Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

como logro esto?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1como logro esto? Empty como logro esto? Sáb 25 Jul 2009, 09:35

juanma190

juanma190
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

hola a todos! baje el programa artlantis y estoy incursionando ahora, me parecio hiper veloz pero no logro render de una calidad no digo buena pero regular por lo menos... haber si ustedes me pueden ayudar a lograr algo como estas imagenes que encontre navegando... seria util algun tutorial que no sea los de la pagina oficial, algo mas avanzado... desde ya muchas gracias!



como logro esto? Zona3xela8

como logro esto? Losolivos2

como logro esto? Darquitectura

como logro esto? Suite1

2como logro esto? Empty re:como logro esto? Lun 27 Jul 2009, 04:51

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola juanma que tal? como te va?
Bueno hermano, todo eso que has visto se logra con practica, conociendo el funcionamiento del programa, cariño y paciencia.
No creo que se pueda lograr de la noche a la mañana
como logro esto? A6_1_10

Al respecto de los tutoriales que indicas, te comento que son una buena guía, los mismos son realizados en algunos casos por los betatester, que son los que prueban y definen muchos ajustes en el programa.
como logro esto? Alien_10

Tratar de conseguir algo superior seria, no se, posiblemente con un beta o un curso que realizáramos de Artlantis.
Creo que lo mas inmediato si queremos ganarle tiempo al tiempo y aprender, es comenzar con un modelo pequeño y descubrir todas las posibilidades que tiene Artlantis.
como logro esto? Art_110

De esa manera comenzamos Miguel, Arqso y yo, a la par de investigar e intercambiar opiniones, datos, en fin y estoy seguro que en el foro existen otros Sketchreos que nos iniciamos en esa forma, como por ejemplo Ivan, nuestro administrador.
como logro esto? Playa311

También podría ayudarte mucho con algunos de los tips que podrás conseguir en Sketchando
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/una-ayudita-artlantis-t440.htm
https://sketchando.foroactivo.com/galerya-f5/piscina-gimnasio-spa-t629.htm
https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutoryas-f3/postcards-postales-en-artlantis-t535.htm
https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-en-progreso-f20/render-suart-20-t439.htm
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/aka-toy-t590.htm
https://sketchando.foroactivo.com/artlantis-render-f6/plugin-exportar-de-su7-a-artlantis-2-t64.htm
y otras cosas que encontraras en este nuestro espacio, en componentes si mal no recuerdo subí algunas cosas de artlantis
como logro esto? Camera10
Este escena no esta terminada todavía, realmente creo que la mande a papelera sin darme cuenta

Por estar metido en mis compromisos, no e llegado nuevamente a la sección de Artlantis, pero al desocuparme un poco, ya tengo casi preparado algunos tutos que nos van a ayudar a comprender los comandos del programa, a la par de otras cosas mas.
como logro esto? Ren_a110

Como dato inicial trata de practicar mucho lo que es la iluminación en artlantis, a mi criterio e mas fácil la exterior que la interior, el nuevo artlantis 2.1.1, que se inicia en la versión 2.0 viene con la particularidad de que domina muy bien la luz en el ámbito exterior y se ayuda con lo que yo llamo puntos virtuales de luz en el área interior, aparte de conseguirse una buena libreria de lamparas.
como logro esto? V810

Al respecto de los materiales, esas texturas que colocamos, su edición, brillo, reflejo, rugosidad, ambientación, transparencia, realmente artlantis la domina de una muy sencilla fácil de usar y aprender; ya que los materiales por lo general ya vienen listos y lo único que tenemos que hacer es ajustarlo según nuestra interpretación de lo real.
como logro esto? V910

Puede darse el caso de que decidamos hacer un material y para eso tendremos la creación de shaders, que no es mas que colocar un jpg de la textura en el aparte de creación darle algunos valores (edición) y artlantis se encarga de generarlo, lo guardamos y listo.

También se pueden crear objetos, billboards, postcards, en fin es un programa que advierte versatilidad en muchos aspectos generando una serie de recursos que continuamente vamos estar utilizando y/o creando.
como logro esto? View_010

Esta ultima imagen es una practica que todavía esta en desarrollo, una escena original en 3dmax, que exporte a 3ds y de allí a artlantis, te la muestro para que compares a futuro el inicio y su posterior acabado.

Bueno juanma, digamos que esto es una pequeña introducción y sip trata en principio de practicar un poco con los tutoriales, se que te van ayudar, luego poco a poco subiré tutos para orientarnos.

Saludos
Le graf.
PD: cualquier duda o consulta, solo pega un grito ok!

