Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

causticas agua...duda

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1causticas agua...duda Empty causticas agua...duda Vie 02 Abr 2010, 19:07

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

hola todos espero estén bien, tengo una duda con las causticas en el agua, se que vray para SU tiene la opción de causticas pero en la mayoria de casos solo veo aparecer las causticas en metales y demas objetos de alta reflexion, yo quisiera sacar algunas causticas en una fuente de agua

algo como esto
causticas agua...duda Screenshot_step04_03

causticas agua...duda 12

se que acá montaron un tutorial de como crearlas en una piscina y pues ese tutorial es muy "bueno" lo malo es que sigo todos los pasos y no consigo hacer que el agua tenga asi sea una manchita de luz, alguien ah podido conseguir causticas en el agua? otra pregunta es, en el tutorial habla de darle un mayor valor a la intensidad de photones desde la opcion sky y esto, pero en el caso de utilizar un hdri como cielo, las causticas se pierden?

agradezco de antemano cualquier respuesta, exitos Smile

2causticas agua...duda Empty Re: causticas agua...duda Jue 15 Abr 2010, 12:44

adej

adej
Observador
Observador

Con referencia a "Dantarium09" yo tambien estoy buscando la solución de la causticidad, para eyo segui el manual de "Ibon" https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-tips-tricks-agua-realista-t757.htm?highlight=agua

le agrege refleccion de luz, y active el Affect Shadows

causticas agua...duda Lol0253

y salio asi:


causticas agua...duda Agua023

pero aun asi no se ve los rayos de luz en la parte del fondo del agua :S
y ya active el caustics en las propiedades del motor de render Haaaaa no se k hacer mas y tambien tego otro pex aun mas la terminación del agua no me gusta que se puede hacer para ese efecto de mojado en la textura se ve raro eso :S


causticas agua...duda Agua024copy


P.S. Perdon por la ortografia :p

3causticas agua...duda Empty Re: causticas agua...duda Jue 15 Abr 2010, 13:31

adej

adej
Observador
Observador

por el consejo de un amigo "Stgopoli" le agrege ala textura del fondo una caradteristica para que me reflejara rallos de luz, de esta forma simulo, aunque es truco mas que forma correcta de conseguirlo, que al fondo se reflejen los rayos que pasan atraves del agua y quedo asi:

causticas agua...duda Caustico

y lo que le agrege es:

causticas agua...duda Dfasff35

a la textura del fondo del agua para generar esos brillos alomejor eso se podria usar para responder la pregunta de "Dantarium09"

4causticas agua...duda Empty Re: causticas agua...duda Jue 15 Abr 2010, 19:03

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

hola adej, pues ahí encontré algo con las causticas, debido a que no me sirvió en si el vídeo pues no me salían opte por buscar un poco mas y encontré el modelo que sale en el video junto con sus respectivos settings, y sip si sirve lo unico es ubicar el elpunto de radiacion, aun no se como se hace eso pero bueno a veces funciona,aca dejo el link donde se puede descargar, como consejo...guardar los materiales de agua y el vispot de la escena asi ya se tiene una base para trabajar futuros renders que necesiten causticas, lo único que no pude saber si con un HDRI se podian sacar causticas.

modelo con causticas http://www.mediafire.com/?zmzztck5jnm

pagina donde se consiguio la info http://forum.asgvis.com/index.php?topic=3779.msg40617#msg40617

por otro lado también hay otra forma alterna de sacar causticas, que es la del uso del omni-ligth encima del agua, igual no he probado aun pero acá dejo unas imágenes que pude sacar con este vispot


causticas agua...duda Casuticasrosso

causticas agua...duda Casuticasdos

causticas agua...duda Causticwatter

5causticas agua...duda Empty Causticas con el sol Dom 18 Abr 2010, 11:33

tebanvilla

tebanvilla
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Barbaroo...!!!!

Hola! soy nuevo y quiero dar mis mas sincero agradecimeinto contigo y con este foro en general! realmente es asombroso y gracias por el aporte colega!!!

solo tengo una duda, porqué no puedo guardar los valores insertados en esta configuracion?? es decir no puedo guardar las options del render, alguna solución?? gracias de todos modos!!!

6causticas agua...duda Empty Re: causticas agua...duda Dom 18 Abr 2010, 17:11

saulo

saulo
Observador
Observador

que buen aporto es verdaderamente un motor de rende exelente y tu aporte mucho mas

http://morfosis-bolivia.com

7causticas agua...duda Empty Re: causticas agua...duda Mar 27 Abr 2010, 19:19

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Dantarium gracias por la info... tambien estuve tratando de hacer esto de las causticas pero que va todavia no las he logrado, hice exactamente los pasos del video pero como te paso a ti a mi tampoco me salen! y el visopt de donde lo sacaste? lo puedes pasar? a mi la escena me vino como estan las cosas por defecto.... puedes explicar las configuraciones amigo seria muy bueno y las imagenes, saludos y bendiciones! Smile por igual gracias Ibon por postear esto en la pagina de ASGVIS de verdad que lo resolvieron muy bien saludos! Very Happy

de pronto sera el material que estoy usando el tamaño de la textura o algo asi? scratch

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.