Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Interior- Trabajo en Proceso

+2
teofas
Ibon
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Interior- Trabajo en Proceso Empty Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 13:35

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Continuando las prácticas de Iluminación que comenzó Teofas, he querido hacer unas pruebas y después de varias horas esto es lo que he conseguido. Sé que aún estoy a años luz de poder conseguir algún resultado medianamente parecido a los que él consigue, pero he tratado de aplicar sus consejos y eso me ha servido por una parte para aprender mucho sobre v-ray y por otra parte para plantearme muchísimas nuevas dudas.

(para ver la imágen completa: botón derecho --> ver imágen)

Interior- Trabajo en Proceso Salone

Por ahora sólamente es un trabajo en proceso, pero con vuestra ayuda espero obtener un resultado satisfactorio.

Tengo que decir que esta imágen es el resultado de una postproducción, aquí está la imágen original:

Interior- Trabajo en Proceso Originalp.th


Ahi van mis dudas, ójala alguien pueda ayudarme.


1- Cómo evito que salgan esos brillos tan raros en el suelo?

2- Cómo mejoro el antialiasing? (en image sampler he puesto 5-10, creo que es suficiente)

3- Por qué mis paredes tienen una tonalidad ocre si están pintadas de blanco puro? cómo puedo conseguir que sean blancas como en estas imágenes?

https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/practicas-de-ilu-t205.htm

4- Qué diferencia hay entre subir la ISO, bajar la Shutter Speed o bajar el F- number? en principio todos hacen lo mismo, dejar entrar más luz a la lente...

5- Cómo se hace el cristal adecuado para este tipo de escenas? (en las que la luz entra a través de el cristal e ilumina la estancis). Para poder conseguir una buena iluminación he tenido que hacer unas ventanas sin cristales, y había pensado ponerlos sólo en caso de que fuese a hacer una escena nocturna. hay alguna otra forma?

5- Qué es mejor, aumentar la intensidad del cielo o subir la ISO?

Me conformo con que alguien sepa contestarme a las 2 primeras preguntas, son las más importantes Surprised

Un abrazo a todo el foro de sketchando y muchas gracias de antemano!

2Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 15:31

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Los chicos del foro de V- Ray (ASGVIS) me han ayudado con sus respuestas, y he podido solucionar varios problemas del modelo. Ahi va la primera actualización:

Interior- Trabajo en Proceso Finaly

3Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 15:32

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola ibon, pues ya habia visto que en el foro de vray for skp, nuestro amigo 40th contesto algunas de tus dudas, me da mucho gusto saber que le estas dando duro al vray,,,ya veras como iras mejorando, eso si para ser de tus primeras imagenes, ya hubiera querido yo haber empezado con la calidad de este render, jeje, felicidades

ahora en cuanto a tus dudas, con lo del antialisis yo personalmente sigo teniendo problemas y aun no le entiendo del todo como hacerlo funcionar bien...
en lo que respecta a subir la intensidad de la luz o la physical camara yo te recomiendo que le muevas a la camara

ahora con lo del cristal, debes checar las opciones del material editor, que en el refraction layer este palomeado el affect shadows y el affect alpha, porque si no lo haces no pasaran la luz correctamente atravez de la ventana,,,,

bueno cualquier cosa por aca andamos amigo y a seguir dandole duro a los renders Very Happy

http://www.spazioarquitectura.com

4Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 15:34

teofas

teofas
Moderador
Moderador

muy buen avance ibon, solo siento que la ilu es un poco fuerte y ocaciona que se quemen algunas areas, de ahi en fuera va muy bien.

http://www.spazioarquitectura.com

5Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 16:13

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias por tus ánimos amigo, la verdad es que es un honor tener a un gurú del vray como tu para ayudarme, esa fué la razón de que me atreviese otra vez con el V-ray.

Tomo nota con respecto a la iluminación, es verdad que quema algunas zonas. Ese es uno de los problemas que tuve, por una parte si nada se quema la habitación queda un poco oscura, y si no, la luz se come los colores... he probado y parece que vray trae una pequeña herramienta de postproducción incluida que te permite modificar las curvas de colores... tengo que seguir investigando.

