Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola a todos de nuevo, estoy aqui pidiendo una pekeña expliacion para l problema que tengo con su podium, ultimamente los renders tardan casi 6 horas en termianr una sola imagen, utilizo en ellos como yo creo que todos reflejos, bumps, etc...

les agradeceria mucho si me pudieran sacar de esta duda, antes tardaba 15 minutos aprox



Lhu

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Ihu, como estas? Very Happy Very Happy Very Happy
Este Podium y sus rollos verdad? Rolling Eyes , ni modo.

Sabes que? derepente y no es el Podium, ya probaste purgar el modelo?, vía directa o con el plugin Purgue.

O purgar y guardar el modelo con otro nombre

Revisaste que preset estas usando, algunos suelen tardar muuuuchisiiiiimo.
y otra cosa que particularmente no se, o en tal caso no me he puesto a descubrir.

Los valores de Podium Settings, pueden influir en la velocidad de render? yo creo que sip, pero en tal caso, cual seria la combinación mas idónea?

por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Settin10

y pregunto acá hecho el loco, no?, que significa "jaggy" y que es "smooth"; cuales el verdadero concepto en podium?

Saludos
Le graf

3por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty GRACIAS DE NUEVO Jue 11 Mar 2010, 22:42

Invitado

Anonymous
Invitado

HOLA LE GRAF opino lo mismo el Podium y sus rollos, pero en fin que le vamos a hacer.

Lo que note con tu mensaje fue que yo siempre pongo las barras hasta el tope, osea al final de.. la calidad mas alta, pero pues puede ser una teoria, de que por eso tarde mucho ademas de que al renderizar las linas horizontales no se ven orizontales se ven como zigzagueadas no se... pero cambniare los valores, y te comento en un rato..

y si siempre purgo directo todo mi modelo y lo guardo varias veces, para prever algun error o q se pierda la informacion...pero no creo que sea por ahi

Bueno saludos y espero me sigan ayudando con las teorias del Su Podium y sus Rollos


Lhu

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Mmmm, bueno yo haré una prueba todo al máximo a ver ok!

Saludos, nos vemos al rato
Le graf

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola foreros... hay muchos hilos de Podium ultimamente.. esta creciendo el uso. Hace mucho que no leo tantos pedidos para este programa.

Veo que legraf posteo al tiempo que estoy escribiendo esto.. je

Colocar esos valores al maximo aumentan el tiempo de render. Quality le da mas tiempo al calculo del modelo y la luz y el deslizador de abajo le da precision al antialiasing (esto es una conclusion sacada de pruebas y mas pruebas)...para los tiempos optimos y un render aceptable el sitio de podium (que alguna vez lo lei ahi) es poner los dos deslizadores aprox a tres cuartos.
Podes, por ejemplo, hacer los renders de prueba para ver los materiales con el deslizador de abajo mas "jaggy" para que demore menos. Lo que va a pasar es que vas a ver los bordes como si le faltara antialiasing y puede que las texturas muestren un poco de moire pero vas a ver si la edicion de materiales y la iluminacion viene bien, cuando ya estes mas segura de sacarlo le subes los valores.

Lhu...fijate cuando le das al boton render.. durante el proceso hace la siguiente secuencia: Processing geometry, building meshes, raytracing o antialiasing. Cada uno demora segun la complejidad del modelo. despues de un tiempo de usar podium me acostumbre a fijarme lo que demoraba cada uno cuando tiraba un render de prueba (a ojo, no le tomaba el tiempo con un reloj) eso lo hacia por simple curiosidad, entonces me di cuenta que...por ejemplo: si de un momento a otro durante el modelado el render aumentaba muchisimo el tiempo de "processing geometry" era porque le metia componentes con muchos poligonos a veces sin uso y optaba por: purgar componentes, materiales, editar componentes y sacarle cosas que no se veian etc. Si demora mucho el raytracing, opta por optimizar la cantidad de luces, los reflejos de los objetos y sacar todo lo que no sea necesario.
Tene en cuenta tambien que de acuerdo al preset esto puede variar muchisimo, con el uso del programa te vas a ir dando cuenta. yo usaba solo dos presets por eso llegue a esas conclusiones.