3como logro esto? Empty gracias! Lun 27 Jul 2009, 07:46

juanma190

juanma190
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

LeGraf muchisimas gracias por tu tiempo y paciencia para explicar, realmente util tu introduccion. me inspira ganas de trabajar con este programita!, espero tus tuto con ansias.- Voy a empezar a probar exteriores que parecen mas sencillos y asi llegar a los interiores. te muestro lo que hice en este finde ¿que te parece? Hasta pronto. Saludos!!!

como logro esto? Vistaparalela1

4como logro esto? Empty RE: Tu modelo Mar 28 Jul 2009, 21:57

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ok! Juanma, buen inicio con tu modelo, pero como es obvio tenemos que mejorar varias cosas.

Nota que sirva este post para los compañeros que trabajen en artlantis, y si pueden mejorar la explicación, eternamente agradecido.

Voy a tocar 3 aspectos fundamentales en esta ocasión para no recargarte ok!
1- Por lo general muchos usuarios de artlantis trabajan la escena en perspectiva, no en vista paralela, posiblemente cuestión de gustos,mas en mi opinión la perceptiva te ayuda a lograr mejor visión de la escena.
para colocarla en perspectiva ir a inspector y clip en perspectiva.

2- Noto una luz excesiva en el render que esta quemando gran parte de la superficie, esto se controla en Solaroscopio (el icono del sol), allí encontraras, potencia de la luz, la sombra y potencia de de la luz del cielo, incluso el color de la luz; practica un poco con eso moviendo los controladores y veras las diferencias.

También existe en esa ventana comandos de como vas a trabajar la luz del sol, mediante ubicación (es decir de una ciudad en particular)pudiendo incluso establecer la fecha y la hora, adicional tienes la forma manual que particularmente es la que yo uso, así diriges el sol donde tu quieras por ende la sombra y finalmente 45 grados, que eso ni lo toco, es una manera sencilla de colocar el sol y se produce una sombra.
como logro esto? Solaroscopio

Para terminar este punto dos, tienes al final de esta ventana, la colocación de las nubes, es decir la edición del cielo, en principio para que ella funcione debe estar activada donde dice nubes y "ojo" muy importante también debe estar activado en la ventana de "Perspectivas" (icono cámara fotográfica) debajo de fondos, en la ventanita inmediata (selección de tipo de fondo)el ítem "Cielos de Solaroscopio"
como logro esto? Activacion

Así que atención: en esta ventana de "Solaroscopio" controlaras las luz, su color, el sol, la sombra y el diseño del cielo, al respecto del cielo es cuestión de mover los controles en "Nubes" hasta conseguir un paisaje de tu gusto y/o necesidad.

3- El ultimo aspecto por hoy, el fondo que tienes es completamente blanco y si tienes una recarga de luz, se incrementa la blancura de la escena, eso pasa a mi entender por que tienes activado "selección de tipo de fondo" en el ítem degradado, con las tres ventanitas en blanco.
como logro esto? Fondokvp

Te sugiero trabajar con "Cielos de Solaroscopio" para crear tu propio cielo o utilizando el ítem "Imagen 2d", activando (clip en la ventana de "Fondo") y seleccionando de tus imágenes el fondo, paisaje, cielo que necesites, así el aparecerá en el fondo de la escena.

Para finalizar estoy preparando un montaje que adicionándole los tutos que medio prepare, podremos comenzar a orientarnos con el artlantis, me imagino que serán varios aspectos a tocar y por etapas.

Aun cuando la escena no esta terminada, este render es una muestra de lo que vamos a llegar (tome un poco el modelo que rendeastes).
Por cierto el fondo que ves de los edificios es algo nuevo para mi, son piezas que se armaron en Sketchup y luego se transformaron a objeto artlantis y se colocaron en la escena.

Fíjate algo nuevo, con eso quiero decirte que artlantis es básico y te enseña, pero a la medida que pongas a fluir tu creatividad lo vas a dominar y entender mas rápido.
como logro esto? 39002720

Para despedirme me agradaría que pases por Archiradar, te registras y te vas a descargas gratuitas, a la sección de artlantis y descargues poco a poco los modelos, billboards, poscards entre otros así vas formando tu librería.
Recuerda dar las gracias en esa pagina.

Saludos
Le graf

5como logro esto? Empty clarisimo Miér 29 Jul 2009, 08:01

juanma190

juanma190
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

LE GRAF mas claro echale agua! muchisimas gracias por tus consejos maestro. ya mismo paso por archiradar a inscribirme. un abrazo y espero los tutos como muchos de los sketcheros me imagino.dejo esta echa en perspectiva. saludos...
como logro esto? Sketchup1

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.