Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los materiales me traen de cabeza

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los materiales me traen de cabeza Empty Los materiales me traen de cabeza Jue 06 Mayo 2010, 14:11

esio


Observador
Observador

Hola sketcheros! a ver que os lanzo unas cuantas dudas, va un render para que veais con vuestros propios ojos como va la cosa y sepais entender mis dudas:

Los materiales me traen de cabeza Salonmolonpost

1- por mas que lo intento no consigo entender como funcionan las escalas de las texturas en v-ray, tengo el 1.0 y skp 6 por lo que las texturas de v ray no se ven en el modelo, solo en el render, la unica manera que tengo es renderizar 40 veces cambiando el "Repeat" del material, dando palos de ciego, y sin saber si lo que estoy haciendo es agrandar o encoger la imagen del mapa de bits, hasta que por casualidades del destino, al renderizar se ve el dibujo, entonces renderizo otras cuarenta sabiendo ya el intervalo en el que se aprecia la textura, hasta que doy on una que me gusta, (pensad que cada render es un buen rato para mi PC)
2- No consigo que el bump quede realista, y el displacement no se usarlo, la cosa es que no se que parametro exacto hay que tocar para aumentar o disminuir digamos la altura de la "arruga", lo mismo me lanzo al ensayo y error, fatal para mi paciencia y para mi escaso tiempo libre.
3-Plastico realista? (televisor) no lo consigo
4- Me gustaria que la definicion de las texturas fuera un poco mayor, por ejemplo las betas de la madera.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO, menos lo del displacement, lo demas no he conseguido encontrar nada en internet que lo explique de manera un poco profunda, se limitan a decir cosas como "aplica la textura y renderiza" , esto noq uiere deir que no este, sino que no soy un buen buscador (probablemente) jeje asi que nada ahora ya estoy en vuestras manos

2Los materiales me traen de cabeza Empty Re: Los materiales me traen de cabeza Jue 06 Mayo 2010, 22:48

felipegallego

felipegallego
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola esio y bienvenido, me alegra y se que a todos por igual que compartas con nosotros en el foro.
Te voy a dar unos links en los que nuestro amigo caesario explica alguna de tus dudas. Trataré de ser más preciso en mi respuesta en otro momento, pero en este momento te dejo estos links:

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/ayuda-por-favor-con-la-escala-de-los-materiales-v-ray-t2202.htm?highlight=escala+de+texturas

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/diferencias-en-el-displacement-t1323.htm?highlight=displacement

3Los materiales me traen de cabeza Empty Re: Los materiales me traen de cabeza Vie 07 Mayo 2010, 07:26

esio


Observador
Observador

Gracias por tu respuesta felipe, pero a pesar de los magnificos tutos mis dudas siguen estando ahi, dado que son problemas muy concretos, sobre todo el de la escala de los materiales, la cosa es que mis materiales no se ven representados en el modelo, solo en el render, de manera que aplico un material, lo renderizo para ver como queda (por ejemplo parket) y se renderiza marron y punto sin nada, el "repeat" del material en el editos vray esta en 1-1, bien, como solo se ve marron no se si la escala es demasiado grande o demasiado pequeña, y tampoco se si a menor "repeat" se reduce o se aumenta la escala, asi que cambio el repeat a 5-5, renderizo (20 minutos minimo) resultado-marron, vaya, cambio el repeat 0.1-0.1 renderizo, marron, vaya!, 10-10 renderizo, marron! mie**a! 0.5-0.5 renderizo, ahi esta! se ven cuadraditos! Very Happy pero los kiero mas grandes! 0.2-0.2 renderizo, marron!, bufff 0.7-0.7, ahi esta! parket, y solo he tardado 2 dias! jejeje para que veas la desepseracion que se siente, estonces pienso, maldita sea, tiene que tener lógica, la palabra "repeat" es repetir (espero) asi que cuanto mas se repita la imagen mas imagenes habra iguales, luego mas pequeña sera la escala! bien! creo que doy con la clave, pero resulta que los mismos parametros, en dos modelos diferentes me dan como resultado tamaños diferentes en el render, entonces pense que quiza tubiera que ver con la resolucion, y pienso... bueno si renderizo a 640x480 y quiero que se vea una imagen de 600x600, tendre que hacerla la mitad de grande para que se vea al tamaño que deseo, aplico el repeat a 2(si la imagen se repite 2 veces cada una sera la mitad de grande pienso) renderizo y... marron, entonces es cuando me enfado y no respiro!

Espero que alguien sepa solucionar la duda, que esta claro tiene que ser sencilla, porque si no lo fuera la gente no soportaria renderizar 52 veces para cada material, y solo para la escala! bueno gracias de nuievo!

4Los materiales me traen de cabeza Empty Re: Los materiales me traen de cabeza Vie 07 Mayo 2010, 13:47

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

hola esio! Cool

a mi particularmente no me gusta ponerles los materiales con el bump ni el displacement, lo intenete mucho y nada... como decimos aqui en mi pais ¨se coje demasiada lucha¨ Que te parece si mejor empiezas a buscar y a utilizar los materiales vismat, el efecto es mejor y mas real, ami me sirvio.

espero haberte ayudado. Embarassed

5Los materiales me traen de cabeza Empty Re: Los materiales me traen de cabeza Vie 07 Mayo 2010, 19:23

Luke Skywalker

Luke Skywalker
Sketchero..!
Sketchero..!

que raro que te falle tanto, nunca he manejado el sketchup 6 con esa version de vray, pero que yo sepa si en repeat le colocas 0.5 en ambos valores la textura se agrada al doble, pero si le pones 2 en ambos valores la textura se va a achicar a la mitad.

y con respecto al bump realista depende mucho del material, por ejemplo en pisos de madera yo uso un bump como de 0.4 o de 0.2 en el multiplier y en loseta como de 0.1 y con eso siento que queda realista.

El displacement es facil de usar, solo debes tener hecho grupo el objeto que tenga la textura y no debe haber nigun otra textura aparte en el mismo grupo, y los valores de displacemente pueden ser 1, 256 y 4. y si por si acaso no funciona debes explotar la textura y volverla a hacer grupo.

no hagas tus pruebas con escenas complejas, hazlo con escenas sencillas y ve anotando resultados como referencia

y si quieres texturas mas definidas y nitidas debes buscar texturas en alta resolucion

al final de cuentas yo te recomendaria que consiguieras nuevas versiones de sketchup y vray

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.