Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

[WIP] Hotel

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1[WIP] Hotel Empty otro hotel? Mar 23 Feb 2010, 18:22

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Otro? jejeje me gusta el diseño habria qe verlo mas pulido y sin ruido talvez con un preset progressive aunq el tiempo se va disparar, quiero ver el render terminado¡¡¡

pd: donde esta este arqui?

http://www.actiweb.es/espacio

2[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Mar 23 Feb 2010, 18:52

spite

spite
Sketchero..!
Sketchero..!

Siendo sincero. Según mi humilde opinión. Bien, teniendo en cuenta que se debe respetar la estructura del edificio. Al diseño lo noto temeroso; tímido, falto arriesgar más a la plástica de la composición. También es sabido por los del gremio que hay una infinidad de limitantes: Orientación, presupuesto, contexto, lineamientos que rijan sobre el plan director –municipal, estatal-, tipología, carácter y sobre todo el ser funcional, en fin… etc, etc. Pero toda esta serie de elementos que podrían limitar en gran parte nuestro proyecto, es allí donde surge el delicado papel -ese de hacer arquitectura: conjunción intelecto-talento, de la sucesión numérica de Fibonacci, de la sección Áurea, la modulación: el numero que dios deposito en las manos de los hombres. Tantas herramientas cognitivas, bastos materiales, fastuosa historia. Esa cosmogonía del inconsciente colectivo que hace nacer un volumen de aqui, tomar otro de acullá, ese universo del que nada ha sido creado aun, e impaciente en espera de que alguna mente arriesgada le imaginase.
¿Y con todo esto que quiero decir? Respuesta rápida caballero, le falto "Punch" a ese proyecto.

Una recomendación: Forma, espacio y orden. Francis D. K. Ching (Ese libro es una joya)

3[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Mar 23 Feb 2010, 21:53

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

spite escribió:Siendo sincero. Según mi humilde opinión. Bien, teniendo en cuenta que se debe respetar la estructura del edificio. Al diseño lo noto temeroso; tímido, falto arriesgar más a la plástica de la composición. También es sabido por los del gremio que hay una infinidad de limitantes: Orientación, presupuesto, contexto, lineamientos que rijan sobre el plan director –municipal, estatal-, tipología, carácter y sobre todo el ser funcional, en fin… etc, etc. Pero toda esta serie de elementos que podrían limitar en gran parte nuestro proyecto, es allí donde surge el delicado papel -ese de hacer arquitectura: conjunción intelecto-talento, de la sucesión numérica de Fibonacci, de la sección Áurea, la modulación: el numero que dios deposito en las manos de los hombres. Tantas herramientas cognitivas, bastos materiales, fastuosa historia. Esa cosmogonía del inconsciente colectivo que hace nacer un volumen de aqui, tomar otro de acullá, ese universo del que nada ha sido creado aun, e impaciente en espera de que alguna mente arriesgada le imaginase.
¿Y con todo esto que quiero decir? Respuesta rápida caballero, le falto "Punch" a ese proyecto.

Una recomendación: Forma, espacio y orden. Francis D. K. Ching (Ese libro es una joya)

Que inspiradoras palabras.....ese libro le he visto. Luego te explico un poco mas.

Saludos

http://www.arqcad.net

4[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Miér 24 Feb 2010, 20:38

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Pensando en lo que dijo Spite, tengo que decir "mea culpa" por no haber usado ningún concepto de diseño, como repetición, anomalía, radiación, concentración o células espaciales, estructuras de pared, capas lineales, etc.

Casi siempre que empiezo a diseñar trato de que el diseño tenga una base sobre la cual sustentarse, una idea generatriz, abstraer un concepto y volverlo 2d para luego pasar al 3d, pero lastimosamente al cliente a veces no le interesa eso, le interesa que hayan las suficientes habitaciones para echar andar su proyecto y recuperar su inversión lo mas rápido posible( la cual esta sobre el enunciado: "el mayor beneficio por el menor costo") y aun así, que el edificio sea formalmente atractivo. ya lo mencionabas Spite, los costos a veces son una limitante a la hora de diseñar, pero que se le va hacer, como diría un mi amigo: "el hambre es jodida" así que de todos modos hay que hacerlo, jeje, no siempre se puede tener la libertad creativa Sad

En el caso de este proyecto, como lo pongo en el post, aun no he diseñado el primer nivel ni el sexto. El primero por que no he tenido tiempo, y el sexto, por que el edificio se hará en etapas, y probablemente el quinto y el sexto piso quedaran para una etapa posterior. Por esa razón queríamos ver como quedaría en la primera etapa.

