Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt)

+11
Magnus123
edgariva
AGuinto
maisares
teofas
Ibon
iván.alvarado
davont
Luis Agamez
7kashmir
arkarloz
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola arkarloz pues muy buen trabajo, sin duda un buen manejo del programa...

podrias compartir con el foro el tiempo de renderizado ue tomo en hacer el v ray cada vistas??

al igual que esas palma me gustaria saber si podiras compartir las palmas se ven muy reales sin mas. felicitaciones..

gracias


Nota: la practica hace al maestro...

27Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Empty Exterior hotel vray (Reloaded) Lun 07 Jun 2010, 23:37

arquijey

arquijey
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

de pelos tu trabajo me quedo sorprendido de los modelos de vegetacion; podrias compartirlos es que el link no me lo abre el ultimo no se porq .. pero felicidades compañero un saludo

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Que tal Arqchacon y Arquijey,ya veo que el link dejo de funcionar, pero aqui les dejo este otro: http://www.mediafire.com/?rmblajnkmgj
Los renders que los saque con una máquina anterior, me salieron en 40 min. promedio, ahora me estarán saliendo en 10 min. El problema es que esa escena la hice con el vray 1.05.30 y ahora si la trato de renderizar con el new vray me genera problemas y no me renderiza, se queda colgado; me gusta mucho este new vray, pero tendre que esperar a que se resuelvan estos "bugs". Mientras tanto estoy "rehaciendo la escena" y he aqui un avance en blancos nada más.

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 202vk8

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 A1s8xu

La primer imagen es una perspectiva de lo que será una fuente y un pequeño estanque, y la segunda imagen una parte del acceso ( de la primer imagen de este post)

Saludos y cualquier cosa que se ofrezca adelante.

arquijey

arquijey
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

arkarloz escribió:Que tal Arqchacon y Arquijey,ya veo que el link dejo de funcionar, pero aqui les dejo este otro: http://www.mediafire.com/?rmblajnkmgj
Los renders que los saque con una máquina anterior, me salieron en 40 min. promedio, ahora me estarán saliendo en 10 min. El problema es que esa escena la hice con el vray 1.05.30 y ahora si la trato de renderizar con el new vray me genera problemas y no me renderiza, se queda colgado; me gusta mucho este new vray, pero tendre que esperar a que se resuelvan estos "bugs". Mientras tanto estoy "rehaciendo la escena" y he aqui un avance en blancos nada más.


La primer imagen es una perspectiva de lo que será una fuente y un pequeño estanque, y la segunda imagen una parte del acceso ( de la primer imagen de este post)

Saludos y cualquier cosa que se ofrezca adelante.



Hola que tal; no pues muchas gracias por el modelo, tequedaron sorprendentes los renderes enserio mis respetos y tambien mis felicitaciones. Solo algo mas haber sino es mucho pedir jejeje compartes algunos parametros con nosotros del visopt que ocupas para tener esta calidad en tus renders.. un saludo y muchas gracias FELICIDADES

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola "arkarloz"] pues me sorpender el tiempo d erenderizado q dura tu Pc por q ami me trdan en renderizar una imagen mucho menos compleja y co nmucho menos trabajos en los materilaes q las q muestra entre 45minutos y 1H 45Minutos las imagenes q tomo en mo Pc con el V ray 1.48.84.. con una pc cuyas propiedades son las siguientes:

Processor: intel(R) core(TM)2 Quad CPU Q6600 2.40GHz 2.40GHz

installed memory (RAM): 4.00GB (3.25 usable)

Sytem type: 32bit aperating Sytem

Pen or Touch: No Pen or Touch Inpt is available fot thsi Display.

mira esta imagen y el tiempo q tardo en cocinarce..
Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 49610384


Nota: la practica hace al maestro.

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

otra opservacion arkarloz noto en tus imagnes finales de pruebas y en las palmas que nos comparte, pues no tienen texturas..

1- modelas tus trabajos sin texturas y luego les colocas las texturas???
2- todo el modelo esta hecho en sketchup?? lo pregunto por la iregularidad del terreno!!
3- como le pongo las texturas a las plamas, ramas y troncos que nos comparte??

pues en esto no ando muy claro y pues peco de ignorante en el tema.. graciasss..

32Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Empty felicitaciones! Sáb 12 Jun 2010, 10:17

daniel266


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

muy ben trabajo yo siempre le tengo miedo a los exterior4es sobre todo on la vegetacion si no es el sketchup el que se cuelga el vray me comienza a dar problemas .,,felicitaciones

http://arqrenderz.blogspot.com/

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Arquijey con mucho gusto, aqui dejo los parametros
Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 5ea73o

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 24l06mt

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Orozz5

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Rwq8fm

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 2hx9b1v

Arqchacon la imagen la veo muy bien, el tiempo de renderizado será por lo general mayor en un interior que en un exterior, por los detalles, y también hay que considerar que los reflejos de los materiales, como en este caso el del metal que utilizas mucho, aumenta significativamente el tiempo de render, y también depende cuantas "subdivs" tengas en el material en la capa de reflection.
Respondiendo a tus preguntas, si, siempre hago primero todo el modelo en blanco, para ir ajustando la iluminación y posteriormente voy aplicando texturas; el modelo esta hecho en skp específicamente el terreno con la herramienta "caja de arena" o "sandbox" y la fuente es un modelo que baje de la 3dwarehouse; para aplicar materiales a la vegetación sólo dale doble click al componente para que "entres" a él,si es necesario nuevamente doble click para "entrar" a las hojas y desde el editor de materiales de skp elige una textura verde, la que quieras, puede ser de pasto incluso, o de una hoja de palmera o de una enredadera etc. el caso es que sea de color verde y la aplicas con la cubetita, posteriormente la escalas a tu gusto.(www.cgtextures.com). En este caso el tiempo de render es bueno tambien por la maquina:
-Procesador amd phenom x4 4 nucleos a 3.4 ghz (hasta 4.2 con overclock)
-8 gb en ram
-win 7 64 bits

y he aqui el GRAN TRUCO... para imagenes exteriores que no necesitan de un "render detallado" en la pestaña de Image Sampler de las opciones de vray elijo FIXED RATE con 3 subdivs, esto para que el render salga mas rápido ( se verá un poco dentada la imagen, pero muy poco) pero el tiempo de render se reduce considerablemente

Daniel266 si!!! se me acaba de colgar, que tristeza tendre que regresarme a el archivo anterior y ver que hace que se cuelgue; pero pues aventurate con los exteriores, que mas da que no te salga el render jajaja... bueno esto es con esta nueva version vray 1.48.66 pero con la anterior 1.05.30 no se me colgaba, ojala que no tarden mucho en corregir este pequqño detalle las personas de ASGVIS.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!!!

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola arkarloz muchas gracias por la informacion, jiijijij. pues lo de dtar los componentes y grupos me la se.. pero de todos modos gracias porque la informacione nucan es dedundante..jjiji..

mi pregunta en espesfico es que como le trabajabas las texturas por q ejempo ese material del tronco e la mata no lo he visto en el editor de materiales que trae sketchup.. osea la textura real del tronco..
de nuevo gracias por la informacion ya que te esfuerza por detallar daca explicacion que das muchas gracias por el Truco para reducir el tiempo de renderizado.. gracias..

una pregunta de donde descarga la vegetacion...q utilizas?

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Aqui dejo como trabajar esas texturas que no vienen en skp:

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 28chm5k

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 1552lo9

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Pvqcn

La vegetación la he descargado tanto de la Pág. de 3dwarehouse como del foro, son componentes que he conseguido en el lapso de 2 años jeje, pero que siento que vale la pena. Aqui mismo en el foro (no recuerdo los post) he descargado vegetación muy buena!!
Saludos.

36Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 Empty Exterior hotel vray (Reloaded) Dom 13 Jun 2010, 18:09

arquijey

arquijey
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

MUCHAS GRACIAS¡¡¡ AMIGO me esforzare para hacer imagenes como las que nos muestras gracias por el gran aporte y no me qeda ams que decir que muchas felicidades me gustaron tus imagenes un saludot ...

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Arquijey por tus palabras, para eso estamos por aqui, para ayudarnos entre todos.
Saludos.

arquijey

arquijey
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola que tal; un saludo he estado trabajando en un render similar a la imagen que tienes en cuanto a luz y sombras intente hacer un visopt con los parametros que me pasaste sin embargo no tengo resultados ni poco similares quiza algo me este faltando, no se si puedas subir tu visopt que ocupaste para esta imagen, o capturar las demas herramientas como sky porq quiza modifiquen algo, y comoe ste foro es de compartir quiero subir el visopt que he hecho con lo largo del tiempo y cona yuda de ustedes no se si me puedas decir como subirlo... y gracias por todo..

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Arquijey, dejo el link visopt utilizado http://www.mediafire.com/?qtzwpf6se18l8yc ; es versión 1.48; si no te salieron iguales la imagenes de acuerdo a los parámetros, seguramente es por la hora del día en que sacaste el render, recordar que ésto influye mucho en la iluminación, ya que no es lo mismo que lo saques a las 9 am, a la 1 pm o a las 6 pm, variará mucho, también tiene un poco de post, pero es muy poco.
Dejo también una imagen sacada con éste visopt, en donde la hora es 1:30 p.m. para que se pueda comparar.

Exterior hotel vray (Reloaded y visopt) - Página 2 149vaqt

Un saludo a todos

arquijey

arquijey
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

muchas gracias tienes razon; pequeño detalle qeu cambiaba las cosas jeje gracias or el arpote y por compartir amigo un cordial saludo... nuevamente me sorprende la cordialidad de cada uno de ustedes.

gian_pier1

gian_pier1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Carlos gracias por el aporte!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.