Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre iluminacion...

+3
Rodrigonotor
caesario
reinaldo jose
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobre iluminacion... Empty Sobre iluminacion... Vie 26 Mar 2010, 22:18

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos a todos amigos Sketcheros...

TEngo total desconocimiento sobre el uso de la iluminacion para ayudar a dar un poco mas de realismo a mi trabajo, por ejemplo a una ventana q la luz de de afuera hacia dentro...


Gracias de antemano lo q me puedan ayudarme...

2Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Vie 26 Mar 2010, 23:14

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Reinaldo.

Es imposible saber a que te refieres si no incluyes los siguientes datos.
Iluminacion natural o iluminacion artificial?
La iluminacion es sobre SU directamente o para renderizar?
SI es para renderizar...con que motor renderizas?

3Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Vie 26 Mar 2010, 23:22

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Caseiro entiendo,

Bueno la verdad la habitacion tiene una ventana y quizas seria buena una luz de afuera.. Tambien tengo unas lamparas y porq no colocar un par de luces artificiales...

Hummm... en verdad lo unico q quiero es ayudar a darle a mi modelo un poco mas de realismo y no se ni como se usan los efectos de iluminacion en SU, ni tampoco se si es directamente en SU o al renderizar... Con respecto a mi motor de render uso el Vray for Sketchup

4Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 06:53

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Bienvenido al foro, dale una leída a la guia, para que no vayamos mas ordenados.

Saludos


https://sketchando.foroactivo.com/sketchup-f1/nuevos-usuarios-por-favor-leed-esto-t1930.htm

http://www.arqcad.net

5Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 09:45

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos a todos y buen dia...

Rodrigonotor, disculpa creo q yo entiendo mas o menos sobre el orden de donde plantear nuestras inquietudes, pero básicamente o mejor dico PRINCIPALMENTE mi duda es con respecto a Sketchup, porq al momento de renderizar mi modelo supongo q ya debo llevar todo lo q es la configuracion especifica de la iluminacion de mis espacios - no se si estoy siendo claro - El punto es q solo quiero agregarle iluminacion a una habitacion, que se vean las luces prendidas, o quizas desde la ventana se vean como los rayos del sol...

De verdad gracias si pudieran medio orientarme seria genial...

6Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 09:57

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

No hay problema, lo que pasa es que tu pregunta se refiere mas al tema de renderizado, por que en SU, solamente tienes la luz del sol.

Aqui en el foro seguro te ayudaran, pero como te lo dijo Caesario, para ayudarte mejor es bueno que pongas mas informacion.

Las luces, en la mayoria de los motores de render, se manejan de la misma manera, pero por ejemplo en Indigo, puedes generar portales (que no son mas que luces extras) para las ventanas. Ahora en Vray, lo estoy conociendo igual que tu, asi que paciencia, seguro alguien te ayuda.

Un abrazo.

http://www.arqcad.net

7Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 10:02

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

ok entiendo hermano... Veamos quien nos aporta ideas Very Happy

... Saludossss

8Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 10:02

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola amigo Reinaldo. Parece que lo que quieres es iluminar una escena, en este caso una habitación.

Para hacer eso en SketchUp, sólamente tienes que activar las combras y con ello lograrás que todos los objetos de la habitación tengan una sombra con una dirección que coincida con la posición del sol.

Pero esto es lo máximo que puede hacer SU en lo referente a iluminación, si quieres dotar de propiedades físicas a tu escena tales como Iluminación Global, sombras suaves, objetos emisores... etc. tendrás que renderizar la escena con algún programa. Por lo tanto, tu duda no será de SU sino del programa que elijas. En este caso parece que estás usando Vray, por lo que tendrás que configurar los materiales, luces... etc. de acuerdo con ése programa. Aquí hay una pequeña guía que te puede orientar sobre cómo hacerlo:

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-parte-05-renders-interiores-t810.htm

Aunque antes te recomiendo que leas el manual básico, porque por el tipo de preguntas que has hecho parece que aun no has probado mucho el programa:

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/nota-para-los-usuarios-de-vray-manual-vray-t778.htm

Un abrazo y ya nos comentarás cómo te ha ido Wink

9Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 10:03

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Lo siento, ya han contestado mientras escribía Razz

10Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Sáb 27 Mar 2010, 10:14

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Ibon...

