Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto Mirador/Restaurante

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Proyecto Mirador/Restaurante Empty Proyecto Mirador/Restaurante Miér 05 Mayo 2010, 17:38

nach752


Observador
Observador

Hola que tal, soy estudiante de arquitectura en la Universidad de la República (Uruguay) y tenía ganas de oír comentarios/críticas acerca del proyecto que estoy desarrollando en Punta Colorada (un balneario).
El programa es a gusto de cada uno, no lo tengo definido, podría ser una especie de mirador/restaurante no?, ayer de noche agarre el Skp y empecé a tirar líneas y me salió esto.
Que piensan?
Tengo varias dudas técnicas pero que las expondré en otro sector del foro como es debido
Gracias!

Proyecto Mirador/Restaurante M9r8sh

Proyecto Mirador/Restaurante Szx36s

Proyecto Mirador/Restaurante Lwdi8

2Proyecto Mirador/Restaurante Empty bien Miér 05 Mayo 2010, 20:05

Invitado

Anonymous
Invitado

¡por fin nach! balneario o mirador pero ha q decidir sobre esta idea q le veo mucho futuro en un render, abria q ver ahi como ajustar la textura del agua puesto que se ve donde empieza y donde termina la imagen q vas a utilizar m encanta el hecho de q las personas caminen por algo natural pero ojo, quiza unas barandas no le caerían mal a esos senderos q propones tan naturales, en diseño t doy un 9 puesto q recuerda q las losas planas atraen mas calor por q la incidencia del solo cae sobre toda ella haciendo un efecto laminar asi que checa eso y mas si es un proyecto....


pero m encanta el diseño mezcla de modernismo y naturalidad...


Lhu

3Proyecto Mirador/Restaurante Empty Re: Proyecto Mirador/Restaurante Vie 07 Mayo 2010, 13:02

Luke Skywalker

Luke Skywalker
Sketchero..!
Sketchero..!

wow
esta muy bueno el diseño, sencillo pero atrevido, me gusta mas para un restaurant-mirador.

una pregunta
¿como fuiste haciendo el terreno?, realmente se ve muy bien
ahora solo falta renderizar y va a quedar excelente

lhu de lira escribió:...recuerda q las losas planas atraen mas calor por q la incidencia del solo cae sobre toda ella haciendo un efecto laminar asi que checa eso y mas si es un proyecto....
eso de las losas planas no me la sabia.

4Proyecto Mirador/Restaurante Empty Re: Proyecto Mirador/Restaurante Vie 07 Mayo 2010, 13:43

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

lhu......segun mis profesores una losa inclinada recibe de manera mas perpendicular los rayos del sol y se calienta mas que una plana........



nach752......le veo mucho futuro al proyecto....habria que poner mas elementos para verlo mejor pero lo veo muy bien asi..

saludos....

5Proyecto Mirador/Restaurante Empty Re: Proyecto Mirador/Restaurante Vie 07 Mayo 2010, 16:33

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gentes.
Lhu y Rufian .. hay un detalle, en este lado del hemisferio la losa inclinada apuntada al NORTE es muy muy desfavorable en ganancia de calor, pero si la pendiente esta hacia el sur va a tener sol rasante casi siempre, o al menos en la parte mas calrosa del dia que es el mediodia solar.

Abrazo

Perdon por el off topic

6Proyecto Mirador/Restaurante Empty Re: Proyecto Mirador/Restaurante Vie 07 Mayo 2010, 17:50

Luke Skywalker

Luke Skywalker
Sketchero..!
Sketchero..!

Pero eso de las losas depende a que latitud se encuentren...

Si por ejemplo la losa esta inclinada 20 grados y se encuentra en la latitud 20 grados norte y esta orientada al sur, la incidencia del sol va a ser mas fuerte por que los rayos llegan mas perpendiculares.

Pero si en cambio nos encontramos en el ecuador las losas planas son las que van a tener los rayos mas perpendiculares, aunque esto no se cumple durante todo el año debido a la rotacion de la tierra, pero puede ser viable durante un 80% del año

aunque tambien depende mucho el material de la losa, el grosor, el clima y muchos factores mas

perdon por otro off topic

por cierto, en tus imagenes que muestras veo algunos poligonos medio raros, ¿esta modelado completamente en sketchup o utilizaste algun otro software?


cheers



Última edición por Luke Skywalker el Vie 07 Mayo 2010, 23:32, editado 1 vez (Razón : añadir pregunta)

7Proyecto Mirador/Restaurante Empty LOSAS Y MAS LOSAS Vie 07 Mayo 2010, 18:09

Invitado

Anonymous
Invitado

estoy de acuerdo con muchos de ustedes por lo de las losas, pero recuerden que geometricamente, si tienes una losa plana geometricamente el aire caliente se encuentra a una misma altura, si lo tiene en una losa inclinada justo en los ángulos o triángulos formantes existe una variación por la cual el aire caliente circula; es decir si tienes una superficie igual el aire caliente se moverá en un solo sentido, si tienes ángulos, el aire caliente circulara de diferentes maneras lo cual es un efecto climático muy bueno a considerar si te dedicas a algo bioclimatico activo, lo mismo puedes obtener con losas esféricas pues la incidencia del sol recae en diferentes puntos lo cual hace que el calor generado en el interior tenga diferentes puntos de circulación.

espero no generar mas controversias o molestias pero por acá en México sobre todo en la zona donde vivo se ve de esa manera y mi respeto para todas las opiniones.


un saludo...


Lhu

8Proyecto Mirador/Restaurante Empty Re: Proyecto Mirador/Restaurante Vie 07 Mayo 2010, 19:38

nach752


Observador
Observador

Gracias por sus comentarios! los tendre en cuenta, muy interesante lo de las losas!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.