Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda

+2
davont
karsten117
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

karsten117

karsten117
Observador
Observador

Hola, bueno me acabo de topar con este foro, realmente interesante, muy seguramente todas mis dudas ya hayan sido posteadas, aun asi quise hacer este post, la verdad no soy arquitecto uso el sketchup mas que nada como distracción, he estado haciendo un modelo de un proyecto con mi padre, una futura casa que ya esta en construccion, lo que busco son ideas para la casa, toda opinion es buena, me he quedado con la boca abierta de los proyectos que he visto en este foro asi que les dejo unos renders que hice solo por ver como funcionaba eso de "render".

Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Printqualitystudio

Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Highqualitystudio

Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Giirmaphigh

Si alguien tiene tiempo y ganas dejo el modelo, relamente me interesa tener su opinion, las ventanas cada ves me gustan menos jejejeje, los colores no me convencen mucho etc, y apenas se de la existencia del render, encontre un manual para aprender a hacerlo pero hay algunas diferencias con lo que se ve en el, y lo que me sale, agradezco su apoyo.

http://www.4shared.com/file/252525253/df45d4ab/Modelo_-_copia.html



Por ahora lo dejare asi, intentare solucionar las dudas con los post que ya hay aqui, sino lo logro pues lo sabran jejeje

En fin gracias a todos

davont

davont
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Jaja hola nuevamente, segui tu liga...estuve viendo tus imagenes, y para ser de puro hobby se ven muy bien, felicidades, pero aun te faltan algunos detalles que observo a simple vista..como el tratamiento de tus materiales, en la seccion de renderizado encontraras los principales programas de rendering para sketch, por lo que veo supongo qu es vray, busca en el apartado de vray los tutoriales para los vidiros, puedes mejorar todos los materiales, trata de dar un desplazamiento al pasto, bueno espero tus avances y saludos

http://studioaarquitectura.blogspot.com/

felicho

felicho
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola karsten y bienvenido!... bueno hay varias cositas que podrian mejorar...tanto en el render como en el diseño .....antes de pasar a criticar tu trabajo dema decir que esto de los render es todo un proceso necsita dedicacion y por supuesto timepo ...para empesar te sugeriria leerte todo lo que puedas del foro sobre todo la parte de vray que en tu caso es el motros que has usado (creo)


bueno pasando a ver tu trabajo:

el balaustre esta fuera de escala. o sea muy grande! tambien las maderas de la cubierta en la parte trasera si es una especie de solario estamos hablando de de una madera de 15cm x8cm aprox ...tambien fijate que la betas de la madera esten acorde con la forma de la madera generalamente la vetas estan horizontales al lado mas largo de la madera

a las tejas le vendrian bien un displasment o en todo caso puedes descargar un modelo del warehouse y que se vean con volumen

tambien el pasto necesita volumen con un displasment se soluciona

checa loq ue te dice davont por los vidrios!


bueno compañero por ahora eso ya veremos como va tu avance..ahh un sugerencia procura sacar vistas desde la altura dle observador eso te va ayudar a ver el modelo en su aspecto real y te va ayudar a mejorrar el diseño!

saludos Felicho

http://www.digiarqestudio.tk

karsten117

karsten117
Observador
Observador

hola gracias por los comentarios y consejos, en verdad si todo se ve muy plano porque cuando hice el render aun no había leído sobre el bump y el desplazamiento, al menos el bump ya me sale pero el desplazamiento aun no me queda.

Esta es una imagen donde estaba probando el bump, las capas emisivas y el desplazamiento del bendito pasto que no me quedo jejeje

Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Renderb

Por cierto... davont, creo q fuiste tu quien me dejo enlaces en el otro post, me podrias poner el enlace de las tejas por favor Rolling Eyes

felicho: gracias por las medidas de las maderas de la parte trasera en eso tenia duda, y también considero que el balaustre esta fuera de escala y algo que me hizo ver mi hermano es que me falta la salida de la chimenea,empieza en la planta baja pero no sale del tejado jejejeje

Con algo con lo que tengo problemas es con la luz en interiores, sombras y no he podido comprender bien como aplicar el cielo si me pueden poner un enlace se los agradecería mucho aun me pierdo un poco en el foro, también si alguien tiene alguna imagen de ventana que cree que le pudiera quedar bien al modelo es bien recibida ya no me convencen mucho esas

Bueno ya han sido demasiadas peticiones para un post, en la noche de hoy o tal ves mañana suba fotos del modelo ya con bump y displacement si es que me queda por fin

