Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con render (novato)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con render (novato) Empty Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 18:03

phe

phe
Observador
Observador

Hola llevo una semana desde que descubri el plug de Vray y me he metido de lleno como estudiante de interiorismo.
Ahora, he tenido un inconveniente que me ha quitado el sueño.

Resulta que al renderear este me corta la altura creandome un cielo falso, no se como quitarlo puesto que el espacio tiene 4 metros de altura y solo me muestra aprox. 2.20mt
La imagen para que me entiendan...
Ayuda con render (novato) Errorddq

Eso, Agradesco de antemano y este foro es excelente, por el material que brindan como comunidad...
GRACIAS, atte. Felipe R.

2Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 18:22

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola felipe y bienvenido al foro, esperamos te sientas agusto,,,ahora en cuanto al render, eso esta raro,,pero tengo una duda, en tu modelo usaste la herramienta para hacer secciones, es decir creaste la habitacion con losa y luego con la herramienta de corte la eliminaste? lo digo porque si hiciste esto, en el motor de vray no importa que escondas algunas caras igual las renderiza, a menos que tengan un layer asignado y apagues dicho layer en ese caso vray no renderiza layers apagados,,,bueno esto es lo que creo que puede ser, pero tal vez mas informacion de tu modelo nos ayude a resolver el problema...saludos!!

http://www.spazioarquitectura.com

3Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 19:56

phe

phe
Observador
Observador

Muchas gracias Teofas por la bienvenida, si me siento agusto, son muy atentos y espero poder aprender y sacarle partido a vray.

Respecto al modelo, cree desde un principio los 3 bloques independientes de 4 metros de altura que corresponden a las 3 murallas del lugar. Es dificil que me hayan quedado aristas perdidas si a eso te refieres.
Por ahora como principiante me cuesta organizarme con las capas, pero solo utilizo 3, estructura, mobilitario, detalles. No se me ha quedado nada escondido.

4Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 20:42

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola de nuevo felipe, me gustaria que pudieras subir la escena para poder ver que es lo que posiblemente este mal, podrias hacerlo por megaupload, rapidshare, etc,,,creo que asi podria ayudar mas e incluso otros integrantes del foro podrian hecharle un ojo a tu archivo y encontrar el problema,.,,espero tu respuesta, saludos!!

http://www.spazioarquitectura.com

5Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 21:11

phe

phe
Observador
Observador

Buena idea...

Descargar aca modelo

¡Gracias Teofas!

6Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 21:43

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Shocked Wow!, realmente que extraño fenomeno ocurrio aqui ... affraid ... ya lo purge, le voltee las caras ... lo movi ... es mas lo puse de cabeza ... jijii ... y sigue apareciendo ... esto requiere de nuestros mas grandes expertos ... Idea

7Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 21:48

phe

phe
Observador
Observador

7kashmir escribió:Shocked Wow!, realmente que extraño fenomeno ocurrio aqui ... affraid ... ya lo purge, le voltee las caras ... lo movi ... es mas lo puse de cabeza ... jijii ... y sigue apareciendo ... esto requiere de nuestros mas grandes expertos ... Idea

¡Muchas gracias 7kashmir! por el esfuerzo...
ufff... que demonios habra pasado entonces... si me paso a mi, le podra pasar a cualquier otra persona entonces.


Rolling Eyes

8Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 21:50

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Una buena y una mala ...

La mala. Lo seleccione lo copie y lo puse en un nuevo archivo (yo tengo la version 7) ... y siguio igual!!! ... asi que lo tendras que hacer de nuevo ...

La buena. Encontramos un error en sketchup ... denuncia a google jajaja ... igual te llevas unos millonsitos ... }

No no ya en serio ... que extraño esta esto ... Shocked Shocked Shocked

9Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 22:40

phe

phe
Observador
Observador

7kashmir escribió:Una buena y una mala ...

La mala. Lo seleccione lo copie y lo puse en un nuevo archivo (yo tengo la version 7) ... y siguio igual!!! ... asi que lo tendras que hacer de nuevo ...

La buena. Encontramos un error en sketchup ... denuncia a google jajaja ... igual te llevas unos millonsitos ... }

No no ya en serio ... que extraño esta esto ... Shocked Shocked Shocked

Sobre la mala... es muy mala, pero bueno, creo que entre antes empiece mejor.
Pero aun asi me gustaria saber que sucedio, para no volver a cometer el mismo error. Sad

Jajaja, tomare en cuenta el punto bueno... Surprised

10Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Miér 24 Jun 2009, 23:51

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

hola phe, como estas amigo, en principio bienvenido a Sketchando.
En espera de la respuesta de Teofas, me permití descargar el modelo y hacer mis pruebas a ver que tal.
te comento y como todos sabemos en sketchando, no soy experto en vray, pero nada costaba probar y verificar varias cositas verdad? Very Happy Very Happy

Así que monte el modelo en mi su, es evidente que al rendear, muy simplemente con default_Sketchup.visopt evidencie lo que estabas comentando
Ayuda con render (novato) 97662535

yyyy susto, cosa para rara, le comente a 7kashmir, sera un fantasma? Suspect pero que va, nada que ver.
Realice varias pruebas, otros estilos, lo subí, lo baje, lo gire, cambie la vista, en fin, casi que me creo el cuento del fantasma y nada de nada.