También como lo dice el post es un [WIP] "work in progress" tanto de render como de diseño. Así que que cualquier sugerencia o consejo serán bienvenidos.

Saludos

Unas imágenes de la segunda aproximación, no estoy muy conforme con el vidrio bronce, y al material de Rscossoli, le di un poco mas de transparencia, por que no salia muy translucido. Con lo del ladrillo, una ves le comente a Ivan que nunca me queda como quisiera que se viera, así que agradecería que me guiaran en ese asunto.

Imagen en Vray 1.60.16 tiempo de renderizado 18 minutos (no esta mal)

[WIP] Hotel Propuesta2imagen2

http://www.arqcad.net

5[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Miér 24 Feb 2010, 20:40

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

arqso escribió:Otro? jejeje me gusta el diseño habria qe verlo mas pulido y sin ruido talvez con un preset progressive aunq el tiempo se va disparar, quiero ver el render terminado¡¡¡

pd: donde esta este arqui?

Luego te cuento, saludos

http://www.arqcad.net

6[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Miér 24 Feb 2010, 21:45

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Waooo, je,je,je de repente estaba viendo el hotel y me apareció este galán de película, digo la foto de Brat Pitt o sera Edgar Pitt confused scratch el inconfundible sexi simbol de Guatemala Very Happy Very Happy Very Happy

Que cambio, que cambio Shocked Shocked

Pues mira Rodrigonotor, es evidente que los clientes tienen su mañas y sobre todo aquel que no cree en las cosas bonitas e interesantes que se pueden lograr.
...Solo se piensa en lo comercial, cantidad de habitaciones y el dinero que entra, así de simple.

Si vieras un hotel que una ves rediseñe la distribución interna y como trabajo el cliente el volumen, pegas una carrera del susto que vas a parar a japón, je,je,je.
Ni fotos le saco por que se puede romper la cámara, je,je,je

En tu caso es evidente que la segunda propuesta esta un poco mas trabajada incluso a nivel de presentación (render) y realmente la respuesta es así de simple, pórticos lineales, con una volumetria muy ortogonal; que se enriquece con la propuesta de materiales tanto externos como internos (con ese juego) y de espacios nobles y funcionales

Yo en estos casos suelo hacer lo mismo a diferencia que la fachada principal trato de convencer al cliente de darle el mayor juego volumetrico, así sea sencillo, para que el edificio sea mas atractivo.

Cuando lo logro, lo logro y si no, no me doy mala vida, o abandono o continuo sin complicarme.

Me imagino en aquel momento de proyectar que soy Adolf Loos
[WIP] Hotel 2005-110
[WIP] Hotel Moller10
Buscando una pureza y trato de hacer lo mejor posible.

Por ultimo logro observar en los render con Twi, que detrás de la pantalla de cristal existe un espacio abierto, que pasaría? si en ese centro, en esa área, se rompe con la continuidad de la fachada y se genera un quiebre hacia adentro y de paso lo enfatizamos como un gran portal, una idea nada mas.

