Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Render Nocturno - Plaza Puente

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Render Nocturno - Plaza Puente Jue 19 Ago 2010, 07:11

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

Hola compañeros, comparto con ustedes por primera vez un una imagen que saco con render nocturno y muchas luces tambien por primera vez y esto lo aclaro porque no soy experto en vray pero mirando lo que hacen aqui ya tengo mis ejemplos a seguir...

Paa cumplir el protocolo:

Proyecto "Plaza Puente"
Lugar: San Juan del Sur, Nicaragua
Tipo de proyecto: Turistico
Modelador: SketchUp 7 Pro
Motor de Render: V-ray ver 1.05.30
Post-Produccion: Photoshop CS4
Tiempo de renderizado: 30 minutos aproximadamente

Descripción del proyecto: Basicamente es una plaza que es parte de un conjunto de canchas de futbol arena y bolibol arena, asi como un paseo peatonal, etc etc...para los turistas extranjeros en esta famosa playa de mi pais que carece de este tipo de infraestructura... bueno el diseño no es mio, solamente fui el encargado de hacerlo en SketchUp por encargo de una amiga, para que las ayudas en forma de criticas de ustedes las concentremos en "mi render".


Es lo mejor en cuanto a iluminacion que pude lograr... la imagen no tiene bump ni displacemnt... el trabajo solo lo hacen las luces de vray... en general me gusto como quedo por el tiempo que dedique a estudiar las configuraciones, los test prueba y error, y el tiempo que tenia para entregarlo... aparte de lo que dedique en ver sus tutoriales y consejos de otros post... asi que si aprendi de ustedes aqui les va el producto como profesores sin querer queriendo...

PD. el modelado yo se que podria quedar mejor... pero segun lo que pedia mi amiga era que se necesitaba la bendita palmera iluminada de noche y el puente y la concha acustica... asi que la mayoria de mis esfuerzos lo dedique en lograr la iluminacion...

Bueno termino agradeciendo, porque la textura de la paja y las palmeras las descargue de links puestos en otros post del foro...

RENDER
Render Nocturno - Plaza Puente  22302702.th


SKETCH
Render Nocturno - Plaza Puente  95585146.th


Peace... out! afro

2Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Jue 19 Ago 2010, 23:42

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

que bueno que te animes a postear se ve que inias en esto ojala no lo tomes a mal, el hecho por el cuel me alegro es poder darte consejos para mejorar...
1.- en los faros de tres luminarias podrias agregar al componente luces rectangulares ya que supongo que solo iluminas con la emisivadad del material.
2.- las lamparas que tienes a vivel de piso me parecen inadecuadas podrias cambiarlas por unas lamparas para jardin e igualmente usar material emissivo pero agregarle al componente luces rectangulares.
has estos cambios y mejorara por mucho tu ilaminacion que por lo que me doy cuenta es lo que kieres resaltar.
veremos despues lo de los maateriales vale? ojala lo hagas y postees la nueva imagen ....suerte y saludos

3Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Jue 19 Ago 2010, 23:57

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

gracias... a probar sugerencia no.1

4Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Vie 20 Ago 2010, 08:38

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

me parece perfecto...ya quiero ver la diferencia jeje cheers

5Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Sáb 21 Ago 2010, 00:14

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Estoy de acuerdo en las observaciones de kiwi y agregaría que poner luz omni en luces de piso no es lo mas adecuado o por lo menos no afuera sino adentro de la luminaria ya que esas luces que haz puesto (el componente)iluminan verticalmente,pero es muy buen inicio.

Saludos Very Happy

6Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Sáb 21 Ago 2010, 17:44

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

oswwwald ya kiero ver la nueva imagen jajaja seguiremos esperandola para ver que mas podemos mejorar vale?

7Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Dom 22 Ago 2010, 05:31

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

Primero que todo pido disculpas por la tardanza...es que no tenia mi equipo de trabajo... pero bueno a lo que vamos... el resultado de las modificaciones que me acosejaron...

En principio solo toque las luces de vray y una que otra textura, como la metalica de los faroles y los basureros, las paredes, los pisos, la madera ( que hay problemas), la paja de techo, bueno en fin el siguiente paso seria mejorar un poco las texturas... (lo que pasa es que me cruce de equipo y vray no encontraba la ruta de las imágenes anteriores asi que aplique otras)

Pues en realidad fue un exito la recomendacion de las luces, estoy muy agradecido, pero me costo entender un poco el comportamiento de estas luces, aun asi le agarre un poco, ademas tengo unas cuantas preguntas en cuando a la creacion de estas.

RENDER
Render Nocturno - Plaza Puente  47945827.th

como pueden ver ahora esta mucho mas claro, aunque creo que hay que editar algunas luces de aquellos lugares un poco oscuros... acordemonos que esto es prueba y error y esta fue la ultima imagen que saque, que la posteo para que miremos los avances y no ser maleducado con ustedes y se fijen que estoy trabajando en esta imagen afro que imagino seguiré actualizando según las mejoras que ustedes compañeros me digan



SKETCH
Render Nocturno - Plaza Puente  Sketchh.th

me acabo de dar cuenta que borre las luces del puente...

