Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

como logro eso en cad???

+4
DIEGO-RODRIGUEZ
iván.alvarado
JaViXP
maisares
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1como logro eso en cad??? Empty como logro eso en cad??? Sáb 06 Jun 2009, 16:30

maisares

maisares
Moderador
Moderador

hola amigos sketcheros bueno les traigo unas imagenes que encontre en la red y la verdad ya habia visto de este tipo de imagenes en concursos y presentaciones pero la verdad que yo no se como se haran no se si son con ps o corel si alguien me lo podria exlicar creo que seria de gran ayuda no solo para mi sino para todos:bball:
de la primer imagen me llama la atencion esos grises que logra en degrade o solidos que se ven en la planta de arquitectura me imagino que en cad debe ser un parto poder lograr eso y tardaria en plotear un monton
de la segunda es la mima duda que la primer imagen esos grises tirando a negro que tiene en las tiras de arquietctura
y de la tercera esa me dejo con la boca abierta scratch cuando la vi es terrible en eso de los degrades y de algo parecido a luces que usa en los cortes no se por favor estan muy buenos y me gustaria hacer algo parecido un saludo a todos chauuu:afro:

como logro eso en cad??? Lam211

como logro eso en cad??? B15opr

como logro eso en cad??? Lam9



Última edición por iván.alvarado el Sáb 06 Jun 2009, 17:49, editado 2 veces (Razón : arreglo de enlaces)

2como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Sáb 06 Jun 2009, 16:35

JaViXP

JaViXP
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

No entiendo muy bien la pregunta pero intenta esto (si es lo que quieres decir)
Haz un modelo en SketchUp, pon la vista de arriba y expórtalo a CAD (si tienes SU Pro).
Saludos!

3como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Sáb 06 Jun 2009, 17:48

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

bueno maisares lo que estas mostrando es el resultado del dominio de varias aplicaciones.

• Hay dibujo CAD
• Hay modelos y renders 3D
• y tambien hay edición de vectores y de mapa bites.

En verdad no es muy complicado pero para poder dominar cada uno de las aplicaciones necesitaras de tiempo Very Happy

Saludos, luego sigo estoy de salida..... Razz

https://sketchando.foroactivo.com

4como logro eso en cad??? Empty Espero ansioso !!! Dom 07 Jun 2009, 14:03

maisares

maisares
Moderador
Moderador

ivan espero que sigas explicando el proceso de las imagenes estoy ansioso de ver como se hace para empezar a practicar desde ya muchas graciass lol!

5como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Dom 07 Jun 2009, 17:59

DIEGO-RODRIGUEZ

DIEGO-RODRIGUEZ
Moderador
Moderador

Hola maisares. Mirá si tuviera que hacer esa presentación creo que se podría lograr muy bien haciendo la base en cad, después exportarlo y trabajarlo en coreldraw e incorporar en este programa las imágenes ya sean renders o texturas, degrades, enmascarar con colores etc..
Lo único que no estoy seguro seria los efectos de iluminación. Capas que ahí habría que usar un poco de photoshop y despues importar la imagen a corel para el armado final de la lámina.
No es muy difícil de hacer si sabes manejar estas herramientas. Claro que tienes que tener buen gusto para que te queden tan bien como las que mostraste en las imágenes.
Saludos

http://www.cigota.com.ar

6como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Sáb 13 Jun 2009, 13:05

maxresist

maxresist
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

solo quisiera hacerte una pregunta elcorto existe algun tipo de plugin o algo que convieta mi archivo de autocad a otro tipo de formato que funcione mejor con corel o photoshop,

saludos
maxresist

7como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Sáb 13 Jun 2009, 20:34

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Se que el AutoCad®️ es el estándar para muchos, yo lo uso, pero para dibujo CAD para arquitectura me funciona mejor el VectorWorks, desde esté podes exportar a PDF y es 100% compatible con Corel, Illustrator y PhotoShop. Bueno el PDF también lo hace AutoCAd. Pero de verdad es más cómodo desde Vector.

Saludos..! Very Happy

https://sketchando.foroactivo.com

8como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Dom 14 Jun 2009, 14:49

maxresist

maxresist
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

existen algunas maneras, o mañas para poder exportar del autocad para otro tipo de formatos uno de los interesantes era convertir a .psd (photoshop)si lo que se quiere es pintar en este programa, hace poco andaba buscando como poder hacer algo asi, si alguien esta interesado avisen y hago algun tuto. o por lo menos como entendi.


saludos
maxresist

9como logro eso en cad??? Empty queremos el tutoooooo!!!!! Dom 14 Jun 2009, 17:23

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Hola maxresist
bueno me encantaria si puedes hacer un tuto de como lo haces para exportar estaria de lujo asi vemos tu tecnica y despues de como lo usas en el ps asi que estaremos esperando graciasssss.