Por otra parte, ahora que medio comprendo como hacer interiores iluminados con luz natural, me gustaría aprender a hacerlos con loz artificial (escenas nocturnas). Para esto me va a hacer falta algo de ayuda porque no consigo ningún resultado satisfactorio, la escena siempre me queda prácticamente a oscuras, y aunque aumento la potencia de las lámparas no consigo nada decente. Cómo debería ajustar las opciones?
En otro post tuyo leí que desactivabas la GI de Indirect Illumination, pero a mi parece que no me funciona. Ya ves, estoy un poco Pez, jeje.

Bueno, un saludo y hasta pronto. Gracias de nuevo por tu ayuda

6Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 16:23

teofas

teofas
Moderador
Moderador

ahhh claro en cuanto a la ilu, se me paso darte un super dato que te puede ayudar,,,aun cuando dejes entrar luz natural a veces no es suficiente asi que tienes que crear una rect light para tu escena, ponla atras de la camara o donde creas se necesita ilu, asi no tienes que aumentar la luz del sol y no se te quemara la escena, solo recuerda que si pones la rectangular light en un lugar donde se vea en la toma, cuando la edites checa la opcion de invisible,,,,lo unico malo de usar rect lights es que el tiempo de render sube un poco y algunos materiales les deberas subir las subd...intentalo y dime como te fue va? saludos!!

http://www.spazioarquitectura.com

7Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 10 Abr 2009, 16:32

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Pues mira, después de tantas vueltas que le di no se me ocurrió esa solución... gracias, mañana lo pruebo sin falta!

8Interior- Trabajo en Proceso Empty renders interiores... Vie 10 Abr 2009, 22:13

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

hola Ibon como estas?¿....bueno pues pra lo de el brillo raro en el suelo, se me ocurre que tal vez en tu material tengas creada una reflection layer, y que en esta misma, esten puesto colores claros, que es masomenos como el color que quiere reflejar el material, pensaria en cambiarlo por unos tonos unn poco mas oscuros o simplemente borrar esa layer

2.- lo del antialising, no se que tipo estes utilizando, (fixed rate, adaptive qmc (en mi caso es dmc) o adaptive subdivision) lo que a mi me ha dado buenos resultados es poniendole con adaptive qmc los valores : min subdv 1 en maximo 16 y en noise .01, en caso de que lo que tu te refieras sea el qmc sampler, el adaptive amount nos va indicar el numero de muestras a computar , si lo pones en 0 significa que tomara las muestras maximas, quedara muy bueno el render, pero con la desventajas que se puede quedar colgado de tiempo en el principio(quiza hasta pasarse horas sin que se vea que progresa) es por eso que un valor aceptable para esta opcion seria de .05 .....el noise regula la cantidad de granulado de la escena, un valor aceptable para esta seria de 0.04, el min samples determina el numero minimo de rayos para tomarse en cuenta del calculo, si ponemos un valor de 15 nos dara buena calidad, y si subimos los valores aun mas calidad nos da pero no estoy seguro si aumenta el tiempo del render, creo que si...pero bueno.... y el subdv multp multiplica los valores anteriores por el numero que le pongas, yo recomiendo que sea 1, que es el default... espero que te ayude .... y de lo demas dame tiempo y creare un tutorial .....saludos

9Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Sáb 11 Abr 2009, 03:37

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola a3rosmith y gracias por tu ayuda. Los brillos del suelo al final tenían su explicación (por supuesto, con tu sugerencia se hacían más ténues). parece ser que hay que activar las opciones "clamp output" y "sub-pixel" en la pestaña "Color Mapping".

Muchas gracias por los datos para el Image Sampler y el Adaptiva DMC, muchas veces aunque sepa que pasa si aumentas o disminuyes esos números, está bien saber cuáles son los adecuados.

Y ya sabes amigo, un tutorial sería más que bienvenido! Un abrazo y hasta pronto

10Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Sáb 11 Abr 2009, 10:15

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Bueno, por ahora con esta imágen me he quedado satisfecho y doy por concluida la etapa de Día del salón. Por supuesto que se podría mejorar en muchos aspectos, pero prefiero hacerlo con otros proyectos. Ahora sólo me queda la escena nocturna, y con vuestra ayuda cuando estén acabadas las colgaré en trabajos finalizados. Gracias a todos y espero vuestros consejos para la configuración de la escena de noche. Un abrazo a todos y gracias!