Bueno una de las preguntas es que pasa cuando se pone la luz dentro de un componente... por ejemplo la primera luz rectangularque hice de los faroles la puse sobre el componente farol como objetos distintos e iluminaba bien en el render, despues la corte y pegue dentro del componente del farol para que se repitiera en el resto, pero de esa manera ya no salian las luces en el render ni siquiera la primera, que habre hecho mal?

Pero este error no me paso en las cabanitas donde las luces estan dentro del componente y se repiten en el resto y si alumbran en el render aun estando dentro del componente... conclusion las luces rectangulares estan fuera del componente farol y dentro del componente cabana...

bueno tengo mas inquietudes, pero hasta el momento hagamos pausa aqui para escuchar que piensan muchachos...

peace... out afro

pd... la mejora de modelado y texturizado la voy pensando tambien, pero el enfasis siempre es en destacar la palmera iluminada en una noche con la concha y el puente... cosa que creo que e dare un color amarillento y un poco mas fuerte... gracias totales!

8Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Dom 22 Ago 2010, 09:37

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

a mi nme ha pasada que una luz rectangular no me funciona si es que es que modifico el rectangulo dibujandole una linea o cuando la kise extruir para ver si me generaba un cubo de luz, entonces te recomiendo que no habras el grupo en el que viene por default la luz rectangular, solo modifica sus parametros con clik derecho y de preferencia siempre en luces exteriores usa que las dos caras sean emisivas de luz, en cuanto al proceso de copiar la luz dentro del componente yo siempre lo he hecho asi y no me genera este problema te recomiendo que metas una nueva luz rectangular por si la que tienes ya esta dañada con algun cambio, y para que no se tarde mucho tu render siempre manda imagenes pekeñas en la etapa de prueba y error para que no te genere mucho tiempo perdido...saludos y felicidades por la mejora...

9Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Dom 22 Ago 2010, 12:33

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

mmm... puede ser entonces que le di doble clic a la luz para darle reverse faces en algún momento... lo mejor dices que le de double side en las propiedades... mmm... copiado...

efectivamente como dices trabajo con imágenes de 640*320 para hacer las pruebas... pero como quería que vieran la diferencia entre las dos imagines, hice el ultimo render con el mismo output de la anterior...

seguiré metiéndole mano hasta acercarme a algo mejor para dar por cerrado este ejercicio y así trabajar en otros modelos y sigamos compartiendo...

Bueno de todos modos acepto mas recomendaciones... que he sacado buenos frutos de haber postiado esta experiencia...

OUT!

10Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Dom 22 Ago 2010, 13:11

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muy bien Oswwwald aki estamos para ayudar y si kieres seguir con otro modelo solo sigue aplicando lo que ya sabes y estamos al pendiente...

11Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Lun 23 Ago 2010, 01:14

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Sigue las recomendaciones de kiwi y dale bump al piso y verás que ya con las luces se te levanta mucho la imagen, otra cosa te recomendaría que le bajaras un poco al reflejo al material del poste de los faroles y que se vean mas toscos,tambien usa otro material para el techo de los ranchos o palapas, aquien compartiendo hay unos muy buenos.
Felicidades está quedando muy bien.

Sigue posteando tus render que solo así vamos mejorando.
Saludos y a seguir Sketchando..! Very Happy

12Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Mar 07 Sep 2010, 04:36

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

Amigos les comparto lo ultimo del render... es fruto de la ayuda de ustedes y mis vueltas por los foros... aqui dejare descansar este modelo... para seguir en los que he prometido trabajar y compartir...

Render Nocturno - Plaza Puente  22s4.th

Arregle un poco las texturas de los pisos que estaban desproporcionadas, agregue el puente al fondo, la concha acústica esta sin el intento de cabeza de tortuga que tenia, mejores palmeras descargadas de por acá y por supuesto la ilumiacion que era el objetivo de este ejercio...

Lo unico que me quedo algo inconforme es la textura de paja o palapa sobre los kioskos... trabajare en esos detalles proximamente...

peace out afro

13Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Mar 07 Sep 2010, 18:57

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

dejame te felicito ya se mucho mejor ...

14Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Mar 07 Sep 2010, 21:13

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Felicidades! Esta muy bien, solo bajale un poco al reflejo al material de las lamparas. Por cierto puedes pasarte esas lamparas estan muy buenas.

Saludos Very Happy

15Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Mar 07 Sep 2010, 22:30

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

No se como subir la lampara... seguro aqui hay un tuto como hacerlo... yo las comparto... son exactamente o parecidas a unas que ya estan instaladas en dicha playa...

Pero no se si las subo aqui mismo o en un post nuevo?

16Render Nocturno - Plaza Puente  Empty Re: Render Nocturno - Plaza Puente Miér 08 Sep 2010, 00:09

oswwwald

oswwwald
Observador
Observador

aqui esta el farolito... esta modelado en sketchup 7, en formato .rar y subido a megaupload...

http://www.megaupload.com/?d=G7CF6WOA

Les agrego la foto para vean que lo hice yo... jaja... el diseno no es mio solo lo remodele en base aun perfil cad que tenia de ese farol...

Render Nocturno - Plaza Puente  Farol.th
San Juan del Sur, departamento de Rivas, Nicaragua

De paso les digo que si visitan mi pais, Este es uno de los mejores lugares por conocer en playas...

PEACE OUT afro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.