A mi me agrada el proyecto
Bueno
Saludos y suerte
le graf

7[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Miér 24 Feb 2010, 22:27

brayan3d

brayan3d
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Buenas, me gusta el diseño tiene sus detalles, pero seguro cumples lo que te exigieron, que a la hora de la verdad es lo importante, en cuanto al render me parece a mi que no deberias de cortar el edificio en el render, aunque sea una prueba, pues por lo general uno tiende a fijarse en esos detalles y la cabeza le da vueltas pensando que habras alli??? scratch o por lo menos asi me pasa a mi.
Umm otra cosa detallando tu imagen puedo saber que parte del edificio es la parte trasera delantera etc, porque noto varia scosas.
1-si es la parte delantera no le veo entradas por ningun lado ni escaleras para quienes parquean los autos ni ascensor.
2-se que es una prueba pero trata de ambientar un poco y ponerle algo de suciedad al piso.
3-Juega con los materiales de los autos
A medida que vallas avanzando iremsoi mirando mas cosas que le faltan pero por lo pronto es eso, pero fresco vas bien
Tengo pensado montar en el foro un proyecto personal voy a ver si lo subo en estos dias, otra cosa a mister le graft puedo subir mis procesos aunque lleven un buen rato de estar terminados a la galeria de terminados, cuando hablo de tiemo hablo de unos que llevan unos 6 meses jejeje.
saludos



Última edición por brayan3d el Miér 24 Feb 2010, 22:36, editado 1 vez (Razón : Horrografiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (Nunca escriban apurados de la carrera solo queda el cansancio))

http://bdcdesigns.blogspot.com/

8[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Miér 24 Feb 2010, 23:36

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

brayan3d escribió:
otra cosa a mister le graft puedo subir mis procesos aunque lleven un buen rato de estar terminados a la galeria de terminados, cuando hablo de tiempo hablo de unos que llevan unos 6 meses jejeje.

Hola brayan3d como estas hermano?, no entendi confused confused , je,je,je Very Happy Very Happy Very Happy , me quede como pajarito en rama, viendo para los lados, je,je,je
que sera?.

Te deje solo en un post?, no te conteste?, discúlpame hermano, no seria nada raro, me la paso por todos lados en nuestra casa Sketchando y creo que se esta haciendo grande Very Happy Very Happy Very Happy

Avísame, avísame con todo gusto hermano o si no me mandas correo a legraf50@gmail.com
hay que pena Embarassed Embarassed

Saludos
le graf

9[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Jue 25 Feb 2010, 01:50

brayan3d

brayan3d
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

LE GRAF escribió:brayan3d escribió:
otra cosa a mister le graft puedo subir mis procesos aunque lleven un buen rato de estar terminados a la galeria de terminados, cuando hablo de tiempo hablo de unos que llevan unos 6 meses jejeje.

Hola brayan3d como estas hermano?, no entendi confused confused , je,je,je Very Happy Very Happy Very Happy , me quede como pajarito en rama, viendo para los lados, je,je,je
que sera?.

Te deje solo en un post?, no te conteste?, discúlpame hermano, no seria nada raro, me la paso por todos lados en nuestra casa Sketchando y creo que se esta haciendo grande Very Happy Very Happy Very Happy

Avísame, avísame con todo gusto hermano o si no me mandas correo a legraf50@gmail.com
hay que pena Embarassed Embarassed

Saludos
le graf


Nop nada de eso a lo que me refiero es que si puedo subir msi trabajos a la galeria de terminados auqneu no les aya hecho un proceso en el foro o aunque lleve rato de haberlo terminado pues como no m eda mucho tiempo llevo rato qu eno hago procesos

http://bdcdesigns.blogspot.com/

10[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Jue 25 Feb 2010, 05:24

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Primero que nada, gracias por la flor Monsieur LeGraf.

Legraf escribió:
Por ultimo logro observar en los render con Twi, que detrás de la pantalla de cristal existe un espacio abierto, que pasaría? si en ese centro, en esa área, se rompe con la continuidad de la fachada y se genera un quiebre hacia adentro y de paso lo enfatizamos como un gran portal, una idea nada mas.

En efecto, como lo mencionas en la parte de enfrente (en el render de TW se nota un poco mas que en Vray) hay un espacio vació, la idea era romper un poco la linea del solido y darle un poco mas de volumetria, también quería hacer un par de gradas mas a nivel de planta, pero sacrificaba 2 habitaciones (cosa que a mi cliente no muy le gusto). La otra limitante (no excusa) era que el proyecto ya había sido diseñado por otro estudio, pero la distribución en planta estaba un poco desordenada y la fachada un poco cargada, pero tenia un "muro cortina" (la pared de vidrio al frente del edifico) que se convirtió en uno de los requerimientos de mi cliente.

brayan3d escribió:en cuanto al render me parece a mi que no deberias de cortar el edificio en el render, aunque sea una prueba, pues por lo general uno tiende a fijarse en esos detalles y la cabeza le da vueltas pensando que habras alli??? scratch o por lo menos asi me pasa a mi.