Pero luego me dije, sera que algún componente esta mal ubicado, unido, agrupado, recordé que las imágenes en vray tienen que explotarse para que salgan bien en el render, muy infantilmente "pin"!!! desagrupe y explote todo y cambie el estilo
Ayuda con render (novato) 87371575
salio completo

Luego respetando tus valores volví a colocar tu estilo y lo ubique en el mismo sitio, previamente explotado
Ayuda con render (novato) 52782272

En conclusión si aceptas mi opinión, algo ocurrió en el momento de agrupar o de definir capas, que genero una obstrucción en las lecturas de los elementos y componente, haciendo que vray no tomara captura del modelo completo.

y solo ocurrió en vray por que el original que envistes eso no sucede en IDX o en Irender, con pruebas basicas.
con IDX
Ayuda con render (novato) Idx
Con Irender
Ayuda con render (novato) Irender

Espero que esto te pueda servir de algo
Siempre a tu orden
Le graf

11Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Jue 25 Jun 2009, 00:39

phe

phe
Observador
Observador

¡Le graf! amigo muy buena noticia, creo que casi llore : / te dire, muchas, muchas gracias ahora aprendi la leccion. Explotar, explotar...

Increible... claro explote todo y funciono. Wow... me sacaste un peso de encima. Me sirvio muchisimo.

¡¡Muchas gracias!!

chequeare IRENDER, se ve bueno...

12Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Jue 25 Jun 2009, 01:28

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola chicos, ya tengo la respuesta. La luz del baño no está hecha con la herramienta luz (rectángulo amarillo) de Vray, sino con la herramienta plano infinito (rectángulo gris). Es un error muy común, a mi me ha pasado también muchas veces con las prisas. Por eso cuando se explota el modelo (o sólamente el rectángulo gris), esta geometría pierde sus propiedades de vray y deja de funcionar como plano infinito. Saludos!

13Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Jue 25 Jun 2009, 01:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bien, bien amigo mio, me contenta mucho que lograras tu objetivo, sin embargo seria bueno esperar la opinión de Teo, el podrá darnos una respuesta mas técnica, claro como moderador y su gran experiencia en vray, también creo que se sumaran Ibon, a3rosmith, 7kashmir y Sketcheros pilares y amantes de vray.

El caso que se te presento es atípico y seria muy bueno ver varias opiniones de los entendidos en la materia, así creo que todos podemos aprender.

Ahora y si no te es complejo, cuando tengas un tiempo, trata nuevamente de agrupar los elementos mas resaltantes de tu modelo, para que cuando apliques texturas sea algo mas directo y no te compliques en uno por uno, veremos que sucede oK!, aun cuando el modelo no lo veo así de grande, bueno en tal caso toma la decisión.

Al respecto de Irender es un excelente programa, vas a conseguir en galería algunas muestra mías y de gmdb en trabajos en progreso y terminados, podrás bajar el demo por 30 días yo lo tengo con un permiso especial por unos 30 días mas.

Si comparas los dos obviamente Irender es mas sencillo de aprender y mas rápido al rendear que vray, pero Vray es uno de los mas excelentes programas que existen para realizar extraordinarias Infografias, aun cuando yo no cambio Artlantis por nada debo reconocer con respeto a vray.

Bueno te dejo
Que estés bien y recuerda todos en Sketchando somos una sola familia, estamos para ayudarnos.

Le graf

Editado 2 minutos después; vistes mientras escribía ya apareció Ibon, gran pilar de Sketchando, con la respuesta; es que esta familia es lo mas grande cheers cheers cheers

14Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Jue 25 Jun 2009, 18:19

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola felipe, mil disculpas por desaparecer, pero el trabajo no me dejo conectarme para contestar hasta ahora,,pero me dio gusto que otros usuarios te contestaran la duda, saludos!

http://www.spazioarquitectura.com

15Ayuda con render (novato) Empty Re: Ayuda con render (novato) Mar 30 Jun 2009, 10:02

phe

phe
Observador
Observador

Ibon escribió:Hola chicos, ya tengo la respuesta. La luz del baño no está hecha con la herramienta luz (rectángulo amarillo) de Vray, sino con la herramienta plano infinito (rectángulo gris). Es un error muy común, a mi me ha pasado también muchas veces con las prisas. Por eso cuando se explota el modelo (o sólamente el rectángulo gris), esta geometría pierde sus propiedades de vray y deja de funcionar como plano infinito. Saludos!

Exacto, corregi el plano infinito y se soluciono inmediatamente.
Muchas Gracias Ibon por tu ayuda.


Siento no aparecer antes, pero con examenes de la universidad encima, es complicado hacerse tiempo...
me ha servido muchisimo su ayuda, ya que gracias a rapides de ustedes pude rendir un buen examen mostrando renders de mi proyecto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.