PD: ivan tambien esperamos tu tutorial jejeje
un saludo a todos cheers

10como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Dom 14 Jun 2009, 20:58

DIEGO-RODRIGUEZ

DIEGO-RODRIGUEZ
Moderador
Moderador

maxresist
Mira, yo exporto siempre desde autocad a corel y no tengo ningun problema.
Si claro hay que tener algunas precauciones.
Estos son los paso que yo utilizo y funcionan perfecto

- Divido cada elemento o dibujo que valla a tener diferentes tratamiento de valor de linea, en diferentes layer.
EJ: Muros, Aberturas, lineas punteadas, lineas suaves, lineas en 0.2mm, 0.1mm,0.3mm etc...
-Cada elemento pertenece a un solo layer
osea si tenes un bloque por ejemplo de una mesa con sillas, que todo ese bloque pertenezca a un layer EJ mobiliario
- No exporto rellenos solidos, si hatch pero explotados.
- Exploto toda la planimetria varias veces.
- Purgo el documento.
- Lo guardo como *.dxf
Y listo asi lo podes importar y trabajar tranquilamente.
Espero sirva. cualquier duda concreta decime que si puedo te ayudo. Saludos

http://www.cigota.com.ar

11como logro eso en cad??? Empty una duda Mar 07 Jul 2009, 08:36

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

una pregunta: cuando importo asi como decis vos desde autocad a corel, como mantengo la escala del dibujo en corel? me pide hubicar angulo etc etc, pero me keda mas chica la escala, como hago para q kede la miasma q en autocad?


elcorto escribió:maxresist
Mira, yo exporto siempre desde autocad a corel y no tengo ningun problema.
Si claro hay que tener algunas precauciones.
Estos son los paso que yo utilizo y funcionan perfecto

- Divido cada elemento o dibujo que valla a tener diferentes tratamiento de valor de linea, en diferentes layer.
EJ: Muros, Aberturas, lineas punteadas, lineas suaves, lineas en 0.2mm, 0.1mm,0.3mm etc...
-Cada elemento pertenece a un solo layer
osea si tenes un bloque por ejemplo de una mesa con sillas, que todo ese bloque pertenezca a un layer EJ mobiliario
- No exporto rellenos solidos, si hatch pero explotados.
- Exploto toda la planimetria varias veces.
- Purgo el documento.
- Lo guardo como *.dxf
Y listo asi lo podes importar y trabajar tranquilamente.
Espero sirva. cualquier duda concreta decime que si puedo te ayudo. Saludos

12como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Mar 07 Jul 2009, 20:54

DIEGO-RODRIGUEZ

DIEGO-RODRIGUEZ
Moderador
Moderador

Hay varias formas, una que me resulto práctica cuando empece a hacerlo, es :
A toda la geometria que tengo en autocad le hago un recuadro que la contenga, y que tenga una medida facil de reconocer en corel.
Ej: si voy armar una lámina de 100cm x 70cm , y mi dibujo lo voy a imprimir Esc 1:100, tendré que hacer un rectángulo en autocad de 100 x 70 unidades y cuando lo tengo importado en corel escalo es dibujo a 100cm x 70cm.( para este ejemplo tendrias que estar dibujando en autocad en 1 unidad = 1 metro)
Bueno espero que sirva. saludos

http://www.cigota.com.ar

13como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Mar 02 Mar 2010, 12:47

ezule


Observador
Observador

Hola. Para mandar archivos de Cad a Corel yo imprimo usando la impresora Postcript Level 1, creando así un .EPS, que tanto corel como Photoshop importan con el tamaño y escala que le digas en CAd, y con la vemtaja de que las plumillas ya van tratadas.
Esta muy bien cuando desde un mismo dibujo de CAd quieres sacar distintos trozos a distintas escalas y con plumillas diferentes. Corel se agobia bastante con las tramas solidas, así que mejor usar tramas rayadas de alta densidad para conseguir lo mismo.

14como logro eso en cad??? Empty Re: como logro eso en cad??? Miér 03 Mar 2010, 18:21

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gente.
Es posible pasarlo como dice el amigo ezule, yo lo paso impreso primero en PDF desde cad con un .ctb que saca todo en negro y plumas 01.
En corel X4 se puede importar y sale el plano vectorial agrupado.
No es conveniente importar planos con hatch, porque el rayado por ejemplo se pasa a lineas sueltas y medio que con una maquina sin muchos recursos se tranca todo.
Es conveniente tambien antes de hacer esto, pasr la visualizacion de coreldraw a Borrador o lineas de dibujo simples, trabajarlo y hacer previsualizaciones. [En Coreldraw menu Ver / borrador o lineas de dibujo simples]

Corel tambien puede detectar polilineas cerradas y tratarlas como una figura para editar el relleno (solo con el bote de pintura del relleno que esta junto con el cuentagotas)

Lo bueno de esto es poder sacar un plano en imagen al tamaño y resolucion que uno quiera ya que el grafico es 100% vectorial.

(hoy es el dia que voy a editar todos mis posts jaja)
Al sacar el plano desde cad a pdf seleccionar la calidad (a la derecha, al medio de la ventana) como 300ppp para que las curvas tomen calidad

Un abrazo



Última edición por caesario el Miér 03 Mar 2010, 18:24, editado 1 vez (Razón : omision (otra vez))

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.