Un abrazo



Última edición por caesario el Jue 11 Mar 2010, 23:23, editado 1 vez (Razón : Omision (siempre lo mismo))

6por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty SALUDOS AFECTUOSOS Jue 11 Mar 2010, 23:26

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola caesario un saludo afectuoso, si al igual que tu al principio era la medida de tiempo a ojo, pero he estado haciendo algunos modelos que no son muy complejos son sencillos, pero aplique todo l máximo y siempre o casi siempre uso default u old, al principio cuando procesa la geometría es rápido, el problema es en el building meshes, pues en los últimos dos modelos me tardaron 6 horas, que fue demasiado para algo muy sencillo, ademas de que repito las lineas horizontales me salen zigzagueadas lo que le da en la torre a los modelos y es tiempo perdido.

Pero en fin seguiré, y tomare tu opinión y el de LE GRAF para ver si cambia el resultado.

Gracias a los dos... y estamos en contacto


Lhu

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Cesar, acá de nuevo Ihu Very Happy Very Happy Very Happy , gracias por la explicación Cesar y comparto tu opinión, a medida que la escena tenga mas componentes es lógico que aumente el tiempo de render y limpiar purgar, nos puede ayudar mucho.

Pero tiene que ser bastante, bastante (un montón) de polígonos para que se tarde una barbaridad, ademas si se tiene varias lamparas (prendidas) tardara mas todavía

Mas sigo sin entender el uso realmente del "jaggy" y el "smooth", je,je,je.

Primero una prueba donde los valores de "jaggy" los coloque a la mitad y el "speed" lo baje, tardo 8 minutos, con prest de Twilight 04-Médium. (la coloque en reciente post por cierto)

Luego en esta prueba, también utilizando el mismo preset aumente todos los valores al máximo, el tiempo resultante fue de 11 minutos.
por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium 20100312

Claro esta, la escena es sencilla, no cargada, no fue purgada, no tiene muchos elementos, pero si pudiéramos especular que al colocar los valores al máximo existe un incremento del tiempo; lo que si note es una ligera mejoría en resolución (resultado)

Otra cosa importare es que estos preset de Twilight hasta el 8, son rápidos (relativamente), si pasamos a otros, los que le siguen (algunos progresivos) y aumentamos la cantidad de componentes (polígonos) es obvio que el tiempo va a aumentar.

Si usamos un preset original de Podium digamos un Quality.xml o uno superior de mayor resolución, creo, creo que realmente los tiempos se disparan, habría que hacer una prueba con una escena super cargada a ver si llega a la 3,5,6 horas.

La única experiencia de 15 horas que e tenido, es en el render exterior del reciente concurso y eso fue por las fallas que presento inicialmente el artlantis 3, hoy en día llega a 20, 30 minutos, mmmm y una de 19 horas con Twilight que estoy seguro fue por el tipo de iluminación y que le coloque un preset de alta resolución.

En conclusión si apoyo la tesis de Cesar, por la cantidad de polígonos, definimos que al aumentar los valores aumentara el tiempo y que el preset también va a contribuir mucho a la velocidad final de rendeo.

Para finalizar, uso los preset de Twilight, ya que son compatible con Podium, a mi criterio, están como mas adaptados al motor, son nuevas versiones y a mi gusto dan aceptables resultados en poco tiempo.

Mmmmmm scratch a ver scratch (acabo de ver tu respuesta Ihu) ese zigzagueo de lineas no sera memoria? o posible falla en vídeo (gráfica), habría que revisar eso, sabes?

Saludos
Le graf

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Estamos de acuerdo LeGraf.
Lhu, podrias por favor poner un render zigzagueado a ver si definimos por que puede ser?