Como es solo una aproximación, lo hice así, pero tienes razón, voy hacer las imágenes completas. Pero te comento, no hay nada allí por el momento. Very Happy


brayan3d escribió:Umm otra cosa detallando tu imagen puedo saber que parte del edificio es la parte trasera delantera etc, porque noto varia scosas.
1-si es la parte delantera no le veo entradas por ningun lado ni escaleras para quienes parquean los autos ni ascensor.
2-se que es una prueba pero trata de ambientar un poco y ponerle algo de suciedad al piso.
3-Juega con los materiales de los autos


1. Es la parte delantera, y no le miras la entrada por que aun no esta modelada
2. En este momento estoy a nivel de diseño, por eso es que no esta ambientado, en cuanto termine de diseñar (si es que me da tiempo) voy a ambientar, jeje
3.Tienes razón con los autos, pero he querido hacerlo al componente, para no tener que ponerle los materiales a cada auto en cada modelo que hagamos, pero aun no me he decido por el motor de render con el que nos vamos a quedar, y para no hacer el trabajo mas de una vez, no lo hemos hecho.

Algo que quiero agregar es que el terreno no es muy grande, mide 20 x 33 y esta en una esquina, mi cliente tiene un terreno cerca a unos 50 metros, donde vamos a tener las áreas auxiliares y de servicio (lavandería, bodegas y un paqueo extra) debido a que no nos cabe todo en el terreno.

Adolf Loos escribió:
La emancipación del diseño de patrones, en un arte independiente con pretensiones crecientes, presagió el divorcio entre decoración y adecuación funcional. Entre los defensores de este divorcio, ninguno mas característico y articulado que Adolf Loos, cuyo ensayo de 1908, Ornament und Verbrechen (ornamento y delito), fue destilado en el lema según el cual el ornamento es delito. Loos, que había regresado a su Viena natal tras una temporada en EE UU e Inglaterra, asumió el papel de propagandista en sus escritos polémicos sobre el diseño, que más tarde recopiló en forma de libro. Nunca cesó de aguijonear a sus compatriotas austriacos hablándoles de la superioridad del gusto y de la civilización anglosajones sobre los tímidos esfuerzos de los diseñadores austriacos. Su mensaje debió parecerles paradójico a los artistas y críticos que se habían enorgullecido de adoptar las ultimas modas propagadas por publicaciones inglesas como The Studio y que tanto se habían inspirado en diseñadores como Mackintosh. Sin embargo, es cierto que muchas de las ideas mas radicales de Loos pueden remontarse a los reformistas ingleses, aunque rara vez se refirió a ellos por su nombre en sus pronunciamientos dogmáticos. Se ha señalado que Sullivan, con el que Loos estuvo asociado en EE UU, había escrito, ya en 1892, que «redundaría en nuestro beneficio estético si nos abstuviéramos por completo del uso del ornamento por un período de años, para que nuestro pensamiento se concentrase vivamente en la producción de edificios bien formados y airosos en su desnudez»

http://www.arqcad.net

11[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Jue 25 Feb 2010, 12:20

brayan3d

brayan3d
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hago un offtopic analizando el proceso del compañero rodrigonotor uno se da cuenta de lo importante que se a vuelto el 3d para diseñar pues antes se veia todo en 2d y no es lo mismo que ver todo en preliminares, no se si les ha pasado pero antes veia como muchos arquitectos diseñaban y cuando empesaban a construir era que notaban que podian mejorar lo que diseñaban y les tocaba que rediseñar en obra cosa que aumenta presupuestos y tiempo que es lo que casi nunca hay, aunque aun me pasa igual con aquellos clienetes que no piden 3d ni siquiera esquematico jeje me piden que diseñe algo y construyen otra cosa ya en obra

http://bdcdesigns.blogspot.com/

12[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Jue 25 Feb 2010, 14:06

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Redundaría en nuestro beneficio estético si nos abstuviéramos por completo del uso del ornamento por un período de años, para que nuestro pensamiento se concentrase vivamente en la producción de edificios bien formados y airosos en su desnudez»