Estoy revisando un poco el procedimiento... La verdad es que he venido aprendido a utilizar tanto el Sketchup como el Vray de manera empirica, sin embargo he aprendido mas o menos aunq sigo como dicen por alli "En pañales" Very Happy

Fijate q actualmente acabo de terminar un pequeño recorrido con mi primer diseño y no me quedo tan mal... Es mas a la gente q se lo hice quedaron super contentos jejeje...

Lo q pasa es q al principio hice el modelo y genere el video directo del Sketchup y sin renderizar y luego le mostre el video renderizado, claro le agregue muchos mas detalles que he venido aprendido gracias a estos foros grandiosos y la cosa quedo maravillosa en comparacion con el primero...

11Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Dom 28 Mar 2010, 12:41

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Reinaldo.
te podes pasar por aca: https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/como-subir-tus-fotos-al-foro-t298.htm y subir alguna imagencita para ver en que andas.

12Sobre iluminacion... Empty ILUMINACION ARTIFICIAL INTERIOR Mar 20 Abr 2010, 19:53

JAVIER REY


Observador
Observador

HOLA, TENGO UNAS IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO PARA LOGRAR EFECTO EN LUCES DIRIGIDAS PERO NO SE COMO USARLAS, ME PODRIAN AYUDAR CON EL TEMA?GRACIAS..

13Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Mar 20 Abr 2010, 20:56

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amigo Javier saludos y Full Bendiciones,
Seria genial q especificaras mejor lo q necesitas y si tienes alguna imagen mejor asi podria entenderte mas y poder ayudarte...


Abrazos..!

14Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Mar 20 Abr 2010, 22:04

alotropueblo

alotropueblo
Observador
Observador

amigos...felicitaciones a todos por su pronta ayuda...es el mejor foro!!!

15Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Jue 22 Abr 2010, 06:23

JAVIER REY


Observador
Observador

Hola a todos, me pueden decir como hago para activar la iluminación en interiores cuando utilizo la camara fisica, ya que al activarla las luces v-ray no funcionan, y me gustaria tener luces auxiliares activas. gracias

16Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Miér 28 Abr 2010, 18:08

kike2203

kike2203
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

JAVIER REY escribió:Hola a todos, me pueden decir como hago para activar la iluminación en interiores cuando utilizo la camara fisica, ya que al activarla las luces v-ray no funcionan, y me gustaria tener luces auxiliares activas. gracias

Hola Javier, creo que tu problema no es que no se activan, sino que con la camara fisica vas a tener que darle mayor intensidad a las luces o en su defecto variar los valores a la camara fisica (shutter speed y Film speed ISO)
Suerte

17Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Miér 28 Abr 2010, 20:42

JAVIER REY


Observador
Observador

Hola gracias por tu aclaracion, he estado probando con la intensidad y se debe aumentar bastante para lograr el efecto deseado.

18Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Vie 07 Mayo 2010, 10:47

kike2203

kike2203
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

JAVIER REY escribió:Hola a todos, me pueden decir como hago para activar la iluminación en interiores cuando utilizo la camara fisica, ya que al activarla las luces v-ray no funcionan, y me gustaria tener luces auxiliares activas. gracias


Hola Javier, es porque con a cámara fisica tiene que darles valores de intensidad mas altos a las luces vray, prueba con valores como 20000 y luego ve bajandolas hasta que te guste como quedan.
Saludos y exitos.

19Sobre iluminacion... Empty Re: Sobre iluminacion... Vie 07 Mayo 2010, 14:21

JAVIER REY


Observador
Observador

hola gracias por tu ayuda.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.