Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda de iluminacion interior ...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda de iluminacion interior ... Empty Duda de iluminacion interior ... Miér 24 Jun 2009, 21:11

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hola todos nuevamente ... aqui tengo una duda ...

Estoy renderizando una escena interior, de hecho ya postee algo sobre el avance, es un render de "estudio", bueno estoy utilizando uno de los settings que nuestro buen amigo Teofas publico, me parece que se llama "baiucu_interior.visopt" el problema es que la parte donde entra la luz, queda muy "quemada" no se como bajarle el "brillo" por asi decirlo ... tengo una luz pero ya le estuve cambiando los valores y no afecta en nada a la luz de la que hablo (si afecta al entorno obviamente) ya cambie los parametros de enviroment de color mapping y nada ... sigue asi ... bueno les dejo las imagenes ... saludos y suerte a todos!!!

Duda de iluminacion interior ... Ilu4

Duda de iluminacion interior ... Escenario1copia

Duda de iluminacion interior ... Escenario24copia

Creo que corto las imagenes ... mmm bueno hay le dan click derecho y copiar la ruta ... si no es mucho pedir ... es que no supe que salieran mas pequeñas ... Suspect

2Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Miér 24 Jun 2009, 21:19

phe

phe
Observador
Observador

wow que bueno...
Para lo que utilicen el navegador Opera(el que ocupo yo) o Firefox en la esquina inferior derecha hay un boton que se llama AJUSTAR AL ANCHO (es muy util para este tipo de problemas, redimenciona automaticamente al ancho optimo)

o sino cuando las subas a IMAGESHACK.US, tienes la opcion de RESIZE IMAGE 640x480(FOR MESSAGE BOARD) creo que seria el mejor tamaño para el tipo de foro, ya que 800x600 es muy grande y pasaria lo mismo que ahora.

Saludos.

PD: te ayudaria con la iluminacion pero todavia estoy en vias de aprendizaje, de hecho espero respuestas por que tambien me sucedio algo similar y no supe como solucionarlo, un halo de luz que me dejaba la zona blanca.

3Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Miér 24 Jun 2009, 21:28

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

q tal porque no pruebas bajandole el intensity multiplier en la opcion de enviroment>GI>SKY>intensity multiplier, o sino te vas a indirect illumination y ahi en el primary engine le bajas a .9 ó a .8

4Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Miér 24 Jun 2009, 21:30

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

gracias paisano ... probare la segunda opcion porque la primera ya la probe y no resulto ...

5Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Miér 24 Jun 2009, 21:33

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

ok , vray tiene 2 maneras de arrojar la luz de lo que entiendo, luz directa y luz indirecta, la luz directa pertence al primer motor, entre menor sea el valor numerico q pongas, mas oscuro-obscuro se volvera esa luz,o menos intensa digamoslo asi y el segundo motor se encarga de los rebotes secundarios de la luz

6Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Jue 25 Jun 2009, 18:57

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

pues ya cambie e hice las pruebas del irradiance map ... (mi motor primario) ... pero aun asi sigue el problema ... Rolling Eyes que chafes ... seguire buscando ...

7Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Jue 25 Jun 2009, 19:12

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

mmm que podra ser mmm dejame investigar un poco mas

8Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Jue 25 Jun 2009, 19:18

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

gracias paisano!! cheers

9Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Sáb 08 Ago 2009, 10:08

bembere


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

pregunta. done se instalan los settings que nuestro buen amigo Teofas publico.

10Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Sáb 08 Ago 2009, 10:20

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Mira aqui:

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/gua-oficial-v-ray-parte-02-archivos-visopt-t751.htm

Por cierto Kash, lograste solucionar el problema? este post no lo había leido hasta ahora...

11Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Sáb 08 Ago 2009, 14:16

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hola hola!, si de hecho lo acabo de solucionar, fue despues de que lei el post tuyo de la guia donde trata de la physical camera, vi que era cuestion de los settings, especificamente del shutter speed y el film speed, te cuento que fue porque estaba haciendo unas pruebas en otro proyecto es mas al ratito las subo, y entonces le iba cambiando, de ahi note que en la apertura donde entraba la luz se hacia mas y mas brillante, lo que me hizo dar cuenta de que era la camara y no otra cosa. Saludos!

12Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Sáb 08 Ago 2009, 14:49

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Me alegro!

13Duda de iluminacion interior ... Empty Re: Duda de iluminacion interior ... Lun 10 Ago 2009, 09:48

bembere


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Gracias Ibon, por la ayuda, a medidas vaya progresando subire mis trabajos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.