Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

alguine me puede decir como solucionar esto?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

josejunior50

josejunior50
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola compañero subo una imagen de un render en el que estoy trabajando, es primera vez que utilizo este tipo de arboles, pero salen algunas hojas con su contorno y algunas salen limpias si todas tiene el mismo materia y la parte de la entrada del garage no sale el materia ya lo puse varias veces borre la superficie y la ago de nuevo y nomas no sale, bueno aquí les dejo la imagen haber si me pueden dar algunas recomendaciones...

alguine me puede decir como solucionar esto? Herman1

Uploaded with ImageShack.us

2alguine me puede decir como solucionar esto? Empty respuesta Dom 19 Sep 2010, 20:54

diego castro

diego castro
Observador
Observador

hola Josejunior50 para arreglar esto si utilizas la versión 1.48.** puedes seleccionar el material y luego en el editor de materiales en la capa diffuse activar la opción "use color texture for transparency", para que funcione correctamente la textura debe ser png, lo que es usual en las texturas que traen los arboles que uno descarga

alguine me puede decir como solucionar esto? Materialconfiguracion

este es un ejemplo del resultado

alguine me puede decir como solucionar esto? Arbolb


en caso de tener una versión mas antigua de vray (ej 1.05.**) es necesario hacer primero el mapa de transparencia exportando la textura a imagen

alguine me puede decir como solucionar esto? Cap1fq

nota que en la barra superior dice "in model" o en la version en español "en el modelo", es necesario tener esta opción para que al dar click derecho salga el menú en el cual esta la opción de exportar la textura a imagen. Es necesario volver esta imagen blanco y negro en photoshop o algún otro editor de imágenes (si no sabes cómo, abundan tutoriales en youtube al respecto) en esta imagen se debe volver negro lo que sera transparente y blanco lo que no. Luego en la ventana de edición de material en la capa diffuse dar click en la m correspondiente a tranparency y allí cargar la imagen blanco y negro que se hizo anteriormente

espero que sea de ayuda

josejunior50

josejunior50
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola diego si es exactamente lo que hice, pero algunos si salen bien sin el fondo pero hay unoas que salen con el fondo de la imagen, creo que tendere que explotar todo el componente aplicar material y agrupar de nuevo Shocked

4alguine me puede decir como solucionar esto? Empty RESPUESTA Dom 19 Sep 2010, 23:54

diego castro

diego castro
Observador
Observador

Cual es la version de tu vray?

josejunior50

josejunior50
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

es una version anterior a la nueva la que no cuenta con luces IES, intale la nueva pero me dio unos problemas por eso todabia sigo con la anterior Razz

6alguine me puede decir como solucionar esto? Empty r Lun 20 Sep 2010, 00:04

diego castro

diego castro
Observador
Observador

ok

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.