Sip esa es la idea, Adolf quita tanto del espacio interno como en la respuesta volumetrica, asi como la fachada, todo aquello que supuestamente es impuro, que no pertenece al edificio.
... y envuelve todo en un concepto muy puro y funcional, hoy diríamos que es algo muy simple, pero realmente no lo lo es, es una alternativa dada pensando en la conformación estructural de la obra (estructura, pórticos, entre otros) y la respuesta definitivamente es producto, según de lo funcional.

Si un dormitorio es cuadrado no necesita que una de sus paredes sea semi curva y tampoco de una ventana con un saliente triangular, digamos formando una pirámide.

Eso en tal caso son los llamados ornamentos, son elementos producto de la imaginación o la inquietud del arquitecto, hoy en día conceptos distintos, nuevas formas de interpretar el espacio, la función y su respuesta formal.

Pero yo si creo que en el fondo Loss nos trasmite algo, en este mundo moderno de respuestas cotidianas, muy simples envueltas en sentido comercial; ayuda mucho saber interpretar la visión de este personaje.

De hecho si nos ponemos a ver el concepto se reinterpreta y se encuentran valores de esta pureza en el Minimalismo.

No todos los días tenemos la suerte de conseguir clientes que lleguen y te digan, "acá esta el terreno o la edificación, puede hacer lo que usted quiera"

Saludos
Le graf

PD: antes de que se me olvide, brayan3d puedes subir los trabajos que desees hermano, para eso estamos, acá los podemos revisar, evaluar, darte detalles o simplemente aplaudir un excelente logro, nunca te limites.
...Sketchando siempre tendrá las puestas abiertas para todos nosotros

13[WIP] Hotel Empty Re: [WIP] Hotel Vie 26 Feb 2010, 06:38

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

LE GRAF escribió:
Si un dormitorio es cuadrado no necesita que una de sus paredes sea semi curva y tampoco de una ventana con un saliente triangular, digamos formando una pirámide.

Eso en tal caso son los llamados ornamentos, son elementos producto de la imaginación o la inquietud del arquitecto, hoy en día conceptos distintos, nuevas formas de interpretar el espacio, la función y su respuesta formal.

En esto estoy de acuerdo mi querido Legraf, yo soy de la idea de que la forma sigue a la función, no había leído a Loos, pero concuerdo con su pensamiento, siento que hay colegas que con tal de que su proyecto se mire atractivo le agregan "ornamentos" que son solo eso, ornamentos, no son parte de la función. Esta el caso de la arquitectura de Frank Ghery, que no voy a negarlo, me gusta, pero leía que sus edificaciones tienen demasiado espacio desperdiciado (lo que redunda en costos), no dejan de ser funcionales, por que si funcionan, pero con tal de darle esas formas tan especiales, usa espacios que no tienen ninguna función mas que de "ornamentos" (diria Loos)


LE GRAF escribió:De hecho si nos ponemos a ver el concepto se reinterpreta y se encuentran valores de esta pureza en el Minimalismo.

Los preceptos básicos del minimalismo son:
utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes, utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible y diseñar sobre superficies inmaculadas. El resultado que define este estilo en un concepto es la palabra limpieza.
Mi querido amigo Ludwig Mies Van Der Rohe, definió esto con la premisa menos es másVery Happy

LE GRAF escribió:No todos los días tenemos la suerte de conseguir clientes que lleguen y te digan, "acá esta el terreno o la edificación, puede hacer lo que usted quiera"

Sad Eso seria lo máximo, pero pienso, que pasa si uno mismo ejecuta sus propios proyectos, no sera que caemos en lo mismo, miramos costos igual que los miraría el cliente, y si es para vender, no sera que tratamos de maximar la inversión.....para sacarle el mayor beneficio económico?

Au revoir monsieur LeGraf

http://www.arqcad.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.