Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi cascada horrible

+3
inakim
cajon49
carconcal
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi cascada horrible Empty Mi cascada horrible Mar 20 Jul 2010, 21:43

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola foro...pues aqui ando con un problema que no se ya si sea e sketchuop o de vray...creo que mas bien es de los dos..por eso lo postie aki en vray...no se si haya estado bien pero si no les pido perdon y me indiquen donde ponerlo porfavor...
bueno el caso es que ando haciendo una cascada para un rancho...total yo ya hize mi modelo en sketchup que es el de la imagen donde lo que esta pintado de rojo sera el area donde ira la piedra....

lo que hize fue meterle una textura con un displacement...alto...el cual hizo que me quedara como la foto que anexe....pero la verdad que se ve pesimo...primero creo que se notan mucho las lineas de las curvas..y eso que ya intente ponerle soften dandole click al boton derecho del mouse...y probe con varios angulos....segundo creo que el displacement se ve medio raro...o como que la imagen es el problema jaja bueno ya no se ni cual es el problema ahi jaja
La cascada tipo que quiero hacer tambien la anexe en una foto jaja si yase que estoy muy lejos de eso jaja
Nose si alguien me podria hacer el grandisisimo favor de darme unos tips para guiarme porque si ando medio perdido..jaja muhcas gracias por leerme de ante mano [code]Mi cascada horrible Ensayo
Mi cascada horrible ImagenprimMi cascada horrible Cascadal

2Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Miér 21 Jul 2010, 00:46

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola! Bueno trataré de ayudarte dentro de lo que pueda, primero trata de modelar las piedras como se ve en la foto, pon piedra por piedra, cuando ya hayas hecho eso crea el agua, como tu puedas o con el metodo de Ibon que es muy bueno; ya que haz hecho esto renderiza y con un buen fotomontaje inserta una cascada, hay un tutorial aquí http://www.solophotoshop.com/tutorial/integrar-una-cascada-en-un-paisaje-con-photoshop/696/ , talvez te ayude esto.

Saludos Very Happy

3Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Miér 21 Jul 2010, 02:21

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ademas de la opción que te indica cajon puedes también hacerla siguiendo este tuto y adaptándolo a tus necesidades:

https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutorias-f3/crear-agua-de-grifo-con-photoshop-t2734.htm?highlight=grifo

con el vray tendrías que crearte la forma de la cascada y agregarle un textura transparente y jugar con el perlin noise y el bump....suerte Very Happy

4Mi cascada horrible Empty GRACIAS Miér 21 Jul 2010, 03:00

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Primero que nada muchisimas gracias por el timepo que se han tomado en ayudarme con mi problema pues enserio lo aprecio mucho...

Bueno ya empeze con sus sugerencias....empeze a poner piedra por piedra...es una piedra que baje de componente...y las estoy uniendo una con una..y rontandolas....ya despues hare lo del agua con los tutoriales....pero si es asi como me indican que haga mi solucion?
jaja solo quiero saber si voy por buen camino gracias
les anexo una foto de lo que estoy haciendo...Mi cascada horrible Entendi

Editado
Bueno ya finalmente acabe de acomodar las piedras....les puse un bump a la textura de las piedras...el zacate, el agua y la piedra laja use unos vismats que por aki algunos compa;eros dejaron...bueno...creo que le falta mucho por mejorar no se si me puedan dar una sugerencia porfavor
graciasssMi cascada horrible Foto1pkw



Última edición por carconcal el Jue 22 Jul 2010, 16:41, editado 2 veces (Razón : PROBLEMA AVANCE)

5Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 15:31

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Disculpen , no seria mejor poner una textura de piedras similares y darle bump ?? de esta forma no se te recargaria tanto el archivo y pesaria mucho menos , no olvide hacer un cuadro en el archivo, pintarlo con la textura de piedra que guste , darle click derecho pinchar donde dice textura y darle a proyectada para que al momento de pintar la pared curva tome bien la forma de la piedra ...

6Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 16:18

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Vean , estuve viendo unos abr. que publico hace algun tiempo Ibon para photoshop , y recorde lo de su proyecto sobre la cascada e hice el dibujo de una cascada similar a la que usted necesitaba , le aplique la textura de unas piedras en sketchup , y hice un render de baja calidad para ver como se veian las piedras ,



luego le aplique un poco de pothoshop con el abr. de ibon y quedo asi :


Cualquier cosa me consultan .



7Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 17:11

tito

tito
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Zeus como va!!!???

Definitivamente mejoro, la verdad no entendia lo que querias hacer antes poniendo bloques de piedra ademas del tiempo, no estaban bien hechas, me agrada ahora como va con el bump y el agua, el charco eso si, de mas a la izquierda, esta fuera de foco deberia ser mas arriba para que se vea que sale de la cuspide,añadir un cielo,material al interior del volumen y vamos...!!!

Metele ganas, sdaludos y suerte...!!! pirat

8Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 19:53

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Tito , yo no soy el del proyecto , el que subio la cascada es carconcal , yo solo dibuje algo en sketchup para que el viera como añadiendole una buena textura de piedra a las paredes no seria necesario aplicar bloques de piedra ,que para mi vision tambien estaban mal hechos y se veian muy feos ,solo hice un dibujo lo pinte con piedras y en photoshop le puse agua como cascada , pero no soy el del problema , solo diseñe algo parecico para que CARCONCAL viera la diferencia . Ah si estoy de acuerdo con vos en que el agua del lado izquierdo me quedo desplazado , no lo arregle por falta de tiempo , al igual que no le puse cielo , te repito solo era para que viera , un pequeño ejemplo . Espero que le haya servido de algo , un abrazo a todos

9Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 21:30

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigo,de tus ejemplos solo et diria que jugaras ocn la posicion y tamaño de las piedras, se ven mui alineadas eso hace verla mui irreal,bueno creo que eso ayudaria, nunca e echo una cascada, seve complicado esperemos que ocn los consejos de los demas compañeros esta cascada vaya mejorando, saludos.

10Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 22:20

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

zeus3079 le esta mostrando una manera de como hacer una cascada a carconcal con un ejemplo, de una manera rapida Wink

11Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 22:56

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

jajja al fin me entienden, exactamente !! asi es señor Cajon47 ?? un abrazo

12Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 22:57

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Perdon , es cajon49. Saludos señores

13Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Vie 06 Ago 2010, 23:27

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Asi esta bien sin el "señor" Razz

Saludos Very Happy

P.D. Por favor pasame el link donde esta el .abr de la cascada.

14Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Sáb 07 Ago 2010, 02:03

arq_jm


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

cajon49 escribió:Asi esta bien sin el "señor" Razz

Saludos Very Happy

P.D. Por favor pasame el link donde esta el .abr de la cascada.

amigo cajon estube buscando como por madia hora el post donde nuestro amigo ibon habia posteados esos Brushes para hacer las cascadas pero no le encontre por eso desidi montarlos a un servidor y compartirlo espero q no se moleste ibon jejejeje

Waterfall Brushes For Photoshop

salu2

http://desing-jm.blogspot.com/

15Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Sáb 07 Ago 2010, 02:12

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Hermano! Me servirá mucho Very Happy

16Mi cascada horrible Empty Re: Mi cascada horrible Sáb 07 Ago 2010, 09:05

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Disculpen que no lo pude suvir , es que ya me habia ido a dormir y sinceramente necesitaria explicacion para saber como se hace , y con mucho gusto lo haria ... alguien que me explique como hacer ?? un abrazo a todos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.