Saludos

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola amigo Karsten bienvenido al foro! Very Happy aqui te pongo algunas tejas que encontre basicamente del 3d warehouse! ojala y te sirvan

http://www.megaupload.com/?d=VHMQ8WZQ

bueno para lo de poner un cielo como lo explica nuestro papa Legraf te dejo unos links (para el sketchup):

https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutorias-f3/como-poner-un-cielo-t150.htm?highlight=cielo

para el vray es necesario que solo pongas una imagen de un cielo atras de tu modelo o en la vista que prefieras y luego la explotes (para que quede como un texura) o tambien tienes la posibilidad de hacerlo por el skydome que es un cupula que rodea tui modelo y esta tiene por asi decirlo una imagen de cielo insertada, te dejo un link del 3d warehouse para que veas como es y lo descargues:

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=a9f3137f190035c518b14db3b83de9ff&prevstart=0

karsten117

karsten117
Observador
Observador

Hola de nuevo, ya logre hacer el displacement (por fin jejeje) pero aun tengo algunas dudas:

- Probe el displacement con los tejados y en 3 de los 5 quedo bien, entonces quisiera saber como puedo darle una orientacion a los tejados en los que quedo mal( se puede ver en la imagen cuales fueron

- Tiene que ver que esten en diferente componente?, dividi la casa en 1 componente por planta( dandome cuenta cuales son algunos requisitos apra que algunas texturas se apliquen tendre que modificarlo bastante

- Afecta en algo situar las texturas desde sketchup? o solo desde los valores de Vray
Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Tejados
Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Re56
Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Re7
Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Re4v

Yen esta ultima paso algo extraño, aplique el material de cristal al domo triangular pero miren el efecto raro que tiene, esa zona negra y bueno a lo demas no le encuentro forma
Hola, soy nuevo.... en algunas cosas... en fin les pido ayuda Re6y

Muchas gracias por su apoyo, ooh y gracias magnus por los enlaces

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigo , para no ser arquitecto el diseño no est amal, en el modelo veo que algunas cosas estan fuera de escala, yo estudio arquitectura ya casi voi por mitad de la carrera algoq ue constantemente nos dicen esqu ebueno la teja y ciertos elemntos que pueden ser usados como ornamento pues ya no quedan en este tiempo busca materiale snuevos algo diferente usa teja amenos que el clima de donde vives lo amerite pero sino buscate materiales que sean diferentes solo como mi punto de vista buscando alomejor uno te agrada y asi lo puedas sustituir un saludo. Very Happy

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Creo que vas por buen camino Karsten, esto empieza como un hobby pero acaba enganchándote, jajaja. Bueno, como consejo te diría que apliques efectos como el Bump o Displacement sólo para tomas muy cercanas a la cámara, si no se va a notar por la distancia mejor que los desactives. Si no, te comerán muchos recursos innecesarios.


[Off-Topic]: Amigo msc, llevo algún tiempo leyendo tus posts y hasta ahora no había dicho nada, pero hay algo que me empieza a intrigar:

¿Por qué separas las palabras incorréctamente casi siempre?

"el diseño no est amal, carrera algoq ue constantemente, esqu ebueno, busca materiale snuevos"

¿Por qué nunca usas comas y haces frases prácticamente infinitas sin ninguna pausa?

Espero que no te moleste esta intromisión, pero es muy difícil entender lo que escribes. No te molestes por favor, no lo digo por fastidiar Wink

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ibon escribió:Creo que vas por buen camino Karsten, esto empieza como un hobby pero acaba enganchándote, jajaja. Bueno, como consejo te diría que apliques efectos como el Bump o Displacement sólo para tomas muy cercanas a la cámara, si no se va a notar por la distancia mejor que los desactives. Si no, te comerán muchos recursos innecesarios.


[Off-Topic]: Amigo msc, llevo algún tiempo leyendo tus posts y hasta ahora no había dicho nada, pero hay algo que me empieza a intrigar:

¿Por qué separas las palabras incorréctamente casi siempre?

"el diseño no est amal, carrera algoq ue constantemente, esqu ebueno, busca materiale snuevos"

¿Por qué nunca usas comas y haces frases prácticamente infinitas sin ninguna pausa?

Espero que no te moleste esta intromisión, pero es muy difícil entender lo que escribes. No te molestes por favor, no lo digo por fastidiar Wink

Very Happy saludos ibon no pasa nada el problema por el momento es mi teclado ya que no estoi usando mi pc estoi de vacaciones y uso una mac lo cual nunca habia echo y bueno independiente mente de eso las teclas aveces la spreciono y no marcan espacio Embarassed pero bueno ahorita e intentado escribir lento para no tener tantos errores una disculpa y gracia spor la observacion Very Happy

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias a ti por tomártelo bien amigo, nos vemos por el foro Wink

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ibon escribió:Gracias a ti por tomártelo bien amigo, nos vemos por el foro Wink

no hay problema ibon, aqui todo es pacifico, toda opinion (hablando en general) es bien aseptada, por cierto exelentes tus aportes al foro.

Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.