Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

instalacion de podim light fixtures

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1instalacion de podim light fixtures Empty instalacion de podim light fixtures Lun 28 Jun 2010, 13:44

capitalsj


Observador
Observador

hola, estoy aprendiendo a usar supodium, y averiguando encontré que se pueden colocar lamparas. Uso sketchup7 y supodium 1.7, y me bajé las podium light fixtures 1.3 (será que no son compatibles con los programas) porque no veo light fixtures en la barra de plugins. Si alguien me ayuda sería un gran favor Smile

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola capitalsj bienvenido a Sketchando Very Happy Very Happy Very Happy
Disculpa el no haberte contestado antes, mas ando un poquito atareado y en casa no se que pasa con el Internet, pero bueee, ni modo.

Ahora bien te cuento, en principio deberías revisar si la version podium light fixtures 1.3, que descargaste no sea para el podium beta 2, actual version 46.

Ya que si es asi no va ser compatible con las versiones del Podium 1.7 (actual 1.7.3), tienes en tal caso que instalar la version light fixtures especial para la linea del 1.7.

Revisa acá y verifica cual fue la version que instalaste de las lamparas ok! Wink

https://sketchando.foroactivo.com/plugin-s-f16/instaladores-para-podium-t1874.htm

Si la version instalada es para el beta 2, no es necesario que la quites, solo instala la nueva y listo, ella te aparese en la ventana de plugins, de manera independiente.

Prueba y me cuentas, es tal caso si no funciona veremos que hacer.
Saludos y bienvenido a tu casa.

Le graf



Última edición por LE GRAF el Dom 04 Jul 2010, 14:29, editado 1 vez

capitalsj


Observador
Observador

muchisimas gracias por el aporte le graf! la verdad esq no lo pude verificar porque el enlace que me mandaste está roto :S, sino vos decis que directamente me baje supodium beta2?

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Very Happy Very Happy Very Happy
Listo capitalsj corregido el enlace, scratch no se que me paso, algo me comí, je,je,je, prueba nuevamente por favor.

Incluso probé la descarga y están funcionando.

Al respecto de utilizar el beta 2 (46) es un podium muy bonito, lo que pasa es que esta es una nueva tendencia de Podium y hay que saber interpretar la estructura, comandos, funcionamiento de esta version para lograr cosas buenas.

...de hecho lo acabo de descargar y estoy haciendo un render de prueba sin edición ni nada, se me había olvidado bajarlo.

Yo sugiero en tal caso, asi de principio para aprender utilizar el 1.7.3, es muy completo, solido (bueno con las cositas que aveces tiene de loco, je,je,je), es como mas tradicional, se domina bien el brillo, la reflexión, el bump, en fin es un podium que creció con el tiempo y esta muy bien logrado el programa.

La beta 2 viene naciendo, aparentemente dará mejores resultados y obviamente tiene comandos increíbles, nuevos preset (que no son compatibles con otras versiones) ni sus lamparas tampoco, se supone que sera mas rápido que sus hermanos (1.7), pero esta en prueba todavia.

De todas maneras no es nada que no podamos aprender, mediante la practica su uso, el comprenderlo, todo se puede lograr.

Esta prueba es con beta 2_46, sin nada de edición
instalacion de podim light fixtures Boceto10

y esta es con Podium 1.7.3, preset default,tiempo 2 minutos
instalacion de podim light fixtures 20100710
Solo para que compares

y si quieres ver algo un poquito mas trabajado en beta 2 (v_36)
instalacion de podim light fixtures Render11

o esta en Podium 1.7.3
instalacion de podim light fixtures 20100110
Bueno te dejo por ahora, luego te busco mejores ejemplos

Un abrazo
le graf

capitalsj


Observador
Observador

muchas pero muchas gracias le graf!!! pero lamemtablemente sigue sin aparecerme en la barra de plugins los light fixtures :/

para hacerla mas simple, que versio ndeberia tener pera que todos los plugins de ese instalador que me pasaste en el link deberia tener? asi directamente me bajo es y problema solucionado Smile

desde ya muchas gracias

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola capitalsj Very Happy Very Happy Very Happy
scratch Mmmmmm que raro esta eso que cuentas, sera que se me olvido indicarte algún paso para la instalación, déjame revisar...

Pues no que yo recuerde
La idea seria correr el instalador de lamparas y asi debería funcionar.
Es mas te cuento acabo de instalar el light fixtures 1.3, en esta maquina (en Su 6) con podium 1.7.2, tenia el instalador anterior y bueno funciona perfecto.

Por otro lado que yo recuerde esos instaladores trabajan y son compatibles desde la version 1.6 sin embargo creo haber instalado el light fixtures 1.3 desde el podium 1.7.1 o algo asi (claro en otra maquina o con otro Su)

Luego revise en preferencias - extensiones a ver si había que activar algo y lo único que se me ocurre es activar Ejemplos de scripts ruby, mas eso no tiene mucha relevancia que digamos.

Si puedes instálate el Podium 1.7.3 y veremos que pasa, trata de borrar de la carpeta de plugins lo que se instalo con las lamparas o vuelve a instalar nuevamente.

Estaremos en contacto a ver que esta pasando ok! Wink
Saludos
Le graf

7instalacion de podim light fixtures Empty Re: instalacion de podim light fixtures Miér 07 Jul 2010, 10:02

capitalsj


Observador
Observador

me funciona!!!! Very Happy:D:D:D:D:D:D no se que fue lo que hice pero se pudo instalar jaja! muchas gracias por la ayuda!!

Warcos

Warcos
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

LE GRAF ... donde podría descargar el podium 1.7.3 ???
es que siempre he trabajado con el Podium 1.6
estaba biendo los ejemplo que publicaste y estan tremendos....
aunque parece que el Podium 2 cuando salga va a ser una explosión...

gracias Hermano

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.