Si se fijan aca hay dos pruebas con el preset deafult [una cabaña que hice para vray por eso los materiales no tienen edicion para podium. la primera con los deslizadores a 3/4 y la segunda con los deslizadores a cero.
Salvo los errores de iluminacion y las sombras muy oscuras... la definicion y los bordes andan bien (smooth=suaves) y las texturas esta parejitas. Tiempo de render 5m8s
por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium 3cuartosambos5m8s

En este los bordes estan "shaggy", las texturas tienen ruido y hasta las chapas de la caida derecha tiene un pequeño moire que se forma por la "shaggydad" (jaja no lo pude evitar) de las lineas de la chapa. Tiempo de render 1m14s
por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Todoacero1m14s

Esta es de vray: debe haber demorado unos 15min, que como siempre de un dia para el otro, sin postproduccion.
por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium 94792628

Abrazo

9por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty RUIDO EN TODOS LOS RENDERS Vie 12 Mar 2010, 12:30

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola de nuevo un saludo y un beso enorme Caesario y LE GRAF; agradeciendo de antemano todos sus comentarios pues me son de gran ayuda...

sobre el tema de renderizado probablemente tengan mbos razon, pues generalmente coloco componentes para lograr ambientacion en el modelo, los exploto para dsarles acabado y luego los purgo junto con los materiales, luces, etc...

el zigzagueado se parece mas a lo que opina ceasario, pongo el siguiente ejemplo.


por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Detalles

OJO: Ya mivi la camara fisica y busque diferentes angulos, pero nada pasa...

Lhu

10por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty 2da imagen Vie 12 Mar 2010, 12:40

Invitado

Anonymous
Invitado

PERDÓN QUISE DECIR QUE MOVÍ LA CÁMARA FÍSICA PERO NADA SUCEDE

por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Zigzag

Lhu

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola lhu, en que posicion tienes el deslizador de abajo en ese rende?

Creo que estamos dando vueltas en lo mismo. Para que eso no pase mueve el deslizador de abajo en sentido del smooth,

12por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty a ver a ver Vie 12 Mar 2010, 18:51

Invitado

Anonymous
Invitado

a ver, me dices q la baje o q la ponga donde dice smoth jejejej repite por fis, pór q no entendi nadit nadita Very Happy

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Yuhuuu!!!, acá toy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, yo acá de salio, je,je,je
Bueno, hay que aprender, hay que aprender bounce bounce bounce y de Cesar, obvio, mas todavía, es excelente en podium Wink

Según lo que yo entendí hay que movernos a la derecha próximo a smooth, para evitar el zigzagueado y para mi el mismo (zigzagueado) es posible falta de antialiasing en el preset, no se digo yo.
por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Podium11

Por eso es que los preset de Twilight son bien buenos y mas los diseñados por Ecuadorian, si bien es cierto que sea falta de antialiasing, dichos preset dominan muy bien ese parámetro.

Bueno los dejo, me voy a probar el Podium 1.7.3, vino con un comando de incorporación de luces en la escena, que estoy como niñito con carrito nuevo bounce bounce bounce loco por probarlo.

Saludos
Le graf

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Jeje perdon quedo medio ambiguo mi ultimo comentario. SI legraf, mas cerca de SMOOTH le quitas el zigzagueo.
Y no sabre tanto de podium tampoco todo es por la obsesion cuado me pongo con algo nuevo.

Lhu, acerca el deslizador (o ponelo 100%) al smooth como dice legraf. Y repitiendo lo que el escribio: puede ser que el antialiasing del preset sea insuficiente. con que preset especificamente lo hiciste y me fijo si se puede editar para subirle el antialiasing.

un abrazo

15por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty INTENTO Sáb 13 Mar 2010, 19:51

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola Le Graf me da mucho gusto que sigas de cerca este tema problemático, pues te comento, hice algunas pruebas ajustando la camara el tal smoot y moviendo la barra como tu lo indicas da un ligero cambio del zig zag pero cambia un poco la orientación de las luces, es decir se mueve la luz de alguna lampara de un lado a otro..
por otro lado hay una imagen en la galeria de unn chico que renderizo una cocina y que personifico su render con unas personas sacadas de revistas o algo asi, he notado que en sus trabajos en ningun lado tiene este error del zigzagueado por que en vray tambien se presenta.. por el momento no tengo el link de este tema que te comento pero pues la calidad de renders es de otro planeta...
en fin espero encontrar la solucion junto con ustedes del uso de su podium y el zig zag


Un fuerte abrazo y seguimos en contacto...



Lhu

16por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty tema de zigzag Sáb 13 Mar 2010, 19:55

Invitado

Anonymous
Invitado

bueno cesar, ¿si te puedo llamar asi?, te comento generlment uso old y default pero como comentaba a LEGRAF, Aun me sale el zigzagueo, ¿será mi lap?

