Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que formato salva en mejor calidad?

+3
Rodrigonotor
caesario
albcarballal
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que formato salva en mejor calidad? Empty Que formato salva en mejor calidad? Sáb 13 Mar 2010, 15:28

albcarballal

albcarballal
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola forer@s, estoy iniciándome con el vray y me estoy maravillando de los fantástico que es éste motor de render, vengo del Kerkythea y con menos nociones consigo mejores resultados que con el Kerky.

Ahora se me plantea una duda a la hora de salvar los renders, me he estado fijando que la imagem guradada, ya sea en JPG, en PNG o en TIFF, me pierde calidad respecto al renderizado original.

¿Hay alguna solución?¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias de antemano.

http://www.aureainteriorismo.es

2Que formato salva en mejor calidad? Empty Re: Que formato salva en mejor calidad? Sáb 13 Mar 2010, 20:09

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola albcarballal, fijate en output de las opciones de render de vray, en esa resolucion sale.

No experimente ese problema.. pero calculo que debe ser bastante apreciable la perdida de calidad.. si te comento que, por lo que se, jpg es el que mas calidad pierde por como indexa la informacion de la imagen, png yo creo seria el mas recomendable aunque tambien pesa un poco mas.

podrias poner un ejemplo de la imagen del render guardado y una captura de la ventana de renderizado? a ver que puede ser.

Un abrazo

3Que formato salva en mejor calidad? Empty Re: Que formato salva en mejor calidad? Sáb 13 Mar 2010, 20:45

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Por lo que entiendo, es que la imagen renderizada (en la ventana de vray) se mira de mejor calidad que la imagen guardada, eso me parece raro, ya que te deberia de guardar la imagen que aparece renderizada.

Ahora si tu duda (que creo que tambien la tienes) es en que formato guardar, dale una leida a la siguiente pagina (solo que esta en ingles)

http://www.scantips.com/basics09.html, en la parte de abajo esta un link que explica las propiedades de cada tipo de archivo.

saludos

http://www.arqcad.net

Invitado

Anonymous
Invitado

que raro, verifica la profundidad de color de tu pantalla
panel de control/propiedades de pantalla/ en la pestaña de "configuracion"
ahi se ve la "calidad de color", si lo tienes en 16 bits la imagen del render puede variar con respecto a la imagen guardada, pero si esta en 32 bits no debe haber diferencia.

para mi el mejor formato para guardar tu render es el PNG
porque no tiene perdida en la compresion y ademas respeta las transparencias

el jpg te puede servir cuando mandes archivos por email o subas imagenes al foro, lo malo que su compresion es destructiva.

albcarballal

albcarballal
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola de nuevo, gracias por las contestaciones, he descubierto que si hago un render en el visop que trae por defecto el vray "gi_irmap_high", me pasa lo que os comentaba anteriormente, he probado de hacer un pantallazo del monitor pero cuando lo salvo me pasa lo mismo, pierde calidad, por ese motivo me he ahorrado el subir las imágenes aki.

Ahora bien, si configuro el vray con alguno de los visop de alta calidad que hay por aki en el foro, esto ya no me pasa... ¿?¿?¿?... con lo cual... prueba => error... prueba => error... prueba => SOLUCION Very Happy

Subiré mis primeras pruebas en el hilo adecuado para que opinen.

Gracias y un saludo.

Aqui estan las imágenes:
https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/mis-primeros-renders-con-vray-t1998.htm#13467

http://www.aureainteriorismo.es

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

coincido con neoz......guardar en .png aunque despues de eso si le piensas hacer postproduccion y quieres que las imagenes pesen menos pues las puedes procesar y guardarlas finalmente en jpg o algo similar......

arqgrace

arqgrace
Observador
Observador

hola!! albcarballal. hola a todos!!

tenia el mismo problema que tu con las imagenes finales... salian de muy mala calidad, pero con unos visopt que descargue de aqui solucione una parte de mis problemas, pero eso no era suficiente, las guardaba tiff pero eso no funciono...pues debia guardarla como png. y ahora si, ya se.

ahora quiero que me digan algo... es mejor el nuevo sketchup y el nuevo vray, es que veo comentar por ahi... diganme es mejor que el sketchup 7 y vray 1.5??

y otra pregunta a el sketchup 7 se le puede instalar el vray 1.0???

gracias!!!

8Que formato salva en mejor calidad? Empty Re: Que formato salva en mejor calidad? Sáb 10 Jul 2010, 11:47

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Saludos , no entiendo cuando hablan de V-Ray 1.0 , cual es el 1.0 ?? sera el 1.05 ? y el 1.5 lo busque por todos lados y lo unico que me sale para sketchup es 1.05 . Gracias y disculpen .

9Que formato salva en mejor calidad? Empty Re: Que formato salva en mejor calidad? Sáb 10 Jul 2010, 23:09

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Zeus!!la version 1.0 fue la primera de todas las versiones de vray y la 1.05 fue una de las versiones posteriores a la 1.0, nada mas que la 1.05 es una de por ahi la mas conocida porque fue la que perduro mucho tiempo en el mercado y entre la 1.0 y 1.05 salieron varias versiones (yo creo tener 3 o 4 de las del medio de esas). Y por ultimo comentario recomiendo rotundamente la version 1.0 que es la que me trajo menor cantidad de problemas hasta el dia de hoy. Saludosss lol! lol!

10Que formato salva en mejor calidad? Empty Re: Que formato salva en mejor calidad? Lun 12 Jul 2010, 09:12

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Desde luego muchisimas gracias por tu respuesta maisares , tendre que poner en practica con la version 1.0 para ver que . Un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.