Interior- Trabajo en Proceso Finalp

11Interior- Trabajo en Proceso Empty ... Sáb 11 Abr 2009, 11:42

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

que bueno que te serviera, y lo de la iluminacion del paso de luz del cuarto intenta jugar con los valores de la camara como nos dice nuestro amigo Teofas, solo asi se obtinen resutados satisfactorios, pudes empezar por ejemplo con un F de 10 un shutter speed de 80 y un iso de 200, e ir jugando con el valor del shutter nada mas y veras como cambia mucho la escena......saludos

12Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Sáb 11 Abr 2009, 13:06

teofas

teofas
Moderador
Moderador

aca va el link de mi escena de las pruebas de ilu en la version de noche,,,checa en lampara de pie tiene rect lights una arriba y otra abajo,,,ahi podras ver mas o menos los settings en materiales y en visopt...espero te sirva para la escena de noche que haras...saludos.. http://www.megaupload.com/?d=LQYJJII6

http://www.spazioarquitectura.com

13Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Sáb 11 Abr 2009, 18:19

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias a los dos otra vez por vuestra ayuda. Ok, voy a jugar con la cámara para mejorar la escena, y también voy a seguir los consejos de teofas. Como él me dijo, hay un límite de luz que puede entrar por la ventana sin quemar los objetos que ilumina, y a menudo esta luz no es suficiente para iluminar satisfactoriamente la escena.
Por eso voy a crear una rectangular light detrás de la cámara como luz de apoyo, pero esto llevará una serie de pruebas y bueno... un poco de tiempo, ya que al haber una luz de apoyo los valores de la camara tendrán que variar, y por lo tanto también los de las luces.
También estoy probando con la imágen de la tele, espero conseguir pronto los ajustes satisfactorios.
La escena que has colgado... excelente Teofas! MUCHÍSIMAS GRACIAS! Voy a estudiarla a fondo y mañana te cuento. me voy a dormir que ya son la 1:30 de la madrugada drunken

14Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Dom 12 Abr 2009, 03:01

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Aqui está. El primer sofá sigue estando quemado, pero el armario un poco menos. hay una luz de apoyo tras la cámara. La tele tiene un emissive layer para simular su emisión de luz.

Interior- Trabajo en Proceso Altaresolucion.th

15Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Mar 28 Abr 2009, 03:46

PapaMidnite

PapaMidnite
Observador
Observador

teofas escribió:aca va el link de mi escena de las pruebas de ilu en la version de noche,,,checa en lampara de pie tiene rect lights una arriba y otra abajo,,,ahi podras ver mas o menos los settings en materiales y en visopt...espero te sirva para la escena de noche que haras...saludos.. http://www.megaupload.com/?d=LQYJJII6

MUUY buena escena
soy nuevo aqui pero veo que existe gran nivel entre los miembros del foro
felicidades me he puesto ha checar los detalles de tu escena y me ha ayudado a comprender como se comportan algunos materiales
Very Happy Very Happy

solo una pregunta
es mi imaginacion o algunos de esos modelos vienen de los archmodels de evermotion confused confused

seria bueno compartir librerias yo tengo varias
claro si es que lo permite las reglas del foro
saludos

16Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Miér 29 Abr 2009, 14:41

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Hola PapaMidnite cheers

bueno amigo te cuento que si teofas trabaja en sus escenas con los componentes de archmodels de evermotion y si puedes compartir pero para eso te recomiendo que sea en la seccion compartiendo es mas que nada para que este un poco organizado el foro Very Happy asi que esperamos tus post un saludo desde argentinaa chauuuuuuuuuuuuu
juane afro

17Interior- Trabajo en Proceso Empty UNIDADES Vie 07 Ago 2009, 11:16

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pregunto las configuraciones de Vray tiene que ver con las unidades de trabajo (pie, cm, metros...). Estas varian o no. pale

18Interior- Trabajo en Proceso Empty Re: Interior- Trabajo en Proceso Vie 07 Ago 2009, 11:36

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Creo que no varían. Por ejemplo, para definir la distancia focal para el efecto DOF, hay que meter X "unidades", no importa si estás trabajando en metros, cm o mm, las unidades las toma como pulgadas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.