Lhu

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Very Happy Very Happy Very Happy
Yo si creo que pudiera ser algo de la lap, espera déjame probar acá con la mía, un segundo.
...old y default cierto? vamos a comprobar.

por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Old_2010
Acá con Old, mmmmm scratch si se ve cierto zigzagueo, no se si se aprecia en la imagen pero en los bordes de los elementos rojos si se ve y en la sombra que proyecta el cuadro del centro.

por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Defaul10
Acá con default, igual, solo que la iluminación aumenta y disminuye la fuerza de la sombra, es mas leve.

Bueno aparentemente no son las maquinas, ahora voy hacer una prueba con preset de Twilight a ver que pasa... ya regreso

Saludos
Le graf

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

scratch sigo con las pruebas, estoy encontrando cosas bien raras acá.
...aunque ya tengo algunas ideas concretas, me gustaria comparar con la maquina de la oficina.

Nunca me había percatado bien del zigzagueo y ahora con cualquier preset que utilizo lo consigo, aunque sea leve, incluso dando diferentes valores en settings, je,je,je,je, esto si esta cómico confused Shocked

Bueno veré que pasa en la maquina de la oficina que es mas potente
Chauuu!!!
Le graf



Última edición por LE GRAF el Dom 14 Mar 2010, 23:22, editado 1 vez

19por que me tarda casi siempre en renderizar Su podium Empty seguimos con el zigzagueo Dom 14 Mar 2010, 14:44

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola Le Graf, un saludo afectuoso, te comento que tu logro notar ese zigzagueo en tu render, pero tambien noto que en superficies lisas como el paño de la ventana esta completamente limpio de zigzag, eso es lo que ami me gustaria lograr, por que cuando tengo varios elementos con secuencia todos me aparecen en zig zag.

Sobre los experimentos realizados con default y old, es el cambio que te comentaba de iluminacion que se hacían o se movían las luces y sombras...

Las maquinas no creo que sean, pues ya probé este mismo problema en 2 maquinas mas en una mac y en una dell y tienen los mismos resultados aunque mas rapido.

El zig zag es algo que debemos de ver a que se debe...

Bueno seguimos con los experimentos haber que sucede..

Saludos y seguimos experimentando..


Lhu

lestirol07

lestirol07
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola...mira yo soy nuevo aca,hasta ahora nunca pensé que podria dar concejo opinion u ayuda jajaja...pero da la casualidad...q me paso algo igual a vos hace unos meses,cuando empecé con esto de Su y Podium...tardaba horas en hacer un Render sencillo...y no sabia porq...mira...segun yo...jajaja la cuestion es asi: la cantidad de poligonos,luces lem,omni,ajustes de iluminacion,tamaño de imagen final y texturas influye muchisimo en el tiempo de Render...pero también la calidad del dibujo y complejidad del modelo... también la pc... Mira,yo tube que 'limpiar' totalmente mi ordenador porq tenia varios virus que afectaban mi ram y mi placa de video ,ademas estaba mal configurada...migre a nuevos drivers de nvidia y todo ok!!!
La parte grafica tiene q ver mucho con nuestra placa de video...asi q debe estar bien configurada y con los drivers al dia...
Despues de estos retoques...lo que antes demoraba 2 horas ahora son minutos...y te estoy hablando de Render con toda la potencia y tamaño de imagen grande.Asi q eso es lo q te puedo decir desde mi humilde opinion de Sketchero q las paso...(primeros renders...dos fuentes quemadas...jajaja).
Te invito a que pases a mi reciente subida de imagenes y video,Depaso un comentario...jajaja...que te lo agradezco desde ya...porq me encanto ver esto...este post sobre podium algo que me agrada mucho usar...
Amigo Le Graf...segui tus concejos y estoy probando las cosas nuevas de Podium 1.7.3 las nuevas ideas salen de esta "cocina" desde ahora...
Esta version es un avion...y mi pc no es una nave..asi q estoy la verdad muy conforme...
Saludos....
Nota:todas mis imagenes son de 10 a 14 min maxima calidad...y la iluminacion es artificial escondida en cielorraso de 36 omnis
Post:https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/render-conceptualessu-podium-t2082.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.