de presentaciones o no??

muchas gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.